miércoles, 20 de septiembre de 2017

Rajoy pone a Europa contra España Le Monde: "Golpe de Estado del Gobierno español en Cataluña" y llama a Resistir"


Despliegue "monstruo"
4.000 agentes antidisturbios serán alojados en cuatro barcos cruceros en el puerto de Barcelona

Le Monde denuncia 

"Un golpe de estado del gobierno español en Cataluña" y llama a la resistencia

"Es la expresión que aparece con frecuencia desde esta mañana, después de la entrada por la fuerza de policía paramilitar española en varias oficinas del gobierno catalán para hacer detenciones. 

El gobierno español ha hecho un golpe de Estado contra la Generalitat de Catalunya. 

De manera ilegal y en violación de sus propias normas, la Guardia Civil ha vuelto al poder en varios ministerios y ha arrestado a altos funcionarios, una docena (14 ya NdeR.). 

La gravedad de estos hechos es inmensa. Y tenemos que entender por qué. 

El gobierno español sabe -porque tiene los mismos datos que todos los demás- que el éxito del referéndum del 1 de octubre sería claro. Tanto en términos de participación como de victoria del sí. Y esto sin duda legitimaría la decisión de proclamar la República Catalana". 

"Frente a la desesperación, y después de ver que las provocaciones de los últimos días no tuvieron ningún efecto (material electoral requisado, las amenazas a los alcaldes), el gobierno español ha decidido entrar en una fase de agresión sin precedentes y despreciar todos los límites democráticos básicos. Lo que estamos experimentando es un golpe de estado".
"En tal situación, es importante reaccionar. Pero es aún más importante saber cómo reaccionar. 
Ellos quieren evitar el referendo, quieren evitar que el deseo de independencia pueda ser verificado y registrado en las urnas ante la comunidad internacional. Y esto debe tenerse en cuenta al tomar decisiones".
"Contra la agresión del estado, hay serenidad, pero también una firmeza en la defensa de las instituciones. 
Y sobre todo, lo que es necesario es unidad. No sólo de los independentistas sino de todos los que creen en la democracia y en la defensa del autogobierno. 
El Gobierno de Cataluña y el Parlamento tomarán decisiones en las próximas horas. Permanezcamos unidos con las instituciones votadas y elegidas", informa Le Monde
Véase, por ejemplo:
Aquí está el análisis de la situación por Vicent Partal, Vilaweb. Traducido y adaptado: 

Silbidos y gritos frente al Consulado de España en Perpignan

En Perpignan (Catalunya Nord), este miércoles por la noche, una manifestación ha reunido a cientos de personas frente al consulado español. Gritos, silbidos y canciones (incluyendo Els Segadors, el himno nacional catalán y la Estaca) se han hecho oir ante el consulado que representa a España en Perpiñán. 

Los manifestantes están indignados tras las fuertes intervenciones de la Guardia Civil este miércoles en Barcelona. 

Sifflets et cris devant le consulat d'Espagne à Perpignan après l'intervention de la Guardia Civil à Barcelone
A Perpignan, ce mercredi soir, une manifestation a réuni une grosse centaine de personnes devant le consulat d'Espagne. Cris, sifflets et chants (dont Els Segadors, l'hymne national catalan et l'Estaca) se sont bruyamment faits entendre devant l'établissement représentant l'Espagne à Perpignan. Les manifestants s'indignaient après les interventions musclées de la Guardia Civil, ce mercredi à Barcelone. 
L'Indep Perpignan
Varias personas que han pasado a lo largo de este miércoles por el peaje de Martorell han visto que hay decenas de furgones policiales en fila. 
Lo han explicado en las redes sociales, donde han colgado fotografías de los vehículos de la policía española alineados al peaje. Los han visto desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde. 
Esto, después de que 3 barcos para policías llegaran este martes al puerto de Barcelona y Tarragona.
El titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, ha ordenado este miércoles a la Guardia Civil detener a una docena de personas, entre ellas varios altos cargos de la Generalitat, sorteando la investigación del referéndum que ya está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y sin consultar a la Fiscalía.
“El Gobierno ha ultrapasado la línea roja que le separaba de regímenes totalitarios y se ha convertido en una vergüenza democrática”. 
Muy contundente, el president de la Generalitat de Catalunya ha comparecido desde la sala Gótica de Palau junto a sus consellers para denunciar la operación de la Guardia Civil ordenada por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que se salda de momento con 14 altos cargos del Govern detenidos y más de una veintena de registros. La CUP denuncia que policía encapuchada rodea su sede y que la militancia está dentro: "No tenim por".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido que con las detenciones que se han producido hoy en Cataluña, España va a tener "presos políticos", algo que ha calificado de "vergüenza" a la vez que ha defendido la asamblea promovida por su partido para promover el "diálogo y la sensatez". 
"No se pueden suspender derechos civiles", ha recalcado Iglesias en los pasillos del Congreso.
El presidente del corrupto Gobierno español, Mariano Rajoy, y el diputado de ERC Gabriel Rufián han mantenido un duro enfrentamiento este miércoles en la sesión de control al Ejecutivo que ha terminado con los representantes catalanes abandonando el Pleno del Congreso. 
Rufián ha denunciado la "detenciones de cargos electos por sus ideas", en referencia a la operación de la Guardia Civil de esta misma mañana, mientras Rajoy ha justificado estas y sus otras actuaciones de los últimos días con el cínico argumento habitual: "El Estado de derecho ha funcionado. Y va a seguir funcionando. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y era nuestra obligación".
A primera hora de esta mañana, la Guardia Civil ha iniciado multitud de registros, entre ellos en la sede de la Conselleria de Economia de la Generalitat, sita en Rambla de Catalunya, 19-21, que dirige el vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras; en la Conselleria de Exteriors que dirige Raül Romeva (Casa dels Canonges) y en el Departament d’Afers Socials dirigido por la consellera Dolors Bassa. 
Las tres conselleries son de ERC, pero también habrían entrado en la Conselleria de Governació, dirigida por Meritxell Borràs,y en el Departament de Presidència de Jordi Turull, del PDeCat (CDC). 

Despliegue "monstruo": 4.000 agentes antidisturbios serán alojados en cuatro barcos cruceros en el puerto de Barcelona

CÓMO OCUPARÁ CATALUÑA EL APARATO REPRESIVO DEL GOBIERNO 

     Según el diario digital derechista "El Confidencial", generalmente bien informado  en relación con todo aquello  relativo al aparato policial del gobierno, dos embarcaciones se mantendrán atracadas hasta después del 1º de Octubre en el puerto de Barcelona. 
Un tercer crucero tiene previsto su fondeamiento en la  ciudad de Tarragona.
      Se trata de un tipo despliegue hasta ahora inédito  en los sucesivos gobiernos de la Monarquía
Alrededor de 4. 000 agentes eran retirados a lo largo de la próxima semana de diferentes  puntos del Estado español ,  y destinados a  cubrir   la ocupación  de   puntos claves en Catalunya.
      Los miles de agentes desplazados  dormirán en los camarotes que utilizan los viajeros y turistas. 
Igualmente utilizarán  las  zonas comunes de este tipo de embarcaciones. Según el digital derechista, los navíos han comenzado ya a arribar a sus respectivos puertos durante  este mismo miércoles . 
En las próximas horas comenzarán a ocupar sus camarotes,  tanto agentes de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.  
     La misma fuente indica que los dos cruceros de Barcelona darán cobertura a los efectivos que operarán en la Ciudad Condal, y el deTarragona, a la zona sur de Cataluña. 
Además, el Ministerio del  Interior prevé la posibilidad de enviar  un cuarto crucero al puerto de Palamós, en Gerona, para multiplicar la capacidad de alojamiento de las unidades desplegadas en la zona norte.
      Según parece en este operativo "monstruo" también participan agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, especializados en el mantenimiento del orden público. 
Interior  ha desplazado, igualmente,  a Cataluña  a decenas de pelotones de esas secciones desplegados de forma permanente en otros puntos de España.
LAS "QUEJAS" DE LA GUARDIA CIVIL
   Por otra parte, en una nota enviada a la redacción de Canarias Semanal por la Asociación de Guardias Civiles (AEGC),  se nos comunica que el gobierno de Madrid ha pedido al Cuerpo"un esfuerzo extra".  
"En el caso concreto de la Guardia  Civil  - dice   la nota recibida en nuestra redacción -  supone que ha dejado de aplicarse su normativa de Jornada Laboral y Horarios y su normativa de  Efectivos al Rendimiento, lo que supone para los agentes que desde este momento tienen disponibilidad   absoluta, es decir, están de servicio las 24 horas del día, sin que el hecho de pasarse de jornada laboral sea considerado como hora extra" .
     El comunicado continúa diciendo que  "a cambio de este esfuerzo, el Gobierno ha asegurado que “gratificará” los servicios que se van a prestar, pero sin indicar una cifra, ni cuando será abonado a los agentes este “sacrificio” económico que no sólo se les pide a ellos, también se les pide a sus familias" .
      La Asociación de Guardias Civiles  concluye su comunicado asegurando que  "AEGC sabe que los guardias civiles vamos a ser responsables ante esta situación y por lo tanto serán fieles al Estado de Derecho y cumplidores de las ordenes recibidas. 

Pero, sin querer parecer oportunistas, pedimos al Ejecutivo, que no exija a nuestras economías el soporte de los gastos que va a suponer toda la operación" .


1 comentario:

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro