viernes, 22 de septiembre de 2017

Aquí, como en Cataluña, EEUU, Israel, Corea del Norte y hasta en Filipinas... nos gobiernan MONOS con PISTOLAS

REFERÉNDUM CATALÁN

Cronología de una Muerte Anunciada


El  Gobierno fulmina a cañonazos a la mosca cojonera catalana

TODA la vida intentando minimizar y tapar el Problem Catalán

y ahora el PP lo visibiliza y publicita internacionalmente actuando de forma desmedida.

Resultado de imagen de Monos con pistolas

Monos con pistolas


1- Ayer les iba a escribir esto (puntos 2-7).
2- La cosa referéndum estaba malita. 
El Financial Times meditaba sobre el carácter improbable, y afuncional, del referéndum, atendiendo a su ilegalidad --es decir, a su dificultad para verse realizado--, a su reconocimiento internacional, así como al hecho de estar sustentado en una ley que implica a menos del 50% de la sociedad Cat. 
Esto último no es moco de pavo, por cierto. 
Con menos del 50% detrás, un proceso de desobediencia, en fin, es un error de cálculo, un objeto para consumo interno, o un ejercicio de deshonestidad política. 
¿Qué es, por cierto? Hummm. En ocasiones veo alguna de esas tres cosas. En otras, las tres.
3- También les iba a matizar la desobediencia del Govern, esa mañana a primera hora, un Govern que participaba de las instituciones del Estado al plantear un recurso contra la intervención de sus finanzas, o que publicaba en el DOGC el recurso del TC a la Llei de Referèndum, algo impensable en un gobierno rebelde que se enfrenta a los chupatintas de Washington.
4- Les iba a hablar de la cosa PSOE. Le ofreció al PP, zas, la aplicación del artículo 155 --el articulo 155 no existe; son los padres; permitir al PP aplicarlo no consiste en que lo aplique, consiste en permitirle hacer lo que quiera; lo está haciendo--. 
Esas cosas son las que dificultan ver una diferencia entre el susanismo y el pedrismo, esa suerte de pili-milismo. Y, no obstante, el Gobierno perdió una votación en el Congreso para apoyar sus políticas en Cat, en la que el PSOE no votó con el pack R'78 porque C's se le subió a la chepa. Les iba a hablar también de la cosa que ha convocado Podemos en Zaragoza. 
Les iba a hablar de Els Comuns y de la cosa urnas-en-BCN y su ofrecimiento al Procesismo de paz por territorios.
5- Les iba a hablar, por último, de las hazañas bélicas de la GC y el Gobierno. 
De cómo habían empezado a declarar en fiscalía los 700 alcaldes imputados que, por cierto, no han cometido ningún delito. Para cometerlo, era necesario llegar al 1O y que, caso improbable, se sumaran a la fiesta los secretarios / funcionarios. 
Les iba a explicar cómo la GC, con arrojo, desprecio de su vida y tal y tal, había decomisado 1,5 millones de carteles --ojo: el borde del papel, en ocasiones, corta--. 
E, importante, de cómo habían pillado, en Terrassa, todo el material impreso sensible de ser remitido, por la Sindicatura Electoral, a la sociedad cat. Se trataba de un porrón de tarjetas censales y 55.000 convocatorias para las mesas electorales. 
Todo ello elaborado con el censo, al parecer, de 2016. 
Si en la elaboración de ese censo había participado la Autoritat Catalana de Protecció de Dades --que no está claro--, dependiente de Vicepresidència, eso signficaba el empure de Junqueras, que hasta la fecha estaba limpio. 
Sí, había firmado la convocatoria del Referèndum. Pero sólo era pertinente la firma del Presi. Su firma y su acceso a la desobediencia --como tantas cosas en esta desobediencia efectiva, pero confusa--, era un preciosismo sin efectos legales.
6- La cosa, con todos esos datos, quedaba así. No había referéndum. 
El Procés no había calculado bien sus posibilidades. Salvo, tal vez, las electorales. El Gobierno había ganado. 
Por lo que tenían poco que hacer hasta el 1O. Y, después del 1O, el Gobierno y el Estado iniciarían, paulatinamente, una represión, inaudita sin grupo armado de por medio, que culminaría con un Presi, un Vicepresi, los responsables de medios públicos y uno o setecientos alcaldes –la fiscalía está siendo muy creativa al respecto-- detenidos, juzgados y condenados a inhabilitación y, algunos, a penas de cárcel. 
El conflicto se prolongaría así en el tiempo. 
Una derecha española, que sería revalorizada por su electorado, y un procesismo cat, que ídem de ídem, seguirían con la polémica, mientras --y esto es, snif, de chiste-- ambos núcleos de Gobierno seguirían practicando sus políticas sudistas de austeridad sine die. Yupi.
7- De hecho, estaba hablando de todo eso de las tarjetas censales con amigotes de la CGT. 
Tienen mayoría en la empresa de mensajería donde la GC entró a destruir los barriles de whisky. 
Me explicaban que hasta ellos mismos sabían que, al día siguiente, iban a distribuirse las tarjetas. O sea, que imagínate la GC. Que los jefes --una empresa en concurso de acreedores, emparentada con CDC, que ya había participado en el 9N-- habían centralizado el envío en la oficina de Terrassa. 
Que no disponían de otro pack. 
Vamos, que era improbable, a estas alturas del partido, que se pudiera imprimir y repartir otro juego. 
Vamos, que el Gobierno había ganado la partida. 
El 1O sería una jornada de protesta, sin los elementos necesarios para un referéndum o, incluso, una consulta. 
En lo que era un indicio de lo que iba a pasar a continuación, me dijeron también que la GC había entrado en lo de Terrassa sin orden judicial. En eso, una señora de la CGT interrumpió la conversación telefónica y dijo, dos puntos: “Hosti”.
8- "Hosti, veig a l'ordinador que la poli ha entrat a Economia y ha fet detencions". Esta frase lo cambió todo. Les explico, en un plis-plas, todo.
9- Todo: en efecto, el benemérito cuerpo --la GC, no las Vigilantes de la Playa, quiero decir-- empezaba su juerga. Sinopsis. Más de 40 registros que abarcaban, fundamentalmente, el área de Economía de la Gene. 
Alguno, como el intento de registro al local de la CUP, sin orden judicial. En su momento no se sabía nada de lo que estaba ocurriendo. Por lo que se fue sabiendo, la cosa fue así. 
Hace una semana, se intentó hacer lo mismo vía el Tribunal Superior de Justicia en Catalunya (TSJC). 
No se pudo / se puso de perfil. 
Ahora se optaba por un plan B. Plan B: se aprovechaba el hecho de que el juez del Juzgado 13 estuviera de guardia.
10- El juez, Ramírez Sunyer, está a punto de jubilarse y, por lo visto, antes de ello, quiere salvar a España. 
Eso pasa mucho. Una vez conocí en la selva a un viejo trompa que fardaba de que había sido árbitro, y que en una final pitó un penalti contra Brasil. Anyway. 
El 13 es el juzgado que abrió expediente al Juez Vidal --sinopsis: un juez despedido de la carrera por hacer, en sus ratos libres, una Constitución catalana, se dedica a hacer bolos con la ANC; en esos bolos, muy fantasmas, se habla, desde hace 5 años, de lo avanzado y meditado que está el Procés; Vidal, más concretamente y entre otras perlas, dijo que la Gene dispone, de manera fraudulenta, de los datos fiscales de la población cat--. 
Ese expediente se aumentó con dos demandas privadas, de Miguel Durán –ex ONCE y ex T5-, y Vox, esa ONG ultra-anti-nacionalista, como todas nuestras derechas. 
Pues bien, utilizando alguna o ambas de esas demandas, se iniciaba la operación. 
Es curioso que los dos actos judiciales que más pupa han hecho al Procesismo --el empure económico de Mas & The Masettes, y lo de ayer--, sean la consecuencia de dos demandas emitidas por dos asociaciones próximas al ultranacionalismo y la extrema derecha. 
Es curioso, e inquietante, que el Gobierno utilice esas demandas para comunicarse con un problema político. 
Sí, la separación de poderes, como el orgasmo tántrico, existe; pero no tanto.
11- No se sabe mucho sobre el sumario, porque el sumario es secreto. Es sorprendente, a su vez, que un territorio en rebelión no haya enviado el secreto de sumario a paseo --es sorprendente, en ese mismo sentido, que también ayer, miércoles, con todo este pifostio, la Gene, tras decidirlo el martes, entregara a Hacienda sus estadillos semanales--. 
El Govern informó, por ejemplo, de que la cosa era por las páginas web sobre el referéndum clausuradas. 
Hoy se sabe que los cargos son los ya habituales en la cosa Procés, más uno nuevo. Sedición. Cuidadín. Sedición es la pera. 15 años de trena. 
Y para dejarlo caer es necesario un hecho, no definido ni por el derecho o la física, que es la presencia de tumultos. 
¿Qué es un tumulto? ¿Una mani? ¿Una masa con horcas y antorchas? ¿La cola para ver Blade-Runner II? ¿Tumultum ficorum, o con higos, es un postre de la Roma clásica?
12- Por lo que se sabe, la cosa no era por las páginas web. Era, parece ser, por el censo. 
Un censo –recordemos--, que ya había sido interceptado el día anterior, cuando acabó la partida. 
Todo esto, vamos, ya no era necesario. 
No era tanto una aplicación de la ley, sino una aplicación de una poética política que no pretende solucionar un problema político, sino vencerle, raparle y darle aceite de ricino. 
Rajoy, ese hombre, de hecho, ya había declarado unas horas antes que "el referéndum había sido desarticulado" --toma léxico de otras épocas / los glory days, que ilustra la lógica con la que se acomete este problema político sin grupo armado aledaño--. 
Precisamente, el día anterior, Romano Prodi --exPresi de la Comisión Europea; ojo-, y varios all-stars de la Liga Italiana --los políticos italianos serán como serán, pero saben un huevo de Estados que se van al guano--, pedían una concepción no esencialista de la Constitución, y diálogo. 
Lo que pasó ayer fue, en fin, lo contrario a lo propuesto por el sentido común, la voluntad de solucionar conflictos y, glups, el entorno de los chicos y chicas UE.
13- Inmediatamente, vía, por ejemplo, un canal de whatsapp de Òmnium, se convocó manifestación frente a las sedes registradas. Poco a poco, las concentraciones se fueron congregando en dos núcleos. 
La Conselleria --miles de personas; una concentración muy nutrida-- y el local de la CUP --al parecer, Òmnium no convocó nada en ese sitio--. Puigdemont, al final de la mañana, hablaba de un "Estado de excepción 'de facto'. Y, en efecto, lo vivido era una excepcionalidad. Con, lo dicho, ausencia de órdenes judiciales en algún punto, como es el registro de un partido. 
Resultó fácil que el Govern se quedara con el marco democrático.
Y el Gobierno con el del exceso, el abuso y la fuerza. 
Ayudó a ello el PP. Sus parlamentarios, cuando ERC y PDeCAT abandonaban el hemiciclo, les gritaron: "¡No volváis!"
14- El golpe de efecto quedó reflejado en los medios de comunicación europeos, que parecían sorprenderse de la desproporcionalidad y la espectacularidad baldía. 
Lo que provocó la pérdida de la batalla comunicativa del Gobierno en frente del Govern. 
Exemplum: Le Monde,en su blog, llegó a publicar un articulo de un periodista procesista cat, en el que se planteaba la situación como un golpe de Estado en Cat. 
The Guardian parecía ser sensible a las tesis del Estado de excepción de Puigdemont. 
Unas horas antes del cacao-maravillao, precisamente, el Gobierno movilizó a sus embajadores para solucionar el frente comunicativo, que reconocía débil. Tan débil que, ayer, murió. 
La próxima vez que quiera movilizarles, será mejor que les invite a hacer pilates, antes que a comunicar. Es difícil comunicar lo acaecido ayer como un intento de solucionar un problema político, en fin, y no como un indicio de que el Gobierno es una parte llamativa de ese problema político.
15-Las movilizaciones fueron en aumento a lo largo del día. 
Por lo que vi, en un primer momento era el público procesista-ad-hoc. La unidad del 15M era el grupo. En el Procés parece ser la pareja, la familia y el tío sin novia. Conforme avanzaba el día, las concentraciones se fueron nutriendo de algo que había desaparecido desde hacía más de un año. Personas jóvenes. 
¿Es esto el desbordamiento? Puede llegar a serlo. 
Pero, ahora, no lo creo. Por una parte, sí, personas alejadas del Processisme participaron en las congregaciones y en las Redes. 
Por otra parte, y por lo que vi, era frecuente en ellas cánticos y consignas contra Comuns. 
Es difícil desbordar el Processime --ese menos de 50%--, cuando se presenta y se vive a sí mismo como un referente que no requiere negociación de sí mismo, defiende una identidad y, con ello, defiende a unos partidos y ataca a otros. 
El Procesisme, al menos ayer, sigue siendo un corpus más electoral que político, incluso con la que cayó. 
No, ayer no fue desbordamiento, fue una movilización, impresionante, de personas que siempre se movilizan, de personas que dejaron de hacerlo y de personas en las antípodas del Procés --personas que no creen en la esencia nacional, ni en Estados sin compensación territorial--, que vieron en la actitud gubernamental una desproporción que venía después de varias rebajas importantes de derechos civiles en los últimos días.
16- También es un frente disciplinado. 
Por la noche, los líderes de la ANC y Òmnium, megáfono en mano, hicieron algo que nunca se hace en una revolución / un desbordamiento. 
Disolver a la masa con hambre de gol. 
Lo hicieron, salvo un millar, que fue disuelto por los Mossos, esa poli dicharachera desde agosto. 
Es difícil desbordar por la izquierda un frente disciplinado. Vigila que no te desborde a boinazos a ti.
17- ¿Cómo ha quedado la cosa? 
Un referéndum improbable sigue siendo improbable. No así su movilización, que será segura y nutrida. 
Una propuesta de referéndum ilegal, mal calculada y poco avanzada, proclive al desprestigio desde su, ejem, extraña votación, se ha visto prestigiada. 
El Govern ha salido fortalecido socialmente. Puede hacer lo que quiera. Puede proseguir su martirio --se esperan más detenciones; es posible que, para acabar con la cole, detengan a Junqueras, me dicen--, o puede rentabilizarlo. 
Convocar elecciones y asistir a ellas con una lista creativa, sin políticos, que sería votada por los usuales --ERC, CDC-- y, si se lo curran, por CUP y Comuns. 
A punto de dejar de serlo, es absolutamente libre. 
La falta de cálculo, la escasa valoración del enemigo, el no saber dónde se han metido, queda patente en las lágrimas de Junqueras, ese sentimental. Esas lágrimas son la metáfora de un peligro enorme. Es peligroso el político que no sabe lo que está haciendo. Y que luego va y llora.
18- El Gobierno, incomprensiblemente, sigue echando gasolina al fuego. 
No ha entendido lo que ha hecho más allá de su propia lectura de la democracia. Escasa y afuncional, percibida como tal por amplios grupos de la sociedad desde 2011. 
Ayer iba a escribir que, de cara al día 1O, iban a venir a BCN 1500 policías.
Hoy ya son en torno a 6000. Vivirán en barcos, en el puerto. 
Los estibadores --PDeCAT votó en contra de ellos en el Congreso-- no les solucionarán las vituallas. 
Es importante saber que no había tantas fuerzas de seguridad ancladas en el puerto de BCN desde mayo de 1937, cuando anarquistas-POUM y comunistas se estaban dando para el pelo, y el Presi de la República estaba aislado en el Parlament. Lo que indica la desmesura.
19- Todo apunta a que si sedición requiere tumultos, puede haberlos. 
Todo apunta a que el Gobierno aún no ha acabado su obra. Será importante ver si decide liarla más antes del 1O.
20- Recordemos, snif, que estamos aquí porque el Govern --que prometió un referéndum en 2012, 13, 14, 15...-- se hubiera contentado con mucho menos, pero no se le respondió. Parece ser que este Govern, que obedece y a la vez desobedece, seguirá adelante con la cosa. 
Hoy ha salido, en Internet, la lista de colegios donde votar. Algunos son sedes de partidos. No es un referéndum. Nunca lo fue. Lo era mucho menos hace 48 horas. 
Pero ahora todo se ha radicalizado profundamente, gracias a una exhibición del Estado, percibida como tal por el grueso de la sociedad.
21- La sensación ambiental es que el independentismo, una fuerza que empezó a crecer en 1992, tras las redadas indiscriminadas del juez Garzón, lo ha vuelto a hacer, y mucho, en el día de ayer. 
Una nueva generación ha vivido la sensación de libertad dentro del pack indepe, durante el día y la noche de ayer. Va a crecer.
No creo que haya referéndum en esta ocasión. 
Pero creo que se ha iniciado una fase en la que la posibilidad de indepe es más consistente y, en el tiempo, próxima. 
Y, por lo que veo, vendrá a través de partidos, directamente y tácitamente, de derechas y esencialistas. 
A las que se ha sometido a un espectáculo desmesurado. 
Que puede ampliarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro