lunes, 18 de diciembre de 2017

Inevitablemente... se acerca la Criptomoneda Global

Se acerca la criptomoneda global

Que el Bitcoin haya superado la barrera psicológica de los 17.000 $ ha ha espoleado a inversores de todo el mundo. 
Sin embargo, esto no cambia el hecho de que las cosas que están ocurriendo en segundo plano sean mucho más importantes. Nuestras advertencias se han visto confirmadas por los eventos de los últimos meses: las elites financieras no tienen la intención de bloquear las criptomonedas; quieren usarlas en favor de sus propios intereses.

Punto de partida

Para comprender los cambios que tienen lugar en el mundo de las finanzas, es necesario contextualizar el momento en el que nos encontramos. El sistema de los petrodólares creado en la década de 1970 está perdiendo importancia. 
Cada vez más países concentran sus esfuerzos en evitar la moneda estadounidense en las transacciones comerciales. Al igual que con cualquier anterior moneda de reserva global, el reinado del dólar terminará tarde o temprano.
¿Qué ocurrirá después? De acuerdo con el plan de las élites financieras, pasaremos a un sistema basado en los Derechos Especiales de Giro (DEG) que está fundamentado a su vez en las monedas más importantes: dólar, yuan, euro, libra y yen.
Con motivo de la difusión de los DEG, se cancelará una parte importante de las deudas, lo que está obstaculizando el funcionamiento del sistema actual. Sigue sin responderse la pregunta sobre en qué se basarán los DEG exactamente.
Recuerden que para el sistema actual basado en “fiat money”, es decir, las monedas vacías, el oro (no los contratos, sino el lingote), es una amenaza real. 
En última instancia, el valor del oro siempre aumenta cuando hay incertidumbres sobre el funcionamiento del sistema.

Difusión de criptomonedas y tecnologías de Blockchain

A partir de la última crisis financiera, pudimos observar el rápido desarrollo del mundo de las criptomonedas y la tecnología clave para Blockchain. 
En aquel momento, apareció la criptomoneda más conocida, el Bitcoin. En 2010-2014, presenciamos dos veces un aumento significativo del interés de la gente en el Bitcoin, debido a su rápido aumento de precio.
Tanto Bitcoin como otras criptomonedas provocaron sentimientos encontrados entre los inversores y los especuladores. 
Por un lado, muchas personas sabían que la tecnología blockchain y las criptomonedas abrían enormes posibilidades. 
Por otro lado, la actitud de los gobiernos sigue siendo una gran incógnita. Una sola decisión de las autoridades de un país determinado podría haber significar pérdidas para un gran grupo de inversores.
El avance se produjo en 2015. 
El Bitcoin no batió récords en ese momento. Todo lo contrario, su precio estaba cayendo. Fue entonces cuando varias docenas de grandes corporaciones decidieron comenzar proyectos basados en la tecnología blockchain.
A partir de 2015, los hechos se precipitaron. En primer lugar, los años 2016-2017, cuando las criptomonedas registraron subidas significativas, jugaron un papel importante. 
Muchas personas se han convencido de que todas estas innovaciones tecnológicas no son solo curiosidades, sino que pronto se convertirán en parte de la realidad que nos rodea. 
No nos referimos a los inversores, sino a las personas comunes y corrientes no relacionadas con los mercados financieros que están hablando de monedas digitales durante la cena o en la oficina.
Al mismo tiempo, las corporaciones y los gobiernos empezaron a demostrar el interés por el blockchain y las criptomonedas. 
Para confirmarlo, presentamos datos del Foro Económico Mundial.
Como se puede observar, en 2016:
- El 80% de los bancos participaron en proyectos basados ​​en blockchain o planearon tal movimiento para el 2017,
- más de 90 corporaciones internacionales han llevado a cabo actividades destinadas al uso de blockchain,
- más de 90 bancos centrales estaban involucrados en las discusiones sobre blockchain y su futuro.
En la parte inferior de los gráficos podemos ver que en dicha conferencia se prestó también atención a los obstáculos relacionados con la falta de regulación.
Por lo tanto, de acuerdo con lo que escribimos anteriormente, el mensaje de las élites fue claro:
Sí al uso de criptomonedas y blockchains.
No a la descentralización y a un menor control sobre la vida de los ciudadanos.

China está aumentando el ritmo

Hace unos meses, China informó acerca de un progreso significativo en la creación de una red de comunicación cuántica. Para el tema de este artículo, esta información es importante por varias razones:
- las computadoras cuánticas pueden descifrar los datos más fuertemente encriptados que se encuentran en ordenadores convencionales, en los cuales también se basa la tecnología del Bitcoin.
- la comunicación basada en tecnologías cuánticas es incomparablemente más segura que todo con lo que hemos tratado hasta ahora,
- La tecnología blockchain asociada con las tecnologías cuánticas permite la creación de infraestructuras que habilitan la introducción de una moneda digital global (criptomoneda global).
Llegados a este punto, las dudas pueden relacionarse con la seguridad real del Bitcoin. Vale la pena recordar que el código de 256 bits en el que se basa esta criptomoneda fue desarrollado por la NSA, una agencia de inteligencia interna estadounidense. Todo el mundo puede determinar si cree en la fiabilidad de dicha protección, pero nosotros somos escépticos.

ACChain entra en juego

Otro elemento importante de este rompecabezas es ACChain. Esta es una plataforma creada por los chinos. Fue diseñada para rotar activos digitalizados en él. En palabras más sencillas, la idea es que TODOS los activos pasen a formato digital (materias primas, bienes inmuebles, etc.). Hablaremos más sobre este tema un poco después dentro de este artículo.
La moneda de intercambio en la plataforma es la moneda ACC (moneda de colección de activos). En este punto, llegamos a la cuestión más interesante. El sitio web de ACChain establece claramente que ACC, al ser un medio de intercambio universal, se convertirá en la moneda digital de los DEG. Estamos hablando de una criptomoneda global.
Aquí podemos observar el comunicado de ACChain.
Fuente: ACChain.org
El primero de los fragmentos resaltados se refiere precisamente a la definición de ACC como moneda digital DEG. A su vez, en la última frase, al menos en nuestra opinión, falta la palabra "quien". De esta manera, el mensaje sería: "Quien controla la red de super nodos controla el mercado". Al escribir sobre las redes de super nodos, los autores hacen referencia a la tecnología descrita en la parte anterior del artículo.
A su vez, entre las partes marcadas tenemos otro tema interesante. Se trata de la creación de una criptomoneda regional (General Ledger Token - GLT), que se utilizará en el comercio local, por lo que ACC se usará solo para los pagos internacionales.
Consideren por un momento una cuestión. Después de todo, los DEG deben basarse exactamente en el mismo esquema. Las monedas anteriores (dólar, yen, euro, etc.) seguirán en circulación y serán un medio de cambio estándar en un área específica. Los DEG deben usarse solo para las transferencias de comercio internacional.
En resumen, cuando las criptomonedas dejen de estar descentralizadas y las veamos como una herramienta que nos protege de la capacidad de control de las autoridades, el ACC será el equivalente digital de los DEG, mientras que el GLT será el equivalente a las monedas como el dólar o el euro.
Los escépticos probablemente se pregunten: “¿no será una broma o un bulo difundido por alguna web?”. Bueno, la información más importante y menos conocida sobre la Reserva Federal la podemos encontrar en frbservices.org. En este mundo, para acceder a la información más importante hay que excavar un poco.

Digitalización de activos

En la parte anterior del artículo mencionamos que la plataforma ACChain será una especie de gran bolsa con activos en forma digital. Suena irreal, pero es otra área en la que China está muy adelantada tecnológicamente y en la que se están preparando para dar un salto cualitativo.
El primero fue... el té. Se llevó a formato digital y luego comenzó su comercio en moneda virtual.
Entonces el listón se puso mucho más alto. Los chinos decidieron digitalizar la propiedad. Este caso es mucho más interesante (y da mucho en qué pensar), por lo que describiremos con más detalle cómo fue:
En 2015, muchas propiedades en los Estados Unidos fueron adquiridas por chinos. Este hecho se dio especialmente en el estado de Texas, provocando un fuerte aumento de los precios.
Luego, basado en bienes inmuebles por valor de 655 millones de dólares, se llevó a cabo el ICO, es decir, la introducción de activos en la bolsa de valores en forma digital. En aras de la claridad, ICO es el equivalente de la oferta pública de venta (OPV) en el ámbito bursátil.
Al informar sobre este evento, la agencia Reuters escribió directamente sobre la moneda digital SDR.
En la descripción de ICO, los organizadores dijeron que los inversores no pueden ser ciudadanos o residentes de los Estados Unidos (ciertos grupos de inversores fueron excluidos de la prohibición).
Como curiosidad, agregamos que el inmueble digitalizado está marcado con la abreviatura RET (token de bienes inmuebles). Se puede confundir con los REIT (en español sería SOCIMI).

¿A dónde vamos?

El tema no es fácil, por lo que intentaremos transmitir con palabras simples lo que significa.
Las tecnologías descritas anteriormente, junto con la inteligencia artificial y el Big Data nos llevarán a un punto donde el sistema controlará a cada ser humano de forma individual. Se dará, entre otras, la situación en la que cada uno de nosotros tendrá asignada una calificación crediticia (rating) individual. Su nivel dependerá en gran medida de si nuestro comportamiento es coherente con la voluntad del gobierno. Los ¨esclavos¨ obedientes tendrán las cosas más fáciles (menores costes de crédito, prioridad en el acceso a los servicios públicos, etc.), mientras que a los rebeldes se les pondrán más dificultades.
Las calificaciones individuales también pueden ser abstractas, por lo que pronto les dedicaremos un artículo por separado.
En cualquier caso, los planes para la transición a los DEG que conocemos hoy conllevan una amenaza principal: las élites financieras (por ejemplo, a través del FMI) podrían controlar individualmente a los países mediante cambios en las tasas de interés. La versión digital de los SDR parece aún peor porque los gobernantes podrán centrarse en los países que no quieran obedecer a las principales potencias mundiales.
Por supuesto, para que ocurra toda esta perspectiva tan oscura debe haber algún cambio significativo. Se trata de abandonar las criptomonedas que están fuera del control del gobierno (teóricamente Bitcoin, Ethereum, Ripple, etc.) y confiar en las criptomonedas nacionales / regionales. ¿Cómo puede llegar a pasar esto?
En el período 1837-1913, los Estados Unidos funcionaron sin un banco central. El dinero era emitido por el gobierno. En 1907 se produjo una situación de pánico en torno a los bancos, lo que provocó que la resistencia hacia la creación del banco central comenzara a debilitarse. Parte de la sociedad comenzó a sentir que alguien tenía que "cuidar" la estabilidad del sistema. Finalmente, la elite logró establecer la Reserva Federal.
Al trasladar esto a las condiciones actuales, primero veremos el desarrollo de la infraestructura necesaria para establecer una moneda digital global. Mientras tanto, el capital fluirá en una amplia corriente hacia las criptomonedas (Wall Street ya está pidiendo la introducción de contratos de futuros para monedas digitales). Luego, con la ayuda de los bancos de inversión más grandes, se llevarán a cabo ataques contra las criptomonedas más populares y mucha gente perderá dinero (como en 1907).
Entonces a la acción se unirán los políticos controlados por la élite financiera que harán una declaración del tipo: "Necesitamos a las criptomonedas, pero la crisis actual muestra que no pueden funcionar sin regulaciones". La gran mayoría de los países introducirá criptomonedas para ganar la confianza de la sociedad, debido a la "seguridad garantizada”. Vale la pena añadir que Estonia ya ha introducido su criptomoneda, un movimiento similar se está preparando en Rusia, y los Estados Unidos también han comenzado a considerar la emisión de una criptomoneda federal. En nuestra opinión, al menos 50 monedas digitales estatales se crearán en los próximos dos años.
Conclusiones
La visión presentada no tiene por qué llevarse a cabo al cien por cien, pero la creación de una moneda digital global es, en nuestra opinión, una conclusión inevitable. 
El equivalente digital de los DEG no se descentralizará de ninguna manera. Solo fortalecerá el sistema; al final, casi todos los activos estarán dentro de él. Nos gustaría estar muy equivocados sobre este tema.
Teniendo en cuenta los acontecimientos de los últimos meses, se puede suponer que la introducción de una moneda digital global significará un avance del rol de China en el ámbito internacional. Al parecer, la directora del FMI, Christine Lagarde, tenía motivos más que justificados para decir que en unos pocos años la sede del fondo podría trasladarse a Pekín.
El liderazgo de China no es sorprendente. 
Los tecnócratas están gobernando el gigante asiático, están completamente enfocados en el desarrollo de la tecnología y en fortalecer el sistema. Esto, a su vez, cada vez tendrá más consecuencias negativas para el individuo.
Sin embargo, recuerde que esta rivalidad oficial entre los EE. UU., China, Rusia y otros países está diseñada para satisfacer las necesidades actuales. 
Tenemos la impresión de que en los más altos círculos de poder las decisiones como las relacionadas con la introducción de criptomonedas globales han sido tomadas y aceptadas por cada una de las partes. 
Esto es similar a la situación en la que Barack Obama anunció la introducción de sanciones contra Rusia, y al mismo tiempo, Vladimir Putin, y Henry Kissinger (figura clave de la política exterior de los Estados Unidos) se reunían de forma regular en un buen ambiente.
El artículo anterior abre varios hilos (control individual, criptomonedas nacionales), que retomaremos próximamente. Por último, recordemos la portada de The Economist de 1988. Merece la pena prestar atención a la fecha inscrita en la moneda.
El equipo IndependentTrader

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro