martes, 6 de junio de 2017

En Libia lo que inquieta a EEUU es Rusia no el terrorismo

Resultado de imagen de En Libia lo que inquieta a EEUU es Rusia no el terrorismo

En Libia lo que inquieta a EEUU es Rusia no el terrorismo


¿Preparan a la opinión pública para una nueva agresión militar a Libia?

A pesar de que el Consejo de Muyahedines (filial del ISIS) de Derna, Cirenaica, negó su participación en la matanza de los 29 coptos el 27 de mayo, la aviación egipcia bombardeó la localidad, matando a una veintena de personas.

Tampoco defender a las minorías religiosas ha estado entre las prioridades del presidente Al Sisi: los coptos son atacados a diario en Egipto por la extrema derecha islámica “cristianófoba” que goza de una absoluta impunidad.

Libia sigue “fallido”

Desde el desmantelamiento del Estado libio por la OTAN en 2011 y el asesinato de decenas de líderes políticos, intelectuales, jueces y abogados progresistas, el escenario político de Libia está siendo controlado por las siguientes fuerzas de derecha, que se han repartido el país, y no precisamente en base a las divisiones históricas:

El Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), auspiciado por la ONU en 2015, pertenece a los Hermanos Musulmanes. Bajo la dirección de Fayez al-Serraj, se ha instalado en Trípoli, controla el banco central, y goza del especial respaldo de Qatar, Turquía y Sudán.

El gobierno del mariscal anti yihadista Jalifa Haftar y su Ejército Nacional de Libia (ENL), tiene su cuartel general en Tobruk, el este del país, y cuenta con el apoyo de Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

La amalgama de grupos islamistas: La Lucha Islámica (patrocinado por la OTAN en 2011), al-Watan (liderado por Abdel Hakim Belhadj, que tras el acercamiento de Gadafi al Occidente, fue secuestrado en 2004 en Bangkok por la CIA y MI6 y entregado a la policía libia), Ansar al-Sharia o Libya Dawn que controlan Bengazi, el centro, el oeste y el sur de Libia, donde habita la mayoría de la población.

Todos luchan por el control de Trípoli y los principales puertos petroleros del país.

El proyecto de la ONU y Serraj de recuperar el país ha fracasado por la debilidad del GAN y porque Jalifa Haftar se niega a cooperar con él, tal vez pensando en que puede conquistar todo el país con la ayuda rusa (lo mismo pensaba Bashar al Assad).

Desconoce que uno de los motivos de la OTAN al desmantelar Libia fue convertir el país en mini-estados para poder controlarlo (lo mismo que han hecho con Sudán en 2011, y antes con Yugoslavia).

El gobierno de Serraj controla una pequeña parte del país, y es incapaz de unificarlo. Que tenga el respaldo de la ONU no cambia esta realidad, por lo que las potencias estudian otras salidas al colapso libio.

Rusia regresa a Libia

La última vez que un líder libio visitaba el Kremlin fue el abril del 1981: Gadafi era recibido por Leónidas Breznev, renovando el apoyo de la URSS al Frente de Rechazo (a la paz egipcio-israelí). Ahora Moscú invita al mariscal Haftar para negociar el futuro de su país.

Este antiguo “Oficial Libre” de los años sesenta, luego convertido en agente de la CIA, ha reorganizado a los restos del ejercito libio, y aspira a ocupar el puesto del “Hermano Líder” de Gadafi. Tras declarar la guerra a sus rivales, se ha apoderado a los puertos petroleros más importantes del país, Sidrá y Ras Lanuf, y sigue extendiendo su dominio.

Libia es importante para Rusia:

Por su ubicación en el Mediterráneo. Si consigue resolver la crisis de Libia y dar la estabilidad a la zona, la UE se lo agradecería. Para Moscú tener buena relación con Europa es su prioridad y Libia puede ser un camino de alcanzarla.

Tener aliados en Trípoli le daría la posibilidad de influir sobre el flujo migratorio hacia la UE, y por ende sobre Occidente. Desde el 2011, cerca de 14.000 personas sin rostro, que viajaban en barcos “anti-Titanic” han perdido la vida en las aguas que separan Libia e Italia. Libia hoy es el principal país del mundo en trata de inmigrantes-esclavizados.

Por conseguir una base naval en las costas libias.

Se trata de la primera reserva de hidrocarburo de África, y un rival en el suministro de gas a Europa.
Por formar parte de su estrategia del regreso al Norte de África: también ha consolidad su relación con Egipto, Túnez y Argelia.

El Kremlin mientras mantiene el contacto con Trípoli a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha establecido una relación con Haftar mediante el Ministerio de Defensa: Moscú pretende unificar Libia bajo la dirección del general Haftar.

La UE no tiene un plan, pero….

La UE carece de una política consensuada respecto a Libia: por un lado están Francia e Italia que compiten con Rusia para atraer a Khalifa Haftar. Desean integrarle en el GAN, reservándole el Ministro de Defensa, (¡como si le ofrecieran la posibilidad de un futuro golpe de estado!). Temen que Haftar, ciudadano de EEUU, consiga el apoyo de Trump y Putin y le dé la espalda a la UE.

Aunque lo más probable es que el presidente de EEUU, necesitado de una guerra sonora, ataque a Libia, provocando la emigración de otras decenas de miles de niños, hombres y mujeres rumbo a la UE.

Por otro están países como Malta que advierten del riesgo de estrechar la mano del militar libio porque provocaría una guerra civil y una nueva “crisis de refugiados”.

El embajador de EEUU en la UE, Anthony Gardner se opone a la cooperación con Rusia en Libia, entre otros motivos, porque le preocupa un acercamiento entre la UE y Moscú. Sebastian Gorka, ex asesor de seguridad nacional de Donald Trump que ha tenido que dimitir por lazos con los grupos neonazis, afirmaba que la solución al colapso de Libia pasa por romper el país entre este y oeste: La balcanización de Libia fue justamente uno de los siete motivos de matar a Gadafi.

Mientras las potencias mundiales deciden sobre el destino de Libia, el descontento generalizado por la inseguridad, la escasez de alimentos, cortes de agua y luz, inflación y la falta de servicios básicos es generalizado. Según la ONU, cerca de la mitad de la población necesita ayuda humanitaria urgente.

La matanza de 145 soldados y civiles leales a Haftar por el GAN el 20 de mayo pasado muestra cómo se aleja la perspectiva de la unificación del país y Libia va a la deriva de guerra civil.

Dijo el ex jefe de la OTAN Anders Fogh Rasmussen que la misión de la Alianza en Libia ha sido la más exitosa de su historia. Destruir un país previamente desarmado, asesinar a su jefe de estado y sepultar bajo las bombas a miles de civiles no tiene mérito.

El caos actual en Libia es el resultado directo de una intervención criminal de la Alianza Atlántica. Algunos en la UE deben haberse dado cuenta de lo estúpido que fue derrocar al coronel Gadafi.

http://odiodeclase.blogspot.com/2017/06/en-libia-lo-que-inquieta-eeuu-es-rusia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro