martes, 31 de octubre de 2017

NO es VENEZUELA - Estado colombiano reprime al pueblo en marcha por la paz de Bogotá

Que pare el Genocidio. 

Asesinan en Antioquia al líder social de Marcha Patriótica, Ramón García Zapata


Estado colombiano reprime al pueblo en marcha por la paz de Bogotá

En el marco de la marcha por la paz y la lucha en contra de los asesinatos de campesinos, en Colombia reprimieron este 25 de octubre la concentración que se realizó y no dieron tregua alguna a la libertad de expresión.

“La imagen lo dice todo: mujeres y niños indígenas atacados por la policía, la violenta represión del Estado colombiano… hoy en Bogotá“, indicó la periodista colombiana, Lorena Hoyos, corresponsal de teleSUR, en su cuenta Twitter.

En las imágenes, que no fueron reseñadas por ningún medio colombiano, se puede ver cómo la policía ataca ferozmente a un grupo de indígenas mientras que una pareja los graba desde un automóvil.

Todo esto hecho bajo el mandato del presidente Juan Manuel Santos, quien se mofa de vivir en democracia y criticar a Venezuela por una supuesta dictadura del Presidente Obrero, Nicolás Maduro.



---------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.conelmazodando.com.ve/estado-colombiano-reprime-al-pueblo-en-marcha-por-la-paz-de-bogota-santos/ 
Más de 100 mil indígenas iniciaron hoy una movilización por tiempo indefinido en 16 de los 32 departamentos de Colombia en reclamo del cumplimiento del Acuerdo de Paz.

Más de 100 mil indígenas marchan por la paz en Colombia



 Bogotá, 30 oct (PL)

Los manifestantes exigen sobre todo la implementación del capítulo étnico del pacto refrendado entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (actual partido Fuerza Alternativa Revolucionara del Común).

La protesta de los pueblos originarios fue convocada por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular.

A pesar de la voluntad expresada por el Gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos de responder a las demandas presentadas, el déficit de derechos de los pueblos indígenas es cada vez más grande y se criminalizan nuestras luchas, señaló una declaración del CRIC.

El Consejero Mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias, subrayó que la movilización se da por la defensa de los territorios ancestrales.

‘No habrá paz sin los pueblos indígenas, no habrá paz si no se incorporan nuestras propuestas dentro del Acuerdo de Paz y se desarrolla el Capítulo Étnico y se da el resarcimiento del buen nombre de los 106 Pueblos Originarios, Étnicos, Campesinos y otros sectores sociales del país’, dijo.

Con apreciable población nativa y afrocolombiana, los departamentos Valle del Cauca, Cauca y Chocó son considerados aquí los epicentros de la denominada Minga Nacional Indígena por la Vida.

También participan en la protesta nativos de los departamentos Cauca, La Guajira, Tolima, Huila, Norte de Santander, Chocó, Nariño y Putumayo, entre otros.

A la protesta de los pueblos originarios se han sumado también otros sectores como el campesinado y los maestros en desacuerdo por la lenta implementación de los acuerdos de paz.

Desde el pasado 25 de octubre organizaciones campesinas decretaron un paro nacional en Colombia en rechazo del incumplimiento de acuerdos gubernamentales pactados con el sector agrario desde 2013.

Tanto indígenas como campesinos, muy involucrados en el cultivo ancestral de la hoja de coca, se oponen a la erradicación forzosa de sus plantaciones y llaman a la erradicación de los cultivos ilícitos de manera voluntaria, acompañada de una planificada y garantizada sustitución de sembradíos para garantizar el sustento de sus familias.

pgh/tpa



Que pare el Genocidio. 

Asesinan en Antioquia al líder social de Marcha Patriótica, Ramón García Zapata

27 octubre de 2017
 
Departamento de Antioquia, municipio de Briceño vereda Altos de Chirí, fue asesinado con arma de fuego el líder social y defensor de derechos humanos RAMÓN ALCIDES GARCÍA ZAPATA. 

RAMÓN ALCIDES GARCÍA ZAPATA, era un reconocido líder de comité de barqueros y mineros del alto de Chiri integrante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y hacia parte del proceso de sustitución gradual y voluntaria de cultivos de uso ilícito. 

Con RAMON ya son 139 compañeros de Marcha Patriótica asesinados desde nuestra fundación. 

Y ya son 133 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en el año 2017. 25 de los cuales han ocurrido en el mes de octubre. 

Basta YA

Al paso que van, no va a quedar ninguno. Son ya 126 los líderes sociales asesinados en lo que va de año

Aulio Isarama Forastero fue asesinado en el departamento colombiano del Chocó. Varios hombres armados lo sacaron a la fuerza de su vivienda para acabar a balazos con la vida de quien era gobernador indígena del resguardo Catru Dubaza Ancoso.
Con este van 126 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en lo que va de 2017 en territorio colombiano, de los cuales 17 desarrollaban acciones para la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.
El crimen fue repudiado por la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que anunció que hace seguimiento al caso. 
Pero con simples condenas no se solucionan la cadena de asesinatos que se vienen produciendo luego de que el proceso de Paz fuera firmado por el Gobierno de Santos y las FARC.
A las voces de rechazo se sumó la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP-OEA), que exigió “una investigación oportuna”, mientras que la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) advirtió que el crimen es una muestra de que en el país suramericano “continúa el exterminio con los pueblos”.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó días atrás que los asesinatos de líderes sociales aumentaron un 6,25 por ciento con respecto al año pasado y que los departamentos más afectados son Cauca, Antioquia, Nariño, Valle, Norte de Santander y Chocó.
Más que informar, lo que tiene que hacer Santos es actuar y acabar de una vez por todas con la lacra del terrorismo paramilitar, que goza en el país que preside de una impunidad más que insultante.

Agricultor trabajando en los cultivos de coca, en Cauca

Paro Nacional indefinido en Colombia: ¿cuáles son las razones?

La ausencia de "garantías de seguridad para los líderes sociales y las comunidades", así como el incumplimiento por parte del Gobierno colombiano de los acuerdos de paz logrados con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), han dado origen a un paro nacional convocado desde este 23 de octubre por organizaciones sociales de esa nación latinoamericana, publicó 'El Espectador'.
Representantes de organizaciones sociales de 12 departamentos colombianos acusaron al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de no dar cumplimiento al programa de sustitución voluntaria de cultivos y, por otro lado, lo responsabilizan de imponer la erradicación violenta, lo que deviene en violación de derechos humanos y asesinatos de líderessociales por grupos paramilitares.

Son sistemáticos

En lo que va de año, más de 120 líderes sociales y defensores de los derechos humanos han sido asesinados en Colombia, pero el Estado se niega a reconocer que se trata de un plan, declaró David Flores, vocero nacional de la organización Marcha Patriótica, una de las convocantes al paro.
Entrevistado por RT indicó que "cuando las autoridades niegan esta realidad, intentan tapar el sol con un dedo. Es evidente para Colombia y la comunidad internacional que lo que viene sucediendo con los líderes sociales es más que sistemático". 
Una situación de inseguridad, agregó Flores, que se siente con especial crudeza en las zonas campesinas colombianas.
"Estamos solicitando al Gobierno nacional que se abra un compás de diálogo inmediato con los campesinos, para que se puedan abordar los temas más urgentes", señaló el vocero de Marcha patriótica. Esos temas son:
  • Incumplimiento gubernamental de los acuerdos de paz.
  • Falta de garantías para los líderes sociales colombianos, a los que vienen asesinando sistemáticamente.
  • Ausencia de avance en la sustitución de cultivos ilícitos y reforma agraria.
Para la Marcha Patriótica, los acuerdos de paz no avanzan debido alboicot de varios sectores, entre los que se cuentan: "la extrema derecha colombiana (encabezada por Álvaro Uribe), el fiscal general de la Nación y grupos económicos que se han beneficiado históricamente de la guerra y la expropiación de tierra, y los que le cierran el paso a otras opciones políticas", dijo David Flores.

Impunidad

Refiriéndose a los asesinatos de líderes sociales, varias organizaciones colombianas de derechos humanos entregaron recientemente uninforme a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en el que reclaman la inacción de la justicia de su país.
Agricultores trabajando en una plantación de plátanos en Carepa. / Jaime Saldarriaga / Reuters
"Una primera situación se refiere a la falta de investigación", ya que existe "una impunidad cercana al 90%". "Más de la mitad se encuentra apenas en etapa de indagación, es decir, sin investigación formal", precisa el informe.
Los organismos colombianos de derechos humanos denuncian que "la Fiscalía se niega a abordar los ataques como acciones sistemáticas", dice el texto.
De igual forma, el documento cuestiona la escasa actuación judicial con respecto a los grupos paramilitares. Sobre ese particular apunta que "el fortalecimiento del paramilitarismo se explica en parte por la falta histórica de investigación de sus apoyos".

También los guerrilleros

El ahora partido político FARC, sumado también al paro, condena laausencia de controles en las zonas donde están sus tropas, hoy desmovilizadas y en las que se registran asesinatos.
Observador de la ONU inspecciona armas entregadas por las FARC en Funza. 22 de septiembre / Jaime Saldarriaga / Reuters
En opinión de Freddy Muñoz Altamiranda, periodista y documentalista colombiano, "los acuerdos de paz están empantanados. Alrededor de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) debería funcionarun anillo de seguridad tripartito que no cumple su misión de controlar al paramilitarismo".
Dijo a RT que los grupos paramilitares "siguen operando al amparo de cuadros de las fuerzas armadas". Además, calificó de lamentable que el Gobierno y los medios colombianos intenten disfrazar la realidad "llamando 'grupo armado no identificado' a los 'paracos'".

Los cultivos en la mira

A pesar de los señalamientos en su contra, el presidente Juan Manuel Santos declaró el pasado 21 de octubre que "la sustitución de cultivos ilícitos es prioridad para el Gobierno (...) ya hay 29 veredas donde está funcionando el programa", informó Caracol Radio.
Consultado sobre la razón del paro nacional, que tiene como epicentro las zonas campesinas de Colombia, el periodista Freddy Muñoz precisó que el acuerdo de sustituir cultivos de coca por otros rubos alimenticios, así como la entrega de tierras, enfrenta a los pequeños productores con las fuerzas del orden.
"El paramilitarismo en Colombia sigue vivo": van 101 líderes sociales asesinados este año
"El acuerdo de paz es muy preciso: el campesino debe proceder a la sustracción manual de las plantaciones de coca, para sustituirlas por cultivos de 'pancoger' (cultivos que satisfacen necesidades alimentarias), lo que le permitiría al pequeño productor del campo tomar posesión inmediata de la tierra mediante la siembra", explica Muñoz Altamiranda.
Subrayó que el Gobierno pretende erradicar los cultivos sacando a los campesinos, "lo que facilita que esas tierras tomadas 'custodiadas' por el Ejército sean devueltas o entregadas a terratenientes".
El documentalista considera que en el sur de Colombia urge sustituir los sembradíos de coca por especies que garanticen la alimentación de sus pobladores.
"En las zonas de sembradíos de coca solo hay eso, coca... y dólares. Y la comida es 'putamente' cara", detalla. "Un plato de arroz puede costar 100.000 pesos (unos 33 dólares)", en un país en el que el sueldo mínimo es de 737.717 pesos (247,73 dólares).
Ernesto J. Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro