sábado, 26 de agosto de 2017

SOCIALISMO de CHICHI y NABO - Bachelet... Presidenta de la República o Vocera de la Casta Política Chilena?

Bachelet en entrevista: ¿Presidenta de la República o vocera de la casta política chilena?

Las empresas fantasmas de la familia Bachelet Lea mas abajo...)

Bachelet expresó en entrevista a El País que la crisis política “es universal”. Lo hizo para no asumir responsabilidades ni deberes (¿no es acaso el primer deber de los gobernantes políticos responder por el mal gobierno antes de exigirles “deberes” a los ciudadanos sin poder, o achacarle el problema a un indefinido mal universal?). 
En lugar de lo anterior debió haber dicho “global”, puesto que con sus dichos defendería a pie juntillas la “globalización neoliberal” propugnada por las empresas y los Estados; que no nombra claro, pero que aprueba (“ La globalización es un hecho, no va a desaparecer porque no me guste. Estamos conectados por todos lados. Tenemos desafíos enormes que no podemos resolver solos los países” ).
Además se guardó de decir que la “crisis” es la crisis de instituciones políticas que surgen del capitalismo neoliberal aplicado a sangre y fuego (el caso chileno) o de aquellas que experimentan la embestida gradual o frontal de las políticas de las oligarquías neoliberales que controlan el planeta (el caso de la Unión Europea). 
Ex funcionaria de la ONU, tendría que saberlo.
El de la Presidenta no es un análisis socialdemócrata en el sentido estricto del término, sino el de una neoliberal “progresista” camuflada. De aquellos/as que dicen (como ME-O) que el “progreso no puede detenerse”. 
Es la misma ideología de la “modernidad capitalista” y de la educación mercantil del Rector Peña de la UDP y de la ministra de Educación Adriana Delpiano. 
El del fatalismo tecnológico y del conocimiento instrumentalizado al servicio de las dinámicas del capital.
Además, Bachelet y cuánto político se refiere al tema, olvida decir que una de las razones —y no la menos importante— de la crisis de legitimidad de la política dominante y de las instituciones de los sistemas representativos liberales es el no respeto o incumplimiento de las promesas inscritas en los programas de los gobiernos que se hacen elegir y que recuperan las justas demandas ciudadanas y de los trabajadores para desvirtuarlas. Como en Francia, dónde el hecho es patente.
El Gobierno actual del presidente socialista François Hollande prometió “atacar el poder financiero y conectarse con las mayorías”. Hoy hace todo lo contrario (lo mismo que la Nueva Mayoría): promueve los intereses del capitalismo empresarial con la ley del trabajo “El Khomri” que propone un retroceso enorme en las conquistas del movimiento sindical francés. 
Éste ha reaccionado masivamente (a diferencia de Chile donde la CUT ha acatado sin chistar —ni movilizarse— el consenso neoliberal del cual ella misma es parte; el pataleo de la cúpula no logra ocultar su obsecuencia ante el empresariado). 
Y el presidente galo aplica los planes “austericidas” impulsados por los poderes de la Unión Europea; planes, que en Chile se aplican desde la época de la dictadura (basta con constatar la situación de los pensionados actuales y futuros para entender la dimensión social catastrófica generada por las AFP; uno de los pilares estructurales de la “modernidad capitalista” y del modelo neoliberal chileno, vitrina hoy resquebrajada).
La globalización capitalista ha impuesto tratados e instituciones neoliberales que comienzan a ser rechazados por los pueblos
Nada de qué extrañarse entonces que sectores populares de las naciones del viejo mundo quieran salir de la camisa de fuerza neoliberal impuesta por las instituciones de la Unión Europea. 
Sectores importantes de la izquierda europea ya habían propuesto la salida del Euro, una Europa con una Constitución social y el desacato a las medidas impuestas por la Unión Europea con el fin de reapropiarse de los mecanismos soberanos de los estados nacionales. 
Precisamente para aplicar políticas anti austeritarias. 
La humillación que los poderes e instituciones europeas le impusieron al pueblo griego después del referéndum en que éste rechazó los diktats de la troika europea y su memorándum reveló la brutalidad de la lógica del capital (sobre todo del alemán) y la apatía de los estados y de las instituciones de la Unión Europea por el futuro de la democracia y el pueblo heleno. 
De esto el dispositivo mediático no habla, ni tampoco de la feroz represión del Estado mexicano del PRI contra maestros y estudiantes que se oponen a la reforma educacional de corte neoliberal.
Las extremas derechas se apropian de las demandas populares ante el fracaso de las nuevas derechas ex socialdemócratas
Han sido las extremas derechas las que se apropiaron de la demanda de salida del Euro y de las políticas monetarias de la UE ante la incapacidad de las socialdemocracias neoliberalizadas y de las izquierdas anticapitalistas divididas e impotentes. 
El resultado fue el triunfo del votoBrexit que a algunos despistados se les olvida contextualizar. 
Cabe señalar, que aunque inteligente y mordaz a veces, el periodista Oscar Contardo de La Tercera no se tomó el tiempo de investigar esta vez, al calificar el voto del Brexit como “triunfo del monstruo populista”. 
Es así como avanza el leit motiv de los 1 a 5 % que gobiernan el planeta y de los tecnócratas a su servicio: la consigna que la desigualdad social es el precio que hay que pagar —es el nuevo relato totalizador o la utopía neoliberal— por el avance de la globalización de los mercados bajo el signo neoliberal, como en la UE (muchos jóvenes europeos están dispuestos a trabajar en empleos inestables y mal pagados con tal de “viajar”; un neoproletariado globalizado, desarraigado y explotable). 
Considerada la globalización como algo ineluctable “que no va a desaparecer” según la presidenta, pero que a la larga es … buena …(quizás para cuando no quede árbol parado ni pez por pescar). 
Poco importa que la globalización neoliberal no conozca límites en la depredación de los modos de vida comunitarios y el saqueo del planeta y que sean 147 corporaciones multinacionales que la dirigen y cooptan los centros de poder (*Ver: Susan George, State of Corporations (El ascenso del poder ilegítimo y el desafío para la democracia). 
Ni la destrucción de los equilibrios ecológicos de la bioesfera de la cual dependemos en tanto que ellos son la matriz estructural y condicionante de toda vida digna sobre la Tierra (cabe reflexionar acerca de la estulticia cortoplacista y de la falta de visión ecológica de los que gobiernan Chile al culpar a los “asados” de la contaminación, para así, esta vez, no pensar de manera holística, es decir realmente global).
La Presidenta evita hablar de los estragos de la corrupción política
La presidenta de Chile olvidó hablar en su entrevista a El País de los efectos de la corrupción política o de la captura de la política institucional chilena por el dinero empresarial para explicar la crisis de “su” política. 
Omite que ha sido la casta del duopolio que gobierna Chile desde la expulsión por el pueblo de la dictadura neoliberal pinochetista del poder la que ha roto con los valores y la institucionalidad republicana. 
Esta brutal ruptura de los parlamentarios y de funcionarios del Estado con la moralidad y la ética republicana así como con sus virtudes democráticas de probidad, honestidad, prudencia y transparencia han corroído la fe pública y la confianza popular en los mecanismos de la representación. 
Tal situación y el sentimiento de impunidad de la que gozan los corruptos sólo puede ser reparada esta vez con una ruptura ciudadana con los partidos del régimen y la institucionalidad salida de la dictadura (que, por ejemplo, nunca ha regulado la puerta giratoria entre empresas y función pública que ha permitido que un operador de la laya de Enrique Correa influya, moviendo sus peones, con la complicidad de toda la casta en los destinos de una nación entera) 
Y cabe el mérito a Mónica Echeverría el haber puesto el acento en la responsabilidad que le cabe a un tránsfuga de la política y operador de la transición en la crisis de legitimidad de la política duopólica.
Una nueva constitución que remedie en algo lo mal hecho sólo emergerá de un auténtico proceso constituyente que conduzca a una Asamblea Constituyente cuya mitad debe ser electa y la otra resultado de un sorteo donde cualquier ciudadano podrá ser elegido. 
La casta y sus políticos ya no pueden invocar un “savoir faire” o conocimientos de tipo legal o político específicos para gobernar o legislar. El resultado está a la vista: más ganan, más se alejan de la vida del común y más corrompibles son. 
Si la codicia es un “pecado capital”, lo es porque la forma dinero coloniza la subjetividad; se convierte en una pasión destructora de la vida social. Quienes se dejan capturar sus afectos por el dinero (los Orpis, Insunza, Correa, Golborne, Piñera, Novoa etc,) significa que han interiorizado la lógica del Capital; (en lenguaje de Lacan, sus afectos y subjetividad han sido capturados por el Significante Amo: 
el dinero como manifestación del capital y del poder de la oligarquía propietaria).
Cabe preguntarse entonces si el pueblo soberano y sus movimientos sociales (trabajadores, estudiantes, pensionados, pueblos-naciones sometidos) no deben autonomizarse (recuperar la soberanía para sí y no delegarla) hasta que no aparezca una alternativa política viable, creíble y salida de las luchas sociales reales y desconfiar mientras no existan en una nueva Constitución instituciones de control popular para impedir la corrupción y las trampas de la representación política que implica desposesión del poder político de la multitud en manos de un puñado de poco confiables “representantes”.
(*) Ver: Susan George, State of Corporations (el ascenso del poder ilegítimo y el desafío para la democracia).

Las empresas fantasmas de la familia Bachelet

Medio argentino “Polo Sur Noticias”, hace eco de los graves hechos de corrupción protagonizados por la familia Bachelet, y publica una lista con empresas fantasmas utilizadas por la familia para robar millones de pesos.
Según el artículo de Polo Sur Noticias, las empresas fantasmas de la familia Bachelet son las siguientes:
Asia Pacific Brokers: En diciembre de 2006 Dávalos Bachelet era funcionario de la Direcon, donde fue parte del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio con Japón. En esa misma fecha, Compagnon -con sólo 23 años- constituyó junto al taiwanés Yun-Tso Lee la sociedad “Comercial, Inversiones y Consultorías Asia Pacific Brokers” con un capital de $10 millones.
CBR Group. Ltda: Entre 2008 y 2009, Compagnon forma la sociedad “CBR GRoup Ltda.” junto a Steve Rogers y Ricardo Baraona con un capital de $4 millones.
C&D Asociados: En esta unión comercial figuran Sebastián Dávalos y Manuel Contreras Chamorro con el fin de realizar asesorías informáticas; se constituyó con un capital de $3 millones.
Caval Ltda.: El 3 de febrero de 2012 nace Caval Ltda. conformada por Natalia Compagnon y Mauricio Valero, su capital inicial fue de $6 millones aportados en partes iguales por cada uno de los socios.
Compagnon y Dávalos Sociedad Anónima: El 17 de febrero de 2012 se constituye la sociedad conformada por el matrimonio, con un capital de $4 millones.
Inmobiliaria e Inversiones San Lucas S.A.: El 30 de agosto de 2012, Natalia Compagnon junto a su madre Margarita Soto forman una nueva sociedad. La primera socia aportó $4,5 millones mientras que Soto $500 mil.

BACHELET DEJA INTACTO EL SISTEMA DE PENSIONES PRIVATIZADO

Durante la tarde del pasado jueves, la presidenta de Chile Michelle Bachelet firmó tres proyectos de ley que conforman su esperada reforma al sistema de pensiones. El vocero del movimiento "No + AFP" afirmó que el proyecto de reforma "deja intacto el sistema" (...).
Manifestación masiva para reclamar el fin del sistema privado de pensiones
  De Izquierda Diario
    El proyecto incluye un aumento de cotizaciones del cinco por ciento con cargo a los empleadores. 
Donde el tres por ciento irá a la cuenta individual de los cotizantes y el dos por ciento restante irá a un fondo de ahorro colectivo, lo que según la Bachelet hará subir las pensiones en un 20 por ciento de manera inmediata.
    Sin embargo, el vocero del movimiento "No + AFP" Luis Mesinaafirmó en El Diario de Cooperativa que el proyecto de reforma a las pensiones propuesto por el Gobierno este jueves "deja intacto el sistema".

EL “SOCIALISMO” DE MICHELLE BACHELET DEJA SIN PROTECCIÓN SANITARIA A MILLONES DE PERSONAS


La democracia chilena destaca por la dureza de las condiciones en las prisiones, la violencia y la discriminación contra mujeres, niños, personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

Pero además de ello, el gobierno de Michelle Bachelet no es capaz de eliminar el conflicto social y la discriminación de las poblaciones indígenas, además de generar miles de denunciar acerca del uso de los malos tratos y violencia gratuita por parte de las fuerzas de seguridad.

La guinda de este pastel “socialista” la pone el senador chileno Alejandro Navarro, quien  denunció ante la Fiscalía la falta de atención médica que padece el pueblo de este país.

“CON BACHELET CONTINÚAN LOS ASESINATOS DE MAPUCHES Y LA VIOLACIÓN DE TODOS SUS DERECHOS”

La Red Internacional de Apoyo al Pueblo Nación Mapuche en Chile ha remitido a la redacción de Canarias-semanal el manifiesto que el pasado viernes, 14 de julio, se entregaba en las embajadas de Chile en Madrid, Ginebra y Copenhague (...).
       La Red Internacional de Apoyo al Pueblo Nación Mapuche en Chile ha remitido a la redacción de Canarias-semanal el manifiesto que el pasado viernes, 14 de julio, se entregaba en las embajadas de  Chile  en Madrid, Ginebra y Copenhague.
 Este manifiesto, con cerca de 100 firmas de Redes, Organizaciones sociales, sindicales y políticas y conocidos/as representantes en instituciones locales y europeas y del mundo de la cultura, llegadas de cerca de una veintena de países europeos y americanos, denuncia la constante violación de derechos humanos (asesinatos recientes, allanamientos de comunidades, denuncia de torturas...), territoriales (reparto de tierras ancestrales Mapuche a transnacionales, terratenientes...), así como el apoyo a presos políticos Mapuche, en Huelga de hambre en reivindicación de un trato judicial justo.
   A continuación reproducimos el manifiesto de forma íntegra, junto a las firmas de las organizaciones y personas que lo han suscrito hasta el momento:
 Comunicado de denuncia de la Red Internacional de Apoyo al Pueblo Nación Mapuche en Chile
   Denunciamos:
   Que esta situación de vulneración sistemática de los Derechos Humanos del Pueblo Nación Mapuche ha permitido que Ignacio Gallegos Pereira, pudiera disparar impunemente y por la espalda a los jóvenes que fueron a dialogar con él, el sábado 10 de junio a las 17.00 horas de Chile, en búsqueda de un caballo robado y de su propiedad, que Gallegos habría inscrito como propio.
   Que Ignacio Gallegos Pereira, tiene una trayectoria de violación de los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet, se le vincula directamente con el caso “degollados”, por lo que no resulta extraña la violencia ejercida contra los jóvenes que intentaron dialogar para recuperar el caballo de su comunidad.
   Que Luis Marileo Cariqueo, siendo menor de edad, fue judicializado como terrorista y estuvo encarcelado durante 7 meses sin un juicio justo. Para exigir que el Servicio Nacional de Menores (SENAME) se hiciera cargo de la protección de sus derechos como menor en la aceleración de su proceso, tuvo que hacer una Huelga de Hambre de 41 días junto con otros jóvenes mapuche. Sólo después de 3 años de cárcel obtuvo la libertad sin cargos. Lo que demuestra que sus derechos humanos han sido vulnerados desde su infancia.
   Que condenamos las violaciones a los derechos humanos y el uso de la violencia policial y paramilitar en las comunidades mapuche, en lo específico contra los más desprotegidos, niños, mujeres y ancianos; de ello, hay amplia información e inclusive denuncias en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH[1]. Prueba de esto, el día 14 de junio de 2017, Carabineros de Chile allanó una escuela de la comunidad de Temucuicui aplicando una acción de fuerza desmedida en contra de las personas más vulnerables de la comunidad. La aplicación de la violencia policial tiene el objetivo de provocar y luego fundamentar la acusación de crímenes premeditados hacia las y los luchadores sociales mapuche, como ha venido ocurriendo hasta ahora.
    Que rechazamos la criminalización que, el Estado chileno, medios de comunicación y grupos de poder del país, han construido en torno a la legítima movilización social y política del Pueblo Nación Mapuche, ello como una clara estrategia de deslegitimación frente a la opinión pública nacional e internacional; permitiendo justificar la ejecución física y mediática, como en el caso concreto del asesinato de estos jóvenes, que fue descontextualizando absolutamente de la demanda histórica que mantiene este pueblo, desde la misma instauración del Estado chileno en sus territorios, hace 130 años.
  Que nos indigna conocer que los Presos Políticos Mapuche sólo logran el respeto a sus derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales, al estar en situación carcelaria, a costa de huelgas de hambre con las graves consecuencias que ello trae para su salud física y psicológica.
   Que apoyamos las justas demandas de Restitución Territorial y Autonomía Política que el Pueblo Nación Mapuche viene demandando así como su Resistencia y el Control Territorial como única garantía de supervivencia y proyección como pueblo originario.
Por todo lo anterior, EXIGIMOS al Estado chileno:
·         Juicio objetivo y cárcel inmediata por asesinato premeditado y con alevosía para el culpable de la muerte de Luis Marileo Cariqueo y Patricio González.
·         Respuesta a las justas demandas de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre que se encuentran recluidos en las cárceles chilenas.
·         LIBERTAD INMEDIATA a todos/as los/as Presos Políticos Mapuche encarcelados por montajes judiciales.
·         Juicios justos aplicando en primera instancia el art. 10 del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, que establece que, tratándose de personas pertenecientes a pueblos indígenas, el tipo de sanción preferentemente deberá ser distinto al encarcelamiento.
·         Derogación y eliminación de la aplicación de la Ley Antiterrorista y de Seguridad Interior del Estado a líderes sociales y políticos mapuche.
·         Restitución de los territorios ancestrales al Pueblo Nación Mapuche.
·         Desmilitarización del territorio mapuche.
FIRMAN:
Red Europea de Apoyo al Pueblo Nación Mapuche, las organizaciones que se adhieren a esta iniciativa son:
Comisión Europea de Derechos Humanos y Pueblos Ancestrales (CEDHPA), Suecia
Comité de Apoyo al Pueblo Mapuche. Malmö, Suecia
Plataforma de Apoyo al Pueblo Mapuche. Madrid, España
Comité de Solidaridad con el Pueblo Mapuche. Bélgica
Comisión de Apoyo a los Pueblos Originarios de Chile. Ginebra, Suiza  Komiteen for Mapuches Rettigeheter. Comité x Derechos Pueblo Mapuche. Noruega
María Jara. Comisión Ética Contra la Tortura- Bélgica. CECT- exterior
 Ana González, COMABE (Comité de Solidaridad Mapuche-Bélgica)
Aso – Kimun, Suiza
Herminia Queupumil. Red de Apoyo Mapuche en Lausanne, Suiza
           
Red de Apoyo Mapuche. Suiza
RAPMO. Red de Apoyo Pueblo al Mapuche en   Oslo, Noruega.
Coordinación Mapuche de Europa (CME)
Rosario Railaf. Red de Apoyo al Pueblo Mapuche, Holanda
Defensoría Internacional por el Derecho de los Pueblos (DIDEPU), Suiza
Asociación Mapuche Gulamtun. Malmö, Suecia
Colectivo Abya Yala, anticapitalistas del Sur en París, Francia
           
Colectivo Trawun - Barcelona, Catalunya, Estado Español
Tierra y Libertad para Arauco, Paris, Francia
 Nuevo Concepto Latino, Francia
           
France- Amerique Latine (FAL-Francia)
Eco Mapuche, Italia
Women in Culture, Italia
Jorge Marín,  Gº de Amigos de COMABE
           
Wiriwe. Mapuche Suiza 
Andrea Cotrena. Red Apoyo Mapuche, Bélgica
Association d'appui aux Peuples autochtones des Amériques, AapaA, Lausanne. Suiza
           
Amigos de la Tierra de América Latina y Caribe -ATALC-
ANTICAPITALISTAS - Estado Español
           
Marea Latinoamericana de Podemos, España
Asociación Paz con Dignidad
           
Frente Amplio - Madrid, España
Tierra y Libertad de Perú, en Madrid
           
Paraguay Resiste, en Madrid y Barcelona
Izquierda Unida - Madrid
           
Amigos de la Tierra. Estado Español
MUNDUBAT. Estado Español
           
Redacción de 'VIENTO SUR'
           
Base España y Europa Central del Movimiento Autonomista (MA)
           
Y RETIEMBLE. Plataforma Solidaridad con Congreso Nacional Indígena de México
Madrid 43 Ayotzinapa
           
Eurodiputada Estefanía Torres (Podemos) 
Plaza de los Pueblos, Madrid
Palestina Toma la Calle- PTC Madrid
Asociación XUNTANZA, Llión, Estado Español
           
Asociación Cultural Maloka. Madrid
Colectivo Almáciga. Madrid
Confederación General del Trabajo-CGT (España)
Ecologistas en Acción
Centro de Documentación s/ Zapatismo (CEDOZ). Madrid
Iniciativas de Cooperación Internacional-ICID. Madrid
José Luis Linaza, catedrático Universidad Autª. Madrid. España
           
Hilombé Solidaridad, Madrid, España
VocesEnLucha, caminando América Latina y Caribe. Estado Español
Sindicato Ferroviario (SF)-Madrid
Txema Abaigar. Especialista s/ América Latina. Madrid
Roberto Montoya, periodista. Especialista s/ A. Latina Madrid
Esteban Galera, escritor. Madrid
Miguel Urbán (eurodiputado de Podemos)
Herson Huinca Piutrin, Pablo Millalen. Comunidad de Historia Mapuche Wajmapu. Francia
SOS Racismo - Portugal
           
Lorena Cabrerizo, del CC Podemos-Comunidad Madrid  
Raúl Camargo, diputado de Podemos, Asamblea de Madrid
Stefanie Pacheco Pailahual.
C.Historia Mapuche Wajmapu, Madrid
WAJ MAPU–für die Menschenrechte der Mapuche (Gemeinnützige Organisation Hamburg-Alemania)
TROPICAUSTICA, Co. Musical. Portugal
Riccardo Bocolenta, miembro Amnesty Intern. San Lazzaro. Italia   
           
Centro Interculturale e antiviolenza 'Trama di Terre', Imola, Italia
Lara Strada, Meldola (FC). Italia
           
Frente Amplio - París, Francia
Frente Amplio - Toronto, Canadá
           
Comité x Droits Humains en Amérique Latine CDHAL, Montréal, Canadá 
Frente Amplio - Argentina
Coordinadora Ngobe Bugle y Campesina. Panamá
           
Democracia Socialista, Argentina
Frente por la Defensa de la Democracia, Panamá
Movimiento Democrático Popular (MDP-Panamá)
           
Espacio de Encuentro de Mujeres, Panamá
Ricardo Acuña, pensionista. Chile
Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) de Morelos. México
Coordinadora Socialista Revolucionaria (CSR), México
Decio Machado, sociólogo y analista político. Ecuador
Elizabeth Maturana, Malmö, Suecia
Romina González Arancibia
Rommy Arce, concejala del Ayuntamiento de Madrid. España
           
Frente Amplio de Uruguay
Organización Política del Pueblo y los Trabajadores  (OPT). México
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE). México
Fundación Alternativas Latinoamericanas-ALDHEA. Ecuador
Frente Amplio - Seattle, USA
Gabriella Spada. Taranto. Italia
[1] Incluso el Gobierno de Chile fue condenado por la CIDH, en mayo de 2014, por aplicación de Ley Antiterrorista a casos de Protesta social; no respetar la presunción de Inocencia, y la sistemática violación de Derechos Humanos, entre otros casos.

Furibundo ataque de Michelle Bachelet contra el Gobierno venezolano 

A la virulenta campaña diplomática que acompaña la embestida imperialista contra el proyecto bolivariano de Venezuela se acaba de sumar -denuncia nuestro colaborador Juan Andrés Pérez Rodríguez - la voz de la presidenta “progresista” de Chile, Michelle Bachelet (...).
  Por JUAN ANDRÉS PÉREZ RODRÍGUEZ /CANARIAS SEMANAL.ORG.-
   Según la mandataria chilena, en Venezuela,  para que se resuelva la violencia, “debe cumplirse la ley y los prisioneros políticos deben ser liberados".
En su interpretación  sobre la actual situación de violencia que vive el país sudamericano, Bachelet  consideró  como vía de “solución pacífica” la participación de otros gobiernos de la región.
   En este sentido, la mandataria recordó los acuerdos establecidos con la presencia de Brasil, Argentina y Uruguay para “el logro de la paz”.
   Bachelet consideró igualmente necesario para acabar con la violencia en las calles de Venezuela la adopción de dos medidas  primero: la reinstauración del poder constitucional de la Asamblea Nacional y la adopción por parte del gobierno venezolana de un cronograma con  vistas a la celebración de unas nuevas elecciones.
    De esta forma, la presidenta de Chile hacía suyo el argumentario de la oposición  derechista, obviando el desacato cometido por la Asamblea Nacional al permitir la actuación de diputados electos de forma fraudulenta o el hecho de que la institucionalidad de la República Bolivariana no contempla la celebración de los comicios reclamados por la derecha.
   Bachelet calló también, intencionadamente, acerca del carácter del conflicto que actualmente se desarrolla en Venezuela, con claras analogías con el que sufrió el gobierno de Salvador Allende en Chile antes del Golpe de Estado de 1973 encabezado por Augusto Pinochet, la violencia organizada por la oposición como parte del plan para derrocar al Ejecutivo de Maduro y la probada implicación de los Estados Unidos en todo el proceso desestabilizador.  
    Las palabras de la que muchos consideran aún como un exponente del “progresismo” latinoamericano coinciden, milimétricamente,  con la principal de esas construcciones propagandísticas.  
     La que ha conseguido hacer creer a la opinión pública  que es el gobierno bolivariano el que ejerce la violencia “represiva” contra pacíficos manifestantes que solo reclaman “pan y libertad”.

CHILE: BRUTAL REPRESIÓN POLICIAL A MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL

Represión en Chile: La respuesta de un gobierno a demandas estudiantiles
Desde las 10:00 de esta mañana, estudiantes secundarios convocados por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones)se congregaron en Plaza Italia, acompañados de organizaciones universitarias, para iniciar una marcha hasta Los Héroes, pese a no contar con la autorización de la Intendencia Metropolitana. 
Sin embargo, la columna no pudo salir del perímetro ya que, en la intersección de Vicuña Mackena con Alameda, fueron de inmediato reprimidos por Carabineros
Entre los asistentes, destacó la ocurrencia de los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, quienes marcharon con los gorros naranjos, famosos luego que los estudiantes los utilizaran de señuelo el pasado martes 24 para hacerse pasar por visitantes en gira de estudios y así entrar a La Moneda.
VEA VIDEO ‪#‎CHILE‬: BRUTAL REPRESIÓN POLICIAL A MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL 
Video:https://www.facebook.com/prensaopal/videos/1016805641742048/?video_source=pages_finch_main_video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro