martes, 16 de mayo de 2017

Quien critica Violación de Derechos Humanos en Venezuela pero se niega a ver la realidad en México es un HIPÓCRITA

Resultado de imagen de ¡Al diablo con sus instituciones corruptas! Solo el pueblo puede salvar al pueblo

"¡Al diablo con sus instituciones corruptas! Solo el pueblo puede salvar al pueblo"

Resultado de imagen de ¡Al diablo con sus instituciones corruptas! Solo el pueblo puede salvar al pueblo

Publicado: 16 may 2017 
Se colapsa el mito de la institucionalidad democrática en México.
Cada día queda más claro que quienes realmente gobiernan en el país son redes de delincuentes metidos en los negocios del narcotráfico, del tráfico de personas, de las obras públicas y en la privatización de los recursos de la nación.
En los últimos días, pistoleros ejecutaron a Javier Valdéz, corresponsal del diario 'La Jornada' en Sinaloa, y a Miriam Rodríguez, una destacada activista en Tamaulipas.
Tanto Javier como Miriam nunca dudaron en denunciar la íntima complicidad entre los delincuentes y las autoridades. Combatían directamente al 'narcogobierno' en todas sus expresiones.
Y cuando vemos cómo se comportaron los militares en Palmarito, Puebla, con una abominable ejecución extrajudicial, un tiro de gracia a la cabeza de un ciudadano, se confirma el colapso de la institucionalidad del país. 
No podemos ser ingenuos. Estos acontecimientos no son casos aislados. Son situaciones totalmente inaceptables que implican una corrosión de la institucionalidad en todo el país.
Cuando los gobiernos se alían con los narcotraficantes y los militares se comportan como los delincuentes, ¿hacia dónde podemos voltear? Hacia nosotros mismos.
¡Al diablo con sus instituciones! 
Solo el pueblo puede salvar al pueblo.
@JohnMAckerman en RT

Quien critica Venezuela tiene primero que mirar a México

Quien critica la violación a los derechos humanos en Venezuela pero se niega a ver la realidad en México es un hipócrita. 
El país latinoamericano que más viola los derechos humanos y los principios democráticos no es Venezuela. Es México.
México es uno de los más países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, al nivel de Siria y de Afganistán. Desde el año 2000, han ejecutado a más de 100 periodistas y 20-30 periodistas han desaparecido.
Cada 3-4 meses se cometen masacres en México. Están los casos de Ayotzinapa, de Nochixtlán, de Tlatlaya, de Ostula. Y, más recientemente, en Tepic.
Desde el primero de diciembre de 2012, cuando Enrique Peña Nieto tomó posesión como presidente de la República, se han reprimido todas las marchas de jóvenes en la Ciudad de México y en todo el país.
México cuenta con más presos políticos que cualquier otro país en América Latina
Algunos de los casos más famosos o importantes son los de José Manuel Mireles, por ejemplo, Gonzalo Molina en Guerrero, o Leonel Manzano en Oaxaca. Pero estos son solamente algunos ejemplos de los cientos de presos políticos y detenciones arbitrarias durante este sexenio.
También en México se cometen fraudes electorales de manera sistemática: en 1988, 2006, 2012.
Luis Almagro, Jorge Castañeda, Donald Trump y Felipe Calderón son unos hipócritas.
La Organización de los Estados Americanos cada día se convierte más en un mero agente de Washington.
¡Ya basta de neocolonialismo!
@JohnMAckerman en RT

¿Quiénes mueren en México?

México fue el 2° país más violento del mundo en cuanto al número de muertos en 2016 (23 mil personas) según una reciente investigación de Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (Londres); y este infame lugar no baja: marzo fue el mes con mayor número de homicidios del actual sexenio -y desde 1997- con 2020 asesinatos (Animal Político, 21-4-17); van 31 meses de la “acción genocida” en Iguala y nada de verdad y justicia.

Nuestro país está atravesado, entre otros, por un doble proceso en cuanto a la guerra, que se reproduce y retroalimenta entre sí: crecientes acciones de “aterrorizamiento social” y un permanente “exterminio selectivo y masivo” que no cesa.

Toda esta situación construida desde el eje de la impunidad total y el contubernio gobierno-delito organizado-empresariado-fuerzas con armas.

El primer proceso, que veremos expandirse a niveles insospechados, es el de la construcción de acciones que buscan aumentar la “siembra de la inseguridad y el terror” en la población, a partir de trasparentar lo que cada vez más todos sabemos acerca de que la actividad política está subsumida al delito organizado: coches quemados con bombas en mítines electorales, narcomantas amenazantes a candidatos, robos de vehículos oficiales, asaltos a equipos de campaña y ahora ejecuciones por encapuchados-paras nada menos que en la sede del propio PRI en Neza.

Respecto al segundo proceso –el exterminio-, de una gravedad total, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, a través de su delegado Jesús Peña, acaba de declarar que “las desapariciones forzadas en México tienen dimensiones aterradoras”.

A su vez, la directora de Amnistía Internacional-México, Tania Reneaum, reafirma este diagnóstico: “La situación de los DDHH en México no ha cambiado desde hace varios años, e incluso se ha enrarecido y empeorado.

En el Informe de AI…el número de homicidios durante este sexenio ha aumentado de manera notoria, al igual que el de desaparecidos, ya que hace dos años la cifra era de 22 mil y hoy casi son 30 mil. 

Pero hay un tema que es cada vez más evidente: 

la responsabilidad de fuerzas policiales y del Ejército en temas de tortura, desaparición forzada y ejecuciones arbitrarias” (La Jornada, 2-5-17).

Artículo 19, organización especializada en la violencia hacia periodistas, afirma en su reciente Informe que “La impunidad casi total que encubre a quienes matan y agreden a periodistas en México -99.7% de los casos no llegan a un esclarecimiento, según la FEPADE-, obedece a un patrón de conducta de quienes tienen la responsabilidad de aplicar la justicia en estos casos” (La Jornada, 18-4-17).

Ante todo este escenario de crecientes “hechos sociales de guerra”, es central preguntarse sobre

¿Qué características de identidad social posee la gente que más es victimada en México?

Recientemente se han dado una serie de asesinatos que, en cierto sentido, nos permiten tener un cuadro más preciso de algunos de los principales “rostros del exterminio selectivo” en México, algo totalmente construido desde el poder en todas sus dimensiones políticas, económicas y sociales.

1-En primer término se encuentran los activistas de la resistencia civil por la defensa del territorio y los DDHH. José Toledo Villalobos, representante común de la resistencia a las altas tarifas de la CFE y la minería en San Pedro Tapanatepec-Chahuites, zona oriente del Istmo de Tehuuantepec en Oaxaca, fue asesinado a golpes en una carretera de su región el pasado 8 de abril.

Benjamín Juárez José, presidente suplente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), fue detenido y torturado con “lujo de violencia en el centro de la ciudad de Matías Romero por policías municipales” (El Universal, 6-4-17), y falleció poco después en la cárcel municipal.

Gordon Strom, ambientalista comunitario estadounidense, acaba de ser asesinado el 5 de mayo en su rancho de El Zapote, Teocelo, Veracruz, con huellas de tortura.

2- Les siguen los periodistas. Filiberto Álvarez Landeros, periodista y locutor de La Señal de Jojutla, Morelos, fue asesinado a tiros saliendo de su programa radial el 29 de abril, en Tlaquiltenango. Dos semana antes en La Paz (BCS), fue también asesinado a balazos en su auto el periodista Maximinio Rodríguez Palacios del Colectivo Pericú, un blog de denuncia ciudadana y noticias sobre corrupción y abusos.

3- Los feminicidios: un proceso social de victimación y violencia hacia el cuerpo e identidad de las mujeres. Lesvy Berlín Osorio Martínez, joven estudiantes de prepa, apareció brutalmente muerta en uno de los “9 puntos peligrosos de CU” (La Jornada, 5-5-17).

Es central considerar la campaña inicial de estigmatización y revictimización por parte de la PGJDF, unida a la del aterrorizamiento social por el lugar de la muerte, la UNAM: una de las supuestas últimas islas de paz en el país.

Las mujeres y los jóvenes están entre las principales víctimas de la violencia en el país, y sus muertes son parte de un proceso social largo y complejo, que inicia por la impunidad, el abuso de poder, los pre-juicios que se van convirtiendo en estigmas.

En la UNAM, según datos de la propia Rectoría y también corroborados por investigaciones que hemos hecho el año pasado con estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras, el principal problema de violencia es el “acoso a las estudiantes”.

De ahí que adquieran particular importancia todas las acciones de movilizaciones, campañas y denuncias que realizan colectivos/as, asambleas, grupos de estudiantes, de académicos, de trabajadores y autoridades, porque se está pasando de una situación preventiva a una reactiva ante la creciente violencia nacional que se refleja en la universidad.

Particularmente, la reciente campaña “#Si me matan… “, a raíz de los ataques infundados a la dignidad de Lesvy, resulta muy indicativa de la necesidad de hacer un “observable social” el proceso social que alienta y permite la victimación impune de las mujeres.

4- Alejandro Hernández Santos, presidente municipal de San Bartolomé Loxicha, fue asesinado a balazos el 28 de abril en el camino muy cerca de su comunidad. El 24 de abril había sido también asesinado dentro de una escuela el ex_alcalde de Santa María Ozolotepec – al sur de Oaxaca-, Ubaldo López Reyes.

5- Por otro lado, en lo relativo al “exterminio masivo”, en las fosas clandestinas de Jojutla, Morelos, los familiares de víctimas, gracias a su dignísima determinación moral y material, lograron, según cifras de algunas organizaciones (Red Eslabones por los DDHH), que se exhumaran 80 bolsas con restos humanos y hubo 77 hallazgos de personas.

Cuando ya se iba a concluir la segunda excavación, la experiencia y radicalidad de estas madres y familiares, obligaron a la autoridad a ampliar la búsqueda en una de las paredes laterales donde aparecieron más cuerpos a la vista.

Y quién sabe qué nueva cloaca del poder y la impunidad se va a volver a destapar pronto, apenas existan los permisos para las nuevas excavaciones.

En esta semana también se encontraron 70 cuerpos en fosas clandestinas del municipio de García en Nuevo León. 

A su vez, del 12 al 22 de mayo se realizará la Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas, por 5 ciudades de Coahuila con casi 100 personas de 12 Estados del país y familiares de desaparecidos de Estados Unidos.

Esta lucha ejemplar de los familiares de víctimas, así como la del Dr. José Mireles –ahora en una nueva campaña por su liberación-, nos refuerzan en el sentido que la resistencia civil debe basarse en la construcción de autonomía: hacer nosotros y nosotras lo que la autoridad no hace, partiendo del hecho que ocupan ese espacio de poder porque “lo permitimos” de muchas maneras, al no lograr ejercer un verdadero “control social y político” desde la sociedad.

Otro ejemplo, en la misma línea de las madres en las fosas, ahora de Guerrero, es el cierre masivo (boicot) de escuelas y centros de salud en 5 municipios de Tierra Caliente de Guerrero, para presionar al gobierno estatal a que detenga al Tequilero, cuya banda en contubernio total con autoridades, azota la vida de la región.

CUALQUIER NOTICIA sobre MÉXICO chorrea SANGRE

MÉXICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro