martes, 19 de septiembre de 2017

Lo que no se puede probar, no existe... Las Víctimas Invisibles de la Máquina de Guerra de EEUU

Las víctimas invisibles de la máquina de guerra de Estados Unidos


Cuando empiezan los tambores de guerra, la primera víctima es la razón, esto no es ningún secreto. Recientemente me reuní con un grupo de veteranos de guerra rusos para hablar sobre este tema, de cómo los que luchan en las guerras son víctimas al igual que los ejércitos de refugiados y los muertos esparcidos por el paisaje, ahora llamados "daños colaterales", que bien pueden representar una multitud incontable.

Hay que recordar que la guerra de Vietnam paró, no por "pacifistas", sino por veteranos de combate que salieron a las calles, gente como John Kerry o, en menor medida, personas como yo. Estos movimientos sobreviven a pequeña escala, en realidad la disidencia ha sido criminalizada en un mundo de información falsa y, aún más, de falso liderazgo.

Estados Unidos se dirigió hacia una guerra eterna después del 11 de Septiembre a pesar del hecho de que cualquier persona razonable e informada tiene que calificar a Arabia Saudita, no "Al-Qaeda" como el perpetrador.

Yo iría más lejos y diría que la asociación que vimos en Siria entre Arabia Saudita e Israel comenzó mucho antes del 2001, pero eso me convertiría en un teórico de la conspiración, y en un tiempo en el que todo es falso, eso debe ser peor de alguna manera, aunque la diferencia es cada vez más difícil de entender.

Recordemos que fue Osama bin Laden y Al-Qaeda, con sede en Peshawar, Pakistán, durante la década de 1980, los que recibieron misiles estadounidenses Raytheon Stinger para derribar helicópteros rusos en Afganistán.

¿No fue la misma Al-Qaeda, bajo el nombre de "Jabat al-Nusra" que recibió los mismos misiles Raytheon Stinger de la CIA para derribar los helicópteros rusos en Siria, hasta hace unas semanas cuando nos dijeron que se pedía a la CIA dejar de apoyar a Al-Qaeda?

Tal vez podríamos considerar que la Guerra contra el Terror pudo haber estado basada en "otra versión de los hechos".

En un mundo donde Estados Unidos suministra abiertamente armas de destrucción masiva a Al-Qaeda, donde Israel y Arabia Saudita luchan lado a lado, y donde se utiliza "otra versión de los hechos" para apoyar las políticas gubernamentales, el disentimiento es ahora una forma de terrorismo.

Veteranos militares no son todos iguales. Solo visitan Washington o ciudades como Annapolis, Maryland. 

Hay presumidos pavorreales en uniforme que se han beneficiado enormemente de la guerra, guerras en las que no arriesgaron nada, guerras en las que se les pagó para apoyar y defender, no a la nación, Estados Unidos, sino a la guerra en sí misma, el negocio, el juego.

Hay veteranos reales allá afuera, de todas las naciones, que son arrojados al basurero de la historia cuando están usados y ya no sirven. Una nación sobre todo abusa de sus veteranos de combate, condenándolos a la miseria y a la muerte, más que cualquier otra. Esa nación es Estados Unidos.

¿Y si te dijera que Estados Unidos ha perdido medio millón de personas, bajas militares de la falsa Guerra contra el Terror? 

Todos sabemos que muchos sirios han muerto, o así nos dicen las organizaciones de propaganda respaldadas por la CIA como los Cascos Blancos y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

¿Y si te dijera que el verdadero secreto de Estados Unidos es que muchos de los militares de Estados Unidos han muerto de síndrome de la Guerra del Golfo, suicidios y un patrón de atención médica increíblemente mala y que eso puede constituir un crimen de guerra?

Usted se preguntará por qué estas cifras no salen a la luz. 

La respuesta es simple: 

la recopilación de datos sobre el número interminable de víctimas militares de las guerras de Estados Unidos es un crimen. Los registros no se guardan, las estadísticas están prohibidas porque, si un problema no está probado, no existe.

Este es un gran juego de Washington, las injusticias de Estados Unidos contra las mujeres y las minorías, en particular el patrón de persecución de los pobres por parte del sistema de justicia penal, no pueden ser resueltos porque hay prohibiciones con respecto a la documentación de las injusticias en Estados Unidos.

Recientemente repasé esto con un miembro de la Comisión por los Derechos Civiles de Estados Unidos, evaluando rápidamente que su patrón de fracasos tiene raíces predecibles, no se rinden cuentas en Estados Unidos, no se mantienen registros, hay veteranos muertos, madres encarceladas con niños pequeños, personas que cometieron delitos menores de drogas pero cumplen décadas en prisión, no, esto es sólo una pequeña parte de este problema, pero hoy vamos a hablar de los militares, donde tengo experiencia.

En 1970, regresé de Vietnam y comencé a recibir tratamiento médico en el enorme sistema gubernamental administrado por la Administración de Veteranos. 

Mis propias heridas parecían menores cuando entré en el destartalado hospital de Ann Arbor, Michigan, donde los amputados vivían en camillas por todo el edificio, mantenidos en áreas de cocina, en armarios, con bolsas de orina
rebosantes, olor a gangrena, gemidos de dolor interminable y desesperanza.

De los muertos estadounidenses productos de la guerra tampoco se habla

Esto era lo que realmente había ahí, yo lo vi, recuerdo cada minuto de ello. En 1938, el escritor y guionista estadounidense Dalton Trumbo escribió una novela contra la guerra llamada Johnny Got His Gun. Trumbo fue puesto en la lista negra como un simpatizante ruso y le prohibieron escribir, sin embargo, secretamente apoyado por el actor Kirk Douglas, Trumbo escribió el guión de la película ganadora del Oscar, Spartacus.

La novela de Trumbo trataba sobre el sistema de salud de la Administración de Veteranos y cómo un veterano de la Primera Guerra Mundial severamente desfigurado estuvo escondido durante años en un armario donde fue atacado por ratas. Los empleados que fueron a ayudarlo fueron amenazados y silenciados, al igual que hoy.

En 1938, los veteranos discapacitados eran una molestia. Todavía lo son, excepto en las elecciones, cuando cada nuevo candidato promete resolver las malas acciones de su predecesor y, por supuesto, al final, nada cambia.

La novela de Trumbo, ficción, es casi idéntica al escándalo en el complejo Walter Reed donde los miembros del Congreso reciben su atención médica. Los edificios infestados de ratas en Walter Reed, durante la administración 43° de Bush, fueron utilizados para almacenar militares discapacitados, por lo menos hasta que el Washington Post se enteró.

En una instalación donde hay suites de lujo para los miembros del Congreso, para que reciban la atención médica más cara del mundo, de forma gratuita, pagada por los estadounidenses que pagan impuestos, los veteranos de combate discapacitados vivían en la suciedad, en muchos casos con el tratamiento médico retenido hasta que aceptaron renunciar al derecho de beneficios de la pensión por discapacidad. 

Como dice el humorista estadounidense Jim W. Dean con tanta frecuencia: "Estas cosas no las puedes inventar".

Mis propias experiencias son de Vietnam, esa fue mi guerra. Pocos están conscientes de que el senador demócrata Phil Hart presionó a que los marines fuesen reubicados de los esfuerzos de ataques anfibios que estaban produciendo bajas del 400% con respecto a los niveles de la Segunda Guerra Mundial. Yo serví con una de esas unidades.

Cuando los veteranos regresaron de Vietnam, los suicidios comenzaron, TEPT o trastorno por estrés postraumático, eventualmente así denominado. 

Lo mismo ocurrió con otras guerras, pero nadie contó esas muertes tampoco, las muertes por suicidio alcanzaron los cientos de miles con Vietnam. Para otras guerras los números pudieron haber sido más altos, pero igualmente nunca los conoceremos porque nadie los contó. Todavía nadie lo hace.

También está esa otra cosa, el "agente naranja", el defoliante utilizado en todo Vietnam que estaba mezclado con dioxina, un poderoso carcinógeno. Las compañías químicas fueron demandadas por esto hace décadas, miles de millones fueron pagados, casi todo a los abogados. Los veteranos no recibieron nada. ¿Cuántos murieron por el "agente naranja"?

El número oscila entre 700 mil y 1 mil 1 millones. Los vietnamitas han muerto por millones y siguen muriendo, pero tampoco podemos hablar de eso.

El número que murió de Síndrome de la Guerra del Golfo está ciertamente en decenas de miles y aquellos que investigaron donde fueron acosados ​​y amenazados por agentes de inteligencia militar, algo que Veterans Today documentó cuidadosamente. 

También se dice, aunque no tan públicamente, que muchos han muerto de enfermedades como el mieloma múltiple. 

La causa de ese trastorno es la exposición a la radiación ionizante de cosas como proyectiles de uranio o el presunto uso clandestino de armas prohibidas con fisión.


¿Preferiría EEUU bombardear a sus propias tropas?

Cuando se utilizan armas ilegales, nucleares, biológicas o químicas, los veteranos militares que se convierten en víctimas se ven obligados a morir por la enfermedad de la negación oficial, y cualquier persona que piense que los arsenales nucleares, biológicos y químicos no se utilizan contra objetivos en el Oriente Medio es un tonto.

Hay dos unidades básicas para lo que ahora se llama el Departamento de Asuntos de Veteranos. Una unidad niega los reclamos, pierde el papeleo y ha construido la caja de Skinner más grande de la historia para obligar a los enfermos y discapacitados a "desaparecer".

Todos los procesos de las solicitudes de pensiones a buscar atención médica se hace frustrante y oneroso. Incluso una llamada telefónica puede conducir a anuncios grabados largos e inútiles, que conducen a más de lo mismo y, eventualmente, sistemas que cuelgan el teléfono o enrutan llamadas a dispositivos de grabación que a menudo no se comprueban.

El otro es el "maltrato médico". Aquí, el sistema de salud más grande y costoso del mundo, sí, es realmente tan grande, mezcla millones de pacientes dentro y fuera sin planes de tratamiento, pruebas o seguimiento. El cuidado se raciona con listas de espera para cosas como un trabajo dental costoso o cirugía de reemplazo de rodilla que toma más de una década.

Los pacientes que no pueden caminar debido a condiciones fácilmente tratables se les dan bastones o sillas de ruedas y se les envía. Las pruebas cuando se realizan a menudo nunca se revisan y no hay contabilidad de ningún tipo.

No se requiere licencia profesional porque las instalaciones del gobierno federal están por encima de la ley estatal y no hay agencias reguladoras nacionales para los profesionales de la salud. Sí, usted puede perder una licencia para trabajar por violaciones muy serias y trabajar para el Departamento de Asuntos de Veteranos.

El número de casos de abuso de pacientes, incluso asesinatos, es increíblemente alto, pero también rápidamente suprimido. Las organizaciones de servicio de veteranos, que ayudan a "vigilar" este sistema, son generosamente pagadas y permanecen en silencio, y esto es más que solo una parte del problema, incluso más que la burocracia corrupta.

Lo que realmente se esconde es el costo de las guerras de Estados Unidos. Fíjese, el nuevo militar profesional que Nixon dio a los Estados Unidos después de Vietnam es un "ejército de la guarnición", no un ejército de combate.

Las tropas que luchan año tras año, incluso en comodidad, con aire acondicionado, nos dicen, son pagados 20 veces más, corregido por la inflación.

Lo que se les pagó a los que lucharon en Vietnam, finalmente se institucionalizaron y son incapaces de mantener un empleo normal.

Cuando, debido a las condiciones físicas o psicológicas que resultarán invariablemente de múltiples despliegues, estos soldados son a menudo obligados a salir, acusados ​​de algún tipo de delito, o desautorizados del servicio continuo y de recibir una pensión de jubilación.

Esto coloca a aquellos que califican, y no todos califican, en un sistema médico diseñado para hacer que la muerte parezca atractiva.

Si uno fuera un teórico de la conspiración, se podría decir que el uso del Estado Islámico u organizaciones similares para luchar las guerras de Estados Unidos podría ser una estrategia de ahorro de dinero.

Ciertamente, Israel proporciona mucha mejor atención médica a los combatientes de Al-Qaeda y el Estado Islámico que Estados Unidos a sus propias tropas. En lugar de matarlos después de que ya no se necesitan, con una mala atención médica, Estados Unidos puede comenzar a bombardearlos.

La burocracia gubernamental estadounidense ofrece tanta atención médica "falsa" como bombardeo "falso" y acepta cada uno como negocio, como siempre.

Gordon Duff es un veterano de combate naval de la Guerra de Vietnam que ha trabajado en asuntos de prisioneros de guerra y veteranos durante décadas y ha sido consultor para gobiernos desafiados por problemas de seguridad.

Es editor y presidente de la junta directiva de Veterans Today, especialmente para la revista en línea New Eastern Outlook. Este artículo fue publicado originalmente en New Eastern Outlook.

La traducción para Misión Verdad fue realizada por María Luisa Salazar.

http://misionverdad.com/trama-global/las-victimas-invisibles-de-la-maquina-de-guerra-de-estados-unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro