jueves, 10 de agosto de 2017

Demócratas se disfrazan de populistas.... proponen ahora acabar con los monopolios que ellos mismos han propiciado

Demócratas se disfrazan de populistas.... 

proponen ahora acabar con los monopolios que ellos mismos han propiciado y para los que trabajan con sus sillas giratorias

Thomas Frank: Los demócratas sólo podrían haber descubierto cómo salvar a su partido en quiebra

Una nueva y agresiva propuesta para acabar con los monopolios del país podría resultar enormemente popular.
Crédito de la foto: YouTube Screengrab
A finales de julio, el liderazgo del Partido Demócrata se retiró de sus cómodos lugares de Washington y visitó una pequeña ciudad en Virginia, donde asumió un estilo populista y anunció ante las cámaras del mundo que eran gente regular. Como tú.
La ocasión para esta actuación fue el lanzamiento de un manifiesto del Partido Demócrata que lleva el nombre poco inspirador, Un Mejor Trato. Su propósito, el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer escribió en el New York Times, era "mostrar al país que somos el partido del lado de los trabajadores".
Famoso por ser uno de los mejores amigos de Wall Street en Washington, Schumer lo convierte en un populista poco probable. Aún así, reacondicionar a los demócratas con sus raíces de clase trabajadora es una meta digna, y políticamente necesaria en estos días.
Los trabajadores han estado desertando del Partido Demócrata durante décadas, haciendo posible numerosos triunfos republicanos. Además, no debería ser difícil encontrar la forma de apelar a ellos en la cuarta década de la gran carrera hacia el fondo.
La adopción de algunas de las propuestas de Bernie Sanders sería eminentemente adecuado para tal esfuerzo: la atención sanitaria universal, la universidad libre, yendo tras los grandes bancos, por nombrar algunos.
Hacer más fácil la formación de sindicatos es otra idea que sería muy beneficiosa para los demócratas, ya que los trabajadores descubren el poder de la solidaridad y empiezan a identificarse una vez más con los otros grupos de la izquierda. A decir verdad, hay docenas, si no cientos de políticas de Reagan / Clinton / Bush que los demócratas podrían prometer invertir que abrirían la puerta a la gente trabajadora.
Frente a esta cornucopia de buenas opciones, sin embargo, nuestros demócratas modernos lograron arrancar un trozo de carbón. Schumer prefacía el despliegue de A Better Deal diciendo: "En el pasado, éramos demasiado cautelosos; Éramos demasiado namby-pamby. Esto es agudo y audaz. "
Lector, no lo es. Los demócratas modernos son constitucionalmente incapaces de ser agudos y audaces; El artículo de opinión de Nancy Pelosi anunciando el mejor trato en el Washington Post, por ejemplo, está nadando en el mismo tipo de fórmulas futurógicas ambiguas de las que los estadounidenses se cuidan, pero a los demócratas les encanta .
"Es hora," ella escribe, "de encender una nueva era de la inversión en los trabajadores de América, autorizando todos los americanos con las habilidades que necesitan competir en la economía moderna."
Empoderar a los estadounidenses con habilidades para la modernidad? Si los demócratas quieren decir, a los trabajadores se les pagará más , ¿por qué no simplemente decirlo? Incluso la promesa no controvertida (no controvertida entre los liberales, quiero decir) para elevar el salario mínimo a $ 15 la hora se nubla en la página de inicio Better Deal con suficiente vaga para hacer uno duda de la sinceridad de Solons del partido.
Además, uno no puede dejar de recordar que los liberales han tenido muchas oportunidades de actuar sobre sus buenas ideas. Tome su determinación para "agresivamente reprimir el comercio exterior injusto" y sus muchos votos para tomar medidas contra los precios de los medicamentos de venta con receta alta.Ambos sería increíble!
Pero luego recuerde: el año pasado, la administración demócrata estaba haciendo todo lo contrario, trabajando duro para aprobar la excesivamente injusta Asociación Trans-Pacífico, que entre otras cosas habría aumentado el poder de Big Pharma para arruinar a los consumidores de medicamentos recetados.
Un mejor trato ni siquiera es particularmente liberal. Considere la vaga promesa de que me burlé de dar a la gente habilidades para la "economía moderna". Lea el artículo de opinión de Schumer y descubre que lo que esto significa realmente es darle a los empleadores recortes de impuestos para alentarlos a "capacitar a los trabajadores para empleos no cubiertos".
Eso es correcto: es una referencia a la llamada brecha de habilidades, uno de los artículos de fe más atrasados ​​pero resistentes a los hechos en el credo de Washington. Aceptada por los líderes deambas partes , es esencialmente culpa del desempleo a los propios trabajadores : la razón por la cual las personas no tienen empleo es porque no son lo suficientemente calificados para conseguir esos trabajos, presumiblemente porque no estudiaron lo correcto en la escuela.
Todo vuelve a la educación, lo cual tiene mucho sentido para una élite que racionaliza su regla con credenciales educativas. Pero en verdad, lo que los líderes empresariales estadounidenses necesitan para llenar esos puestos vacantes no es un recorte de impuestos, sino que necesitan ofrecer más salarios.
Los salarios necesitan subir. Luego habrá incentivos para que los trabajadores adecuadamente calificados dejen caer lo que están haciendo y tomen esos trabajos, mientras que otras personas irán a recibir la capacitación, etc.
Pero los líderes empresariales no quieren hacer eso, y aquí vienen los demócratas para sacarlos del gancho con un recorte de impuestos. Esto es completamente 180 grados lo contrario de una solución pro-trabajador.
Ahora, comparemos el manifiesto de los demócratas con uno que realmente triunfó. Para muchos, no los pocos fue el título de la propuesta del Partido Laborista a los votantes, ya que el Reino Unido se dirigió a sus elecciones generales en junio, y como se podría suponer del título del manifiesto, se hizo de material populista considerablemente más severo que su contraparte estadounidense .
Ambos documentos golpean lejos en un sistema "aparejado"; Ambos reconocen la alienación de la gente común en estos tiempos posteriores a la recesión, pero la iteración británica es fuerte donde Better Deal es débil; Sus demandas son claras donde los nuestros son vagos; Es notablemente libre de Nueva Economía y bastante específico sobre sus objetivos. Por ejemplo: un banco de inversión nacional. Propiedad pública de los servicios públicos como el agua y el correo (!).
Aunque ninguno de los dos documentos será recordado por sus sonoras frases, los autores del británico al menos conocen la utilidad de la prosa limpia y contundente. Por ejemplo, aquí es cómo abordan el tema de la educación superior, siempre lleno y complicado aquí en América: "El trabajo cree que la educación debe ser libre, y vamos a restaurar este principio".
Hay algo refrescante en una declaración tan directa, y de hecho el manifiesto Laborista resultó ser muy popular. Combinadas con una débil actuación de la líder Tory Theresa May, estas ideas ayudaron a los trabajadores a superar probabilidades casi abrumadoras: construir sus números en lugar de verse diezmados, como casi todos los expertos británicos esperaban.
Pero también hay algo sobre Un Mejor Trato que me da una aguda sacudida de optimismo para nuestro Partido Demócrata. Es esto: los demócratas se han comprometido a una guerra contra el monopolio.
La versión en línea del manifiesto reconoce que "la gran concentración de poder en las manos de unas pocas corporaciones daña los salarios, socava el crecimiento del empleo y amenaza con exprimir pequeñas empresas..."
Esto es una cosa notable e incluso maravillosa. Desde los años de Reagan, los dos partidos americanos se han unido, DC estilo de consenso, para suprimir la aplicación de la legislación antimonopolio, y los resultados son mil terribles transformaciones de este país a favor de la riqueza concentrada.
Ese consenso bipartidista ha permitido la destrucción de los Estados Unidos de la pequeña ciudad, el derroche de los agricultores familiares, la supresión de las pequeñas empresas y el surgimiento de una industria todopoderosa -el Valle del Silicio- donde el modelo de negocios simplemente extingue la competencia. Las aparentes ambiciones de equipos como Google y Amazon hacen que John D Rockefeller se vea como un niño conciliador.
Ahora los demócratas se han retirado del consenso que permitió que todo suceda.Esto es enorme. Es más, anti-monopolio tiene una tendencia a incendiarse políticamente.
Érase una vez , la indignación contra el poder corporativo manipulador era un elemento básico de la protesta populista, y con el liderazgo correcto puede ser otra vez. Es cierto que los demócratas de clase profesional, satisfechos hoy en día, son las últimas personas en la tierra que elegirían para dirigir ese movimiento, pero al menos están señaladas en la dirección correcta.
Una segunda cosa impresionante sobre el manifiesto demócrata: es una admisión tácita por el partido que necesita cambiar de rumbo. Esto puede parecer poco común o incluso obvio para los observadores externos - pueden ver claramente que los demócratas han sido derrotados a nivel nacional - pero aquí en Estados Unidos representa algo de un gran avance.
Después de todo, los liberales de este país habitan una cámara de eco 24/7 que los tranquiliza constantemente de su justicia e insiste en que todas sus derrotas han sido orquestadas por fuerzas externas tortuosas que son impotentes para combatir: los rusos, el FBI, los medios de comunicación, Gerrymandering legislaturas estatales.
Un mejor acuerdo invita a los demócratas a mirarse en el espejo. "Cuando se pierde a alguien que tiene un 40% de popularidad", dijo recientemente Schumer al Washington Post, "no culpas a otras cosas - Comey, Rusia - te culpas a ti mismo".
Por supuesto, esto es sólo el primer resplandor del tipo más grande de autoevaluación que debe ocurrir antes de que los demócratas cambien las cosas.Construir un movimiento populista real va a requerir que se deshagan no sólo de su prosa blanda, sino también de su imagen banquero, su romance con Silicon Valley y sus veranos que se entremezclan con los multimillonarios de Martha's Vineyard.
Los demócratas tendrán que cuestionar la dirección que han estado viajando durante décadas. Y hay toda la razón para esperar que todo se olvide rápidamente en medio de la histeria anti-Trump que satura la cultura de Washington, DC - cada razón para esperar que los demócratas encontrarán más fácil relajarse en la asunción perezosa de que no necesitan hacer nada Más para derrotar a los republicanos horrendos de Donald Trump que aparecer.
Pero tenemos aquí una grieta real en la pared. Esperemos que se propague.
Thomas Frank es un analista político e historiador.
http://act.alternet.org/go/88716?t=6&akid=15964.1123300.hDVEch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro