lunes, 24 de abril de 2017

ESPERTOS MILITARES avisan a EEUU........ que tengan cuidado con la red de defensa aérea de Corea

Los Estados Unidos que tengan cuidado con la red de defensa aérea de Corea


La Revista Interés Nacional (EE.UU.) que se especializa en las relaciones internacionales, si el gobierno de Estados Unidos, dijo el presidente D.Trump decide atacar a Corea del Norte, Washington puede encontrar que Pyongyang de hecho a un enemigo mucho más formidable de lo que la gente piensa. 

Además de las armas nucleares, Corea del Norte posee ahora un sistema de defensa aérea que se considera bastante avanzada. 

Por otra parte, Pyongyang también puso en marcha una serie de medidas para hacer frente a cualquier ataque aéreo estadounidense que se reinicie en caso de guerra. Corea del Norte no debe olvidar las lecciones de la guerra de Corea, que en teoría aún no ha terminado, de acuerdo con el interés nacional .

"En el período 1950 - 1953, la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos ha tenido campañas de ataques en Corea. 

El pueblo coreano ha tenido 65 años para que esto esto no vuelva a ocurrir, incluyendo la excavación de refugio antiaéreo en masas y de túneles" dice el mayor general estadounidense retirado Mike McDevitt, analista de investigación en el Centro de la marina (EE.UU.). 

Además de la consolidación de la infraestructura, Pyongyang también ha invertido en sistemas avanzados de defensa aérea.

 Mientras que la mayoría de los sistemas de defensa aérea que Corea posee ahora es de origén soviético, este país también produce armas nacionales y tienen un poder formidable.

Múltiples fuentes de Corea describen que cada KN-06 ha sido probado con éxito. Esta arma se cree que tienen un alcance de hasta 150 km. Una de las razones por las que el sistema KN-06 se ignora es porque los analistas occidentales a menudo subestiman la capacidad de Corea del Norte, aunque la información sobre esta arma fue anunciado.


La capacidad de Corea del Norte es comparable con la Unión Soviética de los años 1970 y 1980, por no mencionar el secreto de Pyongyang para cooperar con Irán", - subrayó Kashin. 

El sistema de defensa aérea de baja altitud de Corea del Norte es bastante potente a pesar de que ya están envejecido. 

"En la gama baja, Corea posee muchos sistemas de misiles de defensa aérea y misiles portátiles, así como artillería de 23 de 57 mm" - según el Sr. Kashin.

Mientras tanto, Corea del Norte también posee un gran ejército de fuerza aérea, aunque esto parece demasiado viejo viejo. 

El único avión que Pyongyang podría ser utilizado para amenazar seria los MiG-29 Fulcrum.

"Corea del Norte puede poseer hasta 40 MiG-29. No estoy seguro de si muchos de estos están en activo o no, pero algunas unidades pueden sin duda estar operativas. La formación de pilotos, ya menos que nunca pasaría a los 20 vuelos / hora / año ".

El Sr. Kashin reconoce que la tecnología de Corea del Norte es bastante virgen pero también recibe ayuda de Irán en secreto. 

Según el experto, las unidades de defensa aérea de los coreanos utilizan a menudo el refugio subterráneo para protegerse de los ataques aéreos y es difícil ser destruidos. 

Aunque la tecnología de Corea no se pueden comparar con los EE.UU., con el tiempo, Corea podría producir material militar en privado y actualizarlos y ser más poderoso. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://soha.vn/

© REUTERS/ Tom Tonthat

Corea del Norte, lista para un ataque nuclear contra las bases de EEUU


"Nuestras armas nucleares, capaces de atacar las bases militares estadounidenses en las zonas de Asia y el Pacífico y en EEUU, están totalmente preparadas para ser disparadas", dijo el jefe del Ministerio de Defensa.
Según Pak, si las fuerzas enemigas se siguen desplazando con el objetivo de realizar un ataque militar contra Pyongyang, a pesar de sus repetidas advertencias, este se verá obligado a asestar un fuerte ataque preventivo que acabará con todas las "bases de los enemigos".
Corea del Norte se prepara para celebrar el 25 de abril el 85º aniversario de la creación de su Ejército Popular, evento que a juicio de algunos expertos podría conmemorar con una sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles.
Washington ya expresó la disposición de responder a Pyongyang con todos los medios disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza.
Pyongyang, por su parte, amenazó con ataques preventivos contra buques y bases estadounidenses en la región.
Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares desde 2006 y lanzó decenas de misiles balísticos, algunos de los cuales cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704231068603166-pyongyang-aviacion-norcoreana-ejercito-popular/

¿Debería el mundo temer a la Fuerza Aérea de Corea del Norte?

Aunque la Fuerza Aérea norcoreana está considerablemente retrasada en el sentido tecnológico y no tiene muchos aviadores experimentados, la agrupación goza de varias ventajas. 
En primer lugar, la mayoría de las bases aéreas norcoreanas están fortalecidas para poder resistir a un ataque aéreo del enemigo. Además, el país cuenta con un número grande de aeronaves.
"La Fuerza Aérea norcoreana, una flota de más de 1.300 aeronaves que en su mayoría son modelos soviéticos de las generaciones antiguas, se ocupa de la defensa del espacio aéreo de Corea del Norte", dice el informe acerca del estado militar de Pyongyang preparado por el Pentágono para el Congreso estadounidense en el año 2015.

Otras de sus funciones son la inserción de las fuerzas especiales en territorio enemigo; así como la transportación, la logística, el reconocimiento y el apoyo aéreo táctico para las tropas terrestres del Ejército Popular norcoreano. 
No obstante dada la inferioridad tecnológica de su flota aérea, la defensa aérea de Corea del Norte mayormente está representada por misiles tierra-aire y artillería antiaérea, dice el artículo de NI.
Los norcoreanos cuentan con un puñado de aeronaves modernas. Las más capaces de ellas son un 'flotilla' de unos 35 cazas MiG-29. Otros aviones relativamente nuevos son 56 cazas MiG-23 y 34 aviones de ataque Su-25.
Sin embargo, se señala, la mayoría de los aviones son antiguos aparatos de los años 1950-1960.
Además, los militares norcoreanos tienen aproximadamente 20 helicópteros Mi-24.
A juicio de Majumdar, el Reino Ermitaño en la actualidad apuesta por sus fuerzas especiales, por lo que utilizaría una flota grande de An-2 para poder transportarlas.

La nota de NI subraya que el An-2 sigue siendo un medio efectivo de transportación de tropas pese a su edad ya que tiene la capacidad de volar a bajas alturas y es menos visible para los radares.
"La Fuerza Aérea consta de varios centenares de helicópteros, entre otras aeronaves, que serían usados para transportar tropas y realizar un ataque terrestre, entre ellos los Mi-2 y varios helicópteros de producción estadounidense MD-500", dijo.
Según Majumdar, la Fuerza Aérea norcoreana sí que puede causar daño al enemigo en caso de un conflicto militar, solo necesita un "comandante muy ingenioso".

Corea del Norte: "EE.UU. cometerá un error fatal si trata de intimidarnos con su portaaviones"

Las autoridades norcoreanas han calificado de 'bluff' los intentos de Washington de intimidar a Pionyang con el portaaviones enviado a las costas de la península coreana, informa el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, 'Rodong Sinmun'.
Según el periódico, EE.UU. "cometerá un error fatal si considera intimidar a Corea del Norte con el portaaviones". A la luz de la "situación crítica" en la región, el Gobierno norcoreano ha advertido que Pionyang "responderá a una guerra total con una guerra total, y a una guerra nuclear con ataques nucleares".
El diario citado por Reuters ha destacado que en vez de actuar "frenéticamente", Washington "debería considerar cuidadosamente cualquier consecuencia catastrófica de su estúpido acto militar provocativo". 
Según la publicación, Pionyang está convencido de que "eventualmente destruirá a todos los provocadores y de esta manera ajustará cuentas con EE.UU.".
  • El pasado 9 de abril, el Pentágono ordenó movilizar al portaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (con el ala aérea embarcada CVW-2, los destructores de misiles Michael Murphy y Wayne E. Meyer equipados con el sistema de combate Aegis, el crucero Lake Champlain), y dirigirlos hacia las aguas que rodean la península coreana.
  • El 21 de abril, la Marina japonesa anunció que sus dos destructores partieron de la base naval nipona de Sasebo para reunirse con la nave norteamericana en un lugar no especificado para realizar posibles ejercicios conjuntos.
© AFP 2017/ Ed Jones

¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, manifestó recientemente que una acción militar contra Pyongyang es posible. 

Aunque el diplomático no especificó de qué tipo de ataque se trataría, los bombardeos serían la alternativa más probable, considera Kelly.

Washington sí que tiene ventajas ante Pyongyang, pero, en cualquier caso, una intervención armada llevaría aparejados riesgos colosales. Kelly resaltó seis razones por las que una posible ofensiva es una pésima idea.
1. Seúl está demasiado cerca y es vulnerable
Según Kelly, esta es una de las mayores limitaciones. Corea del Sur está deficientemente preparada para un ataque de represalia contra Pyongyang. 
El columnista añade que las capacidades de defensa de Seúl están lejos de ser equiparables a las de Israel en caso de ofensiva árabe.
Los secretos que esconde el 'ataque' a Corea del Norte
© REUTERS/

La capital surcoreana y la provincia de Gyeonggi, que rodea a Seúl, son dos divisiones administrativas en las que habita el 55% de la población del país y que ejercen como su corazón económico y político. 

Ambas están justo en la frontera entre los dos países, hecho que las convierte en blanco fácil para posibles ataques de Pyongyang.

2. EEUU puede perder a Seúl y Tokio como aliados si realiza un ataque no acordado
Corea del Sur y Japón se llevarían la peor parte de la respuesta norcoreana. En caso de que Seúl y Tokio se negasen a un golpe contra Pyongyang, Trump, teóricamente, podría seguir adelante con la ofensiva, pero perdería automáticamente a ambos países como aliados.
Kelly considera que, dada la situación actual, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, podría arriesgarse a apoyar la ofensiva contra Kim Jong-un, mientras que Corea del Sur, a causa de la parálisis política que atraviesa el país, sería incapaz de responder a una propuesta de esta naturaleza.
Hay que recordar que la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, ha sido destituida recientemente, de manera que el país está dirigido por un Gobierno interino.

Además, los sondeos apuntan a que la izquierda surcoreana, que probablemente se posicionará en contra de un ataque contra Pyongyang, ganará las próximas elecciones de mayo.
3. Un ataque contra Pyongyang se prolongará en el tiempo
El analista de National Interest avisa de que una ofensiva contra Corea del Norte puede durar bastantes semanas.
Kelly hizo hincapié en que, con el paso del tiempo, este ataque se parecerá más a una guerra que a una acción militar limitada.
Durante varias décadas, Pyongyang ha estado construyendo 'fortificaciones' para cubrir sus activos militares. 
La mejora de las instalaciones hunde sus raíces en la durísima ofensiva aérea estadounidense de los años 50.
Asimismo, el Gobierno norcoreano ha invertido en sistemas de misiles móviles, así como en submarinos. 

Una vez que Estados Unidos trate de aniquilar todos los activos nucleares y los enjambres de misiles de Corea del Norte, la campaña aérea se extenderá hacia un término indefinido.

En caso contrario, Pyongyang podría utilizar las armas que quedasen intactas para llevar a cabo una contraofensiva contra Corea del Sur y Japón. 
Cuanto más tiempo dure la campaña contra Corea del Norte, más probable será un ataque de represalia. En dicho caso, una guerra total en la península de Corea sería inminente.
4. Se desconocen las 'líneas rojas' de Pyongyang
El Ejército Popular de Corea también diseñará sus propios planes militares, del mismo modo que los tiene el alto mando estadounidense.
Kelly cree que estos planes incluyen una respuesta con misiles, incluso nucleares, a un ataque contra Corea del Norte. 
El columnista basa su razonamiento en el hecho de que estas armas son el activo más valioso del Ejército norcoreano.
5. Los norcoreanos podrían usar escudos humanos

El autor de la publicación afirma que el líder norcoreano podría ordenar emplear a personas como escudos en los posibles blancos de los ataques. Kelly explica su suposición al recordar que "dos millones de ciudadanos norcoreanos murieron en la hambruna de los años 90".
6. Un ataque contra Pyongyang dañará las relaciones entre Washington y Pekín
Cualquier tipo de campaña de Estados Unidos contra el país norcoreano se enfrentará al rechazo frontal por parte de China. Además, es poco probable que Washington avise a Pekín sobre sus planes militares de antemano, agrega Kelly.
"China detesta a Corea de Norte, pero tiene miedo de que [Pyongyang] caiga y esto propicie una hegemonía aún mayor de Estados Unidos en Asia", indicó.
Todas estas posibles implicaciones no excluyen la posibilidad de que Washington decida atacar Pyongyang, arguye el columnista. Pero estas ideas disuasorias han funcionado hasta ahora y no hay ninguna razón por la que deban dejar de funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro