sábado, 12 de agosto de 2017

DONDE se MATA PERIODISTAS y EJÉRCITO está contra el PUEBLO y no es en VENEZUELA - Militares mexicanos contra su pueblo

José Castañares / AFP

Militares mexicanos contra su propio pueblo

En el país latinoamericano, los grupos que controlan regiones y se disputan territorios "arreglan" sus diferencias con torturas y asesinatos, más que inhumanos, monstruosos.
Sus métodos de vejación a la dignidad, los cuerpos y la vida incluyen decapitaciones, descuartizamientos y cocimiento de las víctimas en grandes tambos a fuego lento. Estas maneras de morir van precedidas de torturas, burdas o sofisticadas, que hacen palidecer a las de la época de la Inquisición.
El sicario tradicional quedó atrás. Más aún los métodos de los primeros narcotraficantes: rancheros que se enfrentaban a balazos. Desde 2007, todo cambió. El punto de quiebre fue la incorporación de las Fuerzas Armadas de México en la "guerra".
Esto provocó que todos los grupos se paramilitarizaran. Hoy se trata de una disputa prácticamente entre militares y paramilitares. La transformación fue radical. Los mafiosos mexicanos dedicados al trasiego de drogas, de ser actores secundarios, se convirtieron en los más poderosos del mundo.
Vale recordar que Los Zetas ―que inauguraron la crueldad para aterrorizar a las bandas contrarias y a la población― tienen su origen en las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano. 
Al menos 40 integrantes del Grupo Aeromóvil dieron origen a Los Zetas. La mayoría de estos militares de élite habían sido preparados en Estados Unidos. Algunos incluso habían tomado el curso Kaibil de Guatemala. 
Todo lo que aprendieron lo pusieron al servicio del crimen organizado. Su capacidad de fuego fue apenas uno de sus ingredientes. El otro fue el terror indolente y las técnicas de "interrogatorio" pensadas originalmente para ser usadas contra los grupos subversivos.
Desde entonces han cometido incontables crímenes de lesa humanidad. Sus rivales, para no verse en desventaja, también cooptaron a militares de élite y, entre todos iniciaron una suerte de carrera por ver quién era capaz de las acciones más brutales, sanguinarias.
Lo peor ha sido que no solo estas tropas irregulares (integradas por militares desertores) asuelan regiones enteras. Resulta que las tropas regulares, aquellas que siguen integrando las Fuerzas Armadas mexicanas se han visto involucradas en crímenes de lesa humanidad, entre ellos: detenciones arbitrarias, torturas, violaciones sexuales, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, tratos crueles, inhumanos y degradantes…
La oficial Comisión Nacional​ de los Derechos Humanos (CNDH) ha emitido, de 2007 a la fecha, 137 recomendaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada del Ejército y Fuerza Aérea, y a la Secretaría de Marina (Semar), a cargo de la Armada.
En los documentos se puede apreciar que la mayoría de las víctimas no estaban relacionadas con el crimen organizado. 
Y que el 'modus operandi' de las tropas involucradas es la detención arbitraria y la retención ilegal de las víctimas en cuarteles, sin dar aviso a las autoridades correspondientes, donde son vejadas, torturadas y violadas sexualmente.
Los soldados han sido objeto de 100 recomendaciones en las que se documenta la violación de derechos humanos contra 388 personas. Mientras, los marinos han recibido 37 recomendaciones en las que se les señala de haber victimizado a 154 personas. Del total de 542, 18 son niños y niñas sometidos a asesinatos, violaciones y tratos crueles.
La militarización de la lucha contra las drogas en nada hizo retroceder a las bandas del narcotráfico, por el contrario, las fortaleció. La guerra que Estados Unidos impuso a México es imposible de ganar. Mientras, los costos que tiene que pagar la sociedad se cuentan en decenas de miles de asesinados, desplazados y desaparecidos. Muchos de ellos, victimizados por sus propios soldados y marinos.
Zósimo Camacho


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Así desaparecieron los 43 estudiantes de Iguala, según un superviviente


Durante los últimos dos años, Omar García ha viajado mucho. Ha estado por todo México, en los 32 Estados, recorriendo el país de norte a sur. También ha viajado al extranjero, “un chingo de veces”, a Estados Unidos, Guatemala, Brasil, España, Inglaterra, Suecia, Austria, Alemania... En todos lados iba a contar su historia, una de la que ya está cansado, que “le encabrona”. La historia de la noche del 26 de septiembre de 2014. La historia de cómo sobrevivió a la noche de Iguala en la que murieron seis personas y desaparecieron 43 estudiantes de magisterio como él, de su misma escuela en Ayotzinapa, Estado de Guerrero. Un caso que provocó una movilización social sin precedentes. Este domingo, en la capital, había un sinfín de actos conmemorativos.
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“Yo estaba en la escuela cuando me llama un compañero y me dice que la policía les había disparado, que habían matado a uno, y que fuéramos a ayudarles”, cuenta sentado en la Cineteca Nacional del Ciudad de México. “Todos nos empezamos a movilizar y nos metimos en las tres camionetas urbans que teníamos, 15 en cada una, y fuimos para allá”. Sobre 100 compañeros habían salido horas antes, rumbo a Chilpancingo, con dos autobuses. Cuando la policía les impidió pasar a esa ciudad, se dirigieron a Iguala.
A su escuela, la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que forma parte de una organización estudiantil nacional, le tocaba la tarea de lograr vehículos para el traslado a Ciudad de México para la marcha del 2 de octubre, conmemorativa de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, ocurrida en 1968. 
La forma de crear esta logística es tomar autobuses, una suerte de requisamiento de los vehículos con conductor incluido. 
Práctica común por parte de estudiantes de magisterio en varias zonas del país, según el diario La Jornada, por lo que las empresas instruyen a los chóferes a que se queden y se les paga su sueldo.

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Autobuses tiroteados

En Iguala, tras una serie de hechos imposibles de resumir en un párrafo, los estudiantes logran hacerse con otros tres autobuses de la estación de la ciudad y los cinco vehículos salen de la terminal con intención de volver a Ayotzinapa. Varias camionetas de policía comienzan a perseguirles. Les cortan el paso. Hay disparos. De acuerdo a uno de los varios informes sobre esa noche, todos los autobuses fueron tiroteados. A los ocupantes de dos de ellos se los lleva detenidos la policía.
“Llegamos en una hora, como a las diez y media, y vemos a los autobuses destrozados, baleados, con los chavos totalmente en shock, no sabían que onda, pues”, continua su relato. Preguntaron por el chico al que habían disparado en la cabeza. Vino por él una ambulancia. Sobrevivió. También por los compañeros que faltaban. Se los había llevado la policía. “Nosotros, bien pendejos, bien inocentes, dijimos si se los había llevado la policía estarían detenidos, seguramente les iban a golpear, pero estarían en la cárcel”.
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Las patrullas seguían rondando la zona. Pasaron. “Y de repente, en un lugar semioscuro, empezaron los destellos de balas, disparando hacia donde estábamos nosotros”, continua mirando al frente. “Yo estaba detrás de una esquina, cerca de un poste de luz de cemento, ahí me cubrí y no mames, sentía los balazos impactando en la pared, la gente se tiró al suelo, todos gritaban, cayó un chavo, luego otro, muertos”. Eran Julio Cesar Ramírez y Daniel Solís, dos compañeros de su escuela.
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“Como he visto muchas películas, sé que al manejar un arma se les acaban las balas en determinado momento y vuelven a cargarlas, entonces me dijo que tiene que haber un momentito el que dejen de disparar”, explica, “cuando hubo ese momento, salimos corriendo, gritando, cada cual hacia un lado, por las calles, las azoteas... fue terrible”. Él y otro estudiante se encontraron con un herido, al que le habían volado parte de la cara. Hace unas semanas le han acabado de reconstruir lo mejor posible el rostro.
Tras una serie de peripecias que incluye un encuentro con el ejército -“les dijimos que nos había atacado la policía y nos contestaron que nos lo habíamos buscado”- y una clínica privada donde no les atendieron, llegaron en taxi, con la ayuda de un maestro, al Hospital General de Iguala. “Pasé ahí dos noches, era terrible, estaba lleno de heridos, compañeros míos, también del equipo de fútbol”.
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El autobús de los Avispones, que regresaba a Chilpancingo tras jugar un partido, fue tiroteado por varios sujetos armados con rifles AK-47. Murió un jugador y el conductor. Una mujer que iba en taxi fue la quinta fallecida. El cuerpo del sexto, otro estudiante llamado Julio Cesar Mondragón, fue encontrado el 27 de septiembre con marcas de tortura.
A García el narco le había matado ya un hermano pequeño. “Dije, 'oye, cabrón, ya es suficiente', dejé la escuela de magisterio y me dediqué de lleno al activismo”, explica, “ahora, tras dos años, estoy por fin recuperando mi vida, estoy matriculado en Derecho, que la escogí en gran parte por lo que pasó". 
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Sobre lo que ocurrió la noche del 26 al 27 de septiembre en Iguala hay diversas versiones. La oficial, defendida por la Fiscalía, habla de que “los estudiantes normalistas fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados” en el basurero municipal de Cocula y “arrojados al río San Juan, en ese orden”, y acusa de la desaparición al cártel local Guerreros Unidos, con la responsabilidad intelectual en el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su mujer María de los Ángeles Pineda, vinculada a ese cártel. Pocos días después, la Fiscalía Federal encuentró seis fosas con 28 cadáveres calcinados en el lugar señalado por los sicarios interrogados y detienen a 30 personas.
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Versiones divergentes

Pero el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, nombrado por la Comisión Interamericana, contradice esta explicación, que tampoco se creen los padres y familiares de los desaparecidos. Según el análisis del GIEI, ninguno de los restos encontrados en el basurero se correspondían con los 43 desaparecidos. Además, arguyen que para quemar a casi medio centenar de personas hacen falta días y que la noche del 27 de septiembre los satélites sólo registraron un fuego en el Estado de Guerrero y no fue en ese vertedero.
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Su informe señala otras inconsistencias, como torturas a algunos de los policías y sicarios capturados; mensajes de texto de un estudiante en el momento que supuestamente estaba siendo incinerado... Su hipótesis es que entre los autobuses que tomaron los estudiantes había uno que llevaba droga o dinero de su venta de los Guerreros Unidos y también acusaron a las autoridades mexicanas de entorpecer su trabajo.
Con este dictamen coincide la prestigiosa ONG Equipo Argentino de Antropología Forense, creada en 1984 para desarrollar técnicas que ayudaran a descubrir qué había sucedido con las personas desaparecidas en Argentina durante la sangrienta dictadura militar de Videla. Tras meses y meses de estudios, estos forenses explicaron que “no hay evidencia de incendio” en el basurero, “al menos de un incendio de las características necesarias para quemar a 43 personas” y, como la GIEI, también apuntaron a incoherencias en el relato de los sicarios, que es la base de la versión oficial.
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El último giro ha sido la dimisión hace pocos días de Tomás Zerón, el investigador jefe del caso. En un vídeo, la GIEI lo acusó de haber visitado el río San Juan en octubre de 2014, un mes después de la tragedia. Allí se encontró una bolsa con restos humanos que correspondían a Alexander Mora Venancio. Él y Jhosivani Guerrero de la Cruz son los únicos de los 43 que todos los actores implicados reconocen que ha aparecido. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, designó a Zerón, pocas horas después de su renuncia, como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
- ¿Qué crees que pasó con ellos?
- Yo no creo, yo vi. Vi cómo participó la policía, el ejército. Se los llevaron ellos. Yo tengo una postura clara. No me interesa si se los pasaron a otros o no. La responsabilidad es suya, como Estado, como autoridad, lo que hiciste después es tu bronca, bronca de la policía, del ejército y de las autoridades municipales.
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Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro