lunes, 17 de abril de 2017

"THE TIMES": MULTINACIONALES destruyen FÁRMACOS CONTRA EL CÁNCER para INCREMENTAR sus PRECIOS ESCANDALOSAMENTE - En España un 4.000%

En España lograron incrementar los precios de los anticancerÍgenos en un 4.000%

"THE TIMES": LAS MULTINACIONALES DESTRUYEN FÁRMACOS CONTRA EL CÁNCER PARA INCREMENTAR SUS PRECIOS

El periódico británico "The Times" acaba de revelar este fin de semana que la destrucción intencionada de frutas, hortalizas u otros productos cuando hay excedentes, no sólo se produce en la mercantilización de los productos agrícolas, sino también en la industria farmaceútica (...).
POR ADAY QUESADA / PARA CANARIAS SEMANAL
       El propósito que tenía esa repugnante operación era propiciar que el precio de esos fármacos lograra multiplicarse después 40 veces en el mercado. 
El periódico británico  cita como referencia documental los emails filtrados de la multinacional que han llegado a manos de la redacción del rotativo
      Según indica el periódico, Aspen Pharmacare compró en el año 2009 los derechos para fabricar cinco fármacos contra el cáncer de la empresa británica GlaxoSmithKline (GSK). Posteriormente, la compañía aumentó drásticamente los precios de esos medicamentos. 
Como resultado, en 2013 en Inglaterra y Gales el precio del Busulfán, un fármaco contra la leucemia, aumentó de 5,20 a 65,22 libras esterlinas, una subida de un1.100%, mientras que el Clorambucil, un medicamento contra el cáncer de sangre, pasó de costar 8,36 libras por paquete a valer 40,51 - una libra esterlina equivale a 1,25 dólares-. 
Para incrementar los precios, la multinacional  Aspen Pharmacare se aprovechó del  vacío legal en las leyes británicas, según el cual se permite aumentar los precios de los productos, si se le cambia la marca a los fármacos.
    Por otra parte, según cita el mismo periódico, en España la compañía trató de multiplicar el precio de los medicamentos hasta un 4.000%. 
O, dicho de otra forma, incrementar su precio 40 veces.  
El escandaloso ascenso de los precios provocó un conflicto con las autoridades sanitarias españolas. 
Como consecuencia del conflicto, en mayo de ese año la compañía suspendió la venta directa de cinco fármacos, aunque existían stocks almacenados. 
A continuación, la orden de la dirección de Aspen Pharmacare fue expedida: si no se llegaba a un acuerdo con las autoridades sanitarias había que proceder  a la destrucción de los fármacos en contra el cáncer.
Y NOSOTROS COMO LOS ANTÍLOPES...
      ¿Cómo es posible que eso pueda suceder en una sociedad como la nuestra?, se preguntarán algunos lectores. 
La respuesta es bien sencilla: la lógica del mercado obedece  exclusivamente a las implacables reglas de la oferta de la demanda. Y el comportamiento de tales leyes es siempre el mismo, ya se trate de tomates, café…  o de fármacos en contra el cáncer. 
Es sabido que cuando se produce una sobreproducción de café, los latifundistas cafeteros brasileños proceden a la quema inmediata de miles de toneladas de este producto. El objetivo es hacer que los precios suban. Algo de eso sucedía - y continúa sucediendo - también en Canarias
Cuando hay sobreproducción de tomates, toneladas de ese producto van a parar a nuestros barrancos, independientemente de si nuestra gente está o no, pasando necesidades. 
Como puede verse, la industria farmacéutica actúa con ese mismo tipo criterio: que la irracional lógica del beneficio tenga preeminencia sobre las necesidades humanas.
      Sin embargo, el comportamiento de la mayoría de nosotros frente a este tipo de prácticas desalmadas no obedece a la misma lógica. Son millones de personas los que están afectados por el cáncer. 
Y sólo unos pocos multimillonarios los que se benefician del incremento de los precios de esas medicinas. 
La lógica que debería de funcionar ante acontecimientos como el revelado por periódico británico este fin de semana, debería consistir en rebelarnos en contra de semejante desmán y, simultáneamente, exigir la nacionalización de la industria farmacéutica.
       Pero los seres humanos, en muchas ocasiones, tenemos el mismo comportamiento que tienen los antílopes frente a los leones.  Las manadas de leones apenas están integradas por 10 o 15 miembros. 
Los antílopes, en cambio, son decenas de miles y, además, son más fuertes y con posibilidades de causar la muerte a sus atacantes. 
El problema consiste es que los grandes felinos devoran uno a uno a los antílopes, aunque a estos últimos les bastaría con la reacción agresiva de cuatro o cinco antílopes para que los llamados “reyes de la selva” pusieran “pies en polvorosa”.
   Desgraciadamente, entre los seres humanos se producen comportamientos muy similares a los de los antílopes  
Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

Farmacéutica Aspen planeaba destruir medicamentos contra el Cáncer para aumentar su precio en 4,000%

Documentos filtrados citados por ‘The Times’ revelan que la destrucción era parte de una conspiración de la farmacéutica para inflar un 4.000% el precio de los medicamentos contra el cáncer.
Empleados del gigante multinacional sudafricano Aspen Pharmacare, una de las principales compañías farmacéuticas del mundo, tenían un plan para destruir las existenсias de medicamentos contra el cáncer para hacer que el precio de estos fármacos aumentara hasta 40 veces, informa el rotativo The Times citando documentos filtrados de la compañía, entre ellos correos electrónicos internos.
Aspen Pharmacare compró en 2009 los derechos para fabricar cinco fármacos contra el cáncer de la empresa británica GlaxoSmithKline (GSK). 
Posteriormente, la compañía aumentó drásticamente los precios de esos medicamentos. 
Como resultado, en 2013 en Inglaterra y Gales el precio del Busulfán, un fármaco contra la leucemia, aumentó de 5,20 a 65,22 libras esterlinas, una subida de un 1.100%, mientras que el Clorambucil, un medicamento contra el cáncer de sangre, pasó de costar 8,36 libras por paquete a valer 40,51 (una libra esterlina equivale a 1,25 dólares). 
Se presume que para incrementar los precios Aspen Pharmacare se aprovechó de un vacío en las leyes británicas que permite aumentar los precios si se cambia la marca de los fármacos.

“Donar o destruir”

Un año antes, en 2013, la compañía amenazó con dejar de suministrar fármacos a Italia si las autoridades no llegaban a un acuerdo sobre el aumento de precios
Se entiende que las autoridades italianas posteriormente fueron obligadas a consentir la subida de precios tras un período de escasez de medicamentos que supuestamente fue orquestada para aumentar la presión. 
Otros países europeos, como Alemania, Grecia y Bélgica, también enfrentaron en la misma época un déficit similar de varios fármacos contra el cáncer producidos por Aspen Pharmacare.
Dennis Dencher, el director ejecutivo de la filial europea de Aspen Pharma, ha remarcado que los aumentos de precios estuvieron dentro de “los niveles apropiados” para “promover el suministro sostenible a largo plazo” y ha agregado que los precios anteriores eran “insostenibles”. 
La firma también ha negado que el déficit de medicamentos fuera provocado, pero ha esquivado responder a las preguntas sobre la destrucción de fármacos.
Por RT
Visto en : Codigo Oculto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro