martes, 3 de octubre de 2017

Ni una vez apeló al diálogo - El Rey hace suyo el discurso del PP que alimenta la Tensión y la Confrontación

El monarca no tuvo recato en mostrar cuál es realmente su pensamiento político .

FELIPE BORBÓN une su suerte a la del GOBIERNO de RAJOY al INSTAR la DISOLUCIÓN del GOVERN CATALÁN (VIDEO)

Felipe Borbón rompió a última hora de la noche de este martes, su aparente distanciamiento sobre la actualidad política instando en un discurso televisado al ejecutivo de Rajoy a restablecer la "legalidad constitucional".
      Felipe Borbón rompió a última hora de la noche de este martes su aparente distanciamiento sobre la actualidad política, instando  en un discurso televisado  al Ejecutivo de Rajoy a restablecer la legalidad constitucional.
        A diferencia de su padre, el emérito Juan Carlos I, más interesado por  sus frivolidades y francachelas que por manifestarse ideológicamente, el actual monarca no tuvo el menor recato en mostrar cuál es realmente su pensamiento político .
       En una alocución sin precedentes, a la que pretendió dar un tono de dureza, manifestó que "España está viviendo  momentos muy graves".Acusó a la Generalitat  de haber al que -dijo- "representan en Cataluña" .
       Agregó que se El resultado, aseguró, ha sido la existencia hoy de una"sociedad catalana está fracturada y enfrentada".
       Los acusó, igualmente, de haber ".  Precisó, asimismo, que todo ello  
VÍDEO

Tenemos que alzar la voz Hartos de injusticias, tanta impunidad ante las barbaridades cometidas por el gobierno corruPPto .

Garzón cree que el discurso del Rey alimenta la tensión y la confrontación

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha criticado que el Rey haya puesto "un frontón que alimenta la tensión" con un discurso que "alienta la confrontación y aleja una solución democrática y pacífica" en Cataluña.
Garzón, en una nota para valorar el mensaje del Rey, lamenta que Felipe VI haya estado asesorado por "sus enemigos" y que ante una "grave crisis de Estado" se haya "limitado a replicar el discurso del corrupto presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya posición es absolutamente insostenible".
Alberto Garzón

Alberto Garzón: "Mi opinión sobre el discurso del ciudadano Felipe de Borbón"

Acabo de escuchar el discurso del ciudadano Felipe de Borbón. No negaré que esperaba un discurso equilibrado y medido que pudiera contribuir a solucionar el conflicto. 

Conozco personalmente al jefe de Estado. He conversado con él en varias ocasiones y sé que piensa las cosas antes de hablar. 

Hoy, sin embargo, me temo que le han asesorado sus enemigos. 

Su discurso ha sido lamentable, y su tono antipático y hostil. No ha estado a la altura del momento político. 

En vez de puentes, el jefe de Estado ha puesto un frontón que alimenta la tensión y el conflicto tanto en España como en Catalunya.

Atravesamos una grave crisis de Estado, y en Catalunya existe un problema político que se ha gestado a lo largo de muchos años. 



Millones de personas se han movilizado en Catalunya para demandar una votación sobre su futuro. 



El 80% de la sociedad catalana suscribe esa reivindicación, incluso para votar NO a la independencia como haríamos las gentes de Izquierda Unida. 

Estos son hechos que no se pueden ignorar. 



Pero hoy el ciudadano Felipe de Borbón no ha hecho ni una sola mención a ello. Se ha limitado a replicar el discurso del corrupto presidente del Gobierno, el señor Mariano Rajoy, cuya posición es absolutamente insostenible. 


Ningún problema político de esta naturaleza puede resolverse a golpes contra miles de personas pacíficas. 

Ningún problema político puede resolverse sólo con jueces o policías. Sólo el diálogo y el entendimiento es el camino.

Sin embargo, el Jefe de Estado no ha pronunciado ni una vez la palabra diálogo. Tampoco ha dicho nada sobre los más de 800 heridos del 1 de octubre. 

Mucho menos sobre la inmensa movilización pacífica del 3 de octubre, o de todas las precedentes. 


Resultado de imagen de CATALUÑA Y KOSOVO: SERBIA DENUNCIA EL DOBLE RASERO DE LA UNIÓN EUROPEA

Ha tomado la peor decisión de todas en estos momentos: ignorar la existencia de un conflicto político haciendo creer que es un simple problema de orden público. 

Se ha enrocado y, envolviéndose en una Constitución que ya no representa a toda la sociedad, se ha puesto en la primera línea del bloque reaccionario. 

Irresponsable actitud que, hay que insistir, se ha acompañado de un tono bronco e indeseable para estos momentos.

El discurso de hoy alienta la confrontación y aleja una solución democrática y pacífica que 

otros y otras seguiremos defendiendo con todas nuestras fuerzas. El ciudadano Felipe de Borbón está preparando el terreno para una intervención durísima contra Catalunya por parte del Gobierno más corrupto de toda la Unión Europea. ¿Cuándo entenderán que eso no va a solucionar absolutamente nada?

La monarquía es una institución anacrónica. Y si no es parte de la solución, es parte del problema. 

Los que queremos una solución responsable y negociada no estamos representados en las palabras y actitud del actual Jefe de Estado. 

Y hoy, con más argumentos que nunca, decimos: 

      ¡Viva la República!

Alberto Garzón

3 de octubre de 2017

Juan Carlos Monedero sobre el discurso del Felipe VI: "Es un Rey inútil"

Las reacciones al discurso del rey no se han hecho esperar y Twitter se ha llenado de mensajes de diferentes líderes políticos. A continuación dejamos algunos de ellos:


El rey Juan Carlos I ganó su legitimidad parando a los suyos el 23F. Felipe VI ha olvidado que su misión es conciliar. Es un Rey inútil.


Como presidente de un grupo parlamentario que representa a más de 5 millones de españoles, le digo al Rey no votado: no en nuestro nombre




Ninguna solución. Ninguna mención a los heridos. Ninguna apelación al diálogo. Discurso irresponsable e indigno de un jefe de estado 







Juan Carlos Monedero sobre el discurso del Felipe VI: "Es un Rey inútil"
  • Title : Juan Carlos Monedero sobre el discurso del Felipe VI: "Es un Rey inútil"
  • Posted by : 
  • Date : 4.10.17

  • Labels : 





  • Title : Juan Carlos Monedero sobre el discurso del Felipe VI: "Es un Rey inútil"
  • Posted by : Eco Republicano

An unelected monarch denounces Catalan voters after they've been beaten up by Spanish police. This will definitely stop Catalan independence

Traducido del inglés por 
Un monarca no electo denuncia los votantes catalanes después de que han sido golpeadas por policía española. Esto dejará definitivamente la independencia catalana


Preocupación en Podemos por la “nula capacidad” del rey para entender España

Podemos no oculta su preocupación tras el mensaje de Felipe VI ante la crisis en Cataluña, ya que cree que el Rey ha perdido la oportunidad de ser parte de la solución y ha demostrado una “nula capacidad” para entender España al dirigirse sólo a una parte de los españoles y unir su destino al del PP.
Así lo destacan a Efe fuentes de la dirección de Podemos al valorar el discurso en el que Felipe VI ha subrayado la “deslealtad” de las autoridades independentistas y la “responsabilidad de los legítimos poderes del Estado” para “asegurar el orden constitucional”.
“El mensaje de Felipe VI nos ha dejado preocupados y sorprendidos. Hay muchos españoles que sentimos que la violencia de estos días tiene que cesar y Felipe VI no ha mostrado ni una sola vez preocupación por los heridos del domingo”, aseguran las mismas fuentes.
Desde Podemos recalcan que Felipe VI “ha perdido la oportunidad de ser parte de la solución, ha mostrado nula capacidad para entender España y solo se ha dirigido a una parte de los españoles”.
Critican además que el Rey haya tardado tres días en pronunciarse y que no haya dicho “nada diferente” a lo que ha dicho el PP.
“Une su destino al del PP”, subrayan a Efe desde el partido de Pablo Iglesias, que considera que el Rey “no ha representado a todos los españoles, se ha comprometido con el PP, pero no con la democracia, ni con España, ni con Cataluña”.
“Por eso le decimos ‘no en nuestro nombre’, enfatizan las fuentes consultadas repitiendo la misma frase que Iglesias ha escrito en Twitter nada más concluir el discurso de Felipe VI.
efe

Pablo Iglesias al “rey no votado”: “No en nuestro nombre”

Desde Podemos recalcan que Felipe VI “ha perdido la oportunidad de ser parte de la solución, ha mostrado nula capacidad para entender España y solo se ha dirigido a una parte de los españoles”. 
Critican además que el Rey haya tardado tres días en pronunciarse y que no haya dicho “nada diferente” a lo que ha dicho el PP.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy el mensaje en el que el Rey Felipe VI ha señalado la “deslealtad inadmisible” de las autoridades catalanas y le ha respondido: “No en nuestro nombre”.
“Como presidente de un grupo parlamentario que representa a más de 5 millones de españoles, le digo al Rey no votado: no en nuestro nombre”, ha escrito Iglesias en Twitter.
Con sus críticas han coincidido el resto de dirigentes de Podemos, entre ellos su portavoz en el Congreso, Irene Montero, quien señalaba en la misma red social: 
“El Rey no ha representado a los millones de personas que queremos diálogo. Se compromete con el PP pero no con España ni con la democracia”.
efe

El rey Felipe VI acusa al Gobierno catalán de intentar "quebrar la unidad de España"


El jefe del Estado ha asegurado que es una situación de "extrema gravedad" a la que deben responder "los poderes legítimos del Estado". 

"Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática y, en estas circunstancias, quiero dirigirme a los españoles.

Todos hemos visto los movimientos de la Generalitat para que se proclame ilegalmente la independencia", ha iniciado el rey Felipe VI su mensaje a los españoles.

El jefe del Estado ha asegurado que el Gobierno catalán ha vulnerado "de forma sistemática" las normas, "demostrando una deslealtad inadmisible a los poderes del Estado, a los que representa en Cataluña".

"Han socavado la armonía y la convivencia en la sociedad catalana", ha afirmado.

"Esas autoridades se han situado al margen del derecho y la democracia, han intentado quebrar la unidad de España y la soberanía nacional.

Por todo ello y ante la situación de extrema gravedad, que requiere el compromiso de todos, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional", ha añadido.

Además, Felipe VI se ha dirigido "al conjunto de los españoles" para transmitir "un mensaje de tranquilidad y de esperanza".

"Son momentos difíciles pero los superaremos y saldremos adelante", ha dicho el rey, que también ha tenido unas palabras concretas para los ciudadanos catalanes:

"No están solos ni lo estarán, tienen todo el apoyo del resto de los españoles".

Se trata del primer mensaje de Felipe VI a la nación fuera del tradicional discurso de Navidad. Además, no hay antecedentes de un mensaje parecido de la Corona desde que se produjo el golpe de Estado del 23-F.

https://actualidad.rt.com/actualidad/251913-mensaje-rey-felipe-vi-situacion-cataluna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro