viernes, 28 de abril de 2017

Occidente ni ejemplo a seguir ni abanderado de ná... su Doble Moral asquea Sión: O mata con Plomo, o mata de Hambre

Imagen relacionada

Resultado de imagen de El sionismo mata de hambre

El sionismo mata de hambre

El último recurso de defensa que queda a la Palestina prisionera del ente israelí del apartheid, es la huelga de hambre. 
El sionismo mata, es la ideología más destructiva y despreciable, declarado así en la ONU en 1975 en la Resolución 3379: “el sionismo es una forma de racismo y de discriminación racial”.
Por Ramón Pedregal Casanova
Hermanos míos / si no consigo decir correctamente / lo que quiero deciros / perdonádmelo, hermanos mios, / estoy como algo ebrio, se me va un poco la cabeza / -no es culpa del raki- / por el hambre, tal vez.” Del poema: “En el quinto día de la huelga de hambre”. Autor: Nazim Hikmet.
El último recurso de defensa que queda a la Palestina prisionera del ente israelí del apartheid, es la huelga de hambre. 
El sionismo mata, es la ideología más destructiva y despreciable, declarado así en la ONU en 1975 en la Resolución 3379: “el sionismo es una forma de racismo y de discriminación racial”. 
Esos mismos racistas harían que desapareciese en 1991, tal y como han hecho con otros acuerdos del organismo. 
Pero no se tiene duda de lo que es por lo que hace, por más que la empresa sionista quiera que no quede escrito: el sionismo es una forma de racismo y de discriminación racial. 
Constituido como una empresa colonial dedicada a la ocupación de Palestina, se vio favorecida por los acuerdos entre potencias al final de la Segunda Guerra Mundial, ignorando los derechos del pueblo palestino.
Sólo desde 1967 la violencia sionista ha llevado a las 22 cárceles que ha creado en Palestina a 800.000 palestinos y palestinas. 
Desde 1948, se cuentan 1.000.000. 
La limpieza étnica de la empresa del apartheid ha expulsado a campamentos de refugiados en los países de alrededor y exiliados en el resto del mundo, entre 6 y 7.000.000 de palestinos y palestinas. El problema es la ocupación colonial, contraria al Derecho Internacional de los pueblos, condenada mil veces por los mismos gobiernos que han sido colonialistas occidentales, y comerciada con el sionismo.
Hoy la Sociedad de Prisioneros Palestinos da la cifra de 7.000 prisioneros en cárceles israelíes, hombres, mujeres, niños y niñas. Destacan 650 en las celdas del racismo que permanecen sin acusación ni juicio; 438 niños y niñas; y 1.700 enfermos graves y sin atención médica. 
Sobre la desatención médica el sionismo carcelario tiene en su cuenta a 200 prisioneros muertos.
Desde el año 2.000 los sionistas han venido secuestrando a 700 niños y niñas por año, excepto en los años 2.015 y 2.016 en que han superado la cifra de los 2.100 niños y niñas prisioneros cada año.
El ente israelí del apartheid, la empresa que no se atiene a las Resoluciones de la ONU, ni a los acuerdos de Ginebra, ni a los mandatos de los Tribunales Internacionales, el que crea su propia ley al margen de todos los países, se encuentra ahora con la Resistencia de Palestina prisionera, con la denuncia más humana de su carácter antihumano. 
En las cárceles se ha levantado el Movimiento del Hambre, palestinos y palestinas de todas las ideologías se han unido como nunca en la exigencia de que sean respetados los Derechos Humanos, comunicación con el exterior, abogados, juicios justos, atención médica, libertad inmediata de los enfermos, cuidado de los niños y las niñas, …
Tened presente el hambre: recordad su pasado / turbio de capataces que pagaban en plomo. / Aquel jornal al precio de la sangre cobrado, / con yugos en el alma, con golpes en el lomo. / El hambre paseaba sus vacas exprimidas, / sus mujeres resecas, sus devoradas ubres, / sus ávidas quijadas, sus miserables vidas / frente a los comedores y los cuerpos salubres. / Los años de abundancia, la saciedad, la hartura, / eran sólo de aquellos que se llamaban amos. / Para que venga el pan justo a la dentadura / del hambre de los pobres aquí estoy, aquí estamos. / Nosotros no podemos ser ellos, los de enfrente, / los que entienden la vida por un botín sangriento:/ como los tiburones, voracidad y diente, / panteras deseosas de un mundo siempre hambriento. / …”
Del poema: “El hambre”. Autor: Miguel Hernández.
Resultado de imagen de El sionismo mata de hambre
Y por haber reclamado los mínimos Derechos Humanos los carceleros israelíes han emprendido un nuevo castigo sobre los y las huelguistas, (hasta ahora se dan cifras de 1.700 y va aumentando el número, ayer se sumaron 60 más en una cárcel, 40 en otra, y hoy 25 en la prisión de Ramón). 
Están incomunicados, en el primer día les quitaron sus objetos personales y la ropa, en celdas de castigo, cambiándolos a prisiones lejanas, en viajes que buscan destruir su resistencia por las condiciones de debilidad en que se encuentran, sin luz en las celdas minúsculas y llenas de humedad e insectos, en jaulas al aire,…
Pasado el frío es el silencio, / Ese huraño silencio de la noche / que levanta su cresta de iguana negra. / Pero no duermo. En la ciudad / Hay varios compañeros declarados / En huelga de hambre. / …” Del poema: “Huelga de hambre”. Autor: Juan Bañuelos. (El poeta Juan Bañuelos falleció el pasado 30 de Marzo del año en que estamos, 2017).
Netanyahu, el representante del apartheid, en su desesperación por aplastar la Resistencia palestina, ha exigido a la Autoridad Palestina que deje de dar ayuda económica a las familias de los prisioneros y prisioneras, ayuda sin la que no podrían mantenerse. El sionismo quiere matar de hambre fuera de sus cárceles, y dentro de ellas ya lo intenta.
La población palestina se ha echado a las calles en defensa de sus héroes prisioneros. Madres, padres, hermanos y hermanas, y ciudadanos y ciudadanas en diversos países del mundo se han puesto en huelga de hambre para que la voz de los prisioneros, el grito reclamando Derechos Humanos, se haga oír. 
Hay concentraciones de solidaridad en las ciudades de los cinco continentes. En apoyo de los prisioneros de la dignidad también se hace necesario que la protesta mueva a los gobiernos, a los parlamentos, a las organizaciones de todo tipo. 
El ente del apartheid no puede ponerse por encima del Derecho de los pueblos, de lo contrario, si el Derecho Internacional no sirve, los pueblos estarán, estamos, bajo la amenaza de los renovados planes del racismo.
Hay una obligación política, ética, moral que nos atañe a todos y todas. Por eso la Resistencia de Palestina prisionera se nos convierte en símbolo de lo mejor de la Humanidad. El pueblo palestino vencerá.
… / Escribe en el comienzo de la primera página / que no aborrezco a nadie, / ni a nadie robo nada. / Mas, que si tengo hambre, / devoraré la carne de quien a mí me robe. / ¡Cuidado, pues! / ¡Cuidado con mi hambre, / y con mi ira!.”Del poema: “Carnet de identidad”. Autor: Mahmud Darwish.
Difunde, manifiéstate, súmate al BDS.

*Ramón Pedregal Casanova, autor de “Gaza 51 días”, y ”Palestina. Crónicas de vida y Resistencia” puedes bajártelos de internet. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE.
Imagen relacionada
Resultado de imagen de El sionismo mata de hambre

2 comentarios:

  1. La poesía es una amiga, una compañera q siempre está ahí para ayudar,acompañar, acobijar,aliviar,curar las heridas del alma.

    ResponderEliminar
  2. Esto jamas lo veras en los monopolios canallas de la DESINFORMACION SIONISTA-CAPITALISTA #JamashuboHolocausto

    ResponderEliminar

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro