martes, 6 de junio de 2017

El Banco Popular se vende por un Euro al Santander, los Accionistas pierden TODO su Dinero

TODOS los ACCIONISTAS del POPULAR

 podrán RECUPERAR su DINERO 

Hay PRUEBAS + que suficientes para demandar 

ESTO se dice HOY



Santander compra Popular por un euro y ampliará capital en 7.000 millones







Santander ha comprado el 100% del capital social de Banco Popular por un euro y ampliará capital en 7.000 millones de euros para cubrirá el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de la entidad presidida por Emilio Saracho. 
Las acciones de Popular están suspendidas de cotización
Los accionistas de Santander tendrían derecho preferente de suscripción para esta ampliación de capital, aunque la entidad ha asegurado que cuenta con compromiso para asegurar la operación.
Así lo han informado hoy en sendos comunicados el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el propio Santander, que añaden que la compra se produce después de un proceso competitivo organizado "en el marco de un esquema de resolución" adoptado por la Junta Única de Resolución europea y ejecutado por el FROB.
"Como parte de la ejecución del mencionado dispositivo de resolución se ha producido la amortización íntegra de la totalidad de las acciones de Banco Popular en circulación al cierre de ayer y de las acciones resultantes de la conversión de los instrumentos de capital regulatorio Additional Tier 1 emitidos por Popular y la conversión de la totalidad de los instrumentos de capital regulatorio Tier 2 emitidos por Popular en acciones de la entidad de nueva emisión, todas las cuales han sido adquiridas por Banco Santander por un precio de un euro", ha explicado la entidad presidida por Ana Botín.

El Banco Popular se vende por un euro al Santander, los accionistas pierden todo su dinero


El Banco Santander ha comprado el Banco Popular por 1 euro para evitar su descalabro, según informaciones de esta mañana de la Junta de Resolución Bancaria Europea (SRB). La decisión ha sido tomada después después de una semana en la que la cotización de la entidad financiera ha descendido descomunalmente.
La decisión ha sido tomada por la creciente falta de liquidez de la entidad bancaria y el alto riesgo de la caída del Banco Popular. La decisión de absorción está respaldada por la Comisión Europea.
Nos podemos preguntar: ¿Los accionistas por qué van a perder el 100% de su inversión? ¿Por qué ha tomado esta decisión el 'Mecanismo Único Europeo de Resolución'? ¿Por qué ha llegado a esta situación el Banco Popular?

Los accionistas del Popular pierden el 1oo% de su inversión

La cotización en Bolsa del Banco Popular ha sido suspendida para la jornada de hoy en Bolsa. Mientras que el Santander va a ampliar su capital en 7.000 millones de euros para conseguir realizar la absorción del Banco Popular.
Los accionistas del Popular van a perder el 100 por cien de su inversión en las acciones del Banco Popular tras el traspaso del todo el capital, ya que la Junta de Solución Única (SRB) ha transferido al Banco Santander todas las acciones e instrumentos de capital del Banco Popular.
Esto significa que el Banco Popular operará en condiciones normales de negocio como miembro solvente y líquido del Grupo Santander con efecto inmediato. El SRB y FROB han hecho público la venta del Banco Popular es de interés público para proteger a los depositantes del Banco Popular y garantizar la estabilidad financiera.
El Mecanismo Único Europeo de Resolución de entidades bancarias ha concluido de que el Banco Popular estaba a punto de quebrar o que era probable que lo hiciera. Esta es la primera decisión de este tipo que ha adoptado esta institución desde su creación.

Primera decisión del 'Mecanismo Único Europeo de Resolución' para el Banco Popular

La decisión que ha tomado el 'Mecanismo Único Europeo de Resolución' intenta proteger a los depositantes como a las funciones del Banco Popular. 

Esta entidad intenta demostrar que las herramientas que se han dado a las autoridades de resolución después del inicio de la crisis financiera pueden ser más efectivas y así puedan proteger el dinero de los contribuyentes de rescatar a las entidades financieras.
El Banco Santander ya ha comunicado que este rescate se va a llevar a cabo sin dinero público y sin ningún tipo de ayuda estatal. El Banco Santander va ampliar capital por 7.000 millones de euros para fortalecer las cuentas del Banco Popular.
Después de la absorción, la entidad bancaria resultante, será la mayor entidad bancaria de España en cuota de mercado en créditos y y depósitos con 17 millones de euros. El Banco Santander estima que la operación generará un retorno de la inversión del 13 al 14 por ciento en 2020 y un crecimiento del beneficio por acción para el año 2019.

El gran lastre del Popular: activos inmobiliarios tóxicos, pérdidas y bajada en bolsa

Las actuales acciones de Banco Santander van a tener derecho desuscripción preferente en el aumento del capital. Se espera que el impacto sea neutral en el capital principal de primer nivel del Grupo Banco Santander.
La adquisición del Popular se produce tras la subasta realizado por el 'Fondo Único de Resolución' europeo (FUR) y el FROB español en el que el Banco Santander fue seleccionado como la entidad adjudicataria y paga un 1 de valor simbólico. Hasta ahora el Banco Popular estaba valorado en Bolsa alrededor de 1.300 millones de euros, que van a desaparecer al fijarse este precio.
La compra se ha realizado después de que la entidad cuyo balance bastante castigado por grandes cantidades de activos inmobiliarios tóxicos que le están obligando a provisionar hasta 5.700 millones de euros durante el último año. Por esto la entidad bancaria tuvo 3.500 millones de euros de pérdidas.
Además se puede añadir la perdida en Bolsa de más del 50 por ciento de su valor en los últimos días y ha sufrido un deterioro significativo en su liquidez.
Como parte de la ejecución del dispositivo de resolución se hanamortizado íntegramente las acciones del Banco Popular que había en circulación al cierre de la sesión de ayer en la Bolsa, Así como las acciones resultantes de la conversión de los instrumentos de de capital regulatorio emitidos por el Banco Popular.
Las pérdidas se extienden también a los tenedores de deuda subordinada(todos los instrumentos calificados como Aditional Tier 1, que también han sido dados de baja y los instrumentos Tier 2, que han sido convertidos en acciones nuevas, pero que han sido traspasadas al Banco Santander por un euro). Así, son los accionistas y bonistas los que absorben las pérdidas de la entidad y se evita un rescate con dinero público.

ESTO se dijo AYER


Adivina el futuro inmediato del Banco Popular (1)


La última vez que comente algo del Banco Popular fue el pasado mes de abril 

(ver: En junio del pasado año publiqué: Las pérdidas del Banco Popular superan los 5.000 millones .

He ido adelantándome a los acontecimientos, incluso he apuntado hacia la intervención pero esta vez vamos a por más detalles: la inspección le corresponde al Banco de España, sin embargo, las cosas han cambiado y ahora será una cuestión europea, será  la Junta Única de Resolución la
que tenga la última palabra

Sí las autoridades europeas catalogan al Banco Popular como banco insolvente o a punto de serlo, tendrá que decidir qué hacer con el banco, bien liquidarlo bien iniciar un proceso de resolución. 

En un principio la Junta Única de Resolución entra en funciones para evitar que la receta hasta ahora aplicada: de aplicar tantos fondos públicos como sean necesarios se diluya . 

El dinero público para este menester ha llegado a su fin, el orden de prelación, para tapar el “agujero”, será a través de la disolución del capital social y las reservas lo que afectará a los accionistas y preferentistas. 

Cosa lógica. La novedad se presenta en que en esta ocasión también serán los acreedores. 

Cosa no tan lógica ya que es un banco y los depositantes, aunque figuran en el pasivo de la entidad financiera son ante todo “ahorradores”. 

La legislación es confusa y podrían sufrir pérdidas incluso los depósitos no asegurados por debajo de los 100.000 euros. No es de extrañar que los ·ahorradores” estén retirando del banco cuanto dinero tienen.
La Junta Única de Resolución tiene a su “servicio” el Mecanismo Único de Resolución (MUR) que entró en vigor el 1 de enero de 2016, lo que implica una mutualización de la unión bancaria de Europa. 

Con anterioridad, el 30 de noviembre de 2015, se creó el Fondo Único de Resolución (FUR). El Mecanismo Único de Resolución (MUR) tiene por objeto garantizar la resolución ordenada de los bancos en graves dificultades sin recurrir al dinero de los contribuyentes

El Fondo Único de Resolución (FUR) se constituirá a lo largo de ocho años, debiendo alcanzar el nivel fijado como objetivo de al menos el 1 % del importe de los depósitos con cobertura de todas las entidades de crédito autorizadas en todos los Estados miembros participantes. 

Se calcula que ascenderá a 55 000 millones de euros aproximadamente. 

Hasta aquí la teoría, en definitiva, el dinero para tapar los “agujeros” de los bancos europeos debe de salir de los propios bancos que poquito a poquito irán constituyendo este fondo de rescate. 

Es algo parecido, a nivel nacional, al Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios que las entidades financieras debían de aportar, en relación a los depósitos, una cobertura para aplicar en tapar el “agujero” del banco que se encuentra en dificultades ¿Qué problemas hubo con ese fondo? 

Pues que los bancos no cumplían con ese compromiso y tenía que ser, en el último momento, suplido con fondos públicos. Ahora el “invento” no es nacional si no a nivel de la zona euro.
Dicho esto, volvamos al asunto del Banco Popular que ha llevado una marcha fúnebre desde hace unos años con ampliaciones de capital para cubrir pérdidas tras pérdidas. 

La última ampliación fue de 2.500 millones de euros y hoy la capitalización bursátil (el valor en Bolsa) es de 1.700 millones. 

Las malas noticias del Banco Popular no van a cesar y se tratarán como una bola de nieve rodando por una pendiente. 

Los posibles bancos a quien se pueda adjudicar el Popular lo dejarán ir cociendo en su propia salsa para que su deterioro sea mayor y su valor descienda acompañado de su precio. 

Empezaran los “analistos” a dimensionar el “agujero” para llevarlo a una situación más que critica, los depósitos del banco se irán a cero, se clasificará la morosidad por las nubes y se darán por incobrables miles y miles de préstamos y créditos, aunque tengan una garantía hipotecaria adosada. 

Si el “agujero” del Banco Popular es x lo multiplicarán. 

Lo harán crecer hasta el punto que la Junta Única de Resolución no califique al Popular como banco fallido y lo considere “solvente” que tan solo necesita unos retoques y el ministro de Economía, Luis de Guindos, tendrá que proponer si se inyecta dinero público. 

Junto a esta decisión de intervención, como manada de lobos, los medios de comunicación sacarán a la luz los trapos sucios que antes callaban y su participación en el aquelarre va a tanto la “página publicada”. 

Actuarán coordinadamente y se incorporan a la manada, los políticos de turno aplaudiendo al gobierno la decisión de “salvar España de la caída en desgracia de los males de una economía hundida si no se salvaba el Banco Popular”. 

Exagerar el “agujero” es lo que importa ya que la medicina, infalible, no es otra que los fondos públicos. 

El asalto a la caja del Estado es el botín que la manada espera impaciente.
El cuento de nunca acabar
Antes de continuar con lo que viene quisiera puntualizar que hay dos alternativas: la europea de la Junta Única de Resolución y la española con dinero público. 

Me apunto a esta última, aunque no descarto la primera por desconocimiento y falta de antecedentes. 

A los saqueadores del sistema, por las mismas razones de ausencia de referencias, preferirán continuar como se hacía hasta ahora: complicidad y sobornos hasta la médula de toda una élite de funcionarios y políticos para asaltar las arcas del Estado. 

Los acontecimientos están cantados ya que siguen el guion del cuento de nunca acabar y por su repetición se va conociendo la mentira que sostiene. 

Las malas noticias ya han llegado al Banco Popular. 

La Bolsa se desploma, ninguno de los bancos que pueden comprar el Popular se interesa en hacer una oferta para adquirirlo, la falta de liquidez del banco se descontrola, el Banco de España dirá que no hay porque preocuparse, el gobierno se inventará una historia para asegurar que la Junta Única de Resolución no declare al Popular en quiebra y por amor a la Patria buscara la forma de soltar dinero público como un préstamo dada la urgencia de no dejar a los ahorradores sin un céntimo.
Una vez que el dinero público ha llegado, las “altas instancias” lo aplicarán en adquirir una buena parte de las emisiones titulizadas por el Banco Popular en el mercado financiero, un despilfarro ya que los vencimientos están a años vista (corren paralelas a las cuotas de los préstamos hipotecarios) con el fin de liberar a los inversores bonistas de sus títulos. 

Una vez liquidados los acreedores de las emisiones titulizadas en secreto, los bancos que podrían adquirir el Popular siguen sin acudir a ninguna subasta por lo que las “altas esferas” deciden trocear el banco:por una parte, se ponen a la venta la cartera de hipotecas y por otra el “negocio bancario”, es decir, los clientes, las sedes, los equipos informáticos, las oficinas, los empleados etc. 

Se subastará la cartera de hipotecas con la alta sobredosis mediática de la morosidad que contiene, por lo que su valor tiende al de la chatarra. 

El “negocio bancario” corre la misma suerte y será el “tapado” quien se lo adjudicará a precio de derribo.
Veamos ahora como se desarrollará la receta que han aplicado las “altas esferas”, Con esta acreditación de fondo buitre, las “altas esferas” no verán inconveniente en transferirles miles de millones en préstamos hipotecarios que detrás se sostienen miles y miles de viviendas de familias a las que se les niega la información del nuevo acreedor. 

La relación de préstamos con garantía hipotecaria que se trasferirá estará ostensiblemente manipulada para llenarla de ficticios impagados

El fondo buitre hará el agosto con el “agujero” dimensionado adquirido a precio de chatarra ya que a la hora de la verdad los impagados no serán tantos y además tienen adosado a su préstamo la garantía de un inmueble.
El fondo buitre, como no es un banco que se pueda hacer cargo de la gestión de cobro y reclamación de los impagados nombrará una sociedad para tal gestión. 

Acto seguido, el banco que se quedará, a precio de saldo, el “negocio bancario” iniciará las gestiones para fusionarse con el Banco Popular y en pocos meses estará en disposición de acudir a los juzgados reclamando a los deudores su derecho de transmisión universal de los créditos del Popular. 

Así, el “tapado” que aparentemente se ha quedado con el “negocio bancario” a precio de saldo acaba participando en el aquelarre sobre la garantía de los préstamos (los inmuebles) sin tener ni arte ni parte. ¿Quién gana y quién pierde? Gana el fondo buitre, ganan las “altas esferas”, gana el “tapado” y pierde el Estado, es decir, el populacho

La historia, este cuento de nunca acabar, tendrá su continuidad en un próximo post que pondrá patas arriba a los delincuentes que están llevando el país a hacer puñetas. Aquí, tan solo, descubriremos al posible “tapado”: el Banco Santander

Por último, decir que se trata de un pronóstico ¿Acertaré?
Próximo post: Adivina el futuro inmediato del Banco Popular (2)
¿Quién se ha llevado mi dinero? 

La respuesta es tu banco. 

Te puedes quedar ahí, resignado, llorando de cara a la pared por el dinero que se ha evaporado de tu cuenta bancaria o bien, no te resignas y reclamas lo que es tuyo. 

Si has decidido que los tiempos no están para regalos de esa magnitud, espabila y no pierdas un instante en hacer click en este enlace:


By Ataquealpoderataquealpoder.wordpress.com

Con demandar...TODOS los ACCIONISTAS del POPULAR 

podrán RECUPERAR su DINERO 


Hay PRUEBAS + que suficientes para ello

Resultado de imagen de La ruina del Banco Popular Y EL AUDITOR PwC

La ruina del Banco Popular se explica también

por la falta de independencia del auditor PwC

El Banco Popular, que busca una salida desesperada a la ruina a la que le condujo el anterior presidente de la entidad, Ángel Ron, quien, no obstante ha tenido la desvergüenza de abandonar la entidad con una remuneración multimillonaria de 23 millones en concepto de derechos de pensión, ha disfrutado de un control débil de sus cuentas por parte del auditor PwC, que lleva auditando el banco ininterrumpidamente la friolera de 35 años, una longevidad que choca con la independencia debida para este menester.

Las cuentas del Popular bajo el mando de Ron las han firmado tres socios de la citada multinacional, ya totalmente deshumanizada en su nombre, que pasó de tres apellidos ilustres Price Waterhouse Coopers a las citadas tres letras PwC. 

Resultado de imagen de La ruina del Banco Popular Y EL AUDITOR PwC

Los auditores socios de la firma que han firmado son Antonio Greño Hidalgo, que las últimas que dio por buenas fueron las de 2008, el año que se desencadenó la crisis; José María Sanz Olmeda, que aseguró durante siete años muy duros, 2009-2015, que las cuentas presentadas eran la imagen fiel, lo que obviamente se ha demostrado incierto y por último el año pasado quien ha dado la cara ha sido Pedro Barrio, quien dio por buenas las de 2016, que tampoco expresaban la verdadera situación ruinosa del banco.

Tanto la multinacional con nombre que suena a plástico no reciclable como los socios citados validaron con unas cuentas que no se correspondían con la realidad de solvencia del banco 

dos ampliaciones de capital de 2.500 millones de euros cada una en los años 2012 y 2016, que han generado un quebranto brutal a los accionistas minoritarios del Popular.

Resultado de imagen de Banco Popular, durante el mandato de Ron,

En el estudio, ‘Riesgos sobre la falta de transparencia e independencia del auditor externo en las empresas del Ibex 35’ presentado ayer por la fundación Compromiso y Transparencia, que lleva a cabo una labor encomiable en pro de las buenas prácticas empresariales y administrativas, firmado por Javier Martín Cavanna, se coloca al Banco Popular como la empresa cotizada en Bolsa con más riesgo por la falta de transparencia e independencia de su auditor, PwC.

El Banco Popular figura en las siete variables analizadas en el estudio con el riesgo máximo. 

Estas variables son los años con el mismo auditor (Término), que en el caso del Popular bate el récord, habiéndose generado una promiscuidad insana, la contratación de servicios adicionales al auditor ajenos a la práctica de auditoría, cuantía de los ingresos que por estos servicios obtiene la empresa auditora, que en el Popular han superado el 55% ( mayor al 42,23% que indica el informe corporativo de 2016), en contra de lo recomendado. 

También marca muy malos registros por no diversificar la contratación de servicios de auditoría y adicionale, y tampoco informa con detalle de los servicios adicionales contratados con PwC.

Al igual que en el resto de empresas del Ibex 35, el Popular no informa de cuál ha sido el proceso de contratación de la empresa auditora y si el consejo ha contado con dos o más alternativas propuestas por la comisión de auditoría a la hora de tomar una decisión, y tampoco el banco durante el mandato de Ron sometió a la aprobación de la junta de accionistas el plazo de contratación de la auditoría, la remuneración, etcétera.

Es tal el despropósito que el Banco Popular, en su informe de gobernanzajustifica como una medida de control el hecho de que “la Comisión de Auditoría del consejo deberá recibir anualmente de los auditores externos la confirmación escrita de su independencia frente a la entidad o entidades vinculadas a ésta directa o indirectamente, así como la información detallada e individualizada de los servicios adicionales de cualquier clase prestados y los correspondientes honorarios percibidos por el auditor externo, o por las personas o entidades vinculados a éstos de acuerdo con lo dispuesto en la legislación sobre auditoría de cuentas”. 

Para el Banco Popular, durante el mandato de Ron, la independencia del auditor la justifica el propio auditor.

Sorprende mucho que con una quiebra del calado de la del Banco Popular, que ha desplumado a los accionistas minoritarios, todavía ni los nuevos gestores, con el presidente Emilio Saracho a la cabeza, ni supervisor alguno, hayan denunciado a Ángel Ron, más aún tras el atrevimiento de éste de llevarse a su casa 23 millones en concepto de pensión, que es una remuneración encubierta, de la que debía haberse informado claramente en el informe de remuneración, como mandan las normas de la Autoridad Bancaria Europea, y no en los Estatutos de la entidad. 

Éstos no están para definir lo que debe cobrar un directivo en concepto alguno. El nuevo equipo dirigente ha eliminado el articulado que sirvió a Ron para hacerse multimillonario a costa de los accionistas.

Resultado de imagen de caso del Royal Bank of Scotland

El caso del Royal Bank of Scotland tiene semejanzas con el Popular

Mientras en el Popular no hay por ahora denuncias claras contra Ron y los que han ocultado los créditos malos del balance de la entidad, esta semana se ha iniciado en Londres el procedimiento civil de accionistas contra el Royal Bank of Scotland por ocultarles la mala situación del banco cuando hizo una ampliación de capital de 12.000 millones de libras en 2008 unos meses antes de que fuera intervenido por estar quebrado. Como se ve una situación muy parecida a la de las ampliaciones de capital del Banco Popular, especialmente de la del año pasado.

Entre los accionistas que reclaman su dinero al RBS por vía judicial (otros alcanzaron acuerdos) están 9.000 minoritarios y 20 institucionales, entre otros los estadounidenses Wells Fargo, el fondo de pensiones de Boeing, y Merrill Lynch.  

El caso de Royal Bank of Scotland también tiene su enganche con el auditor. 

El banco parece dispuesto a pagarles una cantidad que duplica la pagada a otros que se mostraron menos amenazantes.

Cuando Fred Goodwin, el consejero delegado que llevó a la quiebra al banco escocés, fue nombrado, una de sus primeras decisiones fue cambiar de auditor, echando a PwC y contratando a Deloitte (hay que recordar que el negocio de auditoría de grandes empresas es un oligopolio). 

Goodwin había sido socio de Deloitte y se había criado a los pechos del socio principal británico de la auditora, John Connolly. 

La falta de independencia del auditor por amiguismo, codicia u otros factores, es un riesgo brutal para los accionistas, y en el caso del RBS costó al Estado 46.000 millones de libras.

También en Alemania se ha producido un hecho interesante, que podría ser utilizado en el caso Banco Popular-Ángel Ron

El Deutsche Bank, que tuvo que realizar una ampliación de 8.000 millones de euros este año para salvarse, ha reclamado a los gestores que pusieron al banco al borde de la ruina, una “contribución financiera notable”. 

En la pasado junta de accionistas, celebrada el 18 de mayo, el presidente del consejo de vigilancia de la entidad, Paul Achleitner, anunció esta reclamación que se negocia con los antiguos gestores, quienes parecen dispuestos a pagar so pena de verse en los juzgados.

http://www.lacelosia.com/la-ruina-del-banco-popular-se-explica-tambien-por-la-falta-de-independencia-del-auditor-pwc/

El holgado Banco Popular



De esto hace sólo hace 1 año, hoy vale sólo 1 euro. 


Y los que están por llegar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro