martes, 30 de mayo de 2017

TODOS los detalles sobre la Altenativa Financiera a la City de Londres, que la UE quiere crear

La Unión Europea quiere crear una alternativa financiera a Londres, todos los detalles

Cuando la Comisión Europea redactó sus planes para la creación del proyecto Capital Markets Union (CMU), era obvio que el Reino Unido formaría parte de una futura CMU debido a su importancia fundamental en su formación.
En principio, la idea era impulsar el CMU para crear un mercado de capitales común y canalizar financiación a todas las empresas, incluidas las pymes, y para los proyectos de infraestructura que en proceso de expansión.
El objetivo final de este plan era ofrecer a las empresas una mayor oferta de financiación a costes inferiores e incrementar nuevas oportunidades para los ahorradores e inversores para conseguir que el sistema financiero fuera más resistente.
Este proyecto integrador en la Unión Europea tenía una fecha de entrada en vigor en el año 2019, siendo un elemento clave del Plan de inversiones anunciado por la Comisión Juncker en noviembre de año 2014.
No obstante, el resultado del referéndum británico en favor de Brexitplantea dudas sobre el futuro de la CMU debido a que el Reino Unido alberga el mercado de capitales más grande de Europa y la mayoría de los inversores internacionales activos en la UE tiene su sede en Londres.

¿Una oportunidad pérdida para el Reino Unido y la UE?

Europa es un territorio en el que las inversiones son altamente dependientes del sistema de financiación bancario. 
Además, nos encontramos que según qué países, existen reglas y prácticas del mercado para productos muy dispares... De ahí la importancia del CMU.
Otro de los grandes problemas actuales es que tanto los accionistas como compradores de deuda de las empresas rara vez van más allá de sus fronteras nacionales cuando invierten, lo que se traduce en un elevado coste de oportunidad para ellos.
Con el CMU, se hubiera alcanzado el objetivo de desarrollar un sistema financiero para complementar una financiación bancaria más diversificada con mercados de capitales más profundos y desarrollados.
La libertad en el movimiento de capitales hubiera implicado establecer un auténtico mercado único de capitales en la UE, donde los inversores pudieran invertir sus fondos sin los obstáculos fronterizos y las empresas pudieran obtener los fondos necesarios de una diversa gama de fuentes, independientemente de su ubicación.
Desde el Reino Unido existe una fuerte presión para que Londres no abandone el mercado único y conseguir una estrecha colaboración con el organismo regulador del mercado de capital común. 
Sin embargo, la Unión Europea está pensando en un mercado común de capitales... Pero sin el Reino Unido.

El coste para el sistema financiero de Londres

El Brexit tuvo una consecuencia política inmediata para el trabajo de la Comisión Europea. La renuncia del comisionado británico Jonathan Hill, responsable de la CMU, y su sustitución por el vicepresidente de la Comisión Europea, Vladis Dombrovskis en julio el año 2016.
Por otra parte, muchos bancos de fuera de la UE utilizan Londres para acceder a otros mercados financieros europeos, especialmente bancos de inversión de Estados Unidos y Suiza. De hecho, los cinco bancos de inversión más grandes de los Estados Unidos, obtienen un 92% de su facturación en el Reino Unido.
Es tal la importancia de La City, que en algunos segmentos del mercado, el Reino Unido representa hasta tres cuartas partes del total de actividad. Si el Reino Unido formaliza el Brexit, la profundidad de los mercados de capitales de la UE se reduciría en un 16%.
Sin embargo, es muy probable que para evitar esta situación, la banca de inversión transfieran parte de sus operaciones a ciudades como Frankfurt, París, Dublín, o quizá Madrid (si hay suerte) y posiblemente los fondos de pensiones y seguros se desplacen a Amsterdam o Luxemburgo.
Por otra parte, si el Reino Unido se hubiera quedado en la Unión Europea, hubiera adoptado una posición muy decisiva en cómo se debería haber regulado este mercado en la creación de un nuevo regulador en substitución del ESMA (European Securities and Markets Authority).

El turno de la Unión Europea para un mercado de capitales común

La Unión Europea ha visto en el Brexit una oportunidad de reconsiderar su proyecto sobre el mercados de capitales y, de manera urgente, buscar la manera de crear un mercado financiero que ofrezca una alternativa a Londres.
En Europa tenemos a Alemania y Francia que ya ostentan sólidas posiciones financieras por encima del Reino Unido. Por ejemplo, Alemania supera al Reino Unido en inversiones FinTech o Francia que alberga una filial de LCH -la principal cámara de compensación de Londres- y concentra gran parte de las aseguradoras.
Ya empezamos a tener movimientos importantes de los grandes bancos de inversión. Uno de ellos lo ha protagonizado recientemente JP Morgan con la compra de un edificio en Dublín (Irlanda) para operar dentro de la UE que finalizará su construcción en 2018.
Tradicionalmente, la City de Londres ha agrupado gran parte de la liquidez y ha proporcionado servicios de gestión de riesgo para el resto de la unión. La salida del Reino Unido del mercado único refuerza la necesidad y la urgencia de seguir desarrollando e integrando los mercados de capitales de la UE.
Resultado de imagen de Escenarios posibles para el Brexit

Escenarios posibles para el Brexit

Después de que el Reino Unido se acogiera al artículo 50, empieza el tiempo de negociar la futura relación Reino Unido-UE. Como referencia tenemos los ejemplos de Noruega, Suiza y Canadá que se citan a menudo para ilustrar posibles escenarios sobre las futuras relaciones entre el Reino Unido y la UE.
El modelo de Noruega prevé la forma más cercana de asociación como el Espacio Económico Europeo (EEE) garantizaría el acceso al mercado único. 
Sin embargo, el modelo de Noruega parece políticamente imposible ya que incluye obligaciones de pertenencia a la UE, incluida la libre circulación de mano de obra, las contribuciones presupuestarias y la aplicación de la legislación de la UE, aunque tienen muy poca influencia sobre lo que se decide en Bruselas.
El modelo suizo también ofrece acceso al mercado único, sin embargo, con excepciones importantes como el comercio de servicios. 
La relación se basa en obligaciones y tasas, pero es más selectiva en las áreas de cooperación y sobre la base de un marco de tratados bilaterales que por lo general tardan años en negociarse.
Finalmente, tenemos el acuerdo comercial al estilo de Canadá se acercaría al deseo del Reino Unido de una política independiente, sin embargo, no incluyen la libre circulación de capitales.
Por todo ello, parece muy improbable que en la negociación que se iniciará, la UE conceda al Reino Unido el acceso al mercado de capitales sin respetar todas las demás libertades del mercado único como la libre circulación de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro