martes, 23 de enero de 2018

Mientras los MEDIOS callan como PRESS--titutas que son... Honduras: El pueblo está en las calles y está siendo reprimido

Honduras: El pueblo está en las calles y está siendo reprimido

En diversos departamentos, ciudades y municipios de Honduras, entre ellas en la capital de Tegucigalpa, se han realizado protestas, marchas y cortes de ruta, este 20 de enero, las que han sido fuertemente reprimidas por la policía y los militares. 
De acuerdo a El Libertador, en Colón, “los militares asesinaron a bala viva a un hombre de la tercera edad, se trata de Telmo Villareal quien fue víctima de la represión bestial cuando pasaba por la zona donde las fuerzas de “seguridad” desalojaban manifestantes”.
En Tegucigalpa, los militares lanzaron  bombas lacrimógenas contra el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya y contra los manifestantes.
Recordemos que Zelaya fue derrocado mediante un golpe de Estado el 2009 el que fue liderado por graduados de la Escuela de las Américas y contó con el apoyo de los EEUU.
La abogada de la Red de Abogados Defensores del Sur, Elsa Corea, fue víctima de la represión en el barrio San Juan Bosco de Choluteca. 
Médicos del Hospital del Sur confirman luxación de su brazo izquierdo. La joven abogada se defendió de un toletazo que le propinó un agente de la Policía Militar. 
Hasta el momento no se conoce si hay personas detenidas o heridas en las movilizaciones que se están registrando en todo el país.
Las movilizaciones de este 20 de enero se enmarcan dentro del llamado a Paro Nacional “por la defensa de la victoria de la Alianza con Salvador Naralla, contra el fraude electoral y los asesinatos”.
Por otro lado, COPINH, denunció, mediante un comunicado que, en la noche de este viernes, fue detenido Edwin Espinal.
El comunicado señala que “Edwin Espinal es un reconocido compañero en lucha contra el régimen dictatorial impuesto desde el golpe de Estado de 2009 en Honduras, su captura obedece a las órdenes del dictadorzuelo JOH de reprimir, estigmatizar y criminalizar la digna protesta del pueblo que se opone a la imposición de la violencia y el entreguismo”..
Fotos: NotiBomba – Giorgio Trucchi
www.SOAWLatina.org

Un muerto, varios heridos y detenidos tras una nueva jornada de protestas de opositores en Honduras


Las multitudinarias protestas callejeras no cesan desde noviembre pasado, cuando los partidarios del excandidato opositor Salvador Nasralla denunciaron fraude electoral tras los comicios presidenciales.

Este sábado, las protestas de la oposición en varias ciudades hondureñas, incluida la capital Tegucigalpa, han desembocado en enfrentamientos con los agentes de la Policía, que han empleado gases lacrimógenoscontra los manifestantes.

Los simpatizantes del excandidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, han cortado varias vías con camiones y han construido barricadas de piedras y neumáticos quemados.

Gases lacrimógenos en las calles de Tegucigalpa durante las protestas callejeras en Honduras. 20 de enero de 2018 / Jorge Cabrera / Reuters

Además, los manifestantes –quienes denuncian fraude electoral por parte del presidente Juan Orlando Hernández– lanzaron piedras a los agentes desplegados en las calles para contener las protestas.

Los agentes de seguridad apagan neumáticos incendiados durante las protestas callejeras en Tegucigalpa. Honduras, 20 de enero de 2018 / AFP

Como resultado, un hombre, de edad avanzada, resultó muerto debido a un disparo mientras transitaba cerca de una manifestación en la ciudad de Sabá (Departamento de Colón).

Según ha informado el diario hondureño El Heraldo, la víctima se llama Telmo Villareal.

Varios manifestantes lanzan piedras a los policías durante las protestas callejeras en Tegucigalpa. Honduras, 20 de enero de 2018 / Jorge Cabrera / Reuters

El portavoz del Ministerio de Seguridad, Jair Meza, ha declarado que la muerte de dicho hombre, así como los casos de las personas heridas, están siendo investigados.

Añadió que un total de 12 individuos han sido detenidos en medio de los choques con la Policía.

Un manifestante incendia neumáticos durante las protestas callejeras en Tegucigalpa. Honduras, 20 de enero de 2018 / Jorge Cabrera / Reuters

Desde el pasado mes de noviembre, los manifestantes del partido la Alianza de Oposición contra la Dictadura protestan en rechazo a la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

El expresidente Manuel Zelaya y el excandidato Salvador Nasralla lideran las protestas, que ya han dejado más de 30 muertos y decenas heridos.

Un ciclista pasa por la calle junto a neumáticos incendiados durante las protestas callejeras en Tegucigalpa. Honduras, 20 de enero de 2018 / AFP

https://actualidad.rt.com/actualidad/260480-muerto-heridos-detenidos-jornada-protestas-opositores-honduras

 Misión de la OEA le dijo al TSE que Salvador Honduras: Nasralla había ganado las elecciones


El expresidente de Ecuador Jorge Quiroga, jefe de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA), junto a otros miembros de la misión, les dijo a los magistrados del TSE que, Salvador Nasralla era quien había ganado las elecciones, manifestó este lunes, Marco Ramiro Lobo, magistrado suplente del TSE.

“Voy a decir algo que no lo he dicho en ningún otro medio”, dijo Marco Ramiro Lobo, en el foro de UneTV esta mañana, “el expresidente Quiroga y el expresidente Gerardo Dicasa y Gerardo Sánchez le dijeron al TSE , entre jueves y viernes después de las elecciones, que quien había ganado era Salvador Nasralla”

“Eso lo manifestaron en una reunión con el pleno de magistrados donde manifestaron que quien había ganado las elecciones de acuerdo al análisis de la misión de la OEA, era Salvador Nasralla y no solo una vez sino en reiteradas ocasiones”, apuntó Lobo.

Recordó que, “Quiroga tomó lápiz y papel, hizo algunos números y proyecciones y luego concluyó junto a sus acompañantes, quien había ganado las elecciones era Salvador Nasralla y que la OEA pedía, en ese momento al TSE que lo anunciáramos al pueblo hondureño en ese mismo momento”, señaló el magistrado suplente.

La posición que se expresó por parte del TSE fue que había que esperar la contabilización de la totalidad de las actas, recordó.

Lobo dijo que a cinco días de las elecciones, Quiroga ya con el 85% de los votos escrutados manifestó que la proyección era irreversible y que la única forma para que ganara Juan Hernández, era que todas las urnas que faltaran las ganara con el cien por ciento de los votos.

“No tengo miedo a que investiguen mi vida porque no tengo nada que esconder, pueden investigar lo que quieran, mi conducta de vida ha sido actuar dentro de lo correcto y dentro de la verdad, lo que he dicho es la verdad y lo voy a sostener siempre”, dijo Lobo.

Agregó que si el tuviera alguna cola ya lo tuvieran enjuiciado, pero no van a encontrar nada y “por eso me siento con la libertad y con la autoridad moral para poder decir las cosas que están ocurriendo”.
“Mi conciencia como ciudadano me hace decir las cosas como han ocurrido y el derecho que tiene el pueblo hondureño a saber las cosas como son”, apuntó Lobo

Marco Ramiro Lobo, manifestó que el ex asesor del presidente, Juan Hernández, Marvin Ponce lo llamó para pedirle que si podía retractarse porque estaba tocando intereses muy grandes.

Lobo manifestó que ha tenido fuertes discusiones con David Matamoros Batson por las posiciones encontradas en torno a los resultados del proceso electoral, pero nunca han llegado a altercados con uso de la fuerza física o agresiones.


No se puede hacer un nuevo proceso electoral con las mismas características que estas, se debe revisar los traslados el censo electoral debe ser depurado y deben hacerse reformas profundas para tener otro tipo de procesos electorales que sean creíbles y garantes de la voluntad del pueblo hondureño.

Estoy cumpliendo con mi deber y con mi amor a Honduras si los ciudadanos no tienen miedo en las calles porque vamos a tenerla nosotros, dijo Marco Ramiro Lobo.

“Los datos que ha presentado el TSE, para mi son dudosos, me genera una gran duda, como lo dice la misma OEA no son creíbles”, señaló Lobo.


***********************
Theodoro Dale Vukanovich me dijo que Salvador Nasralla ganó las elecciones: Marco Ramiro Lobo
Por: Redacción CRITERIO

Enero 15,2018 /redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, manifestó este lunes que Theodore Dale Vukanovich de la empresa “Dale Vukanovich” le manifestó que las elecciones las había ganado la Alianza de Oposición con Salvador Nasralla a la cabeza y que la tendencia era irreversible.

Así lo dio a conocer este lunes en el foro de UneTV con el periodista Jorge Aldana, donde afirmó con contundencia que no tiene miedo por decir la verdad y que lo que hace es por sus convicciones de actuar siempre con la verdad y de cara al pueblo.


Lobo agregó que el día lunes 27 de noviembre, cuando llegó al centro de cómputo del TSE, “vi que ya solo se habían transmitido como 60 actas más y le pregunté a Theodore Dale Vukanovich que estaba pasando y el me respondió que el presidente del Tribunal, David Matamoros, había ordenado que ya no se siguiera haciendo transcripción de más actas”.


Theodore Dale Vukanovich

Lobo le preguntó el porqué de la decisión y si había más actas, a lo que Dale Vukanovich le respondió que había más actas en cadena, listas para ser ingresadas, pero la orden era parar la transmisión.

Luego al rehabilitarse para continuar la transcripción de las actas, la tendencia favorable a Salvador Nasralla se mantenía y fue justamente cuando le pregunte a Theodore Dale sobre la tendencia y su respuesta fue “esto es irreversible”.

El magistrado suplente manifestó además, que le consultó a otros técnicos extranjeros por esa tendencia y que estos le manifestaron la misma respuesta: “que la tendencia era irreversible”.

Lobo recordó que, Theodore Dale le dijo también al periodista, Dennis Andino del canal HCH, en una entrevista en vivo que la tendencia era irreversible y que prácticamente ya había nuevo presidente.

Marco Ramiro Lobo manifestó que como magistrado suplente no tiene acceso a los contratos de las empresas porque eso lo manejó el presidente del TSE, David Matamoros Batson y que estos contratos se habla de cien millones de lempiras porque las empresas garantizaban que el sistema era seguro.

Señalaron además que tenían servidores de respaldo por si ocurría algo, pero que hacer el cambio era cuestión de segundos y que ni se iba a notar la conexión, salvo en la bitácora de registros.


Apuntó que el informe brindado por la misión de observación de la OEA señala que el sistema era totalmente vulnerable. Todo lo contrario de lo que habían prometido las empresas contratada por el TSE.

Relató además que cuando se cayó el sistema le preguntó a Theodoro Dale por lo ocurrido y este solo se limitó a decir que el sistema se había caído sin brindar ninguna explicación.

Luego comenzaron a retransmitir actas, y funcionaba cinco minutos y se volvía a caer, fue entonces cuando comenzó a revertirse la tendencia en favor del presidente Juan Hernandez, señaló Lobo.

https://criterio.hn/2018/01/15/theodoro-dale-vukanovich-me-dijo-salvador-nasralla-gano-las-elecciones-marco-ramiro-lobo/

http://www.hondurastierralibre.com/2018/01/mision-de-la-oea-le-dijo-al-tse-que.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+HondurasTierraLibre+%28

Presentan informe final de asesinatos durante protestas en Honduras


En Honduras organizaciones de derechos humanos presentaron un informe final que contiene el recuento de las violaciones a las garantías ciudadanas y los nombres de las víctimas mortales que perdieron su vida a manos de los militares hondureños.
Las víctimas de las balas de los militares y policías en Honduras tienen nombres y rostros. También tienen familiares que hoy los lloran y piden justicia.
El Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras presento un documento que comprende desde el 26 de noviembre día de las elecciones presidenciales, hasta el 31 de diciembre; y cifran 30 personas asesinadas por el estado durante las protestas.
El recuento señala que hubo una niña asesinada, 2 niños, 13 jóvenes menores de 30 años, entre otros. Además, que el departamento de Cortés al norte del país, fue el que más víctimas reporto con 14. 
El presidente Juan Orlando Hernández no se ha referido nunca al tema de los asesinatos, su misión es continuar cuatro años más en la presidencia, mientras esta pequeña niña reclama justicia para su padre.
Existen tres diferentes informes que sitúan las cifras de víctimas durante las protestas contra el fraude electoral, solo los órganos del estado desconocen sus muertes.
Mientras tanto imágenes como estas se han repetido 30 veces en todo el territorio nacional, ataúdes, flores y llanto provocado por balas militares.

Indignados protestan frente a la embajada de EUA en Honduras


Una nueva oleada de protestas se están dando en Honduras a nivel nacional en contra de el fraude electoral perpetrado por el Tribunal Supremo Electoral a beneficio de Juan Orlando Hernández.

Luego de que la encargada de negocios de Estados Unidos de América, Heide Fulton, diera finalizado el fraudulento proceso electoral y la embajada saludara a JOH por su “triunfo”, esta se ha convertido en blanco para realizar protestas.

Una gran cantidad de basura quedó frente a la siempre sucia embajada americana:


Por lo anterior, hoy los Indignados llevaron basura en grandes cantidades a la Embajada de Estados Unidos y gritaron varias veces “La basura a la basura”.

http://libertaddigital.news/noticias/indignados-protestan-frente-a-la-embajada-de-eua-en-honduras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro