martes, 12 de diciembre de 2017

EEUU crea "otra Siria, paralela y fuera del control de Asad"

EEUU prepara un campamento 'todo incluido' para combatientes en el sur de Siria

EEUU crea "otra Siria, paralela y fuera del control de Asad"

EEUU no planea abandonar la región de Siria a largo plazo, opina el profesor de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de San Petersburgo Grigori Yariguin.
"Incluso ahora se registra un aumento de la cantidad de militares y asesores militares estadounidenses que entrenarán a 'la otra Siria', que va a existir paralelamente a la Siria oficial. EEUU planea mantener una parte de Siria fuera del control de Asad, una persona con la que tienen que conformarse como líder del Estado. 

Se vieron obligados a cambiar sus puntos de referencia, pero no sus prioridades", declaró a Sputnik.
De acuerdo con su opinión, Washington seguirá apoyando a la oposición siria para desestabilizar la situación.
"En realidad Estados Unidos simplemente se ha acostumbrado a Asad como un líder al que no puede cambiar, como sí hizo en otros países. Durante mucho tiempo declararon que no aceptarían a tal líder, que tenía que ser sustituido. 
Pero luego su retórica ha cambiado, para ser más exactos, no solo ha cambiado, sino que además han entendido que no pueden hacer nada al respecto. Es evidente que tendrán que interactuar con el Gobierno sirio y que el jefe de este Gobierno será Asad", concluyó.
Esta semana, el medio The New Yorker publicó un artículo según el cual la Casa Blanca se resignaba a la idea de que Bashar Asad podría permanecer en la Presidencia de Siria hasta 2021, cuando están programadas las próximas elecciones en Siria.
EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.
Según la publicación, Washington gastó desde entonces más de 14.000 millones de dólares en la campaña de ataques aéreos, además de enviar 2.000 militares para asesorar a los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Sirias.
© Sputnik/

Lo que hay detrás del plan de EEUU para llenar Siria de búnkeres

En el Congreso de Estados Unidos se ha registrado una propuesta para iniciar la construcción de refugios subterráneos en Siria. En principio, serían destinados para acoger hospitales de campaña.
Sin embargo, el jefe del Centro de Estudios de Oriente Medio, Vladímir Fitin, considera que los búnkeres no se construirían con fines médicos. En declaraciones a Sputnik, el experto defendió que esta propuesta está relacionada con el fin de las principales operaciones militares en Siria.
De acuerdo con Fitin, el punto principal de la iniciativa del congresista Brendan Boyle "es dejar en claro que las tropas estadounidenses en Siria tendrán algo que hacer después de la derrota de Daesh" —grupo terrorista proscrito en Rusia—.
Actualmente, los enfrentamientos a gran escala en Siria están llegando a su fin y todas las ciudades importantes están bajo control del Gobierno del presidente Bashar Asad.

"El hecho de que EEUU exprese ahora, de repente, su preocupación por el destino del personal médico es una gran sorpresa. ¿Por qué no hablaban de ello cuando se bombardeaba Al Raqa o Mosul? Entonces sí que se podría decir que los centros médicos estaban en peligro. 

Así que creo que esto no tiene que ver con cuidar a los médicos o los pacientes, sino con explorar oportunidades para justificar la presencia militar de Estados Unidos en Siria a largo plazo", opina Fitin.
Según Boyle, en los últimos seis años en Siria ha habido "más de 400 ataques contra hospitales y objetivos civiles" que afectaron a unos 800 médicos. Precisamente la construcción de estos refugios perseguiría proteger a médicos y voluntarios —entre ellos los Cascos Blancos, una organización que se considera una fuerza de mantenimiento de la paz en Occidente—.
"El congresista, en cambio, no señala a los responsables de estos 400 ataques contra objetivos civiles, pero acusa a Rusia y Siria de forma implícita. Al mismo tiempo, el documento no proporciona ninguna prueba que confirme esta afirmación", concluye Fitin.

Las fuerzas sirias y rusas han destruido completamente al EI en Siria, EEUU dice que planea quedarse

Más de seis años después de que Estados Unidos, Arabia Saudí y Qatar sembraran las semillas que condujeron al brutal conflicto en Siria, que mató a más de 400.000 sirios y provocó que millones más huyeran de sus hogares -lo que causó un problema de inmigración masiva para Europa en el proceso-, el Estado Mayor ruso ha declarado que toda Siria ha sido liberada de los combatientes del Estado Islámico. 

"Todas las unidades terroristas del Estado Islámico (EI) en territorio sirio han sido destruidas, y el territorio liberado. Por lo tanto, a partir de hoy, no hay territorio controlado por el EI en Siria," dijo el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Valery Gerasimov. 

El oficial militar de alto rango, Sergei Rudskoi, proporcionó más detalles diciendo que "no hay ni una sola aldea o distrito en Siria bajo el control del EI. El territorio de Siria ha sido completamente liberado de combatientes de esta organización terrorista."
De acuerdo a Rudskoi, en los últimos días ha habido una participación "sin precedentes" de la fuerza aérea rusa, con aviones de guerra haciendo 100 incursiones y realizando 250 ataques al día. Al mismo tiempo, fuerzas especiales estaban activas sobre el terreno dirigiendo aviones y "destruyendo a los líderes más odiosos de grupos militantes detrás de las líneas enemigas", dijo Rudskoi.
El ejército ruso comenzó su participación en la guerra siria contra el EI el 30 de septiembre de 2015, en un momento en el que el EI ya había invadido grandes extensiones de territorio sirio y el Ejército sirio estaba muy presionado y parecía que finalmente podría sucumbir ante la fuerza mercenaria yihadista. 

En un período relativamente corto de tiempo, los ataques aéreos rusos invirtieron esta tendencia y, en el transcurso de los dos años siguientes, los terroristas del EI fueron sistemáticamente desplazados del territorio sirio, en gran parte como resultado de la participación rusa.
El éxito del EI en los años previos a la participación rusa fue en gran medida resultado del apoyo del gobierno de Estados Unidos y sus aliados del Golfo (principalmente Arabia Saudí y Qatar) y Turquía, que incluyó la introducción de grandes cantidades de armas y combatientes a Siria, en un esfuerzo por derrocar al gobierno de Assad y convertir Siria en poco más que un vasallo de EEUU. 

En 2014, mientras hablaba ante la Universidad de Yale, el entonces vicepresidente estadounidense Joe Biden, declaró claramente que los aliados de EEUU estaban detrás del ascenso del EI.
Como reveló una grabación de audio filtrada el año pasado, el entonces Secretario de Estado, John Kerry, dejó patente que sabía muy bien que la participación rusa en Siria era lo mejor para los intereses de todo el mundo, ya que su única intención era librar al mundo del flagelo del EI. 

A pesar de esto, Kerry confirmó que el enfoque del gobierno de Estados Unidos era permitir que el EI continuara con sus intentos de derrocar a Assad y causar estragos en el país.
Tal y como detalló el editor de Sott.net Joe Quinn en este artículo[Disponible en español - NdE] de hace dos años, uno de los principales factores que motivaron los esfuerzos de EEUU para eliminar a Assad fue su negativa a traicionar los intereses económicos de Rusia (petróleo y gas), un aliado a largo plazo de Siria, en la región y más allá.
Si bien Turquía había sido cómplice del flujo de mercenarios yihadistas hacia Siria, el derribo de un avión de la fuerza aérea rusa por un avión turco a finales de noviembre de 2015 alertó al Presidente turco Erdogan de que algo no estaba del todo bien. 

Como también ha señalado Joe Quinn en este artículo  [También disponible en español - NdE], es muy probable que un elemento "pícaro" de la fuerza aérea turca que salía de la base aérea Incirlik de la OTAN fuera responsable del derribo del avión ruso. 

Éste fue un claro intento de las fuerzas de la OTAN de agriar las relaciones entre Turquía y Rusia; y dificultar la participación rusa en Siria. Pero Rusia no se deja engañar fácilmente y no mordió el anzuelo. Finalmente, Erdogan se disculpó por el derribo y las relaciones turco-rusas fueron restauradas. 

Sin embargo, en pocos meses, en julio de 2016, se intentó derrocar a Erdogan en un golpe de Estado. El golpe presuntamente respaldado por Estados Unidos fracasó, supuestamente con la ayuda rusa, y con él el giro de Turquía para alejarse de la OTAN y acercarse a la visión rusa de un nuevo Medio Oriente se completó.
En el transcurso del último año y antes del anuncio de hoy por la destrucción completa de las fuerzas del Estado Islámico respaldadas por Estados Unidos y Arabia Saudí en Siria, Rusia ayudó al Ejército sirio a liberar la ciudad más grande de Siria, Alepo, a pesar de las injuriosas y falsas acusaciones del gobierno estadounidense de "crímenes de guerra" y ataques con "armas químicas" por parte de las fuerzas rusas y sirias. 

Más recientemente, y como preludio de la victoria final de las fuerzas combinadas rusas y sirias, Rusia desempeñó un papel decisivo en la liberación de la ciudad siria de Deir ez Zor, asediada durante 3 años por mercenarios yihadistas respaldados por Estados Unidos.
Así que mientras que la victoria de los militares rusos y sirios contra las fuerzas mercenarias yihadistas apoyadas por Estados Unidos en Siria debe ser celebrada por todas las personas con consciencia moral, la reciente declaración del Pentágono de que, a pesar del completo fracaso de su nefasta misión en el país, planea permanecer en Siria, significa que no debemos descorchar el champán todavía. 

Hallamos más motivo de preocupación en la razón dada por el Pentágono para la prolongación de su ilegal estancia: "para asegurarnos de que el EI no regrese". 

Eso, por supuesto, es como el zorro que vigila el gallinero para asegurarse de que los zorros no puedan entrar.

Abu Bakr el BagdadiFoto por: ISIS

La irónica respuesta de Rusia a la 'victoria' de EEUU frente a Daesh en Siria

El portavoz del Pentágono, Eric Pahon, que declaró que fue la coalición liderada por EEUU quien liberó a Siria de los yihadistas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— tiene que "echar un vistazo a un libro de lógica", declaró el senador ruso Frants Klintsevich.

Según el parlamentario, "si escuchamos a Pahon, resulta que —al liberar a Siria— la coalición liderada por Washington traspasa el control del país a las fuerzas gubernamentales de Asad, al que considera su peor enemigo".


Abu Bakr el Bagdadi
Al mismo tiempo, indicó que "actualmente, casi el 98% del territorio del país está controlado por las tropas gubernamentales".

"Así que le recomiendo a Eric Pehon hojear un libro de lógica elemental antes de afirmar algo", destacó. Subrayó que fueron las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, las que expulsaron a los yihadistas del país.




El propio presidente de Siria, Bashar Asad, ha agradecido en reiteradas ocasiones al Kremlin y al Ministerio de Defensa de Rusia la defensa de la integridad territorial y la soberanía de Siria.

"No lo olvidaremos", afirmó Asad durante su reciente visita a Sochi, en la que agradeció especialmente al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, haberse "implicado directamente en esta operación".

El 5 de diciembre, al comentar el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia sobre la pronta derrota de los terroristas de Daesh al este del río Éufrates, el representante del Departamento de Defensa de EEUU, Eric Pahon, indicó que "el régimen sirio y Rusia no han mostrado un enfoque serio o un compromiso para derrotar a Daesh y realizaron solo una pequeña aportación a la operación antiterrorista.

La mayor parte del territorio liberado en Irak y Siria fue reconquistada gracias a los esfuerzos de la coalición internacional y sus socios".

La ciudad de Raqa, Siria. 18 de octubre del 2017. Erik de Castro / Reuters

La coalición internacional se esforzó en obstaculizar y bombardear a las Fuerzas Armadas sirias

“Es por lo menos extraño escuchar al jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores francés hablar sobre una supuesta apropiación de la victoria sobre el Estado Islámico por parte de Rusia. El hecho de que a día de hoy el EI fuera destruido en Siria es, en primer lugar, mérito de las Autoridades sirias y sus Fuerzas gubernamentales”, reza el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia difundido este domingo.
“Con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas el Ejército sirio liberó a cientos de poblados de los terroristas del EI y devolvió el control de prácticamente todo el territorio del país a las autoridades legítimas”, afirma el Ministerio ruso.
“Mientras que la coalición internacional se centró en obstaculizar las acciones de las fuerzas del Gobierno sirio, hasta bombardear directamente sus posiciones en Deir ez Zor”, hace hincapié el comunicado.
Regímenes occidentales que forman parte de la coalición criminal contra Siria:
Países que forman parte de la coalición criminal contra Siria. Fuente de la imagen: wikimedia.org

‘Éxitos de la coalición’

“En sus 3 años de existencia, la ‘coalición’ solo hace poco ha logrado su primer ‘resultado’ en la lucha contra el EI en Siria: destruyó con bombardeos masivos la ciudad de Raqa junto con su población civil”, recuerda el Ministerio ruso.
“Al mismo tiempo -como quedó confirmado por la cadena británica BBC- la misma ‘coalición’ ha permitido al núcleo de los militantes del EI abandonar libremente esa ciudad y unirse a otros militantes del grupo terrorista en Deir ez Zor”, indica el comunicado.
Por lo tanto, el Ministerio de Defensa ruso ha insistido en que el único papel positivo de la coalición internacional en Siria es que “no ha tenido tiempo para destruir con sus bombardeos indiscriminados el resto de las ciudades sirias, como hizo con Raqa”.
  • Este 8 de diciembre, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista concedida al canal local BFMTV, expresó su asombro de que Rusia “se apropió” de la victoria sobre la organización terrorista EI en Siria.
  • En opinión del canciller francés, el EI fue echado de Siria por los esfuerzos de la coalición internacional, liderada por EE.UU.
  • “Con un cierto retraso las fuerzas militares rusas llegaron a la ayuda del [presidente sirio] Bashar al Assad y lograron la liberación de Deir ez Zor”, sostuvo Le Drian.

Los bombardeos de Estados Unidos contra Siria han causado siete veces más muertos civiles que yihadistas


El viernes Airwars y otras organizaciones de derechos humanos denunciaron las muertes de civiles durante los bombardeos de Estados Unidos contra Siria, estimando que murieron siete veces más civiles que militares en los ataques aéreos.
Airwars es un movimiento formado por periodistas para denunciar las guerras en el mundo. Aseguran que entre agosto de 2014 y octubre de 2017 5.961 civiles murieron a causa de ataques aéreos en Irak y Siria.
La estimación oficial del Departamento de Defensa se sitúa en 801, por encima de las 484 muertes confirmadas hace seis meses, y el gobierno dice que todavía está evaluando cientos de informes de posibles víctimas no intencionadas.
En total, Estados Unidos ha registrado alrededor de 1.800 muertes de civiles, aún mucho menos que las estimaciones de Airwars.
En julio Amnistía Internacional calculó que más de 5.800 muertes no militares en los dos países habían resultado de las acciones de Estados Unidos, que “no tomó precauciones efectivas para proteger a los civiles”.
En un informe el mes pasado el New York Times describió la agresión de Estados Unidos contra Siria como “la guerra menos transparente en la historia reciente de Estados Unidos”
La campaña de bombardeos estadounidenses causó muertes civiles aproximadamente 31 veces más frecuentemente de lo que el gobierno ha informado.
La aviación estadounidense ha provocado un extenso derramamiento de sangre entre la población civil de Siria. Uno de los bombardeos sobre un distrito de Mosul mató al menos a 150 civiles y 119 niños murieron en otro dirigido contra Raqqa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro