domingo, 30 de abril de 2017

MOCIÓN de CENSURA - La jugada magistral de Unidos Podemos que va a dejar retratáo a más de uno

YO estoy a favor de la MOCIÓN de CENSURA 
y que se retrate tó quisqui en ella...
o con la CORRUPCIÓN o contra ella

Ya que tenemos un presidente del gobierno que tiene la santa jeta y la poca vergüenza de no dimitir, teniendo imputado a su propio partido y con más de 700 imputados entre sus filas y de entre ellos, un par de docenas durmiendo en la cárcel, es de puro sentido común, de justicia  y por ética, sino de la Moncloa, al menos sacarle los colores y que quede ante toda España, como lo que es, un sinvergüenza que sin el más mínimo respeto por la democracia, tiene  los santos cojones de mentir sin pudor alguno a todos los españoles.

De paso y ya montado el circo al que nos obliga este esperpento nacional, reliquia de épocas pasadas, que pase por caja y se retraten como es debido, todos esos partidos que se reclaman a sí mismo como oposición, cuando con sus hechos, están sosteniendo a este corrupto gobierno.... que debería salir escopetáo de la Moncla para pernoctan cons sis cómplices en el talego.

ARMAK de ODELOT



La jugada magistral de Unidos Podemos

Unidos Podemos ha anunciado que presentará una moción de censura contra Mariano Rajoy tras los últimos y vergonzantes casos de corrupción y las detenciones de exprimeras espadas del PP. 
La corrupción, lejos de ser o parecer un hecho aislado, está instalada en el ADN del Estado. 
Neoliberalismo –fase embrutecida del capitalismo que vivimos- y corrupción son sinónimos
El círculo es bien sencillo de explicar: 
un político privatiza una empresa o un servicio público y un empresario amiguete accede a la compra o gestión a cambio de pagarle al político o a su partido comisiones por el favor.
Hay dos corruptos: el político y el empresario.
Así es como se resumen la infinidad de casos de corrupción en España que han tenido lugar en los últimos años y que ha llevado a que los españoles digan que una de sus primeras preocupaciones es el saqueo al que está siendo sometido este país. 
Según datos del Consejo General del Poder Judicial, la corrupción cuesta a los españoles 90.000 millones de euros cada año. 
Casualmente, a ningún partido político del status quo se le ha ocurrido impedirle a empresas condenadas por corrupción seguir accediendo a los contratos públicos.
Un informe del Consejo General del Poder Judicial, publicado en diciembre de 2016, señala que, desde que se reinstauró la democracia en España, más de 175 tramas, 126 originadas por PP y PSOE, y más de 1700 causas se han abierto por delitos de corrupción. 
En la corrupción no hay sólo el hecho antiético de robar lo que es de todos, sino que, y sobre todo, lleva aparejado el proceso de desposesión de las clases medias y populares.
Es a través de la corrupción como se han llevado a cabo procesos de privatización por el que los trabajadores que prestan el servicio han pasado a cobrar hasta un 35% menos. 
Jardineros que cobraban 1.200 euros cuando eran empleados públicos que ahora cobran 750 euros, tras pasar a ser gestionados por una de las empresas privadas que conforman ‘La Trama’ que está saqueando este país en connivencia con los partidos tradicionales.
No hay jueces para tanto chorizo. 
No porque no se pueda luchar contra la corrupción, sino porque es inútil querer luchar contra la corrupción manteniendo las estructuras que parasitan el Estado. 


Las empresas que se lucran con la obra pública en España son las mismas que ya se lucraban con Franco, lo que evidencia que la democracia de este país se reinstauró no sobre el último periodo democrático, sino sobre la dictadura, con sus leyes fundamentales, sus tiempos, su poder económico, sus representantes políticos, el rey criado por Franco y el mismo Adolfo Suárez. 
Todo cambió para que nada cambiara. 
Quizás no se pudo hacer de otro modo, 
pero ahora ya hay una nueva generación post-franqusita, sin miedo, que desea y tiene todo el derecho del mundo a querer cambiarlo todo. 
A esto es a lo que se opone Susana Díaz, el producto perfecto del franquismo sociológico.
El anuncio de moción de censura de Unidos Podemos separa las aguas: 
o se está con la corrupción y los corruptos o se está en contra. 
Sitúa el escenario en el terreno preferido por los de Pablo Iglesias y señala y achicharra a los partidos que están ralentizado el cambio político, los cuales forman parte de las tramas de corrupción que asolan a nuestro país y que cuestan cada año 90.000 millones de euros.
Por si no fuera bastante, 
la moción de censura le pone un espejo al PSOE que lo vulnerabiliza todavía mucho más. 
Justo en pleno proceso de descomposición de las cloacas del Estado, con detenidos y encarcelados un día sí y otro también, el partido que más se parecía a los españoles, y que ha gobernado durante más años en la España democrática, está entretenido en sus cosas, en un proceso interno entre las dos almas del país en disputa: 
romper con las cloacas del Estado o perpetuar lo viejo, aunque sea uniéndose al PP al que ya apoyó para que fuera presidente del Gobierno Mariano Rajoy. 

Incluso a costa de romper el propio partido. 
Es más importante mantener las bases heredadas por el franquismo que el mismo PSOE. 

Se pudieron enfrentar a las élites eclesiales para aprobar el matrimonio entre homosexuales, pero al poder económico no se le rechista. Hay cosas que no se pueden tocar. 
Es el pacto del bipartidismo que Podemos pone en cuestión comiéndose a más de la mitad del electorado socialista.
Acusan a la formación de Unidos Podemos de ser muy mediática, de convertirlo todo en un titular de prensa. 
Cómo si eso fuera negativo, cómo si eso no fuera lo que pretende todo partido que quiera hacer política, que quiera ganar y colocar su modelo de sociedad en primera línea de salida. 
Quien lidera la iniciativa mediática, gana también la iniciativa política. 
En los regímenes democráticos, la política se vehicula a través de los argumentos y los medios de comunicación son el canal por donde circulan los escenarios políticos en disputa. 
Quien critica a un partido por ser muy mediático, en este caso Unidos Podemos, en realidad lo está acusando de querer ganar y está admitiendo que es incapaz de liderar la agenda mediática. 
Sin visión mediática, es imposible que se dé la política; salvo que se quiera hacer de la política un simulacro turnista que es a lo que el bipartidismo ha acostumbrado en estos 40 años: 
ahora tú, ahora yo, tú apruebas el matrimonio homosexual y yo saco a los obispos a la calle, pero aquí no cambia lo fundamental, las bases económicas no se tocan.
La política no es debatir una propuesta no legislativa, una moción, una ley o pulsar en el Congreso el botón oportuno. 
Eso es parlamentarismo, la política es otra cosa. 
Para que se apruebe una ley hay que haber antes convencido a la sociedad, porque la política es eso: 
convencer, convencer y convencer. 

Llegar a acuerdos con la sociedad situando tu modelo de país en el centro del debate. 
Sin proyecto político no hay estrategia comunicativa, pero sin estrategia comunicativa no hay nada. 
La moción de censura de Unidos Podemos, lejos de ser un circo, es de una inteligencia política desmedida. 
Separa las aguas, saca a Unidos Podemos del eje izquierda-derecha y sitúa a los partidos en una disyuntiva clarísima.......     o con la corrupción o contra ella.
Es la vuelta a la transversalidad de Podemos pero no desde la casta, una división generacional en la que mucha gente muy justa no se sentía cómoda, sino desde ‘La Trama’, la base sobre la que se sustenta este sistema democrático de baja intensidad que nos cuesta 90.000 millones al año en corrupción fruto de las más de 1.700 causas judiciales abiertas. 
Se puede estar a favor o en contra de la moción de censura anunciada por Pablo Iglesias, pero es innegable que el movimiento de fichas es magistral.
Como ya hizo Felipe González en 1982, seguramente Unidos Podemos pierda la moción de censura. Pero da igual. 

Lo importante es poder mostrar a los españoles que existe un modelo de sociedad diferente, que Unidos Podemos ha venido a gobernar y no a conformarse con un 10 o un 15% de votos, que hay una nueva mayoría que quiere cambiar las bases franquistas sobre las que está construida nuestra democracia y que hace de la corrupción su herramienta para desposeer a la gente sencilla de sus derechos, sus salarios y su felicidad. 
Felipe González perdió aquella moción de censura, pero un año más tarde ganó por una mayoría absoluta no reeditada por ningún partido político. 
Escenificó mediáticamente que tenía un proyecto alternativo, habló como un presidente del Gobierno sin serlo y separó la aguas. Ganó la política.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro