domingo, 16 de abril de 2017

Sigue la Manipulación Mediática contra Venezuela buscando una Intervención de EEUU contra el País

Resultado de imagen de MANIPULACIÓN MEDIATICA CONTRA Venezuela: Globovisión

Venezuela: Globovisión “construye” falsas noticias sobre manifestaciones

“Se crean los acontecimientos. 

Hoy sucedió en vivo y directo en Venezuela. 


Un periodista quedó al desnudo”, denunció este Jueves Santo el filósofo y analista de medios, Miguel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo que transmite VTV, cuando develó a la opinión pública nacional e internacional el método con el cual la televisora privada Globovisión “construye” noticias falsas, o lo que se conoce como “falsos-positivos” en las supuestas protestas de manifestaciones opositoras de la derecha.

Acto seguido difundió el video de un “avance” informativo de la televisora, donde dos mujeres periodistas en estudio hacían un “contacto en vivo” con el reportero en la calle, quien iba a ofrecer las “incidencias” de la protesta ciudadana registrada este jueves en la parroquia caraqueña de El Paraíso.

Pero mientras las anclas daban el pase, el reportero en la calle no se percató de ello y salió al aire dando instrucciones específicas a los manifestantes de oposición para que gritaran y actuaran de algún modo preestablecido. 

Inmediatamente la transmisión fue cortada mientras las anclas disimularon la sorpresiva e involuntaria confesión audiovisual.

“Crear la noticia para venderla en el extranjero…”, denunció Pérez Pirela, en referencia a este tipo de estrategias especialmente en los últimos días, cuando las manifestaciones políticas de la derecha terminan en violentas acciones vandálicas por parte de grupos de jóvenes, en su mayoría, que no dudó en calificar de verdadero terrorismo.

“Crean las imágenes, envían a terroristas a quemar medio Chacao, media Baruta, y después los congresistas de extrema derecha latinoamericana salen a hablar en una sola voz contra Venezuela”.

“En una guerra la primera víctima es la verdad”, lamentó Pérez Pirela, quien criticó que un medio de comunicación se preste para propiciar un clima artificial de clara desestabilización.

Previamente, Pérez Pirela desmontó los “reportes” audiovisuales en Argentina, por ejemplo, de corresponsales extranjeros que vienen a Venezuela a cubrir las noticias de las “protestas”, para luego mostrar falsas realidades de la República Bolivariana.

Analizó lo que la televisión privada en Argentina está difundiendo en este sentido, en el intento por hacer creer al mundo que la nación está incendiada por todas partes, mostrando represión policial que no existe pero justificando la violencia terrorista de los grupos de choque como simple protesta popular.

“Crear la noticia para que después los senadores de EEUU estén ‘preocupados’ y apliquen la Carta Democrática contra el país”, alertó el conductor de VTV.


Vicepresidente El Aissami: Hasta el momento hay 117 

detenidos por actos terroristas promovidos por la derecha

Nuevo montaje mediático en Venezuela: convierten un acto espontáneo y masivo de apoyo a Maduro en una `protesta´

Cubadebate – Video: teleSUR.- 
Con el objetivo de desprestigiar al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, en la noche de este martes, un grupo de saboteadores promocionó un video en el evento en conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix, en el estado de Bolívar.
El video fue grabado con la técnica de mantener un movimiento confuso de cámara para crear sensación de violencia, a través de una persona que supuestamente lo graba y grita “maldito, maldito”. Se observa, además, cómo otros lanzan papeles arrugados y cartas al vehículo donde se trasladaba el Mandatario Nacional.
Posteriormente el materal audiovisual, con duración de once segundos, fue difundido en las redes sociales y vía mensajería digital.
Asimismo voceros de oposición que encabezan el plan para romper el orden constitucional se encargaron de comenzar a viralizarlo a través de sus redes sociales con mensajes que tenían la intención de hacer creer que una multitud enardecida había atacado al Jefe de Estado.
Sin embargo, otras personas y periodistas que estuvieron presentes en el evento, respondieron a esta arremetida mediática contra Venezuela mediante la publicación de otros videos de mayor duración donde se observa cómo fue tergiversada la realidad y como se propagó el engaño con el objetivo de crear una falsa matriz de opinión en la colectividad.
En al menos tres de los videos, uno de 46 segundos publicado por Psuv Caroní, otro de un minuto y cuatro segundos tomado de la transmisión de VTV y otro de dos minutos con 17 segundos que difundió el capitán Juan Escalona, se logra verificar que la supuesta situación irregular fue todo lo contrario, pues luego de culminar el acto se ve cómo la mayoría del pueblo de San Félix se acercó a saludar al Presidente Maduro con expresiones de apoyo y cariño. 
En medio de esa algarabía se observa como el presidente Maduro y la Guardia de Honor Presidencial quedan rodeados de la gente y, antes de iniciar la caravana, el Jefe de Estado se sube a un vehículo Tiuna, se pone de pie para saludar al centenar de personas y una vez que alza sus brazos, la multitud comienza a aplaudir.
(Con información de AVN)
En relación a un video descontextualizado que se viralizó rápidamente
Lo que muestran 4 videos distintos sobre la salida de la caravana del Presidente Maduro en San Félix
Ver los 4 videos
Albaciudad.org – Tomado de Aporrea
12 abril 2017 – Al terminar el evento en conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix este martes, un grupo de varios cientos de personas personas se acercaron a la caravana del Presidente Nicolás Maduro para saludarlo y aclamarlo, según puede observarse en al menos 3 videos tomados desde ángulos distintos, publicados en redes sociales. 
Sin embargo, un grupo muy reducido de personas, en su mayoría menores de edad, causaron un problema de seguridad en un momento muy puntual, que en ningún momento puso en peligro la vida del Presidente. Sectores políticos interesados trataron de cambiar la versión de los hechos aprovechando un video descontextualizado que se viralizó rápidamente.
Un problema en la organización del evento causó que, al terminar el mismo, cientos de personas rodearan repentinamente la caravana presidencial para saludar al Presidente, tratando de sacarse fotos o buscando entregarle peticiones, según muestran varios videos compartidos en redes sociales.
El segundo video que presentamos fue compartido por el capitán Juan Escalona, edecán del Presidente Maduro. 
Nótese que, hacia el minuto 1:50 de este video, se ve el momento en el que el Presidente Maduro se para encima del vehículo que lo transporta para saludar a la multitud, que lo aclama efusivamente.
El tercer video que presentamos es el final de la cadena nacional de radio y televisión, tal y como fue transmitido por VTV. 
Nuevamente, se ve a la mayor parte de las personas siguiendo efusivamente la caravana, aunque también hay algunos momentos de tensión.
Al analizar el último video, cuadro por cuadro, puede notarse que hubo un momento difícil cuando alguna persona lanzó una botella de plástico vacía y otro objeto al Jefe de Estado, lo que puso en alerta a su personal de seguridad. Pudo conocerse que un grupo muy pequeño de jóvenes, la mayoría menores de edad, hicieron un acto sabotaje contra la caravana presidencial.
Según periodistas locales, 5 de ellos fueron detenidos: todos son menores de 20 años y dos son menores de edad.Sectores políticos opositores al presidente Maduro ayudaron a viralizar un video muy corto y descontextualizado, tomado desde el lugar donde estaban los saboteadores, que hizo creer a muchos incautos que la multitud intentó perseguir o linchar al Jefe de Estado.
Quien se tome el tiempo de ver los demás videos, podrá darse cuenta de la realidad de los hechos.
La verdad es que, en los primeros 3 videos, puede observarse a decenas de otras personas saludando al Presidente, intentando entregarle algún papelito, alguna petición o sacarle una foto de cerca. Incluso algunos ministros caminaban detrás de la caravana con toda normalidad, lo que difícilmente podría ocurrir si de verdad una multitud hubiera querido linchar al Presidente, como algunos intentaron hacer ver.
El desbordamiento de gente causó que la caravana tuviera que desalojar rápidamente el lugar, lo que preocupó a quienes vieron en vivo la transmisión televisiva.
Un par de horas después, el Presidente retornaba al Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, como él mismo lo informó en redes sociales compartiendo un video de su llegada.
Pueblo de San Félix se volcó a respaldar al presidente Maduro
CiudadCCS
12 abril 2017 – Este martes, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento al pueblo del estado Bolívar por acogerlo con tanta pasión y amor. Así lo escribió a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
Tras culminar la transmisión conjunta de radio y televisión desde Bolívar, donde se conmemoró el Bicentenario de la Batalla de San Félix con un desfile cívico-militar, el pueblo se acercó al presidente Maduro. “Gracias, Guayana, el Pueblo de Piar y Bolívar por tanta pasión y amor… 200 años de batallas y victorias”, manifestó el jefe de Estado.
Por su parte, los ministros del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, así como de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, también se expresaron vía @VillegasPoljak @DrodriguezVen.
“El pueblo bajó en cambote a acompañar a @NicolasMaduro tras desfile cívico-militar por bicentenario batalla de San Félix”, escribió Villegas, mientras la canciller Rodríguez señaló: “pueblo venezolano, pueblo de paz, acompaña al Pdte. @NicolasMaduro en la construcción de la Venezuela soberana e independiente”.
Cinco personas fueron detenidas en San Félix por lanzar objetos contra vehículo del Presidente Maduro
Aporrea – Agencias
12-04-17.- El Destacamento de Seguridad Urbana del estado Bolívar, detuvo a cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, la noche de este miércoles por “lanzar objetos contundentes” contra el vehículo donde se desplazaba el presidente de la República, Nicolás Maduro, al concluir desfile militar en San Félix, estado Bolívar.
Según explica el parte policial, la aprehensión se llevó a cabo sobre las 6:40 de la tarde, justo al momento en que se retiraba el Jefe de Estado de la Plaza Monumento Bicentenario Batalla de San Félix, donde se llevaba a cabo el acto oficial.
Adrián Simón Neptali Suárez (17), Isaac Ezequiel López Urrieta (15), Christian Rafael Villamizar Echeverria (19), Brayan José Ramírez Fuentez (20) y Jesús Enrique Manrique Valdez (18), serán puestos a la orden del Ministerio Público.
Aristóbulo Istúriz: La oposición tiene una guerra psicológica sobre Caracas a través de las redes sociales
Aporrea – Agencias
12-04-17.- El vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, rechazó que la oposición tiene una “guerra psicológica en la redes sociales sobre la ciudad de Caracas”, como forma de “aterrorizar al pueblo”.
Tildó a quienes integran la oposición venezolana de “descarados” y los acusó de “mentir y decir que en Caracas hay caos”.
“Atacan al que sale en Semana Santa en las redes sociales y por otro lado dicen que van a recoger firmas en las playas”, cuestionó.
Asimismo instó al oficialismo a que se movilice el próximo 18 y 19 de abril en “defensa de la paz”.
“Yo quiero invitarlos al compromiso del 19 de abril, todos a la calle. Una marcha va a arrancar desde el Oeste en Catia hasta el corazón de Caracas y otra desde La Bandera hasta el mismo sitio”, dijo.






Lo que muestran 4 videos distintos sobre la salida de la caravana presidencial en San Félix



Foto: Prensa Presidencial
Al terminar el evento en conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix este martes, un grupo de varios cientos de personas personas se acercaron a la caravana del Presidente Nicolás Maduro para saludarlo y aclamarlo, según puede observarse en al menos 3 videos tomados desde ángulos distintos, publicados en redes sociales. Sin embargo, un grupo muy reducido de personas, en su mayoría menores de edad, causaron un problema de seguridad en un momento muy puntual, que en ningún momento puso en peligro la vida del Presidente. 

Sectores políticos interesados trataron de cambiar la versión de los hechos aprovechando un video descontextualizado que se viralizó rápidamente.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Un problema en la organización del evento causó que, al terminar el mismo, cientos de personas rodearan repentinamente la caravana presidencial para saludar al Presidente, tratando de sacarse fotos o buscando entregarle peticiones, según muestran varios videos compartidos en redes sociales.

Este video fue compartido por la cuenta del PSUV Caroní.
--------------------------------------------------------------------> 1º
El segundo video que presentamos fue compartido por el capitán Juan Escalona, edecán del Presidente Maduro. Nótese que, hacia el minuto 1:50 de este video, se ve el momento en el que el Presidente Maduro se para encima del vehículo que lo transporta para saludar a la multitud, que lo aclama efusivamente.
-------------------------------------------------------------------> 2º
El tercer video que presentamos es el final de la cadena nacional de radio y televisión, tal y como fue transmitido por VTV. Nuevamente, se ve a la mayor parte de las personas siguiendo efusivamente la caravana, aunque también hay algunos momentos de tensión.


Al analizar el último video, cuadro por cuadro, puede notarse que hubo un momento difícil cuando alguna persona lanzó una botella de plástico vacía y otro objeto al Jefe de Estado, lo que puso en alerta a su personal de seguridad. 

Pudo conocerse que un grupo muy pequeño de jóvenes, la mayoría menores de edad, hicieron un acto sabotaje contra la caravana presidencial. Según periodistas locales, 5 de ellos fueron detenidos: todos son menores de 20 años y dos son menores de edad.

Sectores políticos opositores al presidente Maduro ayudaron a viralizar un video muy corto y descontextualizado, tomado desde el lugar donde estaban los saboteadores, que hizo creer a muchos incautos que la multitud intentó perseguir o linchar al Jefe de Estado.
--------------------------------------------------------------------> 4º
Quien se tome el tiempo de ver los demás videos, podrá darse cuenta de la realidad de los hechos.

La verdad es que, en los primeros 3 videos, puede observarse a decenas de otras personas saludando al Presidente, intentando entregarle algún papelito, alguna petición o sacarle una foto de cerca. Incluso algunos ministros caminaban detrás de la caravana con toda normalidad, lo que difícilmente podría ocurrir si de verdad una multitud hubiera querido linchar al Presidente, como algunos intentaron hacer ver.

El desbordamiento de gente causó que la caravana tuviera que desalojar rápidamente el lugar, lo que preocupó a quienes vieron en vivo la transmisión televisiva.

Un par de horas después, el Presidente retornaba al Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, como él mismo lo informó en redes sociales compartiendo un video de su llegada.
Actualizado el 12 de abril: 

El presidente Nicolás Maduro se refirió este jueves en la noche, en alocución televisiva desde el Palacio de Miraflores, a lo ocurrido el día anterior en San Félix. 

“Se volvieron locos diciendo… bueno… ¡locuras! Habían preparado una emboscada y el pueblo se encargó de deshacerla. 

Quiero agradecerle al pueblo de San Félix las expresiones gigantescas de fervor, de pasión, de amor y de apoyo que ayer recibimos”.

http://albaciudad.org/2017/04/lo-que-muestran-4-videos-distintos-sobre-la-salida-de-la-caravana-presidencial-en-san-felix/

Rusia: Injerencia de EEUU agrava la crisis en Venezuela

Moscú critica declaraciones sobre Venezuela del jefe del Mando Sur de EE.UU. diciendo que con ellas se busca agravar la inestabilidad en el país suramericano.
“Moscú se preocupa por la declaración de un representante del Mando de EE.UU. de que el empeoramiento de la crisis de Venezuela requeriría una respuesta a nivel regional, lo que incrementa la inestabilidad en el país”, ha declarado este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.
Con esas palabras, la portavoz se refería a declaraciones hechas el jueves pasado por el jefe del Mando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, según las cuales “la creciente crisis humanitaria de Venezuela podría acabar requiriendo una respuesta a nivel regional”.
Tales afirmaciones, ha considerado Zajarova, no hacen más que agravar la situación de Venezuela dando apoyo a los elementos radicales y fomentando la inestabilidad y la confrontación militar en el país suramericano.
Además, la portavoz de la Cancillería rusa ha recalcado la disponibilidad de Moscú para contribuir a solucionar la crisis política de Venezuela, y ha recordado que Rusia mantiene relaciones con los países de la región, tanto bilaterales como con uniones de países, e igualmente dialoga y colabora con las autoridades legítimas de Venezuela.
“Si surgen propuestas, tanto por parte de los países de la región como por parte de las uniones de países sobre la ampliación de estas colaboraciones, estaremos dispuestos a examinarlas”, destacó.
En los últimos días, Venezuela ha vivido un ambiente muy tenso, con marchas a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro
La oposición insiste en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018 y, para conseguir esa anticipación, ha realizado numerosas protestas callejeras que a veces se tornan muy violentas.
En este contexto, Zajarova ha agregado que en Venezuela está aumentando la posibilidad de que "se pongan en práctica escenarios violentos (…) lo que recuerda los trágicos acontecimientos que se desarrollaron en Chile en los años 1970".
Escrito por HispanTv

Venezuela: ¿Represión? Vea las fotos del "turismo guarimbero"


Luego de la jornada de protestas y manifestaciones violentas de la oposición venezolana, a través de las redes sociales se posiciona una nueva tendencia, el turismo guarimbero.

Se trata de ciudadanos que, ataviados con los colores y las consignas de la oposición, aprovechan la oportunidad que brindan las marchas para fotografiarse "confrontando" a los cuerpos de seguridad del Estado.

En este tipo de imágenes se ve a los opositores posando frente a los cordones de seguridad, algunos cariacontecidos, y otros incluso sonriendo.

¿Protesta o turismo? Juzgue usted mismo.






http://www.radiomundial.com.ve/article/%C2%BFrepresi%C3%B3n-vea-las-fotos-del-turismo-guarimbero-en-marcha-del-4a

Destrozos que ocasionaron los sectores de la oposición venezolana

Habitantes del Urbanismo los Jabillos, de la Gran Mision Vivienda Venezuela, ubicada en la avenida Libertador de Caracas, muestran en este vídeo, los destrozos que ocasionaron los sectores de la oposición venezolana al referido urbanismo. Martes 4 de abril de 2016.
Vea las imágenes que le ocultan otros medios de comunicación



¿LA POLICÍA VENEZOLANA REPRIME MANIFESTACIONES PACÍFICAS DE LA OPOSICIÓN? (VÍDEOS)

Guardar en Mis Noticias.

  
El pasado fin de semana, los medios corporativos del Estado español volvían a abrir sus ediciones y a ocupar portadas con noticias sobre la supuesta represión del Gobierno venezolano contra "manifestantes pacíficos de la oposición". Sin embaergo, las imágenes que ocultan deliberadamente estos medios muestran una realidad bien diferente (...).
[Img #48788]
Manifestantes "pacíficos" de la oposición atacando e incendiando la sede del Tribunal Supremo de Justicia

Por FERMÍN DOMÍNGUEZ/CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

      Desde que se conoció la orden dictada por sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), para atajar el desacato de la oposición en la Asamblea Nacional, la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha vuelto a poner en marcha sus planes para desestabilizar el país mediante la agitación callejera.

       Desde entonces los actos de violencia se han sucedido en todo el territorio del país latinoamericano. Los daños materiales provocados hasta el momento han sido considerables.

      Según publicaba la cadena multinacional TeleSur el 4 de abril, la violencia volvió a caracterizar las marchas organizadas por la oposición, mientras la prensa del país y la extranjera presentaban a las fuerzas policiales como “represores de pacíficos manifestantes”.

       En la cobertura de la marcha opositora la periodista Madelein García dio testimonio de los esfuerzos de las fuerzas de la Guardia Nacional venezolana para evitar la violencia, en un par de mensajes de Twitter que acompañó con el vídeo que adjuntamos a estas líneas.

       En el primero de ellos informó de cómo el jefe de la  Guardia Nacional pedía“calma a los opositores”. “No podemos dejar que las dos marchas se encuentren y haya violencia”, manifestaba el jefe policial.

       Cabe recordar, a este respecto, que  enfrentar las manifestaciones de los opositores y de quienes apoyan el proceso bolivariano fue una de las tácticas utilizadas en la preparación del  golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez en 2002.

       En el segundo mensaje de la periodista de TeleSur  se revela como elGeneral Savarse, al frente de la fuerza pública, pide al representante opositorIsmael García que controle a su gente para evitar la violencia.

      Al tiempo, dice a sus fuerzas, "no caigamos en provocaciones son ellos los violentos".

     Tal es el grado de violencia de los opositores, que ni la prensa logra escapar a sus ataques. Un equipo de Venezolana de Televisión (VTV), por ejemplo, fue agredido mientras cubría una manifestación opositora.

      Sin embargo, para los medios que hacen campaña contra Venezuela, la violencia la ejerce el gobierno venezolano contra pobres e indefensos manifestantes.

      Repasando la prensa venezolana del pasado domingo – la misma que se dice que ha sido “eliminada por la dictadura chavista” – se hace evidente la orquestación de la campaña.  

      Según contaba, en portada, el diario La Nación“Opositores no dejaran la calle a pesar de la lacrimógenas”

     Por su parte, el Diario 2001 titulaba “El Gobierno echa un pie y gas rojo a la oposición”

     En la misma línea, La Verdad publicaba “Resistencia y represión sacuden Caracas”.

      En la prensa extranjera encontramos el mismo esquema. Como cabría esperar, en ninguna de estas noticias se alude a la violencia de los “pacíficos activistas” de la oposición. (1) (2).

[Img #48787]

       Tampoco los medios del Estado español han informado de que el sábado eraatacada e incendiada la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ni la comisión de otros actos vandálicos.

      Ni, mucho menos, han dicho una palabra para referirse al pueblo revolucionario que respalda al Gobierno de Nicolás Maduro, y que también se manifiesta en la calle portando un mensaje de paz frente los ataques mediáticos y físicos de la derecha.

      A ese trabajo subversivo se suman -por supuesto-  las condenas que han públicas los gobiernos cipayos y personeros del imperialismo. Como las que viene realizando la Organización de Estados Americanos (OEA), conocido como el ministerio de colonias de Estados Unidos- por medio de su secretario generalLuis Almagro, quien acusa al gobierno de Caracas de ejercer una "brutal represión de las pacíficas protestas antigubernamentales que tienen lugar en ese país”.

VÍDEO:


Venezuela denuncia que EE.UU. busca una "intervención bélica" en su territorio

La cancillería venezolana y el ministerio de Defensa emitieron este viernes un comunicado conjunto para rechazar las declaraciones del Jefe del Comando Sur por considerar que "prefiguran una agresión" contra el país suramericano.

Del Jefe del Comando Sur de EE.UU, Kurt Tidd

El gobierno venezolano rechazó este viernes las declaraciones del Jefe del Comando Sur de EE.UU, Kurt Tidd, por considerar que "prefiguran una agresión" sobre el país suramericano.


El gobierno bolivariano considera que el pronunciamiento de Tidd abona el camino "intervencionista" emprendido por "el grupo de gobiernos que hostigan y acosan a Venezuela mediante la construcción de falsos supuestos", con el fin de lograr "el derrocamiento del gobierno legítimamente constituido".

"No es, pues, nada nuevo. Es exactamente el mismo guión que han venido repitiendo los voceros y ejecutores regionales del plan de intervención contra Venezuela para justificar sus codiciosas pretensiones sobre nuestros recursos, amenazando gravemente la paz de nuestra Patria", agrega el texto oficial.

La preocupación de Venezuela por estas declaraciones es que coinciden con "la feroz arremetida internacional" que comanda el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro: "no queda la menor duda de que forman parte del mismo oscuro plan de dominación".

Por esa razón, Caracas alertó a la comunidad internacional "que está en marcha un plan para socavar la soberanía e integridad territorial de Venezuela, contraviniendo la Carta de las Naciones Unidas y sus principios y propósitos".

Nazareth Balbás

Comunicado de la embajada de Venezuela en España

República Bolivariana de Venezuela
Embajada ante el Reino de España
C O M U N I C A D O
   Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela y su irresponsable manipulación, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, informa:
1.         Sectores de la oposición venezolana, impulsados por factores internacionales, promueven el caos y acciones terroristas, tal como se constata en multitud de imágenes, para aumentar la presión social y económica que justifique una intervención extranjera.
2.         Los cuerpos de seguridad ciudadana han actuado de forma impecable, bajo la directriz de mantener un riguroso apego a la Constitución y normativas de protección a los Derechos Humanos, evitando todo tipo de provocaciones, y limitándose a controlar a sectores exaltados o que actúan directamente fuera de la legalidad, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
3.         En Venezuela no hubo, ni hay un autogolpe de Estado. La Asamblea Nacional no ha sido disuelta en ningún momento y sus competencias siguen vigentes. En Venezuela el Poder Público Nacional está dividido en 5 ramas: el poder Legislativo, el poder Ejecutivo, el poder Judicial, el poder Ciudadano y el poder Electoral. Debido a que la Asamblea Nacional (poder Legislativo) se encuentra en desacato judicial y la mayoría opositora insiste en sabotear la labor de Gobierno (poder Ejecutivo), así como en llamar a una intervención internacional, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) (Poder Judicial) se ha pronunciado, dentro de las competencias que le asigna la Constitución, para garantizar el equilibrio institucional y la estabilidad del país. (Todos los órganos del Poder Público constitucionalmente están obligados a cooperar con el Ejecutivo para el logro de los fines del Estado).
4.         Todos los partidos políticos, incluyendo los opositores, siguen operando en el país e internacionalmente con plenas garantías y libertad, hecho que puede corroborarse ampliamente en la prensa venezolana e internacional.
5.         El 7/4 la Contraloría General de la República, organismo autónomo administrativa y organizativamente, integrante del Poder Ciudadano, informó de la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 15 años, previo cumplimiento de procedimiento administrativo –en el que se le ha venido garantizando  el derecho a la defensa y el debido proceso—, del ciudadano Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda. La inhabilitación se debe a que incurrió en ilícitos administrativos durante su gestión como gobernador los años 2011, 2012 y 2013, incluyendo la realización de convenios de cooperación internacional, sin autorización del Consejo Legislativo del estado. La ejecución de esta sanción surtirá efecto a partir de que Capriles termine su mandato como gobernador.
6.         La Contraloría General de la República se rige por las competencias que le asigna la Constitución en el artículo 289, numeral 3, así como por la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Ley aprobada en diciembre de 2001 por unanimidad (es decir apoyada por los partidos de oposición, incluyendo el de Capriles). En la Gaceta Oficial Nº 37.347 de fecha 17 de diciembre de 2001, se puede ver la Ley, que establece en el artículo 105 las competencias del Contralor para imponer inhabilitaciones para el ejercicio de funciones públicas.
7.         Como en otras democracias del mundo, en Venezuela se fiscaliza la labor de los entes y personas jurídicas del sector público, aplicándose, en los casos que se detectan irregularidades, las sanciones que establece la Legislación del país. La Contraloría ha inhabilitado desde el año 2001 a más de 1000 funcionarios y particulares relacionados con entes públicos. Entre los inhabilitados hay ciudadanos de todas las tendencias políticas.
8.         Finalmente, rechazamos la actitud injerencista de algunos gobiernos que intentan desviar la atención de sus problemas internos y debilidades institucionales, manipulando la realidad de nuestro país; y hacemos un llamado para que impere el respeto a la soberanía de los pueblos y al diálogo como método de resolución de cualquier controversia.
Madrid, 10 de abril de 2017

Bayardi: Almagro coordinó con EEUU maniobra injerencista contra Venezuela

El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Frente Amplio de Uruguay y ex ministro de Defensa de esa país, José Bayardi, dijo que según surge de la orden operacional “Venezuela Freedom-2”, Estados Unidos coordinó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la aplicación de la cláusula democrática a Venezuela.

También se menciona la posibilidad de una intervención militar extranjera en el país caribeño.




Bayardi expresó -en declaraciones al programa de Ocho a Diez de radio Uruguay- que quisiera que “fuera más amortiguada la posición de Uruguay respecto a un organismo como la OEA que, en términos históricos, ha estado al servicio de otros intereses, particularmente de los norteamericanos”.

“Desde 1948 hasta ahora, no ha habido una decisión de la OEA que vaya en contra de los intereses de los Estados Unidos”, remarcó.




En tal sentido, Bayardi aseguró que existió una orden operacional denominada “Operación Venezuela Freedom-2” del general Kurt Tidd, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en la que “se sugiere insistir en la aplicación de la cláusula democrática en Venezuela”, y que hace referencia a la “coordinación con el secretario general de la OEA, Luis Almagro”.

“Aquí hay un problema grave, porque si la activación de la cláusula democrática presupone la salida de Venezuela de la OEA, para que al quedar aislada se activen mecanismos de intervención militar extranjera, como también lo sugiere Estados Unidos, entonces tendremos un problema de desestabilización del conjunto de la región”, sentenció Bayardi.

El portal digital del diario La República de Montevideo divulgó las declaraciones del dirigente uruguayo.

Radio del Sur


Venezuela: ¿Qué hacer?...

¿Qué hacer?, cuando un régimen, como el venezolano, se proclama socialista y coexiste de manera demasiado prolongada con las reglas de la democracia burguesa…

Como reflexionara Lenin… 

Pues mantener el gobierno el respeto y respaldo a lo dispuesto por el máximo tribunal, porque si se cede y se van a las improductivas mesas de diálogo de siempre, nada se resolverá y quedará reducido el poder de Maduro, a poder de opereta, imposible ya después de generar seguridad, confianza y certeza.

Es crucial este momento, ojalá sepan los dirigentes de la Revolución Bolivariana tomar no las medidas más temerarias, pero sí las más valientes porque lo hecho, hecho está. Así como sería el momento de la afirmación de la Revolución, puede ser la antesala de sus últimos días. Ojalá no sea así.

Por Luciano Castro Barillas

Partamos de un axioma irrefutable: 

las clases populares han sido ampliamente favorecidas a lo largo de casi dos décadas por la Revolución Bolivariana, donde la educación pública a todos sus niveles es gratuita, el sistema de salud inmejorable gracias a la presencia de brigadistas médicos cubanos y a una generosa disposición del producto interno bruto para lograr ese cometido en salud preventiva, curativa, infraestructura hospitalaria y equipamiento moderno; pero esa máquina compuesta de una faja central que hace girar los diferentes engranajes algo ha fallado no por la muerte del comandante Hugo Chávez, sino en los años finales de su mandato, por una imposibilidad ideológica sustentada en su visión de la construcción del Socialismo del Siglo XXI: la abocación y fuerte creencia en el diálogo y una política de paz.

Algo encomiable como valor aunque ingenuo como práctica política en la relación con los enemigos de clase, los cuales a lo largo de casi 20 años no han querido dialogar, no buscan la paz sino la guerra, no buscan la amistad sino la enemistad, no buscan construir una democracia social, sino derrotar a una Revolución creyente en las noblezas del corazón, que es en todo caso el leit motiv de una Revolución Socialista.

El hombre como tal por encima de todo, el hombre igualmente como medida de todas las cosas y como razón y sentido de toda elaboración intelectual humana.

La razón de la excesiva tolerancia contra enemigos contumaces y ruines que no dudarán un momento en hacer volar las cabezas de sus enemigos políticos a la mínima oportunidad, porque esa ideología, la de la ultraderecha, no busca la conciliación, la paz o el arreglo; busca la destrucción del enemigo de clase.

Y eso es lo que nunca quiso hacer este tipo de modalidad revolucionaria socialista por los escrúpulos del juego electoral burgués: 

no aplastar a sus enemigos de clase.

Ahora, vistas las cosas, y coludidos con las clases reaccionarias internacionales, intentan dar el golpe fatal.

En Venezuela NO HAY GOLPE DE ESTADO, independiente de las interpretaciones legales de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, que baldón por aquí y por allá, no ve el bosque porque le tapa un árbol, pues cuando afirma que (…) se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución.

Pareciera ser uno de los alacranes dentro de la camisa del régimen de Maduro. 

Todo lo actuado por ese congreso de oposición a nivel de decretos legislativos es ilegal ipso jure porque tiene incorporados a personas electas sin legitimidad alguna, lo cual engendra ilegalidad y al mismo tiempo falta de materia, falta de seguridad que deviene en falta de confianza y certeza.

Si uno se considera socialista, pienso yo, debe avanzar en esa línea, profundizarla; eliminar por la vía de la legalidad socialista las aberraciones burguesas que se pretenden sustituir.

Hubo tiempo para hacerlo, para maniatar por la vía política-legal a los enemigos históricos de los sectores populares.

Pero no, se tuvo quizá temor que la expropiación segura y decidida de los medios de producción crearía la hecatombe económica que ahora se vive y que ya es imposible negar.

No creó la crisis económica las acciones políticas de la revolución sino las triquiñuelas de los sectores empresariales y a lo que se tuvo temor, entrarle sin mayores aprensiones a la radicalización de las medidas revolucionarias nos llevan a este punto.

Desaparecer del escenario político a una oposición criminal que cuenta con suerte, que son muy afortunados; porque con otra concepción revolucionaria sobre el ejercicio del poder, estos criminales estarían presos o ejecutados sumariamente por sus actos criminales contra la patria bolivariana y la sociedad.

¿Qué hacer?, como reflexionara Lenin…

Pues mantener el gobierno el respeto y respaldo a lo dispuesto por el máximo tribunal, porque si se cede y se van a las improductivas mesas de diálogo de siempre, nada se resolverá y quedará reducido el poder de Maduro, a poder de opereta, imposible ya después de generar seguridad, confianza y certeza.

Es crucial este momento, ojalá sepan los dirigentes de la Revolución Bolivariana tomar no las medidas más temerarias, pero sí las más valientes porque lo hecho, hecho está.

Así como sería el momento de la afirmación de la Revolución, puede ser la antesala de sus últimos días.

Ojalá no sea así.


FOTOS DE REPRESIÓN POLICIAL EN BRASIL, CHILE O EGIPTO, UTILIZADAS POR LOS MEDIOS NEOLIBERALES PARA DENIGRAR AL GOBIERNO VENEZOLANO



UNA AGRESIÓN TÍPICA DE LAS FUERZAS REPRESORAS BRASILEÑAS O ESTADOUNIDENSES, SON UTILIZADAS POR LOS MEDIOS NEOLIBERALES PARA ATACAR A VENEZUELA, LLEGANDO ASÍ A LA CIMA DE LA IMPOSTURA, LA MANIPULACIÓN Y EL DESCARO PERIODÍSTICO

Los medios de comunicación occidentales, incluyendo a los venezolanos, se han convertido lamentablemente en jueces y eco de noticias falsas, acerca de lo que actualmente ocurre en la República Bolivariana con las constantes manifestaciones orquestadas por grupos terroristas adeptos a la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Esto ya no es secreto para nadie, pues desde hace un buen tiempo vienen circulando fotografías de presuntos maltratos y represiones a los manifestantes por parte de cuerpos policiales, lo cual sabemos es falso, pero a pesar de ello se reproducen viralmente aún cuando esas imágenes pertenezcan a protestas y concentraciones en otros países, que incluso blasonan de estar regidos por demócratas.

Muestra de ello es que, hace días, circuló por varios medios de comunicación una supuesta fotografía acerca de una situación irregular que se presentó con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los cuales intentaban dispersar a los grupos violentos en Los Teques, estado Miranda.

Sin embargo la foto, en la que se aprecia a un agente rociando el rostro de una mujer con un spray de gas pimienta, no se corresponde con ningún hecho acaecido en Venezuela.

La fotografía se convirtió en viral a través de las redes sociales y fue titular en muchos medios digitales, pero finalmente se supo que las acusaciones eran falsas: la imagen corresponde a una manifestación que tuvo lugar en Brasil en el año 2016. 

Y no solo esta, sino otras muchas que dejamos aquí.

REPRESIÓN EN BRASIL, NO EN VENEZUELA
REPRESIÓN POLICIAL EN EGIPTO, NO EN VENEZUELA
REPRESIÓN POLICIAL EN CHILE, PERO NO EN VENEZUELAFoto por: y para colmo se trata de una foto de 2011 en Valparaíso

CON INFORMACIÓN DE LA WEB lechuguinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro