martes, 19 de septiembre de 2017

CASO MALDONADO: TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA ENTENDER LO QUE SUCEDE

[VIDEO] Un grito mundial por la aparición de Santiago Maldonado






CASO MALDONADO: TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA ENTENDER LO QUE SUCEDE

miércoles, 13 de septiembre de 2017

CASO MALDONADO:

TODO LO QUE HAY QUE SABER 

PARA ENTENDER LO QUE SUCEDE

‒ Si los supuestos o reales indios cortan la ruta, se llama resistencia ancestral. Si los gendarmes restituyen la viabilidad del camino obstaculizado, se llama salvaje represión.

‒ Si a uno o varios gendarmes le fracturan los pómulos a pedradas, se llama rebeldía atávica. Si los gendarmes devuelven los cascotazos, es genocidio.

‒ Si diez adoquines son arrojados por un mapuche resulta autodefensa. Un guijarro lanzado por un gendarme es discriminación racial y violencia étnica.

‒ Si grupos de mapuches incendian iglesias y matan a los que están en ellas, es afirmación de la identidad originaria. Si los gendarmes corren a los agresores para capturarlos es invasión del espacio sagrado.

‒ Si los mapuches le gritan asesinos a los gendarmes, amenazándolos con que los van a ir a buscar adónde vayan, es manifestación de telurismo. 

Si los gendarmes le dan la voz de alto a los depredadores es acoso verbal homicida.

‒ Si los mapuches van encapuchados, rompiendo todo a su paso, es costumbrismo añejo y sacro. Si los gendarmes llevan el casco reglamentario, se están ocultando y encubriéndose corporativamente.

‒ Si los mapuches atacan en malón, en organizadas guerrillas, viven en la clandestinidad y prometen matar a sus enemigos, es el reclamo sempiterno de las raíces contra los malvados huincas. 

Si los gendarmes detienen a los guerrilleros, sorprendidos in fraganti, es Terrorismo de Estado.

‒ Si los mapuches reclaman millones de hectáreas del territorio patrio, es el derecho originario. Si las fuerzas de seguridad les piden ‒y ¡por favor!‒ que dejen de saquear el microcentro, volvió “la dictadura”.

‒ Si se ocultan, evanescen, se volatilizan, se esfuman los integrantes de RAM, tras cometer todo tipo de tropelías, es táctica de intransigencia en pos de reclamos milenarios. 

Si todo el planeta político, jurídico, legal y militar se moviliza para encontrar a un anarquista filomapuche, es un caso evidente de desaparición forzada.

‒ Si mueren en cumplimiento de sus misiones contingentes enteros de gendarmes, a nadie se le ocurre pensar que detrás de cada uno de ellos hay una familia que los llora. 

Si le tocan una rastra a un nómade por propia decisión, Maldonado es mi hermano, mi hijo, mi nieto, mi chozno.

‒ Si the Benetton Group, nos roba la Patagonia, es capitalismo salvaje y penetración foránea; y es cierto. 

Si lo mismo hace The Mapuche Nation con sede en la británica Lodge Street, también lo es. 

Pero de eso no se habla. Y mucho menos de las explícitas, antiguas y remozadas pretensiones israelitas a nuestra soberanía patagónica. 

Esto ya es conspiracionismo nacionalista. Que nadie ose traspasar el umbral de lo políticamente correcto.

‒ Si el imbécil del rabino Bergman, investido de Ministro Planta y de Funcionario Plasma, les devolvió oficialmente a los mapuches, el 30 de diciembre de 2016, el bastón de mando que en 1938 Perón les había obsequiado, “como reconocimiento de los derechos ancestrales del pueblo mapuche”, según lo glosa, larga y admirativamente la revista kirchnerista Zoom (http://revistazoom.com.ar/el-baston-perdido-de-peron-y-la-lucha-de-los-mapuches/), embanderada ahora con la causa Maldonado, entonces quiere decir que tanto el macrismo como el peronismo no están dispuestos a defender a la patria de la demencia criminal de estas tribus sediciosas, delictivas e insurrectas.

Son partes intercambianles del mismo Régimen.

Conviene tomar nota y obrar en consecuencia. 

Esto no lo arreglan ni lo entienden los brujos de la tribu, sean liberales o marxistas, sino los Defensores de la Argentinidad.

Antonio Caponnetto


"¿Dónde está Santiago Maldonado?"


Argentina lleva ya más de un mes indagando sobre la desaparición de Santiago Maldonado, una de las más recientes crisis que han sacudido el gobierno del presidente Mauricio Macri. Organizaciones de derechos humanos, políticos, periodistas y celebridades del país han unido sus voces a las multitudes de ciudadanos que preguntan al Ejecutivo "¿Dónde está Santiago Maldonado?"
Santiago Maldonado fue visto por última vez en una protesta mapucheen un terreno agrícola de la Patagonia, que fue reprimida por la policía. 
Santiago, un tatuador de 28 años originario de Buenos Aires, apoyaba la lucha indígena por recuperar sus tierras ancestrales, actualmente explotadas por grandes latifundistas, y acudió el 1 de agosto a una concentración convocada en la localidad de Cushamen, en la que la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche pedía la liberación de su líder, Facundo Jones Huala, detenido el pasado junio. Desde entonces, se desconoce su paradero.
Según otros manifestantes, que presenciaron los hechos, Santiago fue detenido por la Gendarmería Nacional durante el desalojo de la protesta, en el que emplearon balas de plomo y de goma. 
"Lo vimos (a Santiago) aferrado a un árbol, sin cruzar el río. 
Entonces se escuchó: 'Estás detenido'. Después se escuchó: 'Ya está, ya está', pero no sabemos si eran palabras de Santiago o de los gendarmes", explicó Soraya Maicoño, miembro de la comunidad mapuche, al diario Infobae
Otros testigos afirmaron haber visto a la policía golpear al joven y subirlo en una camioneta.  
Por su parte, el Gobierno no sólo niega que Santiago haya sido detenido, sino que ha expresado dudas acerca de la presencia del joven en la protesta
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, subrayó que "todas las personas estaban encapuchadas", defendiendo que es difícil confirmar que Santiago se encontrase en el lugar durante el desalojo.
Organizaciones de derechos humanos argentinas apuntan que podría existir un conflicto de intereses en el juez encargado del caso, el juez Otranto, que fue también quien ordenó el desalojo de la protesta, aunque reconocen que al ser el único juez federal de la zona su implicación es lógica. 
Por el momento, el magistrado sostiene que "no hay elementos" que confirmen que Santiago fue detenido.
El terreno de Vuelta de Río, lugar de la protesta mapuche donde se perdió el rastro de Santiago Maldonado, es una vasta llanura que forma parte de las tierras arrebatadas a los indígenas mapuches por el ejército argentino en el siglo XIX. 
Hoy es propiedad de la empresa Benetton, que controla un total de 900.000 hectáreas en la Patagonia argentina, un territorio del tamaño de Puerto Rico
Desde 2015, el grupo mapuche Comunidad Pulof, ocupa parte de estas tierras, amparado entre otros por Resistencia Ancestral Mapuche, los organizadores de la manifestación del 1 de agosto.
Los indígenas mapuches llevan siglos luchando por el restablecimiento de sus tierras en Argentina y en Chile, la mayoría en manos de grandes empresas latifundistas. 
Además, se oponen a la explotación capitalista de sus recursos, que consideran dañina para la ecología local. 
Sus protestas, que se remontan 130 años, han sido frecuentemente atajadas de manera represiva y violenta por las autoridades de ambos países.
Hasta la fecha, se han llevado a cabo peritajes de los vehículos del operativo de la Gendarmería involucrado en el desalojo de Vuelta de Río y se han registrado sus oficinas. 
También se ha inspeccionado el lugar del desalojo, pero las investigaciones no han producido resultados.
La familia de Santiago Maldonado denuncia que los peritajes se realizaron muy tarde y reclama que la investigación se enfoque como una desaparición forzada, en lugar de la calificación de "persona extraviada" que se ha aplicado hasta ahora.
Miles de argentinos han salido a las calles en dos jornadas de marchas masivas desde la desaparición del joven. 
La segunda sesión de protestas transcurrió entre enfrentamientos de la policía y los manifestantes y se saldó con una veintena de detenidos y un agente herido.
La desaparición de Santiago Maldonado forma parte de una tendencia más amplia y preocupante de desapariciones forzadas en Argentina. Según la ONG Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, 210 personas han desaparecido a manos del Estado argentino y organizaciones vinculadas a este en los últimos 35 años.
El caso de Santiago adoptó un cariz aun más político cuando la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la principal rival de Macri, señaló abiertamente al Gobierno como responsable de la desaparición. Los partidarios de la expresidenta se sumaron a las últimas protestas convocadas por la familia de Maldonado.

Gobierno de Macri se contradice sobre desaparición de Santiago Maldonado

A medida que avanza la investigación sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado en la provincia sureña de Chubut, más se compromete el gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, en contradicciones y una serie de operaciones de encubrimiento que se agravó en las últimas horas con la insólita declaración del juez a cargo de la causa, Guido Otranto, a 46 días de la desaparición forzada, sobre la hipótesis de que la víctima podría haberse “ahogado”.
Otranto rechazó la recusación de la familia Maldonado, que advirtió que el magistrado “hizo todo lo que tenía que hacer para no encontrar a Santiago” y cuestionó severamente esta declaración realizada en una entrevista a un medio televisivo y su falta de dignidad al no dar un paso al costado después de todos los “errores” en la investigación.
Que el juez Otranto diga esto a 46 días de lo sucedido a Santiago el 1° de agosto pasado, en el marco de una represión brutal de la Gendarmería contra los mapuches del Pu Lof en Resistencia de Cashamen, en Esquel, que intentan defender sus territorios sagrados, muestra el mal desempeño en sus funciones, señaló la familia
El magistrado avanzó en sostener la nueva línea del gobierno que intenta dirigir toda la responsabilidad a uno o dos gendarmes que se “excedieron” en sus funciones, en una entrevista que dio a La Nación.
Otranto sostuvo que no cree que un exceso explique la desaparición pero afirmó que no encontraba consistente la versión de que fue capturado por la Gendarmería, a pesar de los testimonios de los testigos que desde el primer momento denunciaron que lo capturaron y se lo llevaron.
Todo lo que se conoce compromete al gobierno que además ha lanzado tesis de que este grupo de mapuches han sido entrenados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC ) o por kurdos y que “son terroristas”, cuando periodistas han visitado el pequeño y humilde campamento de lonas donde los mapuches intentan resistir a los grandes grupo de poder que ilegalmente se han quedado con enormes extensiones de tierras, sin armas y en condiciones miserables.
Más de un millón de hectáreas tiene Bennetton, de Italia, o el británico Joe Lewis, amigo muy cercano de Macri, que además de tierras se ha quedado con el Lago Escondido, al que no pueden acercarse los habitantes del lugar.
Las mentiras gubernamentales se acumulan. 
La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich negó desde el primer momento que hubiera intervenido Gendarmería y luego reconoció que si estuvieron, para despejar una carretera ocupada por menos de una decena de mapuches.
Después, ante los videos filmados reconocieron que estaban allí, negando la presencia de Santiago lo que resultó falso, que estaba en Chile, que lo habían visto en Entre Ríos.
Lo que intenta Otranto -señala la familia- es terminar con la hipótesis de desaparición forzada y dice que podría haberse ahogado al cruzar el río con los mapuches. 
Se sabe ya que un gendarme arrojó piedras, que otro disparó hacia el lugar por donde huían para cruzar un río que no es profundo. Los gendarmes llevaban piedras y hachas. 
Todo se va develando cada día, como la presencia del jefe de gabinete de seguridad nacional en el lugar.

Maniobras de EU

Esto se agrava ahora cuando el Senado, incluyendo a peronistas y algunos que llegaron a ese cargo representando al kirchnerismo, que ahora abandonaron, dio media sanción al proyecto enviado por el Ejecutivo a fines de agosto pasado para realizar las maniobras Cormorán con tropas de Estados Unidos, en octubre próximo cuando ingresarán aviones de combates y efectivos de la Marina de ese país nada menos que a las ciudades de Trelew, en Chubut, donde desapareció Maldonado, y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, para participar de un ejercicio conjunto con la Armada argentina.
“Las unidades de la armada de Estados Unidos operarán desde las bases aeronavales de la Armada Argentina y el ejercicio consistirá en el intercambio de experiencias y ejercitaciones que se basan en la necesidad de verificar procedimientos de técnicas y tácticas aeronavales de patrulla, control del mar y operaciones antisubmarinas básicas de uso común por todas las fuerzas aeronavales de las armadas del mundo, en especial lo concerniente a exploración”, señala el documento firmado por Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el flamante ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el canciller, Jorge Faurie.
Sólo dos senadoras se opusieron, Magdalena Odarda, de Río Negro, e Inés Pilatti Vergara de Chaco ante “el momento que está atravesando el país no permite que avancemos en este ejercicio”, refiriéndose precisamente a los hechos de Esquel.
Esto fue denunciado por el secretario General de Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores Argentinos de Río Negro, Rodolfo Aguilar, quien advirtió que en realidad estas fuerzas advirtió que “estas fuerzas militares extranjeras llegarán para custodiar los intereses de los Lewis y los Benetton”.
Ahora deberá decidir la Cámara de Diputados, con la que se encuentra trabajando el macrismo para evitar una resolución negativa.
Otro tema grave es que con el tema Maldonado se está produciendo una persecución a los medios de comunicación independientes y alternativos, como se vio en la marcha en esta capital el pasado primero de septiembre donde se golpeó y se detuvo a reporteros y fotógrafos.
El pasado 6 de septiembre fue amenazada la radio comunitaria FM Alas, de El Bolsón, cuando informaba que un vehículo amenazaba con atropellar a vecinos que participaban en una marcha por la aparición de Maldonado con un mensaje donde advertían “como ciudadano que paga sus impuestos le digo que están tirando demasiado de la soga, después a llorar a Plaza de Mayo”.
También que existe una “cadena de intimidaciones que se vienen incrementando y agravando. Pintadas en las paredes y en la plaza Che Guevara, declaraciones de funcionarios contra integrantes de la radio, roturas de vehículos en la vereda de la emisora”, denunciaron los trabajadores de prensa. 
“La Comarca Andina está viviendo situaciones de violencia institucional, hostigamiento a las organizaciones y amenazas directas a vecinos de la comunidad”.
(Con información de La Jornada)

Sin noticias de argentino Santiago Maldonado, surgen nuevas hipótesis

En medio de la incertidumbre de sus familiares, que mantienen las esperanzas de encontrarlo vivo, nada se sabe del joven argentino Santiago Maldonado, desaparecido hace más de un mes y medio, mientras continúan las hipótesis.
Este domingo medios de prensa se hacen eco de las declaraciones del juez encargado del caso, Guido Otranto, quien maneja la hipótesis de que se hubiera ahogado.
Resulta una de las opciones que ‘me parecen más razonables, de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy realizando’, dijo.
Asimismo señaló que ‘muy pocos testigos’ han declarado en la causa por la desaparición de Maldonado y pidió que se presenten a declarar quienes hayan visto lo sucedido y hasta ahora no lo han declarado al juez, reflejó Ámbito Financiero.
El joven artesano, de 28 años, salió de su casa en la patagónica localidad de El Bolsón hacia Cushamen, en Chubut, para solidarizarse con la lucha de la comunidad mapuche en resistencia, que ocupa tierras pertenecientes al italiano Benetton.
El 1 de agosto la gendarmería reprimió la protesta de los mapuches y testigos aseguran haber visto cuando las fuerzas de seguridad se llevaron a Maldonado.
Quien sepa dónde está que me lo devuelva, expresó en días recientes en una entrevista con lágrimas en los ojos y voz entrecortada el hermano del joven, Sergio, a quien más se le ha visto dialogar con la prensa en estos días.
En otro video, en el que aparece junto al líder de Calle 13, René Pérez, resaltó que ‘el único responsable es el Estado’.
‘La ministra de Seguridad no reconoció al principio que era una desaparición forzada. Nos sigue negando y son ellos quienes tienen la verdad de dónde está Santiago. Que aparezca lo antes posible con vida’, dijo.
Las autoridades encabezan un extenso rastrillaje a lo largo de más de 800 kilómetros en las márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde se sitúa el predio ocupado por la comunidad mapuche en Leleque, para descartar cualquier posibilidad.
El viernes la comunidad mapuche de Pu Lof pidió ser querellante en la causa por la desaparición de Santiago ante los hechos ocurridos el 1 de agosto tras señalar que se consideran víctimas de un hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad, reflejó Infonews.
Desde el Gobierno, el jefe de gabinete, Marcos Peña, aseguró en varias intervenciones que irán a fondo con la investigación sobre el caso, no permitirán ningún tipo de encubrimiento y tampoco descartan ninguna hipótesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro