lunes, 30 de octubre de 2017

Daesh, sorprendido 'in fraganti' huyendo en camiones estadounidenses

Moscú: "EE.UU. ayudaba de facto al Estado Islámico"

Los canales de televisión de todo el mundo mostraban cómo los yihadistas viajaban en todoterrenos Hummer y Toyota, comprados con el dinero del Departamento de Estado de EE.UU.

Hoy en día hay una gran coalición que incluye al Reino Unido, EE.UU., Rusia, Irán, Hezbolá y Turquía que lucha contra los yihadistas en Siria, pero antes EE.UU. y varios de sus aliados en Oriente Medio intentaron usar al Estado Islámico para lograr el derrocamiento de Bashar al Assad en Damasco, afirma Pushkov.


De acuerdo con el político ruso, grandes envíos de armas destinadas a la llamada 'oposición moderada' en Siria, de alguna manera, terminaron en las manos del Estado Islámico.

"Me parece que había un sistema completo para redirigir estas armas al Estado Islámico.

Los canales de televisión de todo el mundo mostraban cómo sus militantes viajaban en todoterrenos Hummers y Toyotas, comprados con el dinero del Departamento de Estado de EE.UU.", señala Pushkov.

En Washington aseguraron que los autos fueron diseñados para la "oposición moderada", pero de alguna manera 100 Toyotas con ametralladoras pesadas acabaron en las manos del Estado Islámico en el área de Palmira y Deir ez Zor.

¿Cómo pasó esto exactamente?

La parte estadounidense no lo pudo explicar. 

De cualquier manera, resulta que la ayuda de EE.UU. a la llamada 'oposición moderada' en Siria ha ayudado de facto al Estado Islámico para hacer frente a Assad, sostiene Pushkov.

No obstante, el político señala que, cuando los terroristas comenzaron decapitar a periodistas y ciudadanos occidentales y organizar atentados en las ciudades europeas, la opinión pública se volvió en contra del Estado Islámico.

"Para cualquier gobierno se ha vuelto absolutamente inaceptable incluso tratar de usar esta agrupación para lograr algunos objetivos políticos ocultos", afirma Pushkov.

https://actualidad.rt.com/actualidad/253892-moscu-eeuu-ayudar-estado-islamico

© REUTERS/ Erik De Castro

Daesh, sorprendido 'in fraganti' huyendo en camiones estadounidenses (vídeo)

Antes de la liberación de Al Raqa, Estados Unidos aseguró no pocas veces que "ni un solo terrorista de Daesh abandonaría la ciudad". Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. No solo han abandonado a tropel la ciudad, sino que lo han hecho montados en camiones de Estados Unidos.
Más de 1.000 combatientes de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia— consiguieron huir mientras eran grabados, según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia citado por el canal Zvezda.
Las caravanas de camiones, con repletos de terroristas huyen de Al Raqa en dirección a la ciudad de Deir Ezzor. Precisamente en esa ciudad y hace una semana, el grupo terrorista inició una ofensiva que finalmente fracasó.
¿Por qué Estados Unidos deja a los terroristas abandonar impones la recién liberada urbe de Al Raqa? De acuerdo con la agencia Associated Press, los líderes tribales de la ciudad siria de Al Raqa pidieron a la coalición encabezada por EEUU y sus fuerzas aliadas en Siria que permitan la evacuación de los terroristas de Daesh para frenar el derramamiento de sangre.

La parte estadounidense asegura no haber participado en las negociaciones sobre el acuerdo de evacuación, pero opina que este salvaría las vidas de civiles.

Hallan armas químicas soviéticas en las regiones controladas por terroristas en Siria.

Hallan armas químicas soviéticas en las regiones controladas por terroristas en Siria.

Terroristas del Frente Al-Nusra almacenan armas químicas en Idlib

El grupo terrorista Frente Al-Nusra ha almacenado armas químicas, de las que una parte podría ser de origen estadounidense, en la provincia siria de Idlib.
“El grupo Frente Al-Nusra (conocido ahora como el Frente Fath Al-Sham), rama de Al-Qaeda en Siria, cuenta con varios almacenes de sustancias tóxicas en la provincia de Idlib”, informa este domingo la agencia oficial siria de noticias SANA, citando fuentes locales.
Los terroristas guardan sus misiles con sustancias químicas en las localidades de Qazala y Marat Misrin (a 9 kilómetros de la ciudad de Idlib), precisan las fuentes, que quisieron no ser identificadas, y dicen, además, que una parte de los elementos podrían ser de origen estadounidense.
“La información confirmada indica que los grupos terroristas desplegados en Marat Misrin podrían fabricar cohetes venenosos que lograrían sobrevolar un radio de 15 kilómetros”, señala la agencia.
Fuentes sirias advierten de que el Frente Al-Nusra podría preparar un nuevo ataque contra la población civil y acusar del mismo al Ejército de Siria.
El grupo Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, cuenta con varios almacenes de sustancias tóxicas en la provincia de Idlib”, informa la agencia oficial siria de noticias SANA, citando fuentes locales.
El jueves, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) culparon, mediante un informe, al Gobierno sirio de un ataque con gas sarín perpetrado el pasado 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental siria de Idlib.
El Gobierno sirio, no obstante, negó “categóricamente el contenido del informe”, tachándolo de ser una pura “falsificación”. 
Damasco aseguró, además, que el documento es un juego político diseñado por “EE.UU. y los países occidentales para incrementar la presión política y amenazar la soberanía de Siria”.
ftm/anz/mnz/mkh

Rusia: Terroristas usan armas modernas y material tóxico en Siria

Un alto cargo militar ruso ha avisado que los grupos terroristas utilizan sustancias químicas y armas más modernas en su lucha contra el Gobierno sirio.
"En el conflicto sirio, los terroristas comenzaron a utilizar armas novedosas, medios de exploración, lucha radioelectrónica, sustancias tóxicas artesanales, utilizan ampliamente drones de reconocimiento y asalto", ha afirmado este viernes el jefe de la Dirección Central de Inteligencia del Estado Mayor ruso, Igor Korobov.
Además, ha destacado que en varias escenas de combate se observó que estos terroristas estaban equipados con cuadracópteros armados con explosivos artesanales y otras armas sofisticadas.
Eliminadas dos instalaciones químicas en Siria
Por su parte, el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Amadas de Rusia, el general Igor Krillov, también ha informado esta misma jornada que sus fuerzas han logrado en los últimos días destruir dos instalaciones de armas químicas en Siria en una zona controlada por los grupos armados, apoyados por el Occidente.
"Las dos últimas infraestructuras, ubicadas antes en el territorio controlado por los (llamados) rebeldes, tras su liberación en agosto de 2017 fueron eliminadas y examinadas por especialistas de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica” de Rusia, ha indicado Krillov, sin precisar el lugar de dichas instalaciones.
En el conflicto sirio los terroristas comenzaron a utilizar armas novedosas, medios de exploración, lucha radioelectrónica, sustancias tóxicas artesanales, utilizan ampliamente drones de reconocimiento y asalto", ha afirmado el jefe de la Dirección Central de Inteligencia del Estado Mayor ruso, Igor Korobov.
Asimismo, ha dicho que esta operación fue realizada en el marco de la misión conjunta de las Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), agregando que estas dos instalaciones se suman a los otras 25 destruidas anteriormente.
Varios países occidentales, liderados por EE.UU., acusan a Siria de estar detrás del ataque químico del pasado 4 de abril en la ciudad siria de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, que se saldó con más de 80 muertos, incluidos 30 niños. Damasco, a su vez, rechaza rotundamente las acusaciones.
Esas acusaciones se produjeron mientras el Gobierno de Damasco sacó en 2014 todas sus armas químicas del país, una medida confirmada por la OPAC.
myd/ctl/snz/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro