lunes, 18 de diciembre de 2017

EEUU erre con erre - Crea, Entrena y Arma un nuevo Ejército de Terroristas, incluidos ex-ISIS, en el sur de Siria poniendo en Peligro el Proceso de Paz

Estados Unidos crea nuevo ejército de terroristas en el sur de Siria poniendo en peligro el proceso de paz

La coalición liderada por EEUU está entrenando a militantes en el campamento de refugiados sirio Hasakah, ubicado a 70 kilómetros de la frontera de Turquía y a 50 kilómetros de la frontera con Irak. 

El Nuevo Ejército terrorista sirio se está formando en el lugar para luchar contra las fuerzas del Ejercito Antiimperialista del Gobierno de Siria en el sur del país. 

Las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF) de los Estados Unidos están desempeñando el papel principal en el proceso. 

Según el Centro para la Reconciliación de las Partes en Guerra de Rusia, la mayoría de estos militantes provienen de grupos terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra. 

Alrededor de 750 combatientes de Raqqa, Deir-ez-Zor, Abu Kamal y los territorios orientales del Éufrates, incluidos los terroristas del Estado Islámico que volaron a Raqqa en octubre, están en proceso de capacitación.

En noviembre, Rusia acusó a Estados Unidos de establecer un campo de entrenamiento para militantes cerca de Rukban para formar una nueva oposición “moderada”.
La agencia de noticias Anadolu informó sobre la ubicación de la base militar de EE. UU. En el distrito de Rmeilan, provincia de Hasakah, que reveló una lista de diez puestos avanzados estadounidenses en áreas controladas por milicias kurdas en las provincias de Alepo, Hasakah y Raqqa. 
Las fuerzas estadounidenses están estratégicamente ubicadas para evitar que las tropas del gobierno sirio retomen territorio en las regiones del norte y sudeste. Washington intentó evitar que los medios estadounidenses reimprimieran la historia, después de que ya había aparecido en los medios turcos.
Estados Unidos desplegó SOF en el norte de Siria este verano. 
La base en Rmeilan tiene un aeródromo a través del cual los aviones de carga entregan armas a los terroristas, una de las dos principales rutas de armas en el país, junto con una ruta terrestre desde Irak. 
Sin duda, las bases militares en Siria se establecen en violación de la ley internacional en el territorio de un país soberano que nunca ha tomado ninguna acción ofensiva hacia los EE. UU.
La infraestructura y la formación del Nuevo Ejército de terroristas en Siria son señales de que Washington ve a Siria como parte de un frente más amplio en contra de la influencia de Rusia e Irán. Los kurdos sirios aliados de Estados Unidos son duros luchadores cuando se trata de defender su territorio, pero puede no ser el caso cuando se trata de otras áreas. 
El grupo de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), dominado por los kurdos, ya ha alcanzado sus límites geográficos, y no se arriesgará a perder sus tierras más valiosas al sobreextender sus fuerzas. 
Los EE. UU. necesitan otros grupos en los que confiar y no es demasiado selectivo al reclutar a los combatientes para ocupar los puestos.
Obviamente, la nueva fuerza armada se usará para realizar operaciones ofensivas fuera de las áreas controladas por la SDF. A fines de noviembre, Estados Unidos dijo que suspendió el suministro de armas a los kurdos sirios para evitar una mayor agravación de las tensiones con Turquía. 
Armar una nueva fuerza tripulada por árabes sunitas no creará problemas para afectar negativamente la relación con el aliado sunita de la OTAN.

© Rodi Said / Reuters Refugiados en el campamento de Qana en Hasaka, Siria, el 26 de noviembre de 2017.

EE.UU. estaría formando en Siria un "Nuevo ejército" de milicianos, la mitad del Estado Islámico



Desde el Centro para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, situado en el país árabe, aseguran que la coalición liderada por EE.UU. lleva más de medio año preparando a milicianos para luchar contra el Ejército de Siria.
Según el testimonio de sirios desplazados que vuelven a las zonas que han sido arrebatadas al control de los terroristas del Estado Islámico, la coalición internacional encabezada por USA lleva "más de medio año" utilizando un campamento de refugiados en la gobernación de Hasaka para preparar grupos armados, informa un comunicado del Centro para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, que opera bajo el mando del Ministerio de Defensa Rusa, citado por TASS.

"Bajo la dirección de instructores estadounidenses de las fuerzas de operaciones especiales se están creando nuevas formaciones militares, denominadas como 'Nuevo ejército sirio', compuestos de diferentes grupos de milicianos", afirman las fuentes del Centro, que está localizado en la base aérea rusa Jmeimim en Siria.
Los militares estadounidenses anunciaron que, tras someterse a un curso de preparación estas formaciones serán trasladadas al sur del país para luchar contra las fuerzas del Ejército sirio, según aseguran refugiados sirios, citados por el centro ruso.
El campamento de refugiados que estaría siendo usado con estos fines por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos está ubicado a 20 kilómetros al noreste de la ciudad Yisr al-Shugur, en la Gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria, indica el comunicado. 
Actualmente, contaría con alrededor de 750 milicianos, siendo  400 de ellos miembros del Estado Islámico, que "con el apoyo de EE.UU. salieron de Raqa sin obstáculos en una columna de automóviles organizada de en octubre de este año", según los datos del Centro. 
Además, en este campamento también habrían entrado miembros del grupo terrorista Jabhat al Nusra (antiguo Frente Al Nusra).
El presidente de Rusia, Vladímir Putinordenó este lunes desde la base aérea siria de Jmeimim la retirada de parte de las tropas rusas de la República Árabe. 

Al mismo tiempo, remarcó que si los terroristas levantan la cabeza nuevamente en Siria, se producirá un golpe sin precedentes contra ellos.

El mismo día el portavoz del Pentágono, Eric Pahonafirmó   que la retirada de las tropas rusas no "afecta a las prioridades de EE.UU. en Siria", y que la coalición que lidera "continuará operando" en terreno sirio para "completar la derrota militar" del Estado Islámico y "estabilizar el territorio liberado".

Rusia no permitirá a EEUU ni a sus agentes (Mercenarios-terroristas) desestabilizar de nuevo Siria

En respuesta a los informes sobre la creación por parte de los estadounidenses de un nuevo grupo terrorista en Siria llamado Nuevo Ejército Sirio, un senador ruso dijo que Rusia no permitirá que Siria vuelva al caos, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Moscú ayudará al presidente sirio, Bashar al Assad, a evitar una mayor desestabilización del país por parte de EEUU, dijo a Sputnik Viktor Bondarev, presidente del Comité de Defensa del Senado de Rusia, al comentar la declaración del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria de que instructores estadounidenses están formando este nuevo grupo armado en el país.
“Es obvio que no dejaremos a Siria sola y que una vez más están preparando de nuevo a otro grupo para la desestabilización de la situación en este país. Estoy convencido de que Bashar al Assad tiene la fuerza suficiente para enfrentarse a ellos e impedir a quien sea que empuje de nuevo el país hacia el caos. Por su parte, Rusia ayudará. Mantenemos nuestra base aérea en Hamaimim y también estamos planeando expandir el puerto de Tartús para convertirlo en una gran base naval”, dijo.
El senador ruso añadió que esta no es la primera vez que los estadounidenses apoyan a los terroristas y otras fuerzas destructivas. Según el senador, Washington “está obsesionado” por los éxitos de Rusia en Siria, así como por la normalización de la situación en ese país que “ellos intentaron destruir como Libia”.
“Siria ha evitado este triste destino y EEUU no está satisfecho porque se ha invertido mucho dinero en el conflicto. Repitieron que Bashar al Assad debía irse. Hoy, declaran formalmente su deseo de “evitar su gobierno” hasta 2021, lo cual es una tontería; no puede dictar a un país soberano algo relacionado con sus asuntos internos. Quieren salvar su reputación y, lo que es esencial, no quieren reconocer su derrota política”, dijo el senador.
Según el Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto, la coalición internacional liderada por EEUU está ayudando a formar nuevos grupos armados en territorio sirio. Según el Centro, éste último conocido con el nombre de Nuevo Ejército Sirio ha sido entrenado desde hace seis meses en una instalación situada cerca del campo de refugiados de Al Hasakah, En la actualidad, constaría de unos 750 miembros.

Los artífices de la guerra se preparan para contraatacar"

NUEVOS CONFLICTOS EN SIRIA TRAS LA DERROTA DEL ESTADO ISLÁMICO

Dos hechos han marcado recientemente la guerra antiterrorista ejercida por el Gobierno de Bashar al-Asad y determinan -escribe Carlos Santa María - una preocupación sin igual (...).
   Por CARLOS SANTA MARÍA.-
    Dos hechos han marcado recientemente la guerra antiterrorista ejercida por el Gobierno de Bashar al-Asad y que determinan una preocupación sin igual.
    Pues abatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) no es el único objetivo ya que se avecina una tormenta propiciada por las élites violentas que no cesan en su creación negativa.
   En segundo lugar, los recientes intentos de un avión de combate F-22 de la Fuerza Aérea de EE.UU., tratando de impedir que dos aviones rusos Su-25 bombardearan una base de EIIL en la orilla occidental del río Eúfrates, ratifica el apoyo de este régimen al terrorismo. 
Unido a la reciente decisión de Donald Trump al declarar a Al-Quds (Jerusalén) capital judía, iniciando el trámite para trasladar su embajada de Tel Aviv, da un espaldarazo al régimen sionista quien ha afirmado que establecerá más de catorce mil familias en la región ocupada, implosionando la crisis en Palestina e impidiendo cualquier solución.
  Por ello, determinar que Daesh ha sido derrotado implica que es necesario prevenir todas las acciones desesperadas que procederán de este engendro, sin descuidar las acciones desestabilizadoras latentes para fragmentar Siria. 
En este sentido, hay tres puntos de conflicto que deben ser considerados plenamente y se relaciona con la interrogante:
¿Cuál será el destino de Siria?
  El mapa de la posible (próxima) confrontación y los probables puntos de contacto son:
Los altos del Golán.
    El territorio ocupado por el régimen sionista desde 1967 se ha constituido en una frontera con Siria y sólido bloque defensivo de Israel, agrediendo a todo aquel que ose penetrar esta franja al instituirla como parte indisoluble de Israel. 
Desde allí se apoya la infiltración y atentados contra el pueblo sirio y su Ejército.
   Por ello, el Ejército Árabe Sirio ha comenzado su batalla decisiva para capturar la ciudad clave de Mughar al-Mir cerca de los ocupados altos del Golán, apoderándose de casi todo el bolsillo de Beit Jinn, dejando solo una colina entre ellos y la ciudad clave de Mughar al-Mir. 
Hacer este frente es complicado por la constante interferencia israelí que a menudo allana el camino para que los rebeldes extremistas obtengan ganancias temporales.
  Consolidar dicho lugar estratégico indica que pronto puede iniciarse alguna confrontación de mayor envergadura provocada por el régimen israelí.
  • La ocupación estadounidense.
    Esta coalición, que opera ilegalmente desde 2014 en Siria sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha proporcionado equipos, apoyo logístico e inteligencia a las fuerzas kurdas durante las batallas, aunque recientemente Donald Trump anunció la suspensión de esta ayuda en una reunión con su homólogo, Vladimir Putin.
    Sin embargo, la mantención de dos bases, Al-Tanf y Al-Zkuf,confirman la expuesto por el periódico The Washington Post según el cual Washington mantendrá su contingente para establecer un nuevo gobierno en el país. 
Por dicha razón, no es extraño que Trump acabe de justificar los ataques aéreos de Estados Unidos contra las fuerzas del Gobierno sirio como “medidas legales” para contrarrestar las amenazas a las fuerzas estadounidenses en el país, corroborando su proyecto hegemónico ilegal.
  • La creación del Nuevo Ejército Sirio.
    El jefe adjunto del Consejo Democrático Sirio, Riad Darar, alto líder de las Fuerzas Democráticas Sirias, en una entrevista concedida a la cadena kurda de televisión Rudaw, ha anunciado que sus efectivos se unirán al Ejército sirio una vez cese la lucha antiterrorista, sin descartar que continúe su cooperación con Estados Unidos
Igualmente, expresó estar preparado para el hecho de mantener una negociación con el Gobierno de Damasco después de que reine la paz en territorio sirio y del establecimiento de un sistema federalista de gobierno. 
Según Darar, las FDS se unirán al ejército sirio recién formado, no a uno leal al actual Gobierno de Damasco, orientado por la Coalición Nacional Siria de Fuerzas Revolucionarias y Opositoras.
     Ahora que se ha descubierto que la coalición estadounidense se alió con EIIL a través de las FDS para no verse involucrado directamente, aunque fue el gestor de los contactos a través de la inteligencia, el proyecto desestabilizador queda en evidencia clara.
     Es de precisar que siendo todavía Daesh un problema serio, sus recientes combates con Al-Qaeda no son una fuente de división ni un debilitamiento sustancial como se ha informado profusamente. 
Por el contrario, el plan secreto de EE.UU. revelado por el ex portavoz de las FDS, que confirma todos sus intentos de engrosar la violencia injerencista, se ve reflejado por el presidente de Sudán, Omar al-Bashir, quien asegura que detrás de los problemas actuales de Oriente Medio está la política de Estados Unidos.
    Tal vez la reflexión hecha en la página South Front sea una síntesis interesante del tema: 
“Ahora, cuando este plan falla, Washington está en un callejón sin salida. Por un lado, no puede aceptar oficialmente a Al-Asad en el poder. Por otro lado, no tiene opciones reales, pero acepta a Al-Asad en el poder. 
Por lo tanto, es probable que Estados Unidos aumente sus esfuerzos para dividir a Siria mediante el apoyo a las intenciones separatistas de las Fuerzas Democráticas Sirias, dominadas por los kurdos y respaldadas por Estados Unidos, que controlan gran parte del este de Siria. 
El objetivo de esta estrategia es construir un enclave independiente de facto dentro de Siria. 
Este enclave estará controlado casi en su totalidad por los EE.UU. Porque sin el apoyo financiero y militar estadounidense será incapaz de vivir.” (1).
  1. https://southfront.org/trump-administration-bows-reality-accepts-assad-power-2021-media/
(*) Carlos Santa María es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, profesor universitario, columnista de varios medios nacionales e internacionales y ha escrito dieciséis libros en el campo humano, político y pedagógico.

Rusia denuncia: Pentágono engaña al mundo para no salir de Siria


El Ministerio ruso de Defensa censura la ‘ilegal’ intención de Estados Unidos de permanecer en Siria sin el aval del Gobierno de Damasco.
El portavoz de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha arremetido este viernes en una rueda de prensa contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por sus polémicas afirmaciones sobre la derrota de los terroristasen Irak y Siria.
En una reunión celebrada el martes, donde firmó un presupuesto de defensa cercano a 700.000 millones de dólares para 2018, el mandatario estadounidense atribuyó a Washington la victoria contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Rechazando tal afirmación, Konashenkov ha asegurado que Washington recurre a falsedades para “engañar a la comunidad internacional” y de este modo seguir mantener su “ilegal” presencia en Siria.
“El Pentágono engaña de forma intencionada a la comunidad internacional y a la opinión pública estadounidense, incluido su comandante en jefe, porque ya no hay razones, ni siquiera pretextos formales, para la presencia de tropas estadounidenses” en el país árabe, ha señalado el portavoz ministerial.
El Pentágono engaña de forma intencionada a la comunidad internacional y a la opinión pública estadounidense, incluido su comandante en jefe, porque ya no hay razones, ni siquiera pretextos formales, para la presencia de tropas estadounidenses en Siria”, ha señalado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
En otro momento de la rueda de prensa, Konashenkov ha hecho alusión a la calificación del anuncio de Moscú sobre el fin de la banda takfirí Daesh en Siria de “prematuro” por varios funcionarios del Pentágono, que indicaban que “no se han producido reducciones significativas en la cantidad de tropas de combate rusas” en Siria.
“Las declaraciones de los representantes del Pentágono sobre la retirada o no retirada de las tropas rusas no solo ponen de manifiesto el deseo de que no estemos allí, sino también el desconocimiento de EE.UU. sobre la situación real sobre el terreno”, ha afirmado el funcionario del Kremlin.
El pasado 7 de diciembre, un día después de que Moscú anunciara el fin de Daesh en Siria, Konashenkov sostuvo que Washington busca desestimar este logro para así tener “un pretexto artificial y una excusa para que el Pentágono justifique el mantenimiento ilegal de tropas estadounidenses en la República de Siria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro