sábado, 22 de abril de 2017

¿Quién es Jean-Luc Melenchon, candidato del cambio en Francia respaldado por Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias: “Mélenchon es el presidente de Francia que necesita Europa”


Resultado de imagen de TANTO MONTA. MONTA TANTO - Hasta en esto son IGUALES 227 INDULTOS por Corrupción bajo los Gobiernos del PP y el PSOE
El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, aseguró hoy que el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon es el presidente de Francia que necesita, no sólo su país, sino toda Europa, para encabezar un proyecto que haga frente al de la canciller alemana, Angela Merkel.
En una entrevista con Efe en París, donde hoy participó en el cierre de campaña de Mélenchon, Iglesias instó al aspirante socialista al Elíseo, Benoît Hamon, a pedir el voto para su contrincante izquierdista.
“El proyecto de Unión Europea (UE) fundamentado en Maastricht, en los pactos de estabilidad y en la hegemonía alemana ha demostrado ser un desastre en general y en particular para los países del sur y para España. Mélenchon podría liderar un proyecto europeo diferente al de Merkel”, dijo Iglesias.
El líder de Podemos, que se declaró “muy amigo” del fundador del movimiento La Francia Insumisa, destacó que su partido “tiene claro que quiere apostar por Europa, pero en condiciones soberanas”.
“Más allá de las opciones que uno tenga encima de la mesa (en alusión a una eventual salida de la UE), la Europa autoritaria de lo tomas o lo dejas se esta desintegrando ella sola”, dijo.
Iglesias reconoció que Mélenchon empezó a influir sobre Podemos antes incluso de que el partido naciese, pero que a partir de ahí La Francia Insumisa adoptó “muchos elementos de estilo” del partido que él encabeza.
Destacó ante todo la “alianza generacional” que el veterano político francés, de 65 años, ha logrado establecer entre la legión de jóvenes que lo siguen y “sus padres y abuelos”.
Pese a que Mélenchon lleva décadas en la política institucional, hasta 2008 en las filas de Partido Socialista, consideró que no se le puede calificar como “casta”, ya que “fue capaz de decir ‘no’ (a los socialistas) cuando las cosas empezaron a hacerse mal”.
Criticó duramente al resto de aspirantes favoritos a la victoria, al referirse al socioliberal Emmanuel Macron como “el banquero” (por su pasado en una banca de negocios), al conservador François Fillon como “la corrupción” (por su imputación por malversación de fondos), y a la ultraderechista Marine Le Pen como “el miedo”.
Al respecto de la posible influencia del atentado terrorista de anoche en los Campos Elíseos en París, en el que murió un policía, Iglesias consideró que “eso es lo que desea (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump”.
A su juicio, el mandatario estadounidense “está preocupado por tener un presidente en Francia como Mélenchon, que podría liderar una política autónoma y soberana de Europa frente a Estados Unidos. A Trump le encantaría que ganase cualquiera de los otros candidatos”.
“Es fundamental no permitir que el terrorismo sirva de excusa para destruir los valores republicanos y nuestro sistema de libertades, que es lo que pretenden”, añadió.
Preguntado por si comparte con Mélenchon la idea de pactar con la Rusia de Vladimir Putin para derrotar al grupo terrorista Estado Islámico (EI), Iglesias indicó que aunque “se piensa que con operaciones militares la seguridad” de los países desarrollados y sus ciudadanos es mayor, “hoy podemos afirmar que la agresión contra Irak no hizo les hizo más seguros, ni la de Libia, ni la política que se está aplicando en Siria”.
Consideró “escandaloso” cómo opera el EI a través de la frontera de Siria con Turquía, por lo que planteó que “a lo mejor hay que hacer una política hacia Turquía, que es uno de los países de la OTAN, diferente”.
“Queremos un sistema de defensa integral europeo. No queremos que la defensa de Europa dependa de la OTAN. Nosotros sí somos europeístas frente a los que se ponen de rodillas con Estados Unidos o con las finanzas”, opinó.
efe


¿Quién es Jean-Luc Melenchon, candidato del cambio en Francia?


Admira al fallecido líder revolucionario cubano Fidel Castro y al ex presidente venezolano Hugo Chávez y tiene poco tiempo para la canciller alemana, Angela Merkel: Jean-Luc Melenchon, aspirante a presidente francés, es un verdadero izquierdista que defiende las subidas de impuestos y del gasto público.

Si es elegido, el líder de 65 años del pequeño Partido de Izquierda dice que Francia gastaría 100 mil millones de euros de dinero prestado en grandes proyectos de construcción de viviendas y en energías renovables para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

Impondría un superimpuesto del 90 por ciento sobre los que ganen más de 400 mil euros al año, rechazaría las normas de la UE sobre la reducción del déficit y convocaría a un referendo para que Francia salga de la Unión Europea, si Merkel y otros líderes se niegan a cambiar radicalmente el rumbo del bloque, sobre todo a los años de austeridad financiera.

En una manifestación el 12 de abril, Melenchon advirtió que los votantes franceses “toserán sangre” si eligen a cualquiera de los otros tres aspirantes a la presidencia en las elecciones del 7 de mayo.

Sus rivales son el centrista Emmanuel Macron, favorito en las encuestas,François Fillon, un derechista que quiere reducir el gasto público y el número de funcionarios, y Marine Le Pen.

Al igual que Le Pen, Melenchon es miembro del Parlamento Europeo, pero no es admirador de la dirección adoptada por la Unión Europea.

La pobreza y un débil crecimiento económico, según él, son el resultado de una economía liberal y una alergia al gasto para reducir el déficit, de la cual culpa a la Alemania de Merkel.

Gastando mucho y elevando los salarios del sector público, dice, la economía francesa crecerá más rápido y reducirá la tasa de desempleo del 10 por ciento al 6 por ciento al final de su mandato en 2022, estimulando los ingresos tributarios para el Estado y los servicios sociales.

El hombre que abandonó el Partido Socialista después de tres décadas en 2009 para luchar por una marca más dura de socialismo quiere nacionalizar sectores clave como los aeropuertos y las autopistas, crear un gigante de la banca pública y legalizar la marihuana.

Quiere también devaluar el euro para impulsar la competitividad comercial. 

Promete vetar los pactos de libre comercio, acabar con la independencia del Banco Central Europeo de los políticos, abandonar el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sacar a Francia de la alianza militar OTAN.

Nacido en la ciudad portuaria marroquí de Tánger, Melenchon se jacta de tener más seguidores en Youtube que el presidente estadounidense, Donald Trump, durante la carrera a la Casa Blanca.

Los sondeos lo sitúan en cuarta posición de cara a la primera vuelta del 23 de abril tras despegar en las encuestas en los últimos días.

Le pasó lo mismo en 2012, pero quedó fuera de carrera con cerca del 11 por ciento de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro