lunes, 14 de agosto de 2017

China advierte a EEUU contra intervención en Venezuela - No cayó bien la bravuconada de Trump en Latinoamérica

China advierte a EEUU contra intervención en Venezuela

China se suma a los que condenan la retórica belicista de EE.UU. contra Venezuela recordándole el principio de la no injerencia en otros países.
“Todos los países deben conducir sus relaciones bilaterales sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos del otro”, ha recalcado este lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, en una rueda de prensa.
Así ha respondido la vocera tras ser consultada sobre las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, el viernes pasado, en las que advirtió que no descartaba la opción militar contra Venezuela.

En este sentido, ha reiterado la posición del gigante asiático, que se fundamenta en seguir “el principio de no interferir en los asuntos de otro país”.


Pese a que muchos Estados de la región, incluido Estados Unidos, han desconocido a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), China la ha acogido, al señalar que el proceso de la elección de los miembros de ese órgano se realizó “de forma estable”.
Todos los países deben conducir sus relaciones bilaterales sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos del otro”, ha recalcado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.


Poco después de las polémicas declaraciones del mandatario estadounidense, el Departamento de Defensa (Pentágono) aseguró “estar preparado” para arremeter contra Venezuela con el fin de ayudar a Washington y proteger sus intereses nacionales.
La amenaza belicista de la Administración de Trump contra Caracas agitó a América Latina. Varias autoridades latinoamericanas y organismos de la región condenaron tajantemente la opción militar en Venezuela.
Caracas denuncia que enfrenta un complot, orquestado desde el exterior y, en particular, sindica a EE.UU., para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuya decisión de instalar una Constituyente, tras la negativa del diálogo tanto de la oposición interna como externa (Trump rechazó la solicitud de diálogo), ha sido motivo de la intensificación de las protestas, pese a que esta instancia fue respaldada por más de 8 millones de votantes el 31 de julio.


No cayó bien la bravuconada de Trump, ni en EEUU ni en Latinoamérica


El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con una intervención militar contra Venezuela en una respuesta que sorprendió a muchos, incluyendo en Washington aparentemente, al propio Pentágono, que dijo no haber recibido ninguna orden al respecto, y a varios países latinoamericanos que rechazaron la amenaza con el recuerdo de la invasión a Panamá en 1989 en sus retinas.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", dijo a periodistas el magnate neoyorquino en su lujoso club de golf en Bedminister, Nueva Jersey, luego de reunirse con su secretario de Estado (y alto ejecutivo de la trasnacional petrolera Exxon Mobil) Rex Tillerson, la embajadora de EE UU ante la ONU, Nikki Haley, y su consejero de Seguridad Nacional, el general H. R. McMaster.

Con las declaraciones inesperadas de Trump en torno a Venezuela de este viernes, algunos analistas estadounidenses insisten en que el mandatario acaba de entorpecer el surgimiento de una posible nueva alianza interamericana con Washington sobre Venezuela.

Colombia, Perú, Bolivia, Chile y México rechazaron la amenaza de Donald Trump de usar la fuerza para solucionar la crisis venezolana. .

Los países latinoamericanos no ven con buenos ojos la posibilidad de una intervención militar estadounidense como ocurrió con la invasión a Panamá en 1989.

Christopher Sabatini, especialista en relaciones interamericanas en la Universidad de Columbia, declaró al Miami Herald que diplomáticos estadounidenses, después de semanas de construir cuidadosamente el terreno para una repuesta internacional colectiva (a Venezuela), de repente encuentran sus esfuerzos minados por una aseveración exagerada y anacrónica. Nos hace ver imperialistas y de viejos tiempos.

Esto no es como Estados Unidos se ha comportado en décadas.

El primero en reaccionar fue el gobierno chileno, que mostró su rechazo a las declaraciones de Trump. El canciller Heraldo Muñoz, manifestó que “reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, el gobierno de Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela”. 

La senadora socialista Isabel Allende dijo nque “l a salida para una crisis como la de Venezuela no deberia jamás ser una intervención militar norteamericana. Trump solo sabe de amenazas” .

El presidente de Bolivia, Evo Morales, salió de nuevo a defender la soberanía de Venezuela y afirmpo que “Trump revela descaradamente su plan de intervención militar contra Venezuela”, dijo el jefe de Estado boliviano a través de su cuenta en Twitter. 

Morales aseguró que “ahora sabe el mundo, quienes estaban contra Maduro solo buscaban la intervención militar del imperio”.

México expresó “su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirmó que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas", asentó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas", acatando los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas, precisó la cancillería colombiana. 

Asimismo, 
"El Perú rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", señaló la cancillería peruana en un comunicado.

El canciller de Guatemala Carlos Morales afirmó que “la vía armada no es una opción para solucionar diferencias”, y Brasil no apoyará intervención militar de Trump a Venezuela, señaló el canciller del gobierno golpista Aloysio Nunez en entrevista a O Estado de Sao Paulo.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) emitió un comunicado en el que dice que "considera" el diálogo y la diplomacia como "únicos instrumentos aceptables para la "promoción de la democracia".

Aunque el documento firmado por quienes decidieran expulsar a Venezuela del grupo regional, dice "repudiar la violencia y cualquier opción que implique el uso de fuerza", en ningún momento expresa una postura de rechazo a la intervención militar que anunció Trump.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, uno de los principales operadores de la desestabilizaicón del gobierno venezolano, escribió un mensaje en sus redes sociales para referirse a los "instrumentos" de marco jurídico que han de aplicarse en Venezuela para "defender la democracia", pero sin hacer ninguna mención a las palabras dichas en la noche de este viernes por el presidente de los Estados Unidos.

El vaquero Donald Trump

Conocedor de que no está tan lejos como Corea del Norte, Trump dijo que Venezuela “es nuestro vecino y Estados Unidos está por todas partes. Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos, y la gente está sufriendo y se están muriendo”. 

En su rol de comandante en jefe comentó: 
"Tenemos muchas opciones para Venezuela y, por cierto, no voy a descartar una opción castrense".

Interrogado respecto de si fuerzas estadunidenses encabezarían una operación en Venezuela, respondió: No hablamos sobre esas cosas, pero una operación militar es, ciertamente, algo con lo que podríamos proceder.

Por su parte, el alto mando militar de Estados Unidos se limitó a declarar que el Pentágono no ha recibido órdenes, según su vocero, Eric Pahon, quien refirió toda pregunta sobre el asunto a la Casa Blanca.

La amenaza del presidente Donald Trump de una opción militar en Venezuela parece contradecir el consejo de su principal asesor de seguridad nacional. 

El general H. McMaster dijo la semana pasada que no quería dar al presidente Nicolás Maduro ninguna munición para culpar a los “yankees” por la “tragedia” que ha sacudido la nación sudamericana. 

Aseguró que era importante para los Estados Unidos y sus vecinos hablar con una sola voz en defensa de la “democracia” de Venezuela, y rechazó una intervención militar.

La reacción venezolana

El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó como “un acto de locura” y “de supremo extremismo” la amenaza del presidente de Estados Unidos de una posible intervención militar en el país suramericano, y señaló que “hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos”.

El ministro para la Comunicación e Información en Venezuela, Ernesto Villegas, enfatizó en Twitter: "La de Trump es la mas grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar

El Gobierno de Venezuela ha denunciado reiteradamente los intentos de desestabilización e injerencia que ha recibido a lo largo de los últimos años por parte del gobierno y los sectores económicos más fuertes de EEUU.

Asimismo, ha denunciado que de llevarse a cabo todas estas amenazas, Venezuela no sería el único país afectado, pues traerían consecuencias inminentes que perjudicarían a los pueblos y gobiernos de toda la región. 

Quien fuera canciller de Venezuela, y ahora presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, calificó esta amenaza como una acción "cobarde".

El dirigente opositor Henry Ramos Allup señaló en un tuit que “régimen ha permitido la toma castrocomunista de nuestro país, entregó la frontera occidental de nuestro país a la guerrilla FASRC-ERLN y regaló Esequivo”. 

El dos veces frustrado candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski apenas tuiteó: “Portavoz Pentágono. Insinuaciones del gobierno de Venezuela de que EEUU está planeando una invasión no tienen fundamentos”.

La escalada de violencia

Es conocida la voluntad estadounidense de recuperar una posición de fuerza en esta región del sur americano y en ese camino, derrocar al gobierno venezolano es el objetivo más inmediato. 

Más allá de terminar con la influencia que ha tenido la Revolución Bolivariana en los últimos tres lustros en toda la región, no se puede olvidar los sucesivos intentos del gobierno estadounidense y de los trasnacionales de apoderarse de las reservas venezolanas de hidrocarburos.

Quedan patentes, en el debate interno estadounidense, los intereses particulares que tienen que ver con el rol de Venezuela como un aprovisionador de petróleo al mercado de los Estados Unidos.

Acabar con el gobierno de Nicolás Maduro simbolizaría la consolidación de los cambios que se están observando en la región, con nuevos gobiernos en Brasil, Argentina y la actual crisis del novel presidente ecuatoriano.

La diferencia con todos estos casos, es que la injerencia en Venezuela adquiere características de una guerra civil que no se vio en los casos anteriores. 

Afecta las relaciones de toda la región y –desgraciadamente- prepara las condiciones de una intervención armada, lo que ha puesto en guardia a otras potencias como Rusia e Irán.

El conflicto venezolano ya no solo superó los límites de las fronteras de ese país transformándose en una cuestión regional. Lo que está ocurriendo en el seno del Mercosur y la OEA es una prueba de ello. También se corre el riesgo, de continuarse en el tiempo la injerencia norteamericana, de transformarse en un punto de fricción entre las principales potencias mundiales.

La escalada en la retórica viene después de que Washington impuso sanciones al presidente Nicolás Maduro y a 13 de sus aliados el mes pasado, en respuesta a la celebración de elecciones para la Asamblea Constituyente de ese país. 

El martes pasado cancilleres de 17 países del hemisferio –incluyendo México, Argentina, Brasil, Colombia y Panamá– sostuvieron una reunión de emergencia en Lima, Perú, donde 14 de ellos denunciaron lo que el canciller peruano, Ricardo Luna llamó una dictadura en Venezuela, haciendo eco -¡oh casualidad!- de la postura de Trump.

De hecho, el vicepresidente Mike Pence tiene programada una gira para visitar cuatro de esos países –Colombia, Argentina, Chile y Panamá– esta semana que comienza, donde, se supone, el tema de Venezuela estará en la agenda.

Discrepancias

De acuerdo con analistas estadounidenses, el nuevo jefe del gabinete, John Kelly, quien no estuvo el viernes en el club de golf de Trump, ha sido clave en formular la respuesta a Venezuela. 

Kelly fue el jefe del Comando Sur en Miami, aunque otros creen que fue quien frenó la imposicipon de mayores “sanciones”, junto con la presión de empresarios estadounidenses con negocios en ese país.

Congresistas (cuatro senadores republicanos de estados con refinerías) y otros empresarios alertaron a Trump que suspender la importación de petróleo venezolano llevará a un incremento del precio de la gasolina en Estados Unidos (se calcula que unas 500 empresas estadounidenses tienen intereses en el país, sobre todo en el sector petrolero).

Hasta la fecha el gobierno de Trump no ha impuesto sanciones a la industria petrolera venezolana, que entrega unos 740 mil barriles de petróleo a Estados Unidos cada día.

De hecho, cuando Kelly fue nombrado jefe de gabinete, el senador Marco Rubio –quien ha sido uno de los políticos más influyentes sobre la política hacia Venezuela y Cuba del nuevo presidente– comentó que Trump contará ahora con alguien “quien yo creo entiende Venezuela tan bien o mejor que cualquier otro en el gobierno”. Rubio es operador, propulsor y financista de los grupos más violentos de la oposición venezolana.

Álvaro Verzi Rangel: Sociólogo venezolano; codirector del Observatorio en Comunicación y Democracia, investigador asociado del Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE).

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=230235

"Gran marcha antiimperialista" en Venezuela contra las amenazas de Trump

El viernes pasado el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que no descarta utilizar la "vía militar" en Venezuela. 
Sus dichos generaron el repudio del gobierno venezolano pero también de la mayoría de los países de América Latina, incluso aquellos que vienen presionando a Nicolás Maduro.

En ese contexto este lunes miles de personas salieron a las calles de Caracas, la capital del país, en una "marcha antiimperialista" para repudiar esta amenaza y defender la soberanía del país.
https://actualidad.rt.com/actualidad/246946-marcha-antiimperialista-venezuela-amenazas-trump

Resultado de imagen de LAS AMENAZAS DE TRUMP CONTRA VENEZUELA VIOLAN TODAS LAS LEYES INTERNACIONALES

LAS AMENAZAS DE TRUMP CONTRA VENEZUELA VIOLAN TODAS LAS LEYES INTERNACIONALES


Este sábado, el canciller Jorge Arreaza dio a conocer la postura de la República Bolivariana Venezuela ante las amenazas hechas por el presidente estadounidense Donald Trump, quien el pasado viernes aseguró que su gobierno no descarta una intervención militar contra la nación suramericana.

Arreaza aseguró que tales dichos de Trump violan los principios consagrados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el derecho internacional, además de que representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la autodeterminación de su país a un día de que el presidente Maduro reiterara su llamado al diálogo y a la cooperación sobre la base del respeto mutuo.

Además, se advierte en el comunicado que una intervención de este tipo afectaría permanentemente la estabilidad de la región. teleSUR

La Revolución Bolivariana desespera al Imperialismo

Luego de una sumatoria de recientes derrotas en Venezuela, el imperialismo, a través de su principal vocero el presidente de los EEUU, re-acomete contra la Revolución Bolivariana. 
El prepotente anuncio del presidente Trump, el pasado viernes 11 de agosto, en el sentido que no descarta la intervención militar -directa- sobre Venezuela(1), denota dos cosas; de un lado, el escalamiento en el nivel de agresión mostrado por EEUU contra Venezuela, y de otro, el fracaso y agotamiento de los planes conspirativos puestos en marcha desde 2001 e intensificados en el curso del 2017. 
Podría decirse que el escalamiento así sea en gran medida solamente discursivo es el resultado de las frustraciones acumuladas al no poder derrocar al gobierno del presidente Maduro. 
Hasta aquí la prepotencia como signo de la impotencia.
Comprendido en toda su dimensión, el anuncio, si bien es una amenaza dirigida contra el gobierno venezolano, va también dirigido a tranquilizar a los accionistas y apostadores del derrumbe del bolivarianismo, los cuales van rumbo a la rotunda quiebra pues el botín petrolero que ambicionan sigue siendo lejano.
Una posible intervención militar norteamericana en Venezuela en efecto no es descartable cuando se observa que la geopolítica contemporánea del imperialismo a corrido en pos de la apropiación de las fuentes planetarias de energía, sin embargo, la misma introduciría un "corte" no despreciable analíticamente en el despliegue de la geopolítica imperial, "corte" que tendría incalculables costos para la decadente hegemonía estadounidense.
Desde el final de la guerra fría EEUU se orientó al rediseño del mapa global enfatizando en el dominio político de los países de Europa Oriental, en la apropiación de los recursos petroleros de la Cuenca del Golfo Pérsico y en el control de las rutas por las que se transportan recursos naturales. 
En América Latina, EEUU se ha sentido a sus anchas para no intervenir directamente. 
La única excepción a ello fue el Plan Colombia (1998-20??) en curso de consolidación con los acuerdos de paz con las Farc-Ep. 
Es decir, una intervención militar directa por parte de los EEUU en el continente significaría una revisión de la estrategia geopolítica global, revisión que pasaría por reconocer que el "patio trasero" que se consideraba bajo égida, marcha por el camino de la insubordinación. 
En términos abismales: la historia -con sus negaciones dialécticas- no término en 1991.
Los costos políticos de una intervención militar norteamericana en Venezuela serían muy grandes para el imperialismo pues la revolución bolivariana no esta sola. 
En el transcurso de los últimos 17 años el bolivarianismo ha vuelto a florecer como una idea orientadora para los pueblos del continente, guardando las proporciones, una intervención norteamericana catapultaría procesos como los que vivió América Latina después de la derrota propiciada por el pueblo cubano al imperialismo en 1962 en Bahía Cochinos.
Así, en vez de proferir amenazas desesperadas el imperialismo debería -por fin- corregir su concepción sobre el continente y los pueblos del mundo. 
Pero no se puede esperar que el imperialismo deje de serlo, de modo que continuará recibiendo golpes y derrotas como han sido -en estos últimos días- la elección e instalación(2) de la Constituyente comunal (soberana y antimperialista), la destitución de la Fiscal Luisa Ortega por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, la ratificación del respaldo regional de los países del ALBA al proceso de autodeterminación del pueblo venezolano, la contención de los ataques mediáticos y paramilitares(3) y el más reciente la división de "los partidos" de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en torno a la participación en las próximas elecciones regionales.
En la República Bolivariana de Venezuela el imperialismo ha puesto en acción desde 2001 planes que sintetizan lo hecho en Guatemala (1954), Brasil (1964), Bolivia (1964), Chile (1973), Nicaragua (1980) y Cuba (1959 hasta el presente), sin embargo, se ha encontrado con un bravo pueblo dispuesto a luchar por su Independencia.
Notas:
(1) Trump Alarms Venezuela With Talk of a 'Military Option', New York Times, Aug. 12 2017. 
(2) Discurso de Delcy Rodríguez como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Agosto 4 de 2017. Ver:https://www.youtube.com/watch?v=iJ9jX4wPmCc&list=PLrTjgIgCO7piJimS950lZxbU_BcycfqhU&index=59
(3) La acción "militar" del pasado 6 de agosto fue sobretodo una acción inserta en el formato del golpe mediático. Ver: Ataque terrorista con civiles contratados y un show mediático que se vende como rebelión militar, Nora Korn, LaHaine, http://lahaine.org/fH9g, Agosto 7 de 2017.

Cerco a Venezuela responde a estrategia geopolítica contra países petroleros

Las amenazas que se ciernen sobre Venezuela no pueden analizarse sin tener en cuenta sus reservas de petróleo, gas y otros recursos naturales, dijo en entrevista con Sputnik el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez.
“Venezuela es parte de una dinámica geopolítica, porque cuando ves todas las guerras que se están desarrollando en el planeta, todas son en países gasíferos y petroleros, siempre con la narrativa de que se trata de un país en el que no hay democracia, no hay derechos humanos, no hay gobernabilidad”, dijo Rodríguez.
El dirigente, quien acaba de ceder su curul en la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para postularse a la gobernación del estado de Miranda (norte), aseveró que los cuestionamientos de la democracia también se usaron para actuar contra países de Medio Oriente.
“Lo mismo que decían los organismos internacionales, los medios de comunicación controlados por Estados Unidos antes de la invasión a Irak, Afganistán, antes de la invasión a Libia, y es la narrativa que han implementado para invadir”, agregó.
Sin embargo, después de la acción de Estados Unidos en esos países, “no hay más democracia, no hay más derechos humanos que antes”, sostuvo.
“Entonces, 10 años después de la invasión a Irak, por ejemplo, ¿podemos decir que era por la gobernabilidad, por los derechos humanos o por lo que tienen en común esos cuatro países, que es que tienen gas y petróleo? Tengamos en cuenta que Venezuela es la mayor reserva petrolera del mundo y entenderemos lo que ocurre”, insistió el dirigente oficialista.
Rodríguez admitió que hay países a los que se les puede cuestionar su falta de democracia.
Por ejemplo, algunas “dictaduras árabes disfrazadas de monarquía, que de democracia no tienen nada, ni respetan los derechos humanos, pero con ellos Estados Unidos no tiene ningún tipo de problema, ¿por qué a ellos no los atacan, no los amenazan, no los invaden? Porque no tienen petróleo o están al servicio de Estados Unidos”, argumentó.
En cambio, el Gobierno de Venezuela ha mostrado su postura antiimperialista, que no está basada en la violencia y la confrontación, sino en la construcción de un modelo político de independencia y soberanía, según Rodríguez.
Así pues, la ANC surgió como una estrategia del presidente Nicolás Maduro para superar la dinámica que buscaban imponer dirigentes opositores, a los que Rodríguez definió como la derecha nacional e internacional y a quienes acusó de querer generar “ingobernabilidad” en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro