martes, 11 de abril de 2017

¿TRAICIONARÁ PUTIN a AL ASSAD?

¿TRAICIONARÁ PUTIN A AL ASSAD? (actualizado)


NOTA PREVIA: IR AL FINAL DEL ARTÍCULO PARA ENCONTRAR LAS IMPORTANTES ACTUALIZACIONES SOBRE EL CONTENIDO
Parece que el presidente sirio Bashar al Assad, quizás no está tan protegido por Rusia como podría parecer.
Según informa la web Zerohedge, la Casa Blanca no parece posicionarse de forma firme acerca de las razones que podrían impulsar a Trump a ordenar un nuevo ataque contra el régimen de Assad.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer advirtió el lunes por la tarde que el uso de armas químicas o el uso de bombas de barril, literalmente, podrían provocar un nuevo ataque norteamericano…
PREGUNTA DEL PERIODISTA: ¿La guerra química es la línea roja que ha impuesto la Casa Blanca? ¿Es suficiente un acto de guerra convencional para que el presidente vuelva a ordenar un ataque?
SPICER: Creo que el presidente ha sido muy claro al afirmar que hay varias líneas que se cruzaron la semana pasada. La respuesta es que si muere un bebé, si se arrojan bombas de barril sobre personas inocentes, creo que veremos una respuesta del presidente. Todo eso es inaceptable.
Así pues, parece que las líneas rojas podrían relacionarse no solo con el posible uso futuro de armas químicas o bombas incendiarias de fósforo blanco, sino que según su portavoz, la Casa Blanca también podría considerar las bombas de barril como un catalizador para una nueva intervención militar. Lo peor del asunto, es que las bombas de barril, o los cilindros llenos de explosivos y metralla, están entre las armas más usadas por ambos bandos en la guerra de Siria, lo que multiplica el potencial de falsas banderas para intervenciones futuras.
Por su parte, el gobierno turco sigue acusando al Gobierno de Siria de tener todavía armas químicas, según ha declarado el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu.
Según Cavusoglu, el Gobierno sirio no se deshizo del todo el material químico o recibió nuevas armas químicas de organizaciones terroristas o Estados que apoyan el régimen de Asad.
Por lo tanto, la amenaza de una nueva operación de falsa bandera y un nuevo ataque con armas químicas en Siria, sigue en pie, para ser utilizada como pretexto en cualquier momento.
Y es ante este hecho, donde debemos mirar atentamente a Rusia y conocer cómo va a actuar ante un posible nuevo ataque norteamericano que como vemos, puede producirse casi por cualquier razón, puesto que la nueva administración tiene la “virtud” de ir mutando su discurso de forma continua, con el subsiguiente movimiento de las “líneas rojas” que vaya imponiendo.
Pues bien, parece que Rusia no está especialmente dispuesta a defender a su aliado ante cualquier circunstancia.
Según afirma el vicepresidente primero del Comité Internacional del Senado ruso, Vladímir Yabárov, Rusia no tiene la intención de emplear sus Fuerzas Aéreas contra los misiles de EEUU si Washington emprende nuevos ataques de misiles contra Siria.
El 10 de abril el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no descartó nuevas acciones militares contra las fuerzas del Gobierno sirio en el caso de que se repitan ataques químicos contra los civiles.
Cuando Yabárov fue preguntado por si las Fuerzas Aeroespaciales rusas prestarán apoyo a las fuerzas sirias para evitar que misiles estadounidenses alcancen el territorio del país árabe, respondió que,
“No, no lo vamos a hacer. Rusia no debe dejar que la enreden en una confrontación armada, pues ello entraña una guerra a gran escala”.
Por su parte, el subjefe del Comité parlamentario de Defensa, Yuri Shvitkin, sostiene que Rusia sí responderá de inmediato si resultan atacadas las unidades rusas en territorio sirio.
“Si existe una amenaza a nuestras unidades, entonces el presidente de EEUU, Donald Trump y sus semejantes, deben estar conscientes de cuáles pueden ser las consecuencias, en este caso no habrán palabras sino acciones reales”.
Al respecto, resultan especialmente “sospechosas” las declaraciones provenientes de la premier británica, Theresa May.
Según dijo una portavoz de la oficina de May, la primer ministra y el presidente norteamericano Trump, convinieron que existe una oportunidad de persuadir a Rusia de que su alianza con el presidente sirio Bashar Al-Asad ya no es un interés estratégico para Rusia.
Los dos líderes han hablado sobre la visita del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson a Moscú, que, de acuerdo con ambos, ayudará a “avanzar” en la resolución de la situación en Siria.
Es decir, tanto EEUU como el Reino Unido, parecen estar convencidos de que podrán ofrecer algún tipo de “negocio” a Rusia, que le convenga más que seguir apoyando a su aliado Assad (y a Irán).
Y como se ha revelado en las últimas horas, EEUU y Reino Unido podrían conseguir que Rusia se retirara de Siria, ofreciéndole a cambio a Rusia la posibilidad de reincorporarse al G-7, del que fue expulsada en 2014 (cuando con Rusia era G-8), por su “ocupación” de Crimea.
Al respecto, resulta especialmente revelador que, como se ha informado en las últimas horas, los países del G7 no hayan logrado un acuerdo con respecto a las sanciones contra Rusia por su apoyo a Assad. ¿Es un gesto, una mano tendida?
Como dice Sputnik,
“El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean Marc Ayrault, informó que en el encuentro de cancilleres del Grupo de los Siete (G7) en Lucca, Italia, los representantes de los países no alcanzaron un acuerdo con respecto a las sanciones contra Rusia y Siria.
Además, los representantes no discutieron la posibilidad de aumentar las sanciones contra Moscú.
Ayrault, sin embargo, informó que los países del G7 están de acuerdo en que el presidente de Siria, Bashar Asad, no puede ser parte del futuro del país árabe”.
Es decir, la gente del G-7 ni tan solo discute la posibilidad de sancionar a Rusia, como se había filtrado con anterioridad a los medios…pero sí hablan de echar de Siria a su aliado Assad.
Así pues, ante todos estos hechos, ¿existe la posibilidad de que Putin traicione de alguna manera a Assad y le retire su apoyo, quizás para evitar una escalada del conflicto, a cambio de normalizar sus relaciones en el ámbito internacional?
Posiblemente, la respuesta no la obtengamos de forma inmediata y deberemos esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses para juzgar el auténtico grado de apoyo de Rusia a su aliado.
Sin embargo, la posibilidad ya está encima de la mesa.
Según vemos en Sputnik, el senador ruso Alexéi Pushkov cree que, si Rusia se niega a apoyar al presidente sirio, Bashar Asad, esto significará la victoria definitiva de las organizaciones terroristas Frente Fatah al Sham y Daesh. Así lo expresó en su cuenta de Twitter.
Por lo tanto, la posibilidad está ahí y eso nos lleva a preguntarnos: ¿Venderá Putin a Assad?

NOTA ADICIONAL IMPORTANTE:
Después de publicar este artículo, el mismísmo Vladimir Putin, según diversas fuentes, (entre ellas RT), ha alertado sobre posibles“provocaciones con armas químicas” en otras zonas de Siria.
En una rueda de prensa tras reunirse con el presidente italiano, Sergio Mattarella, Putin ha revelado que dispone de información según la cual“provocaciones” como el incidente con armas químicas de Idlib están siendo preparadas en otras partes de Siria, entre ellas Damasco.
Putin ha comparado la situación actual en Siria con los acontecimientos de 2003, cuando después de su discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU EE.UU. lanzó una campaña militar en Irak que tuvo como consecuencia “la destrucción del país, el aumento de la amenaza terrorista y la aparición del Estado Islámico en la escena internacional”.
Paralelamente, según explicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, los terroristas estarían llevando sustancias tóxicas a varias regiones de Siria para provocar nuevos ataques de EEUU.
“Disponemos de información que apunta a que los terroristas, actualmente, están llevando sustancias tóxicas a las áreas de Jan Sheijun, al aeródromo de Jira, a Guta Oriental y a las zonas al oeste de Alepo”, sostuvo.
El propio Rudskói, ha concluído que nuevos ataques de EEUU contra Siria serían inadmisibles.
“Informamos sobre la inadmisibilidad de pasos de este tipo”, afirmó Rudskói durante una rueda de prensa.
Por lo tanto, cuando nos preguntábamos si Putin cedería a las presiones occidentales, en primera instancia y según se desprende de todas estas declaraciones, la respuesta sería UN ROTUNDO ¡NO!
Esperemos que los rusos aguanten la presión…
Y la presión empieza a ser fuerte, si es que decidimos creernos la sinceridad de las declaraciones de unos y otros.
El secretario estadounidense de Estado, que visita Moscú este martes, ha lanzado un ultimátum a Rusia y exige que elija a quién apoyar: a EEUU o al presidente sirio.
Momentos antes de partir rumbo a Moscú y después de una serie de reuniones urgentes en Italia con altos diplomáticos del G7, Rex Tillerson ha indicado que Rusia debe elegir entre estar del lado de Estados Unidos y los países con ideas afines sobre Siria, o quedarse junto a Irán, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el mandatario sirio, Bashar al-Asad.
Buenas credenciales diplomáticas para encontrarse con alguien con quien tienes que negociar.
Realmente, si están haciendo teatro, lo están haciendo de forma muy convincente…

Fuentes:
http://www.zerohedge.com/news/2017-04-10/white-house-reveals-new-red-line-assads-use-barrell-bombs-could-lead-new-strikes
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704101068272715-moscu-washington-ffaa-defensa/
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704101068272715-moscu-washington-ffaa-defensa/
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704111068280498-rusia-ataque-posible-reaccion/
https://mundo.sputniknews.com/politica/201704111068284205-rusia-sanciones-europa/
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201704111068283267-turquia-siria-armas-quimicas/
https://mundo.sputniknews.com/politica/201704111068280120-pushkov-rusia-siria/
https://mundo.sputniknews.com/rusia/201704111068290786-rudskoi-washington-rusia-posicion-damasko/
https://actualidad.rt.com/actualidad/235627-putin-ataque-quimico-provocacion-siria
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/338389/tillerson-visita-moscu-elegir-assad-crisis-siria-g7
el robot pescador etiqueta_00000

1 comentario:

  1. Es seguro que Rusia e Iran mantendrán su Ordago de defender a Siria, para detener a USA antes de que traten de acabar con Iran para atacar a Rusia. No le queda por lo tanto a Rusia otra opción que detener en Siria al imbécil de Custer (Trump) con su 7° de Caballeria, montandole su "Little Big Horn. Rusia sabe que ya no hay vuelta atrás, o luchar y vencer, ó entregarse y morir lentamente como esclavo del Imperio.

    ResponderEliminar

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro