sábado, 28 de octubre de 2017

Temer celebra Venta de Yacimientos Petroleros a Empresas Extranjeras mientras favorece x ley el Trabajo Esclavo

Temer celebra resultados de venta de yacimientos petroleros a empresas extranjeras

El presidente brasileño Michel Temer celebró el viernes los resultados de una subasta que entrega parte de los yacimientos petrolíferos submarinos conocidos como “presal” a compañías extranjeras.
“Tuvimos un excelente resultado, participaron empresas nacionales y extranjeras de varios países, tuvimos un bonus expresivo y un excedente enorme”, dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.
El Gobierno espera recaudar 6.150 millones de reales (1.880 millones de dólares) con los bonus, cuantía que las empresas entregan con la firma de los contratos, y a largo plazo, Temer aseguró que el impacto será aún mayor.
En su opinión, se esperan inversiones de 100.000 millones de reales (30.000 millones de dólares) por parte de las empresas vencedoras y el sector creará, “a lo largo del tiempo”, 500.000 puestos de trabajo.
Temer considera que la explotación de las reservas generará 135.000 millones de dólares en regalías y otras fuentes de recaudación, lo que se traduce en más recursos para el Gobierno central, así como para los estados y los municipios que albergan estos yacimientos.
El presidente también remarcó que de la parte de esos recursos que corresponde gestionar al Gobierno central el 75 por ciento se dedicarán a educación y el 25 por ciento a la sanidad pública.
La subasta del viernes se produjo tras los cambios en las reglas de explotación que aprobó hace meses el Congreso Nacional a propuesta del Gobierno de Temer.
Antes, la petrolera semiestatal Petrobras estaba obligada a controlar todas las áreas del presal (yacimientos submarinos en aguas muy profundas y ubicados debajo de una capa de sal), con una participación mínima del 30 por ciento en los consorcios de empresas formados para la explotación.
Con la nueva ley, Petrobras puede decidir si mantiene ese porcentaje o si lo cede a otras empresas interesadas, aunque la brasileña sigue teniendo preferencia.
Los yacimientos marinos del presal se descubrieron en 2006 y crearon grandes expectativas, puesto que convirtieron a Brasil en el sexto país con mayores reservas petrolíferas del mundo.
Sputnik Novosti

Brasil: amplio repudio contra Temer por reforma que favorece el trabajo esclavo

En sus olímpicos esfuerzos para mantenerse en el sillón presidencial alcanzado a raíz de un golpe institucional contra Dilma Rousseff, Michel Temer da reiteradas muestras de considerar que, en esa lucha, cualquier arma es buena.
En vísperas de enfrentar la segunda denuncia presentada por la Procuraduría General de la República, esta vez por formación de bando criminal y obstrucción de la Justicia, Temer una vez más transformó su despacho en un balcón de negocios según el periodista braislero Eric Nepomuceno.
En esa dirección, en el artículo publicado en el diario trasandino Página 12 el comunicador señala que recibe a diputados, oye sus demandas, negocia la liberación de recursos (desviados, por cierto, de su destino inicial), la distribución de cargos y puestos, así como el envío al Congreso de medidas de interés de grupos económicos o religiosos, en especial los de sectas evangélicas fundamentalistas.
El pasado lunes 16 de octubre, de manera inesperada, Michel Temer decidió acatar una antigua reivindicación de los grandes terratenientes brasileños: aprobó medidas que dificultarán, cuando no imposibiliten, la fiscalización y la punición de los responsables por trabajo esclavo o en situación análoga a la esclavitud.
Con eso espera asegurarse los votos favorables de la llamada “bancada ruralista”, que reúne a más de 200 de los 531 diputados, y que representa intereses propios (muchos de ellos son grandes propietarios rurales) y de todo el sector del agro negocio.
Hubo protestas inmediatas, dentro y fuera del país. El más contundente partió de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), que en una dura nota afirmó que el país “deja de ser referencia global en el combate al trabajo esclavo y pasa a ser ejemplo negativo”. Además, advierte que la medida es ilegal, porque altera lo que determina el Código Penal brasileño.
Para OIT, la legislación anterior contenía puntos considerados ejemplares, que ahora fueron anulados o neutralizados. Antes, se consideraba que “jornadas exhaustivas y en condiciones degradantes” configuran situación análoga a la esclavitud.
 EFE/Joédson Alves.
La nueva determinación de Temer dice que no, y que la fiscalización solo podrá sancionar al empleador cuando haya “restricción de libertad”. No aclara qué sería “restricción de libertad”, o sea, prevalecerá el criterio del empleador, tal como destaca Nepomuceno.
Antes, impedir que alguien abandone determinado lugar en que es forzado a ejecutar tareas en situaciones degradantes era esclavitud. A partir de ahora, solo será esclavitud cuando se emplee el uso de la fuerza o haya vigilancia armada para impedir que el trabajador abandone el local.
La legislación anterior determinada la divulgación, a cualquier momento, de una “lista sucia” con los nombres de los sancionados por emplear mano de obra esclava. 
Esa lista era elaborada por el cuerpo técnico del ministerio del Trabajo, sin injerencia alguna. Ahora, divulgarla pasa a ser de competencia exclusiva del titular de la cartera de Trabajo. Si decide mantenerla bajo sigilo, nadie sabrá quienes la integran.
Desde la llegada de Michel Temer y su grupo al poder, las presiones de los “ruralistas” no hicieron más que aumentar. 
Como consecuencia, el combate al trabajo esclavo perdió fuerza, pero perduraba. 
La fiscalización, por ejemplo, sufrió una drástica reducción en su presupuesto, a tal punto que el pasado agosto se agotaron los recursos previstos en el presupuesto nacional para todo este año.
Acosado por consistentes denuncias de corrupción, entre otros delitos, el presidente más impopular de toda la historia brasileña no pensó dos veces. 
A cambio de apoyo para mantenerse y también preservar los dos ministros más fuertes de su gobierno, que además de integrar la misma denuncia que será analizada por la Cámara de Diputados responden a un sinfín de acusaciones en la Justicia, retrocedió y eliminó conquistas de décadas.
Con información de Página 12 

Fiscalía de Brasil denuncia a presidente Temer y a su partido por organización delictiva

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Procuradoría General de la República denunció al presidente, Michel Temer, y a buena parte de la cúpula del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).
"El procurador general de la República, Rodrigo Janot, denunció ante el Tribunal Supremo Federal a los integrantes del llamado 'PMDB de la Cámara' por organización delictiva (…) Michel Temer está acusado de haber actuado como líder de la organización criminal desde mayo de 2016", informó la Fiscalía en un comunicado.
Están acusados, además de Temer, el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, los exministros Henrique Alves y Geddel Vieira Lima, el exasesor de Temer, Rodrigo Loures, y los actuales ministros Eliseu Padilha y Moreira Franco.

La denuncia alega que todos ellos practicaron acciones ilícitas a cambio de sobornos, utilizando órganos públicos como el Ministerio de la Integración Nacional, la Cámara de Diputados y las empresas estatales Petrobras, Furnas y Caixa Econômica.
Se incluyó asimismo en la denuncia un delito de obstrucción a la justicia, debido a las maniobras de Temer y los directivos del grupo cárnico JBS para evitar que el cambista Lúcio Funaro firmara un acuerdo de delación premiada con la fiscalía.
"En este sentido, Michel Temer está acusado de instigar a Joesley Batista a pagar, a través de Ricardo Saud, beneficios a Roberta Funaro, hermana de Lúcio Funaro; los tres han sido denunciados por obstaculizar las investigaciones de las infracciones practicadas por la organización delictiva", dice la denuncia.
La fiscalía alega que el esquema desarrollado por Temer y sus colegas de partido permitió que recibieran por lo menos 587 millones de reales (188 millones de dólares) en sobornos.

La denuncia subraya que en mayo de 2016, cuando Temer accedió al poder tras el 'impeachment' a la entonces presidenta Dilma Rousseff (2011-2016) los legisladores del PMDB en la Cámara de Representantes pasaron a ocupar el "papel protagonista" que antes tenían los integrantes del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en esa supuesta organización delictiva.
Asimismo la fiscalía asegura que además de delinquir en Brasil la organización adquirió "carácter transnacional", lo que se probaría por los mecanismos de blanqueo de dinero, con transferencias internacionales disimuladas en tres niveles para distanciar el origen de los valores o el depósito en bancos extranjeros.
El presidente Temer ya fue denunciado recientemente por un delito de corrupción pasiva relacionado con el cobro de sobornos del grupo JBS, pero la Cámara de Diputados archivó la denuncia.

Para que el presidente pueda ser investigado por el Supremo, y por ende quedar temporalmente suspendido de la presidencia, se necesita la autorización previa de los diputados.

Un general enciende luces de alarma en Brasil

La posibilidad de una intervención militar para detener la agudizada crisis política por la que atraviesa el país, esgrimida por el general y miembro del Estado Mayor del Ejército Antonio Hamilton Martins Mourao, encendió en Brasil luces de alarma.
‘Provocan temor y tristeza los hechos que vive cotidianamente Brasil’, manifestó el ex alto mando del Comando Sur durante una conferencia en la Logia Masónica Gran Oriente, y acotó que -según su visión- estamos en una situación de ‘aproximaciones sucesivas’ hasta llegar al momento en que las instituciones solucionen el problema político.
Mourao aseguró que el Ejército tiene ‘planes bien hechos’ e indicó que ‘hoy consideramos que las aproximaciones sucesivas’ (para retirar de la vida pública a aquellos elementos envueltos en ilícitos) serán hechas.
En caso contrario, advirtió, ‘llegará la hora en que tengamos que imponer una solución y esa imposición no será fácil. Habrá problemas, pueden tener seguridad’ de eso, remarcó. 
Contrario a lo esperado, comentó el diario Correio Braziliense, la postura asumida por el alto oficial y que causó preocupaciones ‘para espanto de muchos no mereció cualquier tipo de sanción pública’.
Solo una semana después del episodio protagonizado por Mourao el Comandante del Ejército, general Eduardo Villas Boas, dijo que el ministro de Defensa Raúl Julgmann estaba informado sobre las circunstancias y medidas adoptadas en el ámbito interno y ratificó que esa institución está comprometida con la consolidación de la democracia.
Mas, no fue solo Mourao quien levantó ronchas con sus dichos. También el ministro-jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República, general Sérgio Etchegoyen, fue blanco de críticas al afirmar que las privatizaciones en curso con el gobierno de Michel Temer no amenazan la soberanía nacional.
Durante un fórum latinoamericano sobre infraestructura en Sao Paulo, Etchegoyen abogó por ‘la desideologización’ de los asuntos importantes para el país, y señaló que si ante cada iniciativa (de privatización) se imponen nuevos límites ‘no vamos a recuperar nuestro déficit de infraestructura’.
En el actual escenario (de crisis política, económica e institucional) es claro que ‘el factor militar pesa’, apuntó por su parte Celso Amorim, ex ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Amorim consideró equivocado que altos mandos del Ejército manifiesten públicamente opiniones políticas y aludió de modo particular a los dichos de Mourao, los cuales consideró muy graves, así como a la insatisfactoria respuesta al caso dada por Villas Boas. En un caso como ese no se puede asumir una posición ambigua, enfatizó.
A juicio del ex canciller, el reciente episodio deja entrever un cambio en la postura del Comandante del Ejército, que en otros momentos llegó a decir que la salida para el caos, para la grave situación que vive el país, era la realización de elecciones. ‘Tiene que ser esa la salida y no cualquier otra’, remarcó Amorim.
Al comentar la defensa pública del golpe militar hecha por Mourao y la actitud asumida al respecto por Villas Boas, el portal GNN recordó que este último a comienzos de año y hablando en la misma Logia Masónica insinuó que las fuerzas armadas podían intervenir en la política.
‘Las declaraciones de Mourao y la respuesta de Villas Baas muestran que, si no una intervención militar propiamente dicha, por lo menos la amenaza de que esta ocurra ya es una carta presente en el escenario político brasileño’, concluyó el autoproclamado periódico de todos los Brasil.

Bloquean los bienes de Rousseff por irregularidades en Petrobras

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil determinó el bloqueo de los bienes de la expresidenta Dilma Rousseff, por su supuesta responsabilidad en la fraudulenta compra de la refinería de Pasadena (EEUU) por parte de Petrobras cuando la exmandataria estaba al frente del Consejo de Administración de la petrolera.
De acuerdo con el tribunal, la compra de esa refinería supuso un daño de 580 millones de dólares a la empresa semiestatal debido a que los gestores "aplicaron criterios antieconómicos para definir el precio de la refinería".
La compra se realizó en 2006, cuando Rousseff era ministra de la Casa Civil en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y al mismo tiempo presidía el Consejo de Administración de Petrobras.

Rousseff dio su autorización a la compra, igual que otros miembros del Consejo de Administración, a quienes el TCU también bloqueó los bienes, entre los que están el exministro de Economía Antonio Palocci y el expresidente de Petrobras José Sergio Gabrielli.
La compra de la refinería siempre estuvo bajo sospecha, puesto que Petrobras compró el 505 de esta instalación por 360 millones de dólares, un valor muy superior al que el año anterior pagó la belga Astra Oil por la refinería entera (42,5 millones de dólares).
Tanto Rousseff como el resto de acusados por el TCU podrán recurrir la decisión, que aunque tiene efecto inmediato solo será realmente aplicada cuando el tribunal reciba la lista de bienes de cada uno de los implicados.
El bloqueo de bienes será temporal mientras el proceso es juzgado y el TCU decide si absuelve o condena a los anteriormente citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro