No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








martes, 28 de febrero de 2017

Marruecos podría entrar en guerra por el petróleo saharaui

  1. Extraña noticia (aparentemente)

(Blog Eladio Fernández, 28 de febrero de 2016) Marruecos suspende relaciones con Europa. Hagamos una recapitulación de acontecimientos.

-Marruecos compra los 200 tanques Abrams que EEUU da por obsoletos después de Iraq.


-Marruecos recibe la oferta de Arabia Saudí, para ser la principal suministradora de soldados para el ejército de los países árabes. Muchos de estos han muerto en Yemen, como colombianos mercenarios.

-Marruecos accede al cultivo de transgénicos prohibidos de Monsanto en Europa pero no en España. Arias Cañete, el agente de Monsanto en España y Marruecos, contamina con aguas fecales sin depurar los cultivos de arroz en la zona de Larache. Arroz que se vende en supermercados españoles y europeos, sin el debido control fitosanitario, comparable a los conocidos pepinos e-coli de aguas fecales. 

El perjuicio de los tratos entre Marruecos y la UE impulsados por los propios políticos españoles del PPSOE, acabaron con 16.000 hectáreas de cultivo español y de los cultivos almerienses. 

Los políticos españoles directamente involucrados en las explotaciones agrarias marroquíes, son los principales autores del perjuicio al campo español por falta de escrúpulos y por beneficios propios de estos enemigos de España.

Las empresas marroquíes lograban la colocación en la UE de los transgénicos con la titularidad de empresas españolas principalmente de antiguos miembros del Psoe y de Arias Cañete, desde el 2004, y que también organizan arroz de contrabando de aguas residuales. 

Se puede considerar el saneamiento líquido y el tratamiento de agua residual la principal asignatura pendiente del país (2.000 agentes marroquíes custodian Larache, que en realidad custodian cultivos transgénicos y con aguas residuales y fecales), que ha metido de comisionista al PP, como lo hizo en perjudicar la exportación de tomate canario y de Almería, para exportar los marroquíes en los que todos ellos tienen titularidad y comisión propietaria. Esta es la razón, la de la horticultura, la que esgrime la Comisión Agrícola Europea para para las importaciones, pero en realidad esto les da igual cuando es parte de la Agenda 21 eugenetista. La verdadera razón es la siguiente:


-La compra del primer submarino no nuclear de Marruecos a Rusia. El Amur 1650, superior al S-80 español. Todo un giro en las relaciones militares de Marruecos con Washington y acercándose a Rusia, en respuesta del apoyo de Obama al Frente Polisario saharaui frente a la ONU, abduciendo que el Frente Polisario lucha contra tráfico de armas de su propio EIIL. 

En realidad el petróleo encontrado en el Sahara polisario por petroleras norteamericanas, es el principal motivo de apoyo de EEUU al Frente Polisario para quedarse con todo su petróleo. 

El verdadero motivo de la ruptura de relaciones. Sabemos de la inferioridad del ejército español frente al de Marruecos en tierra y aire, pero si en la Marina éramos superiores, ya hemos dejado de serlo con nuestros submarinos S-80 construídos por Navantia pero con tecnologia británica y norteamericana. 

Recordemos que no se pudieron votar porque dijeron que el propulsor no funcionaba. 

Con lo cual España es pan comido para Marruecos sin ayuda de otros ejércitos si Marruecos decidiera atacarnos.

-También no deja de ser una maniobra de Inglaterra -con una campaña de terror antiturismo británico en Marruecos-, y de Washington el apoyo al Polisario, para derivar en esta situación, y provocar la forzada compra de submarinos probablemente Dolphins alemanes, y demás material blindado como nuevo Leopards alemanes y muy probablemente los obsoletos rapiers británicos, y patriot norteamericanos que ya no les sirven.

Nota de blog: Al hilo de esta información de hace un año, no se nos pasa por alto la sorprendente visita de la embajadora de EE.UU. en Argelia a los campos de refugiados saharauis.

Todos estos movimientos contradictorios entre supuestos "aliados", demuestran una vez más las gravísimas discordancias que existen entre ellos, contradicciones a tener muy en cuenta por los frentes antiimperialistas.

Marruecos podría entrar en guerra

La ONU ha logrado parar pero no se ha repartido aún el petróleo y asegurado las exportaciones de transgénicos a la UE”.

Marruecos podría entrar en guerra si no le da lo que quiere (advertido hace un año):
  1. Una cuota petrolera en el Frente Polisario para los pozos que quiere abrir ARAMCO y Glencore Xstrata.
  2. La construcción y acabado de la carretera hasta Guergerat en el límite con Mauritania y que atraviesa paralela al mar toda la costa desde Marruecos por el Frente Polisario, ha sido una excusa para remarcar su presencia en el sector de prospecciones petroleras que se están llevando a cabo en las cercanías. El ejército saharaui se había hecho con el control de Guerguerat, y Marruecos ha retiradosus tropas hace 13 horas después de las conversaciones con el Secretario General de la ONU.
  3. Una guerra en el Frente Polisario no amenazaría del todo las prospecciones de petróleo ya que son offshore en el mar, y permitiría a Carlyle Corporation (accionista de Kosmos que junto a Cairn Energy (de los Windsor y Rothschild), vender armas a ambos (es la filosofía de la venta de armas desde despachos de Londres y las de Carlyle Group por todo el mundo incluída China que por eso mirarán de lejos).
  4. Marruecos ha amenazado con permitir a inmigrantes subsaharianos el salto de la valla con Ceuta y Melilla.
  5. Toma cuerpo después de 42 años la entrega exigida por Kissinger y su Comisión Trilateral a Juan Carlos I nada más tomar el poder de entregar el Sahara. Las riquezas petroleras y mineras se conocían y después de todo este tiempo y con tecnología de la que antes no se disponía, ahora pueden acceder a los pozos y esquistos. Es uno de los motivos paralelos por el que se ha hecho presión a los borbones con el caso Urdangarín y se les premia con la libertad a través de la presión catalana que controla España.
  6. Los Rothschild aumentan su control en el mundo de su cuota de petróleo, y en el Frente Polisario se lo repartirán con JP Morgan y su ARAMCO, y los Rockefeller, que lo brindarán con la venta de armas a ambos contendientes.
  7. Cabe la gran posibilidad que además de la guerra con el Frente Polisario, ocurran tensiones muy graves en la frontera con Ceuta y Melilla como parte de las exigencias de Marruecos.
-Es una manera de presión para que le ofrezcan una cuota de los beneficios del petróleo saharaui, y además…

-Una forma de presionar para que la UE no restringa su exportación de productos agrícolas que ni siquiera son de sociedades marroquíes, sino opacas sociedades de banca en las que tienen su cuota políticos europeos como Arias Cañete.
Guergerat, carretera hasta la frontera con Mauritania.

Lucía “la intocable” y el portavoz del grupo nazi “lo nuestro”, agreden a una familia en un bar

Lucía “la intocable” y el portavoz del grupo nazi “lo nuestro”, agreden a una familia en un bar

Aún todavía circulando por las redes el curriculum violento “demostrable” de Lucía, La Intocable, y el protagonismo de Francisco García, Fran, portavoz del grupo de ideología neonazi Lo Nuestro, defendiendo el “nuevo perfil” de estos grupos fascistas, nos llega a la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia (ARM) la siguiente información:
Una familia formada por una pareja, los padres de unx de ellxs y una sobrina de corta edad se reúnen para comer en el Bar-Restaurante “Los Pachequitos” en la pedanía murciana de Churra, cercano al estadio del club Real Murcia (sábado, día 25 de febrero).
Según nos siguen diciendo, en un momento determinado, un grupo de unos treinta neonazis la emprenden a golpes con esta familia con tal brutalidad que tiene que intervenir el servicio sanitario del 112 para atender a tres heridxs, la más grave la mujer de 50 años de edad, que tuvo que ser ingresada.
Nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Por qué los medios de comunicación, que por cierto hicieron escaso-nulo-tendencioso eco de esta brutal paliza, se empeñan en catalogar esta agresión de “pelea entre bandas de distinta ideología”?
Las agredidas, según nuestras fuentes, han presentado denuncia en la policía y acusado, entre otros, a estos dos personajes bien conocidos en la ciudad de Murcia. 
Y ahora nos preguntamos, ¿han sido detenidxs?, ¿están en prisión incondicional?…El chico agresor de Lucía La Intocable fue detenido inmediatamente y aún permanece preso…¿Hay doble vara de medir según ideologías?
En este caso parece ser que también hay un vídeo de la paliza, pero no ha sido difundido… 
En definitiva, no ha transcendido nada y la ciudadanía merece estar informada de forma veraz y ecuánime en una democracia o ¿es que quizá no estemos en un estado democrático en el que podamos convivir seguros y con la sensación de que la justicia es igual para todxs?.
El discurso xenófobo y homófobo, entre otros, de estos grupos neonazis está siendo tolerado como si se tratara de una opinión más, pero sostenemos que no todas las opiniones son respetables. 
Quienes difunden ideas de odio atacando a ideologías que defienden que cualquier persona es igual a otra, independientemente de su religión, etnia, opción sexual. condición de inmigrante o refugiado, defienden los derechos de las mujeres o de las personas vulnerables por su situación económica, no son dignos de opinar ni de actuar en esa línea de odio. Tolerancia cero.
No solo es en Murcia donde ocurre esta situación, es en muchas ciudades de nuestro Estado, de Europa y más allá donde están proliferando estos grupos e incluso partidos políticos que se van ganando más adeptos en épocas de precariedad económica, como nos confirma la Historia, cuando es fácil culpabilizar ahora al inmigrante de todos los males sociales (en Alemania utilizaron a los judíos como blanco de su odio, o a los comunistas, por ejemplo, previamente a la 2ª guerra mundial). 

¿Quiénes tienen ahora la responsabilidad de poner freno a esta situación, antes de que sea demasiado tarde? 
En primer lugar las autoridades competentes, que son las que disponen de los medios adecuados,  también los medios de comunicación que crean opinión y ocultado información o bien contando medias verdades contribuyen a que no se tomen las medidas oportunas, pero finalmente cada unx de nosotrxs, que con nuestra indiferencia pensando que el problema no nos atañe, o que “no se puede hacer nada” toleramos que todo esto ocurra. 
Tolerancia  cero hacia las ideas de odio a lo diferente. 
Ninguna agresión sin respuesta.

lunes, 27 de febrero de 2017

China: salarios igualan a Portugal o Grecia y superior a Brasil, México, Colombia, Tailandia y Filipinas

China: salarios industriales igualan a Portugal o Grecia

El salario promedio del sector manufacturero en China (lugar de destino hasta ahora de muchas empresas occidentales por su alta competitividad) se han triplicado en 11 años de elevado crecimiento. 

Este fulgurante ascenso de sueldos ya está por encima del de países como Brasil o México en la actualidad, donde la retribución de los trabajadores se ha estancado. 

Además, los sueldos del sector manufacturero en China ya está al mismo nivel de países del entorno europeo como Portugal o Grecia, castigados también fuertemente durante los últimos años por la crisis económica. 

Esta subida de salarios viene acompañada, además, por un incremento aún mayor de la productividad, por lo que los analistas consultados creen que los avances podrían continuar en el futuro. 

Esta escalada del mercado laboral en el gigante asiático también tiene contrapartidas: "el rápido aumento de los niveles salariales significa que China también podría empezar a perder puestos de trabajo a favor de países en desarrollo dispuestos a aceptar condiciones más bajas", apuntan los expertos que han elaborado el informe. 

Según Euromonitor, mientras que los sueldos en el sector manufacturero se multiplicaron por tres de 2005 a 2016, en México pasaron de 2,20 a 2,10 dólares por hora trabajada.
También cayeron en Brasil, donde se redujeron de 2,9 dólares por hora trabajada de media a 2,7$. 
Otros países que han visto cómo China les adelanta en cuanto a salarios han sido Colombia, Argentina o Tailandia, según los datos de Euromonitor International publicados por el 'Financial Times'.
En China, cuyos salarios son muy desiguales, destaca el informe, el sueldo medio por hora ha pasado de 1,5 dólares en 2005 a 3,3 dólares en 2016
Este avance supone colocarse incluso al nivel de países mediterráneos como la vecina Portugal o Grecia. 
Aún así, como la productividad avanza aún más que los salarios chinos, los expertos creen que la industria manufacturera del país asiático seguirá al alza
Euromonitor estima que en 2020, el mercado chino representará un 20% del total, un nivel similar al de Norteamérica y Europa Occidental, informa El Confidencial.
MIENTRAS TANTO en ESPAÑA
Las Marchas de la Dignidad han vuelto a tomar España para reclamar “pensiones justas y dignas” y “trabajos estables y dignos”. Miles de personas han recorrido las calles de el país para mostrar su rechazo al Pacto de Toledo y para pedir un trabajo estable y salarios dignos. 
En Madrid el recorrido se ha iniciado en la calle Atocha y ha finalizado en la Puerta de Sol (foto). 
Esta movilización ha tenido como objetivo pedir que las pensiones sean garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado, exigir que se establezca una pensión mínima de 1080 euros al mes por 14 pagas, pedir que se derogue la reforma de las pensiones, y defender los servicios públicos. Asimismo han querido recordar el "derecho a pan, trabajo, techo y dignidad".
noticies.sirius.cat

Fábrica textil en Zhuhai City, China. Foto: Venus Wu (Reuters)

Los salarios chinos ahora son mejores que en Brasil, Argentina y México



Después de una década de crecimiento vertiginoso, el salario promedio en el sector manufacturero en China se ha disparado por encima de países como Brasil y México, al tiempo que se acerca a los niveles de naciones europeas como Grecia y Portugal.
Según datos de Euromonitor International, ahora mismo los ingresos por hora en el gigante asiático superan a los de los más sólidos países de América Latina, con la excepción de Chile, y se encuentran alrededor del 70% del nivel de los países más débiles de la eurozona.
Las cifras indican que el progreso en China ha propiciado una mejora del nivel de vida de sus 1.400 millones de personas; de ahí que algunos analistas sostengan que el aumento de la productividad pudiera hacer que los salarios en el sector manufacturero se eleven por encima de lo que tradicionalmente se considera para países de ingresos medios.
Estos datos también ponen de relieve los problemas que enfrenta América Latina, donde los salarios se han estancado y a veces hasta han caído en términos reales.
“Es notable lo bien que China lo ha hecho, en comparación con todos los demás países”, asegura al diario Financial Times Charles Robertson, economista jefe mundial de Renaissance Capital, un banco de inversión centrado en los mercados emergentes. “Está convergiendo con Occidente, algo que tantos otros mercados emergentes no han hecho”.
Comparativa con Latinoamérica
Según Euromonitor, el salario promedio por hora en el sector manufacturero chino se triplicó entre 2005 y 2016 para situarse en 3,60 dólares por hora, mientras que en el mismo período cayó de 2,90 dólares por hora a 2,70 dólares en Brasil; de 2,20 a 2,10 dólares en México; y de 4,30 a 3,60 dólares en Sudáfrica.
Las pagas en el país de la Gran Muralla también superaron a las de Argentina, Colombia y Tailandia durante el mismo período, ya que el país se integró mucho más a la economía mundial tras su ingreso en la Organización Mundial del Comercio, en 2001.
“Hemos visto un crecimiento salarial bastante explosivo en China desde el período de adhesión a la OMC”, apunta al FT Alex Wolf, economista senior de mercados emergentes de Standard Life Investments.
Euromonitor recopiló sus datos a partir de la información proporcionada por la Organización Internacional del Trabajo, Eurostat, y los organismos nacionales de estadística, convirtiéndolos posteriormente en términos de dólares y ajustándolos a la inflación.
Sin embargo, estos datos no tienen en cuenta los diferentes costos de la vida.
El aumento de los ingresos manufactureros chinos contrasta con el descenso en otros países, como Argentina y Brasil. Incluso en la India, que ha experimentado un rápido crecimiento económico, los salarios de la manufactura han caído desde 2007 a sólo 0,70 dólares la hora.
Mejora generalizada
Los trabajadores de la industria manufacturera en China se encuentran entre los mejor pagados en un país donde la distribución de salarios se está volviendo cada vez más desigual.
Sin embargo, los niveles de ingresos están aumentando en toda la economía. El salario promedio en todos los sectores se incrementa de $1,50 en 2005 a $3,30 el año pasado. 
Ese nivel es superior al salario medio de Brasil, México, Colombia, Tailandia y Filipinas.
Para Oru Mohiuddin, analista de estrategia de Euromonitor, los niveles de productividad de los trabajadores chinos han subido incluso más rápido que sus propios salarios.
“Hay que poner [la inflación salarial] en su contexto”, dijo. “Los fabricantes seguirán beneficiándose de estar instalados en China”.
Es probable que el tamaño del mercado interno de China ayude a los trabajadores manufactureros del país, a pesar del aumento de los costos laborales. “En un rango de sectores, China representará el 20% del mercado en 2020, similar a América del Norte y Europa occidental”, dijo Mohiuddin.
El especialista agregó que, dado que esa cuota de mercado estaba muy por delante del 4,8% de la India y del 3,3% de Brasil, “tiene sentido que los fabricantes estén basados ​​en China”.
Pero no debe descartarse que el envejecimiento de la población en China y la reducción que se prevé en la población en edad de trabajar, podrían provocar una mayor presión salarial en los próximos años..
By Benjamin R. Garcíaes.finance.yahoo.com

Los Fascistas Polacos quieren una Justicia sometida a su servicio como en la España del PPSOE

Los fascistas polacos quieren una justicia 

sometida a su servicio como en España

El presidente de la Corte Suprema de Polonia ha instado a los jueces del país a "luchar por cada centímetro de justicia" mientras el gobierno de ultraderecha y nazicatólico impulsa cambios que los críticos dicen que harían de la independencia judicial una "pura ficción" y que el gobierno de Kaczynski (derecha de la foto con otros capos del fascismo europeo) quiere copiar de la España de Rajoy. 

"Durante más de un año he estado repitiendo que los tribunales se convierten fácilmente en un juguete en manos de los políticos", dijo Małgorzata Gersdorf a sus colegas en una carta abierta leída en una reciente reunión de jueces en Varsovia. 

"Lo que hasta ahora era una amenaza se está convirtiendo en una realidad", avisa.

En su última batalla contra el sistema legal de Polonia para perpetuar y hacer impunes sus desmanes, el partido neonazi gobernante Ley y Justicia (PiS) dice que quiere "democratizar" la forma en que se nombran los jueces polacos, que en este momento corresponde al Consejo Nacional del Poder Judicial (KRS) 


Un organismo autónomo cuyos miembros judiciales son elegidos por sus pares. Conforme a las propuestas del gobierno, sin embargo, los destinos de todos los miembros judiciales del consejo serían liquidados en el plazo de 90 días de la promulgación del proyecto de ley y sus reemplazos serían seleccionados por el parlamento polaco, y el presidente del parlamento tendría discreción en cuanto a los candidatos que deberían presentarse -o no- para su consideración.

Mientras que los miembros judiciales del consejo actualmente gozan de mayoría, bajo las propuestas del gobierno, el cuerpo se dividiría en dos cámaras, una para los miembros de la judicatura y la otra para los representantes políticos. 


Ambas cámaras tendrían que acordar cada nombramiento o una resolución, dando a los representantes políticos un veto sobre las decisiones tomadas por los miembros judiciales. 

"Las propuestas del gobierno serán un instrumento para garantizar el nombramiento del tipo de jueces "correctos" que no serán demasiado críticos con las autoridades y su programa político", dice Ewa Łętowska, profesora del Instituto de Ciencias Jurídicas de Polonia y ex Juez que sirvió en el tribunal constitucional del país y el tribunal administrativo supremo.

El consejo tiene menos de tres días hábiles para responder al proyecto de ley, que recibió del Ministerio de Justicia el jueves y espera dar su respuesta oficial para el martes próximo. 


En un enunciado fuertemente formulado, describe las propuestas como "en clara y flagrante contradicción con la constitución polaca".

"El consejo es un órgano constitucional independiente que fue instituido en 1989 para salvaguardar la independencia del poder judicial, porque en la era comunista todo dependía del partido gobernante", dijo Dariusz Zawistowski, presidente de la KRS y juez de la corte suprema, dijo a The Guardian. 

"Cuando los miembros del consejo son elegidos por el parlamento, esta función de salvaguardar la constitución será pura ficción. Formalmente hablando, no habría un poder judicial independiente".

Gersdorf ha instado a sus colegas jueces a arriesgar sus propias posiciones en la lucha contra las propuestas. 


"No hay lucha sin víctimas, y entre ellos podremos contar algunos de nosotros presentes aquí", dice la carta de Gersdorf a sus compañeros jueces. 

"Para ganar, debes estar preparado incluso para los tribunales disciplinarios, para ser expulsado de la oficina, para cualquier cosa. Debes demostrar que estamos en oposición a la presión para el olvido de un Estado democrático". 

El Gobierno califica las propuestas de "mejora de la democracia y la independencia" liberando el proceso de nombramientos de "los intereses corporativos del entorno judicial",citando el proceso de nombramientos judiciales en países como España y Alemania.

"La objetividad en la selección de los miembros del Consejo Nacional del Poder Judicial y su independencia de los intereses corporativos se garantizará al ser seleccionados por el Sejm, que tiene un mandato obtenido en elecciones democráticas. 


Un sistema similar tiene éxito, por ejemplo, en España", dijo el Ministerio de Justicia del gobierno fascista polaco en un comunicado digno de El Jueves precisamente esta semana, en que toda la opinión pública española está escandalizada y revuelta contra las injerencias descaradas y los nombramientos a dedo de fiscales y jueces sumisos por parte de la dictadura monárquica borbónica hispana.

El Parlamento polaco en estado de sitio


La oposición al gobierno ultraconservador polaco de Jaroslaw Kaczynski está fuertemente movilizada ante la asamblea nacional, seis días después de la expulsión de un diputado que protestaba contra una nueva ley que restringe gravemente la libertad de prensa. 


El té hierve en la tienda de un restaurante móvil, frente al Parlamento, bajo estricta vigilancia de la policía. 

Los varsovianos llevan alimentos: tortas, bocadillos o platos cocinados como bigos (la chucrut polaca) para los manifestantes que se relevan día y noche.

El gobierno nazi de Polonia restringe las reuniones públicas

El Parlamento de extrema derecha de Polonia ha aprobado una ley que restringe las reuniones públicas y que ha sido criticada por la oposición como antidemocrática. 


La legislación, aprobada a última hora del martes, introduce el concepto de "reuniones periódicas" para manifestaciones organizadas repetidamente en el mismo lugar y en la misma fecha, dando prioridad a esas reuniones sobre otras convocatorias. 

Bajo la nueva ley, las reuniones no relacionadas deben tener lugar al menos a 100 metros (yardas) de cualquier reunión designada como "periódica". La oposición y los políticos de la UE condenan el atentado contra el derecho a la libertad de reunión.

La "justicia" a la medida de la España nazicatólica: "Vergüenza, vergüenza"

Cientos de manifestaciones se han congregado este viernes en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para exigir una justicia igual para todos. Al grito de "lo llaman democracia y no lo es" y "vergüenza, vergüenza", los manifestantes han protestado por las decisiones judiciales tomadas en los últimos días por el aparato judicial fascista puesto a dedo por el PP y al servicio de la oligarquía corrupta y nazicatólica institucional hispana. 


La puesta en libertad condicional de Urdangarin, la denuncia del fiscal López Bernal y la entrada en prisión del rapero Miguel Arenas son algunos de los hechos que han motivado la concentración.

Los fiscales del fascio colocaron al favorito de la mafia PP

La Asociación de Fiscales (AF), la que cuenta con más integrantes y agrupa a los de ideología más reaccionaria y fascista, jugó un papel fundamental durante el Consejo Fiscal que este miércoles renovó las dos grandes plazas del Ministerio Fiscal. 


Sus seis vocales usaron sus votos para ascender a Manuel Moix, el favorito del Gobierno mafioso y corrupto del narco Rajoy, a jefe de Anticorrupción, mientras se garantizaban que su portavoz, Jesús Alonso, sería el nuevo fiscal de la Audiencia Nacional. 

Agbar, CDC, el 3% y el dinero del agua de Murcia y Alicante

La trama del 3% de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) utilizó empresas de Murcia y Alicante para pagar comisiones ilegales por el amaño de adjudicaciones públicas de la administración catalana. Paradójicamente, el dinero de esas mercantiles del Levante, que había salido directamente de los bolsillos de los contribuyentes de esas provincias, terminó sirviendo para financiar el programa político de CDC para alcanzar la independencia de Cataluña. 

La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción han concluido que esos pagos formarían parte de una “argucia” urdida por el accionista de esas mercantiles, Sociedad General de Aguas de Barcelona SA (Agbar), para “diseminar las donaciones” que realizaba a CDC para asegurarse proyectos y licitaciones en Cataluña.

El alemán atacante de Heidelberg se niega a declarar

El hombre que arrolló a tres personas ayer sábado en la ciudad alemana de Heidelberg, un alemán de 35 años, fue interrogado por primera vez por los investigadores este domingo, sin que se obtuvieran resultados concretos debido a que rehusa responder a las preguntas que se le formulan, dicen las autoridades.

http://noticies.sirius.cat/2017/02/los-fascistas-polacos-quieren-una.html

Las Funerarias, en manos de la Banca, planean aumentar Coste de Funerales un 53% en 4 años

Imagen relacionada

Las funerarias en manos de la banca planean aumentar el coste de los funerales un 53% en cuatro años

Crematorios, cementerios, y traslado de restos a otros países un mega negocio de la banca y sus empresas de seguros participadas que ahora subirá los precios un 53%.
La deuda de la banca, en parte por sufragar la compra de la Deuda del Estado que controlan, necesita de más blindaje a sus cuentas, y para ello les falta subir precios en sectores tan delicados como las funerarias y el agua.

Sectores que han sido aplazados por ser los de la energía como la electricidad, el gas y los combustible sus objetivos cumplidos de alza de precios, así como los ingresos que procuran por cuenta las ONGs que ayudan a mantener el nivel de depósitos retenidos.
“Más de 500.000 personas se han apresurado a ‘encerrar‘ precios actuales y protegerse a sí mismo contra el futuro.
El enterramiento sigue siendo la elección preferida. 
Como ejemplo Ibiza:
“El 30% de los fallecidos en Ibiza el pasado año fueron incinerados
El nuevo crematorio de Santa Eulària trató 270 cadáveres durante su primer año de servicio. En 16 casos exhumaron cadáveres para incinerarlos después. El 67% eran españoles”.
El negocio de cementerios y crematorios, es como el de la zona azul, los parkings y la grúa. Nadie sabe nada y no quieren saber. Su sociedades opacas accionistas tienen la cobertura de bancos. 
Vales tanto vivo como muerto, de todo sacan provecho financiero. Y si financias mejor. Seguros y pólizas de seguro bancarios se llevan la totalidad de los beneficios de la muerte.
El Vaticano prefiere la sepultura a la cremación porque “con ella se demuestra mayor aprecio por los difuntos”
  • No obstante, aseguran que “cuando razones de tipo higiénicas, económicas o sociales lleven a optar por la cremación, ésta no debe ser contraria a la voluntad del difunto”
  • Además, prohibe guardar las cenizas en casa o lanzarlas al aire y el mar porque no son “lugares sagrados”
El coste medio en España de un entierro es de 3.500 €, pero debemos tener cuidado, porque dependiendo de la zona o ciudad de España puede llegar a costar más de 6.500 €. 
Este es el desglose de los gastos medios de un entierro: 
Tanatorio, coste medio de 620 €
Coche fúnebre, coste medio de 532 €.
¿A dónde va a parar el resto?, y ¿lo que se incluye por qué cuesta tanto, si un transporte convencional cuesta menos de cien euros y el gas cuesta también menos de cien euros?.
Las corporaciones te dejan una opción si no tienes tanto dinero: Donar tu cuerpo a la ciencia para que experimenten contigo. Es gratuíto. O como en Ghana, si no pagas el funeral, roban el cadáver del féretro antes de enterrarlo.
Este es el desglose de los gastos medios de un entierro (segurosdedecesos.net):
  • Tanatorio, coste medio de 620 €.
  • Coche fúnebre, coste medio de 532 €.
  • Gastos de gestión, coste medio 145 €.
  • Gastos de inhumación, coste medio 175 €.
  • Ataúd, precio medio de 750 €
  • Coronas de flores, centros florales, etc, Precios tan variados como tipos de adornos hay.
  • Desde 60€ en alquiler de coronas de plástico hasta lo que queramos gastar.
  • Esquelas en periódicos, recordatorios para entregar en el entierro, etc.
  • Alquiler de nicho, de 900 a 1.800 € por 10 años.
Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro