martes, 30 de mayo de 2017

Para irritación de la oposición venezolana, Goldman Sachs da oxígeno a Maduro comprando 2.800 mill en bonos a Pdvsa

OPOSICIÓN VENEZOLANA INDIGNADA CON PRESUNTA “AYUDA” DE GOLDMAN SACHS A MADURO

La oposición al gobierno chavista de Nicólás Maduro en Venezuela, se ha mostrado indignada tras la última maniobra del gigante de inversiones de Wall Street, Goldman Sachs.
Según un reporte del Wall Street Journal, Goldman Sachs ha adquirido 2.800 millones de dólares en bonos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela, con vencimiento en 2022. 
Antes que se hiciera pública la venta, los papeles habían estado en manos del Banco Central de Venezuela.
La operación oxigena momentáneamente la economía venezolana con unos 865 millones de dólares.
En medio de la convulsa situación política en el país producto de las protestas violentas convocadas por la oposición, que han dejado un saldo de más de 50 víctimas fatales y más de mil heridos; y un descalabro financiero tras la prolongada caída y leve recuperación de los precios del petróleo, la inyección de recursos es una buena noticia para el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La reacción inmediata de la derecha venezolana fue de rotundo rechazo a la operación.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dirigió una carta de protesta al presidente de Goldman Sachs por considerar que la compra le arrojaba “un salvavidas al régimen de Maduro”, al que califica de“dictador”.
Que un banco inversor compre deuda a una empresa estatal pasa todos los días.
Pero dos aspectos hacen especial la operación de la que habla el medio estadounidense.
Primero, el momento en el que llega, con un gobierno en una situación muy comprometida y con escaso flujo de caja.
En segundo lugar, la tremenda rentabilidad para Goldman Sachs y el consiguiente perjuicio para las arcas futuras del Estado Venezolano.
Según algunos medios, la desesperación de Nicolás Maduro para evitar la quiebra de Venezuela ha llevado al líder chavista a lanzarse a los pies de Wall Street. 
Pero las condiciones impuestas por el banco estadounidense han sido draconianas: 
Venezuela deberá devolver cuatro veces el total prestado en apenas cinco años, es decir, un interés del 300% (¡vaya “salvavidas”!)
No obstante, el presidente de la Asamblea acusa al banco de ayudar a financiar la “brutal represión” contra los manifestantes, y le recuerda que el Parlamento investigará una operación que podría ir en contra del propio código de ética del banco, según el cual Goldman Sachs identifica potenciales violaciones de derechos humanos antes de hacer una transacción.
Borges advirtió en su carta a Goldman Sachs, que recomendarán a cualquier futuro gobierno democrático que sustituya al de Maduro, no reconocer ni pagar esos bonos.
Cabe destacar que la derecha venezolana ha llamado a los inversionistas internacionales a no adquirir bonos de Petróleos de Venezuela, para no ayudar al actual gobierno.
Sea como sea y estén ustedes del bando que estén, lo evidente es que estos buitres malnacidos de Goldman Sachs, sacan provecho de todo sin ningún tipo de escrúpulos ni ninguna filiación política…lo que hace aún más absurdo tomar partido por unos u otros…

el robot pescador etiqueta_00000
Anuncios

Venezuela: Goldman Sachs compra 2.800 M de $ en bonos a Pdvsa

El Grupo Goldman Sachs Inc. compró aproximadamente 2.800 millones de dólares en bonos de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) que habían estado en el poder del Banco Central de Venezuela (BCV), informan fuentes relacionadas con la operación a The Wall Street Journal (WSJ). 

La operación ofrece un respiro a la economía venezolana con unos 865 millones de dólares, en el marco de una situación política crítica debido a las protestas violentas convocadas por la oposición financiada por EEUU, que han dejado más de 50 víctimas mortales y más de mil heridos. 

Los inversionistas "compran porque saben que Venezuela puede pagar. Nadie hace negocios para perder", reafirmó una fuente de la empresa petrolera venezolana. 

Los inversionistas lejos de ser una acción filantrópica "compran porque saben que Venezuela puede pagar. Nadie hace negocios para perder", reafirmó una fuente de la petrolera venezolana. 
La operación no se hizo directamente entre la banca de inversión norteamericana y el Banco Central de Venezuela (BCV). Los papeles fueron adquiridos por una institución financiera ubicada en el Caribe, que luego los puso a disposición del mercado a través de un intermediario. 
Una vez ofertados, Goldmand Sachs compró entre 85 y 90% ellos, precisó la fuente.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Julio Borges -opuesto al gobierno de Maduro-, criticó la acción del banco estadounidense y envió una misiva, escrita en inglés, al director ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, en la que asegura estar "indignado" ante la compra de los bonos y aseguró que Venezuela adquiría una nueva deuda. 
Sin embargo, el bono 2022 figura desde 2014 en el balance de Petróleos de Venezuela entre los bonos sin colateral, es decir, sin garantía de activos. Se transaccionan únicamente con el respaldo de una promesa de pago. 
Borges envió una docena de cartas a importantes bancos globales para exigirles no hacer ninguna operación con Venezuela para hundir el país en el caos. 
"Tengo la intención de recomendar a cualquier futuro Gobierno democrático en Venezuela a no reconocer ni pagar estos bonos", amenazó.
Pese a las fuertes críticas hacia la estabilidad financiera del Estado Venezolano por parte de la oposición, Pdvsa nunca ha caído en impago y es el país con las mayores reservas mundiales de crudo que parecen ser suficientes para inyectar seguridad a los inversores, informa Tele Sur.
Luxemburgo -cuyo exprimer ministro y mafioso fascista J.C. Juncker es el amo de la UE sin haber sido votado- permitió desde 2005 evadir 317 millones de euros en impuestos que deberían haber recaudado otros diez países europeos, según un informe publicado hoy por el grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo.
Seis años después de que se destapara cómo la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) falseó sus cuentas para ocultar unas pérdidas que le impedían unirse a otras cajas y que permitieron que sus directivos fueran indemnizados con pagas de beneficios, planes de pensiones, prejubilaciones y otros privilegios que no les correspondían, la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional comenzó este lunes a juzgar a quienes eran sus responsables en los años 2010 y 2011.
En una de las columnas más conocidas del semanario The Economist, la columna Bagehot (a cargo de Adrian Wooldridge), se acaba de publicar un artículo en su número del 13 de mayo que sería impensable que apareciera en las páginas de cualquier revista económica de España de semejante orientación liberal a la que tiene tal semanario. 
En realidad, no solo en cualquier revista económica, sino en cualquiera de los mayores medios de información de este país (incluyendo Catalunya) tal tipo de artículo nunca podría haberse publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro