domingo, 23 de abril de 2017

"Errar es humano, insistir en el error es norteamericano y dar en el blanco es musulmán"

"Errar es humano, insistir en el error es norteamericano y dar en el blanco es musulmán"

En la ciudad de Madison, la capital del estado de Wisconsin, Romeu de Oliveira y Egroj Russell, dos amigos que viven actualmente en los EE.UU., se sientan en un bar mexicano para beber margaritas, probar las carnitas y comentar sobre las últimas noticias.

Egroj le pregunta: - Entonces, Romeu, ¿qué te pareció la justificación de los Estados Unidos para el ataque terrorista del Presidente Donald Trump a Siria? ¿El ataque de Trump te tomó por sorpresa?


- No, mi amigo... El ataque de Trump a Siria no me tomó por sorpresa porque yo estaba prediciendo que él iba a recurrir al acostumbrado recurso terrorista estadounidense para aumentar su popularidad y credibilidad que estaban en declive en los EE.EE.

Es que el ataque con 59 misiles Tomahawk, ordenado por Trump contra el Aeropuerto Shayrat de Siria, no ha pasado, una vez más, de una exhibición de la estupidez, la soberbia y la arrogancia del gobierno imperial de los Estados Unidos, debido a que la justificación para atacar a Siria se reduce a una escandalosa mentira más, como podemos ver en los informes procedentes de Rusia, Siria, Bolivia y otros países.

Esas fuentes han insistido en la falta de evidencia para apoyar la acusación de Estados Unidos sobre el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio. 

Así que volvemos al mismo dicho que se inventó después de la caída de las torres gemelas en Nueva York: "errar es humano, insistir en el error es norteamericano, dar en el blanco es musulmán".

- Me gustaría decirle, Romeu, que leí las últimas declaraciones de la organización de los “Médicos Suecos por los Derechos Humanos” (SWEDHR) sobre este tema y SWEDHR le culpa a la organización de los "White Helmets" (Cascos Blancos) y a los "terroristas moderados" financiados por los EE.UU., por esta puesta en escena del uso de armas químicas en Siria.

Por cierto, el SWEDHR ya había denunciado a los "White Helmets" por haber sido los responsables por la muerte de los niños en Siria y por el uso de las imágenes de niños muertos como propaganda visual contra el gobierno sirio.

- Sí, Egroj, también leí esta información. Ella también muestra que los "White Helmets" es una organización financiada por el multimillonario estadounidense George Soros, por los EE.UU. y por la Gran Bretaña; es una organización que está vinculada a la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos), a Hollywood y a ciertos sectores de la industria cinematográfica estadounidense.

De hecho, esta vinculación entre los "White Helmets", la CIA, Hollywood, Netflix y el actor y director George Clooney, fue revelada luego después que el documental "White Helmets" ganó el premio Oscar de Hollywood en marzo de 2017.

- ¡Esta asociación entre la presidencia, Hollywood, la CIA, el Pentágono, los militares y los grandes medios de comunicación no es una cosa nueva, Romeu! Esta asociación fue revelada al público en 1997 de una forma muy inteligente por la película (comedia) de Estados Unidos titulada, "Wag the Dog" que fue exhibida en España con el título de “La cortina de humo".

- ¿De qué se trata la película?

- La película cuenta la historia de un presidente de Estados Unidos que se involucra en un escándalo sexual. 

Frente al escándalo, a la caída de credibilidad y de popularidad del presidente, uno de sus colaboradores (Roberto de Niro), ligado a la CIA, contrata a un productor de Hollywood (Dustin Hoffman) para inventar una película (película dentro de la película) sobre una guerra de los EE.UU. en el exterior para resguardar al presidente del escándalo.

A través de esta película producida por Hollywood, el presidente de Estados Unidos es capaz de desviar la atención pública hacia la "guerra inventada" cinematográficamente, alejándose del escándalo sexual. La película produce una representación muy realista de lo que está pasando políticamente en los EE.UU. no solo en el pasado, sino en el presente y el futuro.

Egroj mordió un taco de carnitas y luego preguntó: - ¿Hay otras razones por las que tú esperabas este ataque terrorista de Donald Trump?

- Por supuesto, mi querido Egroj. Estas son las razones: En primer lugar, Donald Trump estaba siendo sometido a acusaciones constantes y sistemáticas del Partido Demócrata, de los medios corporativos (CNN, MSNBC, New York Times, Washington Post ...), de las agencias de inteligencia (CIA, FBI, NSA): básicamente acusando que Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Romeu, tomó un sorbo de margarita, y luego continuó: 

- En segundo lugar, Donald Trump estaba siendo perseguido por diversas derrotas sucesivas: no solo en el Congreso (el rechazo de su proyecto para eliminar el Affordable Care Act, el llamado "Obamacare"), sino en la Justicia estadounidense (el rechazo a los "decreto-leyes" que querían prohibir la migración de la población de siete países de mayoría musulmana hacia los EE.UU.).

Romeu, tomó un bocado de un taco de carnitas, y en seguida continuó: - En tercer lugar, Donald Trump estaba siendo presionado por la caída en su nivel de aprobación (del 46 al 38 por ciento) en las últimas semanas frente al público de los Estados Unidos. Es decir, que era necesario para Trump iniciar una nueva guerra (o continuar las guerras sin fin en los países pobres) para detener inmediatamente el declive de su popularidad y de su credibilidad en el país; y para crear de inmediato un nuevo consenso entre los estadounidenses.

Estimulado por el argumento de Romeo, el amigo Egroj reflexiona: - Por lo tanto, Donald Trump, decidió apelar a la misma clase de mentira, al mismo tipo de farsa y al mismo recurso terrorista que habían sido eficaces para todos los presidentes republicanos (y/o demócratas) antes de él. De esta vez el pretexto de Trump para bombardear Siria fue la denuncia (sin pruebas) del uso de "armas químicas" por el gobierno sirio.

-¡Estamos de acuerdo! 

El gobierno de Trump está utilizando ilegalmente el mismo tipo de pretexto mentiroso, el mismo tipo de estafa que fue utilizado antes por el gobierno de George W. Bush contra Irak (la acusación de que Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva, armas nucleares), es decir, como un recurso terrorista para invadir a Irak y comenzar la guerra y luego ocupación de aquel país.

Egroj resume su pensamiento: - 

En pocas palabras: el nuevo presidente de Estados Unidos (un supremacista, racista y militarista) no hizo más que continuar (a través del ataque terrorista hacia Síria de Bashar al-Assad) una larga historia y la perenne tradición del gobierno estadounidense, es decir, propagar mentiras para engañar a la opinión pública, de dentro y fuera de los EE.UU. y atacar a las naciones y a la población de los países pobres del Oriente Medio. 

Una tradición que se ha intensificado en las últimas presidencias por los crímenes de guerra de los gobernantes terroristas y genocidas tales como los ex presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

- El discurso de Trump engañó a la opinión pública durante las primeras semanas en el poder. Las apariencias indicaban que él, como presidente, se portaría de manera diferente de los ex presidentes de los EE.UU.; que él haría una política independiente de los poderes establecidos previamente. 

Ahora, Trump hizo un cambio de discurso de 180 grados: Antes, en su discurso, la OTAN no tenía mucho valor. Ahora, la OTAN es esencial para sus planes de gobierno. 

Anteriormente, en su discurso, Rusia era una nación indispensable, y era necesario tener una buena relación con Putin para resolver problemas globales. Ahora, en su discurso, las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos han llegado a su punto más bajo.

- ¿Qué tipo de conclusión podremos sacar de todos estos cambios de Donald Trump?

- La conclusión que podemos sacar es que el presidente Donald Trump, al igual que todos los presidentes anteriores, fue finalmente sometido al poder del "estado profundo" de los EE.UU. 

En resumen, a partir de ahora, el presidente Trump, va a escuchar, obedecer y hacer el mismo tipo de política que todos los presidentes han hecho antes que él; es decir, se someterá a las decisiones del Complejo Industrial-Militar, de las agencias de inteligencia (CIA, FBI, NSA); a las directrices ideológicas y políticas de los Newcons (nuevos conservadores), a las demandas económicas financieras de Wall Street y de las empresas multinacionales del imperialismo estadounidense. 

Esencialmente, nada va a cambiar, absolutamente nada durante el gobierno de Trump.

- ¡Está bien hermano! Vamos a tener que dejar esta conversación en este punto. Tomemos la última copa de margarita y vámonos saliendo de inmediato, porque podemos terminar en la cárcel. ¡Es ilegal conducir con margaritas en la sangre en este país de mierda!

- See you later, alligator.
- After awhile crocodile.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=225598

Trump se ha convertido en un títere del poder establecido de EEUU

En sus primeros 100 días al frente del Gobierno de EEUU, que se cumplen este jueves, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha dado un viraje en sus políticas al ceder a las presiones de los grupos de poder establecidos en su propio país, explicó a Sputnik el historiador argentino Pablo Pozzi.
“Trump ha decidido que no puede mantenerse en el Gobierno con la política que lo llevó a ganar las elecciones, y eso ha implicado un cambio total en términos de su discurso y de las políticas implementadas”, señaló Pozzi, doctor en Historia y titular de la cátedra de Historia de los Estados Unidos en la Universidad de Buenos Aires.
En política interna, el magnate republicano ha intentado eliminar el programa de salud conocido como “Obamacare”, sin lograrlo, y pretende “priorizar la industria nacional, aunque más allá de algunas medidas cosméticas, por ahora no se ha visto”, que lo esté haciendo, planteó.
Aunque ha encontrado una gran oposición en sus propuestas migratorias, Trump ha logrado de momento aplicar una serie de restricciones, más allá de sus promesas de construir un muro en la frontera con México, una muralla que comenzó el expresidente Bill Clinton (1997-2002) y que ya existe a lo largo de 1.300 kilómetros.
En política exterior el mandatario tenía la intención “de mejorar las relaciones con Rusia, enfocarse en Daesh (autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) y el terrorismo, y confrontar con China más directamente”, señaló.
Sin embargo, Trump tuvo que hacer frente a las acusaciones de ser “títere” de Rusia, y de que Moscú había intervenido las elecciones presidenciales “pese a que no había la menor prueba” de ello, afirmó el historiador.
Tras ciertas presiones, las renuncias de algunos de sus consejeros y asesores, y la campaña de grandes medios de comunicación en su contra, el mandatario dio marcha atrás en esta suerte de recomposición del vínculo con el Kremlin.
“(Trump) está elevando los niveles de enfrentamiento con Rusia mientras parece que tras la reunión con el presidente chino Xi Jiping”, Daesh “pasó a un segundo plano y ha vuelto a la vieja política” del ex presidente Barack Obama (2009-2017), sostuvo.
De acuerdo a esa estrategia, “cuando Siria crece, los estadounidenses le dan aire” a Daesh, “y cuando ese grupo terrorista se recupera, lo atacan para mantener lo que (el expresidente) George Bush denominaba como la “inestabilidad organizada”, lo que dificulta la vida del resto del mundo”, detalló.
PRESIÓN DOMINANTE
Frente a la presión de poder, concentrado en Washington y en instituciones como los diarios The New York Times y The Washington Post, “que retienen un nivel de poder notable, que no es democrático”, acotó Pozzi, “Trump ha cedido y se ha pasado a la postura de (su rival en las elecciones y exsecretaria de Estado) Hillary Clinton”.
Dos días antes del bombardeo a una base aérea del Gobierno sirio, Clinton apoyó un ataque a ese país, recordó el historiador.
“Los sectores de poder aparentemente se unificaron frente a esta política exterior de Trump”, dedujo Pozzi.
Según el docente, antes del ataque Trump era criticado por racista y misógino; se lo acusaba de poner en peligro la democracia y de ser un títere del presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Pero tras el bombardeo, los grandes medios comenzaron a publicar “comentarios en los que se decía que Trump había encontrado la presidencia, y que empezaba a ser serio”, indicó.
Con este regreso a la política exterior similar a la que llevaron adelante anteriores administraciones, Trump ha evidenciado su cambio de táctica sin ninguna autocrítica que matizara ese cambio.
“Había tres posibilidades cuando asumió Trump: que le sacaran la presidencia a través de un proceso de destitución en una especie de golpe de Estado encubierto; que se mantuviera una situación de pugna entre la estructura de poder dominante y los mercados internistas que apoyan a Trump, o que se convirtiera en un títere”.
La realidad parece indicar que el presidente se inclinó por esta última opción, concluyó el historiador.
Sputnik Novosti

Quienes sembraron falsas ilusiones en torno a Donald Trump se topan con la cruel realidad

Las falsas ilusiones tarde o temprano acaban desenmascarándose. 

Las falsas ilusiones sembradas en torno a Donald Trump con el ataque contra Siria han caído de marera contundente.

En torno a Donald Trump los adoradores y seguidistas de falsos redentores (pro-rusos, pro-Putin) habían lanzado toda clase de falsas expectativas e ilusiones.

En ODC estamos hartos de los ilusos que crean falsas ilusiones en el pueblo y manipulan de manera descarada sobre personajes como Trump, creando falsas expectativas y cayendo en el seguidismo ciego de lo que dicen o divulgan referentes que no tienen nada de comunistas como Putin.
Para los ilusos y descerebrados, que como seguidistas ciegos de la propaganda que difunden los medios pro-Putin, defendían a pies juntillas que la elección de Donald Trump representaba un cambio menos belicista y menos neoliberal esperemos que por fin hayan despertado.
Trump es un reaccionario criminal al servicio del imperialismo yanqui, tan nefasto o más que Obama o Killary Clinton.

Al bombardear a Siria, Donald Trump coloca a la humanidad al borde de una guerra apocalíptica cuyo desenlace podría ser el fin de la humanidad.

Donald Trump es un reaccionario muy peligroso, más peligroso que Obama, esa es la realidad y los que han creado falsas expectativas e ilusiones deberían reconocer los errores y pedir disculpas.

La 'pareja en la sombra' que cada vez gana más peso en la Casa Blanca

La hija mayor del presidente de EEUU, Ivanka Trump, y su esposo, el empresario Jared Kushner, se han convertido en los asesores más importantes del mandatario estadounidense, de acuerdo con un artículo publicado en el periódico The New York Times.

Según el medio norteamericano, Ivanka —quien prácticamente actúa como la primera dama de EEUU, puesto que participa en las cumbres internacionales y las reuniones con los homólogos de Trump— se ha convertido en una socia indispensable del mandatario, algo que ha provocado reacciones encontradas entre los estadounidenses.



vanka y Jared, los cuales tienen sus propias oficinas en el Ala Oeste de la Casa Blanca, carecen de experiencia política; sin embargo, tienen mucha experiencia en el campo de los negocios.

Así, Kushner, de 36 años, es propietario de un imperio inmobiliario que heredó de su familia y además es dueño del semanario The New York Observer, que adquirió en 2006. 

A su vez, Ivanka tiene su propia línea de ropa.

Últimamente, Jared ha logrado aumentar su influencia en Washington y ha participado en los intentos de resolución de varios conflictos internacionales, entre ellos, las relaciones de EEUU con China y México y la paz en Oriente Próximo, además de haber iniciado una reorganización del Gobierno federal "de arriba abajo".

La 'guardiana' Ivanka

Por su parte, Ivanka Trump —a la que inicialmente se consideraba menos ambiciosa— ocupa un puesto en el Gobierno para ayudar a su padre a enfrentar los desafíos de los primeros meses de Presidencia.

De acuerdo con los asesores de Ivanka, ella se considera a sí misma una 'guardiana' de la reputación de la familia Trump, puesto que algunas acciones de su padre son capaces de perjudicar el negocio familiar.

La influencia que tiene sobre su padre es innegable, según el medio estadounidense.


Por ejemplo y de acuerdo con The New York Times, el presidenteordenó el 7 de abril el lanzamiento de 59 misiles de crucero contra la base aérea siria de Shairat después de que Ivanka le expresara su indignación por el supuesto ataque químico en Idlib.

La propia Ivanka declaró en una entrevista con CBS News que "existen múltiples formas de hacer que tu voz se escuche".

La mujer subrayó también que en algunos casos, "se puede hacer de manera tranquila y sincera", en alusión a la influencia que tiene sobre Donald Trump, que "siempre la escucha".



No obstante, la posición de poder de familiares de los presidentes de EEUU no es algo nuevo en la historia del país. 

El historiador y escritor estadounidense Doug Wead declaró a The New York Times que numerosos presidentes —entre ellos Woodrow Wilson, Dwight D. Eisenhower, Franklin D. Roosevelt y Bill Clinton— trabajaron con sus familiares mientras estuvieron al frente de la Casa Blanca.

En enero de 1993, por ejemplo, Clinton puso a su esposa Hillary al frente del Comité para la Reforma Sanitaria Nacional de EEUU.

"Los Trump no son tan buenos en ocultar la implicación de la familia en los asuntos gubernamentales, pero esto puede aplicarse a casi todos los presidentes con hijos adultos", indicó Wead.

¿Consecuencias desastrosas?

Por su parte, el escritor Chris Whipple señaló que la influencia de Ivanka y Jared sobre Trump "puede tener consecuencias desastrosas si se extiende en detrimento del jefe de gabinete".


Según declaró el editor de la revista The American Conservative, Scott McConnell, la hija y el yerno de Trump no son nada más que "'yuppies' [jóvenes profesionales urbanos] neoyorquinos, inteligentes y convencionalmente prudentes, que nunca tuvieron que formular o defender una posición complicada acerca de política exterior".

Mientras que Ivanka comparte las ideas conservadoras de Trump, Jared es un enlace entre el círculo de confianza del presidente y 'el mundo exterior', según afirmó Kathy Wylde, presidenta de la Asociación para la Ciudad de Nueva York. Además, sabe tratar con el explosivo temperamento de su suegro.


Paradójicamente, un político tan firme e impulsivo como Trump necesita una mano dura que le guíe.

Al mismo tiempo, cualquiera consejo que sea percibido por el mandatario como un intento de "manejar los hilos" corre el riesgo de enfrentarse a la ira del presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro