lunes, 24 de abril de 2017

EEUU no descarta atacar Corea del Norte si siguen con pruebas de misiles - China y Rusia se preparan por si acaso

        Aunque fuera una Santo, que no lo es                             y su farsa de democracia                       fuera un ejemplo a seguir, que tampoco...

        EEUU no es quien para atacar a nadie          sin el apoyo y el consenso internacional


Para Trump, eso de bombardear países, 
no es más que un Concurso de Popularidad,
una forma de subir su apoyo en las encuesta,
ya que eso es lo que le va a su gente,
 pero para Corea del Norte es una Cuestión de Vida o Muerte 
y RESPONDERÁ con TODO el DERECHO del MUNDO 
con un ATAQUE NUCLEAR.

Donde irán a parar sus bombas, no lo sé, pero que nadie dude que morirá, como siempre, gente inocente.

Gente inocente por la que nadie saldrá a la calle a manifestarse con lazitos negros ni hastags como #TodosConCorea. 

Ni provocará olas de indignación ni reuniones de mandatarios arremolinados sobre una pancarta que diga Paz y No a la Guerra.

Gente inocente, que al no ser nuestra gente se la llorará poco, se la olvidará antes y ni tendrá días de luto bamderas a media asta.

Gente inocente, que tiene padres, hijos o hermanos, que igual algún día incierto, hace lo mismo que estos sionistas de EEUU e Israel hacen todos los días, o sea tomarse la justicia por su mano y al hacerlo serán tomados por indeseables terroristas.

Gente inocente que como la de cualquier otro sitio que tan solo quieren vivir en paz y poder hacerlo a su manera. Gente como la de Siria, Irak, Libia, Afganistán, Somali, Sudán, Venezuela,etc. Gente que tenía su vida por hacer y un futuro por delante y que de buenas a primeras y sin ser un peligro para nadie, vieron sus vidas truncadas, porque unos cuantos criminales con dinero, querían multiplicar sus fortunas a expensas de sus vidas inocentes.

Mientras tanto, los medios occidentales, les rien las gracias y ocurrencias, a cada uno de estos criminales de guerra, que EEUU coloca como presidente de su nación, para que den imagen y estúpidos argumentos, a sus impunes y sanguinarias matanzas.

A quien hace daño Corea del Norte con sus pruebas nucleares?

Acaso no tiene derecho a desarrollar sus propias armas nucleares, como hace Israel o los mismos EEUU?

Acaso no son las armas nucleares, lo único capaz de frenar las ansias imperialistas de EEUU y sus aventuras bélicas por robar sus recursos?

Si Irak, Libia o Siria, por ejemplo hubieran tenido el arsenal que tiene Rusia, seguramente no los hubiera convertido EEUU en estados fallidos.

EEUU e Israel solo entienden el lenguaje de la fuerza. Solo eso les para. Mirad como no se atreven con uno de su tamaño y fortaleza como Rusia o China, Solo saben abusar de países indefensos que no tienen capacidad de respuesta a sus infernales e impunes bombarderos.

Para la comunidad internacional, el malo, el perverso y criminal... es el que, sin posible defensa propia... pone los muertos.

Armak de Odelot

Embajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley

EE.UU. no descarta atacar Corea del Norte si Pionyang continúa sus pruebas de misiles



La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha admitido en unaentrevista al canal NBC que su país podría atacar Corea del Norte si Pionyang sigue las pruebas de misiles balísticos.
Según su anuncio Washington no actuaría hasta que Kim Jong-un dé un motivo para la reacción. "Si veis que ataca una base militar, si veis algún misil balístico intercontinental, sin duda, lo haremos", avisó Haley cuando respondía a la pregunta sobre la posibilidad de que el Pentágono lance un ataque preventivo contra Pionyang.
La embajadora estadounidense añadió que EE.UU. no busca la guerra con Corea del Norte, sino que insiste en cooperar con la comunidad internacional sobre la cuestión norcoreana. 
Para EE.UU. es importante la colaboración con China, que ejerce la presión necesaria sobre las autoridades de Pionyang, subrayó Nikki Haley.
  • En estos momentos la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear. Según los cálculos de Washington, los misiles norcoreanos podrían alcanzar territorio estadounidense.
  • Corea del Norte llevó a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013; dos test exitosos en 2016 y el lanzamiento de más de 20 misiles balísticos. Sin embargo, una prueba realizada el pasado 15 de abrilfracasó al explotar el misil poco después de ser lanzado.
Un misil SM-3 se lanza del sistema de combate de Aegis equipado con el destructor USS DecaturFoto por: DDG73

Rusia envía tropas y tanques a frontera común con C. del Norte

Rusia ha enviado equipos militares a las fronteras que comparte con Corea del Norte, en medio de temores a una guerra inminente en la región.

Un vídeo que ha estado circulando este jueves en la prensa, muestra a tres trenes cargados con tanques blindados rusos, usados para el transporte de tropas, que Rusia ha mandado a 11 millas de extensión de su frontera que comparte con Corea del Norte.

Es difundido, además, otro vídeo que muestra los movimientos de un helicóptero militar ruso hacia las fronteras con Corea del Norte, destacando, asimismo, maniobras militares de vehículos de combate de la Armada rusa a través del terreno áspero.
Si la situación empeora, en particular en lo relativo a los actos bélicos, todos los países vecinos (de Corea del Norte) monitorearán la situación desde más cerca, y nosotros no somos la excepción”, indica el experto militar ruso, Stanislva Sinitsyn.
Tales medidas del Ejército ruso tienen lugar en momentos de la escalada de tensiones en la zona y ante la amenaza lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar a Pyongyang, para hacer frente con lo que supone una amenaza nuclear norcoreana.

En el caso de que Estados Unidos y Corea del Norte entren en una guerra, Rusia podrá enfrentar un éxodo en masa de refugiados norcoreanos, lo que preocupa a Moscú y pone de relieve la necesidad de tomar medidas preventivas.

A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, había advertido de la llegada rápida de la contaminación nuclear a Rusia, en caso de un ataque estadounidense a instalaciones nucleares de Kim Jong-un, el líder norcoreano.

El experto militar ruso, Stanislva Sinitsyn, ha calificado la medida de “preventiva y necesaria”, mientras agrega que “si la situación empeora, en particular en lo relativo a los actos bélicos, todos los países vecinos monitorearán la situación desde más cerca, y nosotros no somos la excepción”.

La medida rusa viene poco después de que se diera a conocer que China lanzó misiles un destructor nuevo cerca de las aguas norcoreanas.

Las amenazas de Estados Unidos contra Corea del Norte y la advertencia de Pyongyang del estallido de una guerra nuclear “en cualquier minuto”, ha creado un escenario espantoso, que según arguyen muchos analistas podrá acabar en la Tercera Guerra Mundial.


mnz/ktg/myd/nal

PUTIN DESPLAZA MISILES S-400 HACIA LA BASE MILITAR DE VLADIVOSTOK CERCANA A LA FRONTERA CON COREA DEL NORTE


En las últimas horas ciudadanos de la importante ciudad oriental rusa de VLADIVOSTOK han captado con sus cámaras, la llegada de un convoy militar CON MISILES S-400 con destino a la base naval que RUSIA tiene emplazada en esta ciudad. La más oriental de su territorio y cercana a la frontera con COREA DEL NORTE.

AQUÍ TENÉIS EL VIDEO GRABADO POR UN CIVIL DE VLADIVOSTOK.
--------------------------------------------------------------------


ESTA ACTIVIDAD HAY QUE SUMARLA AL DESPLAZAMIENTO DE 150.000 SOLDADOS CHINOS TAMBIÉN HACIA SU PROPIA FRONTERA CON COREA DEL NORTE.


JAPÓN HA PUESTO EN MARCHA SUS PROTOCOLOS PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN EN CASO DE ATAQUE.


HAY UNA TENSA CALMA EN ESTOS MOMENTOS, EN LA QUE TODOS LOS PAÍSES VECINOS ESTÁN POSICIONANDO SUS EFECTIVOS MILITARES Y CIVILES A LA ESPERA DEL INICIO DE LAS HOSTILIDADES CONTRA EL RÉGIMEN DE PYONGYANG.


DA LA SENSACIÓN QUE ESTAMOS ANTE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA LA PAZ.

SIN DUDA ES MÁS UN ULTIMÁTUM QUE ALGO REALMENTE CON POSIBILIDADES SÓLIDAS DE LLEGAR A UN FINAL PACÍFICO.

ES DEMASIADO TARDE PARA QUE UNOS U OTROS DEN MARCHA ATRÁS EN SUS POSICIONES. SE HA IDO DEMASIADO LEJOS Y PODEMOS AFIRMAR QUE ESTAMOS EN UN PUNTO SIN RETORNO.

PODEMOS CONFIRMAR TAL COMO ESTÁ LA SITUACIÓN EN ESTE MOMENTO, QUE UN NUEVO TEST NUCLEAR DE KIM JONG UN VA A LLEVAR A UNA GUERRA TOTAL CONTRA ESTADOS UNIDOS CON LA NEUTRALIDAD DE CHINA Y RUSIA.

CHINA DESPLIEGA CAZAS DE COMBATE EN MANIOBRAS CERCA DE COREA DEL NORTE



Según los medios estatales chinos, Pekín envió dos de sus cazas de combate de ataque a tierra Nanchang Q-5 a la bahía de Bohai, junto a Corea del Norte, en el marco de unas maniobras militares.
Los Q-5, que son una variante china del caza soviético MiG-19, siguen el despliegue en el mar Amarillo del destructor de la Armada china Xining, un navío con un sistema de misiles guiados y una gran variedad de armamento, que además cuenta con una avanzada tecnología de camuflaje. Se encuentra navegando la zona desde el pasado mes de enero.
Según informó el Ministerio chino de Defensa, las maniobras se están llevando a cabo después de que el portaaviones Liaoning y su escuadrón naval finalizasen sus respectivos ejercicios militares en el mar de la China Meridional el pasado mes de enero.
Este movimiento por parte de Pekín se produce mientras la tensión en la Península coreana sigue en aumento.

CHINA PONE EN “ALERTA MÁXIMA” SUS BOMBARDEROS NUCLEARES

China ha puesto en “alerta máxima” sus bombarderos con capacidad nuclear ante el creciente peligro de una guerra atómica en la península coreana.
Según fuentes militares de EEUU, citadas por el canal CNN, el Ejército Popular de Liberación de China, comenzó a incrementar su actividad en su frontera común con Corea del Norte, y puso a sus cazabombarderos con capacidad de lanzar misiles de crucero en alerta máxima de combate.
Los recientes pasos del Ejército chino se evalúan como parte de un esfuerzo para “reducir el tiempo de reacción ante una eventual contingencia de Corea del Norte”.
Con estos movimientos el gigante asiático busca prepararse para un eventual conflicto armado en la península coreana.
El miércoles12 de abril, Corea del Norte advirtió con realizar un “súper poderoso ataque preventivo” contra EEUU.
El viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, instó a Estados Unidos y a Corea del Norte a abstenerse de iniciar un conflicto potencialmente catastrófico.

Las “línea rojas” de China en Corea del Norte

El eje de la “gran estrategia” de EEUU desde la Administración Obama ha sido la política de “contención” de la República Popular de China. Y esa orientación fue recogida y reiterada durante la campaña electoral por Trump, que además le otorgó un claro contenido económico proteccionista. 

La primera medida de su administración fue la retirada de los acuerdos multilaterales de comercio de Asía –Pacífico y la apertura de nuevas negociaciones bilaterales, que limitasen el comercio de toda la región con China.
La visita de Xí Jinping a Washington este mes de abril, de la que se han filtrado muy escasas noticias, ha sido una doble humillación para el impulsor del “gran sueño chino”: el lanzamiento del ataque con misiles contra la base aérea siria desde buques de guerra de EE UU mientras se encontraban en los postres de la cena oficial y la escalada de amenazas de EE UU contra Corea del Norte pocos días después, advirtiendo de una intervención militar unilateral de EE UU si China no era capaz de hacer valer su influencia sobre las autoridades de Pyongyang (la nueva “doctrina de la ineptitud” de Trump).
Las dificultades de la dirección china para comprender la evolución de la estrategia de “contención” de la nueva administración Trump son cuanto menos comprensibles. 

El meteórico ascenso y caída de Bannon en el Consejo de Seguridad Nacional ha ido acompañado de un claro desequilibrio a favor del complejo militar-industrial en los mecanismos de toma de decisiones. 

El propio Trump lo ha explicado así a los desconcertados analistas de la prensa de EE UU: 

Lo que hago es autorizar a mis militares…tenemos los mejores militares del mundo, y han hecho su trabajo como siempre. Así que les hemos dado autorización total, y eso es lo que están haciendo. Y, francamente, por eso han tenido tanto éxito últimamente”.
El resultado, por todos conocido, ha sido la utilización, sin grandes efectos militares, por primera vez de una bomba GBU-43/MOAB (de las que EE UU solo posee 15) el 13 de abril en la provincia de Nangarhar, en Afganistán. Y a continuación el anuncio del envío hacia aguas coreanas del grupo de ataque del portaviones Carl Vinson. 

El periódico chino en inglés Global Times ha sido el encargado de ir fijando la posición de la dirección china en sus editoriales. 

Esta es la última del 16 de abril:
“Pyongyang tiende a llevar a cabo ensayos de misiles en torno a las principales ocasiones para demostrar su dura postura y, en cierta medida, los misiles se disparan como un saludo político.
Sin embargo, la última prueba fue diferente de las anteriores en términos de tiempo. A lo largo de los años, las actitudes de China y Estados Unidos sobre la reducción de las actividades nucleares en Corea del Norte se han vuelto similares. 

Pekín ha ampliado sus sanciones contra Pyongyang y Estados Unidos ha lanzado recientemente un ataque militar contra Siria y ha dejado caer un dispositivo conocido como la "madre de todas las bombas" en suelo afgano. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado públicamente que Washington está preparado para actuar solo contra Corea del Norte. Todo esto es ampliamente considerado como una indicación de que Estados Unidos podría estar preparando un ataque militar contra Pyongyang. Mientras tanto, el desfile de Pyongyang y el lanzamiento de misiles también han mostrado la determinación del país de continuar sus programas nucleares y de misiles.
Si el balón estuvo en la cancha del líder norcoreano Kim Jong-un durante los últimos dos días, ahora ha caído en el campo de Trump. Toda la presión que EE.UU. ha acumulado contra Corea del Norte antes ha resultado ineficaz. Por el momento, Washington se enfrenta a un nuevo rompecabezas: -¿ignorar a Pyongyang o adoptar medidas más estrictas contra él?
Trump no puede lanzar un ataque militar contra Corea del Norte en el corto plazo, dado que tal medida implicaría el riesgo de una venganza militar de Pyongyang contra Seúl. Dada la complejidad de la región, el gobierno de Trump no está totalmente preparado para emergencias.
Washington podría recurrir a Beijing y esperar que China aumente sus sanciones contra Corea del Norte. Si Pyongyang realiza su prueba nuclear, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobará nuevas resoluciones con sanciones más estrictas contra Pyongyang y Beijing actuará en consecuencia. Pero no se ajusta a la consistente política de China ir más allá del Consejo de Seguridad de la ONU e imponer nuevos castigos a Corea del Norte ahora.
La principal prioridad es prevenir que Pyongyang lleve a cabo su sexta prueba nuclear. Corea del Norte no debe pensar que ha conseguido de nuevo burlar las presiones de la comunidad internacional. Si continúa actuando por su cuenta, las sanciones de la comunidad internacional serán más duras y EE UU considerará seriamente lanzar ataques militares contra Corea del norte. Si estalla el conflicto, Pyongyang será quién más sufra”
Reproducimos a continuación un artículo aparecido pocos días antes de la visita de Xi Jinping a Washington en el que un analista cercano a Beijing intentaba explicitar las “líneas rojas” de las autoridades chinas en relación con Corea del Norte. SP
******
A medida que nos adentramos en el largo fin de semana de Pascua, el grupo de ataque del portaviones Carl Vinson de la marina estadounidense navega hacia la península de Corea. 

Todos los ojos están en el calendario: el 15 de abril, Corea del Norte puede llevar a cabo su sexta prueba nuclear en el 102º aniversario del nacimiento del líder fundador y presidente eterno Kim Il-Sung, abuelo de Kim Jong-un. 

La tensión en la península coreana ha crecido hasta un punto no visto desde el final de la Guerra de Corea en 1952. Las preguntas sobre la mesa son:
1) ¿Desafiará Kim Jong-un la intensa presión internacional y seguirá adelante con su sexta prueba nuclear?
2) ¿Atacará EE UU Corea del Norte si realiza la prueba?
3) ¿Qué tipo de ataque lanzará?: ¿un ataque quirúrgico contra las instalaciones nucleares de la RPDC?, ¿un ataque para acabar con Kim Jong-un, apostando a que un nuevo líder que emerja abandonará las pruebas nucleares?, ¿o un ataque a gran escala?
4) ¿Intervendrá China? ¿En qué circunstancias?
La tensión ha seguido creciendo tras la cumbre Trump-Xi, durante la que Trump ordenó un ataque con misiles contra una base aérea siria en Homs. 

Tal demostración de fuerza sin duda se hizo en parte para enviar un fuerte mensaje a Xi, en el sentido de que Estados Unidos tomará medidas contra Corea del Norte si insiste en realizar su sexta prueba nuclear.
Algunos medios corporativos y alternativos, tales como Zerohedge, en los últimos días, han sido un hervidero de especulaciones en el sentido de que China podría neutralizar las instalaciones nucleares de Corea del Norte para evitar otra guerra de Corea. 

También hay informes de que China habría desplegado 150.000 soldados en su frontera con Corea del Norte, ya sea para evitar un enorme flujo de refugiados norcoreanos en caso de guerra, o para defender Corea del Norte en caso de que fuera atacada, como en la primera guerra de Corea. También hubo informes de que China no reaccionaria ante un ataque estadounidense a Corea del Norte.
Frente a tal torrente de especulación salvaje, la posición de China sigue siendo la misma: que el problema de la península de Corea debe ser resuelto por medios diplomáticos, sin el uso de la fuerza. 

Un editorial del diario semioficial chino Global Times, publicado en inglés, del 5 de abril la resume así:
“Estados Unidos debe asumir la principal responsabilidad por la desastrosa situación en el noreste de Asia, ya que ha sembrado demasiada desconfianza estratégica en la región. 

Para que Corea del Norte abandone sus ambiciones nucleares voluntariamente, debe ser convencida de las grandes potencias pueden garantizar colectivamente su seguridad. 

Pero Pyongyang solo confía en la actualidad en sus armas nucleares. A pesar de las rondas de sanciones, siempre que el régimen puede aguantar, es poco probable que se rinda.
“Antes de Trump, cada administración estadounidense generalmente seguía el camino de escalar las sanciones y las amenazas militares sobre Pyongyang, al tiempo que fortalecía sus compromisos de seguridad con Seúl. Washington nunca ha tratado de comunicarse seriamente con Pyongyang ni tratado de que abandone su programa nuclear ofreciendo garantías de seguridad a Pyongyang.
“Cuando la vieja estrategia no funciona, Washington culpa a China de no cooperar con él. De hecho, China ha impuesto sanciones muy severas contra Corea del Norte. Las acusaciones tienen como objetivo defender la fracasada política de Washington”.
Corea del Norte tiene todas las razones para desconfiar de EE UU como consecuencia de su larga serie de promesas internacionales o compromisos rotos, desde la expansión de la OTAN hacia el este y el acuerdo nuclear de Irán, hasta la ruptura por Bush Jr. del acuerdo de Bill Clinton con Corea del Norte para abastecer de agua ligera sus plantas de energía nuclear a cambio de la destrucción de una parte de las instalaciones nucleares de Corea del Norte. 

Estados Unidos ha agravado la desconfianza mediante la organización de ejercicios militares anuales cada vez más grandes y más beligerantes con Corea del Sur, cerca de Corea del Norte.
Los hechos son muy claro: 

la guerra y la paz en la península coreana dependen de EE UU, no de Corea del Norte, y mucho menos de China. 

China ha hecho todo lo posible para disuadir a Corea del Norte de continuar su programa nuclear. 

Tanto es así que ha apoyado y aplicado las sanciones de la ONU contra su otrora estrecho aliado, con el que aún tiene un tratado de defensa. 

¿Qué país del mundo ha hecho eso a su aliado?
A pesar de que las conversaciones de las seis partes, lideradas por China,  continúan a trompicones, Corea del Norte y EE UU mantienen conversaciones directas por canales paralelos desde hace algunos años sin éxito. 

EE UU rechazó la exigencia de Corea del Norte de firmar un tratado de paz antes de que Corea del Norte abandone su programa nuclear. 

Pero es que Estados Unidos debería haber firmado ese tratado de esa paz en el plazo de tres años tras el armisticio de la Guerra de Corea. 

Que Estados Unidos se haya negado a cumplir con los términos del armisticio cuestiona para Corea del Norte la buena fe de Estados Unidos.
El editorial de Global Times traza una línea roja en la cuestión de Corea del Norte: 

“China tiene una línea que no puede traspasar. Salvaguardará la seguridad y la estabilidad de su área noreste a toda costa“. 

Diversos analistas chinos han elaborado sobre el significado de esa línea roja.:
1) No consentirá contaminación nuclear en el noreste de China proveniente de Corea del Norte.
2) No consentirá una afluencia masiva de refugiados norcoreanos en China.
3) No consentirá la aparición de un régimen hostil a China en Corea del Norte.
4) No consentirá presencia militar extranjera en la orilla opuesta del río Yalu.
Los puntos 1 y 4 están dirigidas tanto a Estados Unidos como a Corea del Norte. Trump y los halcones del Pentágono ignoran las líneas rojas chinas inconscientes del riesgo, como McArthur hizo cuando cruzó el paralelo 38, desencadenando la intervención del EPL chino en la Guerra de Corea. Y como McArthur, ¡no podrían volver a casa para Navidad!


INFORME ESPECIAL: 

TENSIÓN EN COREA (18 abril)







  • By Elmicrolectorelmicrolector.org
  • Ver original

  • Un misil SM-3 se lanza del sistema de combate de Aegis equipado con el destructor USS DecaturFoto por: DDG73

    EEUU planea derribar misiles norcoreanos lanzados en pruebas


    EE.UU. planea echar por tierra las pruebas misilísticas de Corea del Norte, derribando sus misiles, a fin de demostrar su fuerza al país asiático.
    Así han informado este martes dos fuentes militares estadounidenses al diario británico The Guardianal revelar parte del plan del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) de buscar maneras para presionar a Pyongyang para que se desnuclearice.
    Sin embargo, el rotativo anuncia que el derribo de los misiles de Corea del Norte —presentado por el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, ante el Congreso de EE.UU.— aun no es parte de las decisiones del Ejército del país norteamericano.
    No puedo adivinar cómo Kim Jong-un (líder norcoreano) interpretaría (esta eventual medida) … Me preocuparía que sintiera la necesidad de reaccionar fuertemente, ya que no querría parecer débil”, dice Abraham Denmark, un alto funcionario del Pentágono durante la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama.
    La estrategia de EE.UU., ha indicado una de las fuentes, demostraría a Corea del Norte que Washington es capaz de imponer “consecuencias catastróficas que deriven en acciones militares por parte del país norteamericano en la península coreana, como ha advertido Pyongyang.
    Ambas fuentes han dejado en claro que el Ejército estadounidense derribaría misiles norcoreanos con un sistema de defensa de misiles Aegis a bordo de un destructor de la Marina estadounidense, o convencería a Japón de que use su capacidad de defensa antimisiles contra una prueba de cohetes por parte de Pyongyang en el mar de Japón.
    No obstante, han descartado la posibilidad de que el Ejército utilice el Sistema Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud (THAAD, por sus en inglés) que tiene instalado en suelo surcoreano.
    Cabe mencionar que el ‎portaviones estadounidense USS Carl Vinson, que de momento viaja hacia la península coreana —antes del eventual 6º ensayo nuclear norcoreano— tiene a bordo destructores equipados con sistemas Aegis.
    Al mismo tiempo, señala The Guardian, varios expertos plantean los riesgos del mencionado plan estadounidense, alertando de una “incontrolable” escalada de tensiones entre ambos países que terminaría en una guerra en la península coreana y perjudicaría a los aliados de EE.UU., es decir, Corea del Sur y Japón.
    “No puedo adivinar cómo Kim Jong-un (líder norcoreano) interpretaría (esta eventual medida) … Me preocuparía que sintiera la necesidad de reaccionar fuertemente, ya que no querría parecer débil”, ha declarado Abraham Denmark, un alto funcionario del Pentágono durante la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama.

    EE.UU. despliega en Australia el mayor contingente de la historia para luchar contra Pyonyang

    Este despliegue –que tendrá una duración de seis meses– se convertirá en el mayor contingente estadounidense de la historia que se instala en Australia en tiempos de paz.


    La primera tanda de los 1.250 marines estadounidenses que van a ser desplegados en el norte de Australia han aterrizado este martes en la ciudad de Darwin "listos para luchar" contra Corea del Norte, informa el portal news.com.au.
    Este despliegue –que tendrá una duración de seis meses– se convertirá en el mayor contingente estadounidense de la historia que se instala en Australia en tiempos de paz. 
    Durante este tiempo, los marines realizarán ejercicios conjuntos con tropas australianas y chinas.
    Tensión entre EE.UU. y Corea del Norte

    El comandante de la Fuerza de Rotación de Darwin, el teniente coronel Brian S. Middleton, ha declarado que los militares estadounidenses están "listos para luchar" si las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte "degeneran en un conflicto bélico directo".
    "Creo que el compromiso que hemos tomado de desplegar aquí un grupo de trabajo con posibilidades de incrementarlo en los próximos años refleja lo que pensamos: que esta es una región importante", ha explicado Middleton, destacando su proximidad al Sudeste Asiático, al Índico y al Pacífico.
    Además de los soldados, el despliegue incluirá cuatro aeronaves Osprey, cinco helicópteros Super Cobra y cuatro helicópteros Huey. La rotación de los marines en Darwin comenzó en 2012 bajo el mandato de Barack Obama
    En un principio, se acordó desplegar 2.500 marines para 2016, pero posteriormente esta fecha se amplió hasta 2020.

    Rusia y China envían sus buques a la caza del USS Carl Vinson

    Rusia y China han enviado buques colectores de inteligencia para cazar al ‎portaviones estadounidense USS Carl Vinson, que viaja hacia la península coreana.‎
    Fuentes del Gobierno japonés informaron el domingo al diario local Yomiuri Shimbun que las naves de Rusia y China pretenden vigilar de cerca el movimiento de la flota de combate de EE.UU. que se dirige hacia Corea y que incluye al buque nuclear insignia USS Carl Vinson, dos destructores y un crucero.
    Se cree que el grupo de ataque se encuentra actualmente en aguas próximas al mar de China Oriental y que avanza rumbo al norte hacia la península coreana.
    Moscú y Pekín, que priorizan la estabilidad en la península coreana, han manifestado su inquietud por la postura intolerante del EE.UU. de Donald Trump hacia Corea del Norte y su programa nuclear y de misiles. Washington habla incluso de una acción militar contra Pyongyang.
    El envío de buques para cazar a la flota estadounidense en la zona es, además, una forma de enviar una señal de advertencia a Washington, sobre todo cuando China y Rusia están en contra de todo tipo de solución militar para el problema de Corea y exigen el uso de las vías políticas.
    La Armada norteamericana movilizó a principios de abril el portaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia la península coreana. En respuesta, Corea del Norte advirtió de que irá a “la guerra” con EE.UU. si este y su presidente, Donald Trump, siguen provocándolos con actos como el reciente envío del grupo naval a la zona.
    Sin embargo, la advertencia de Pyongyang parece haber caído en saco roto, pues al poco se conoció que el Pentágono había movilizado otros dos portaviones hacia la península coreana: el USS Ronald Reagan y el USS Nimitz, ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhapcitando a una fuente del Gobierno de Corea del Sur.
    Los dos referidos portaviones, junto con el USS Carl Vinson, entrarán en aguas del mar de Japón la próxima semana, dijo la fuente, precisando que los tres buques se sumarán a unas maniobras militares conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur en las aguas de Corea.
    Corea del Norte, que defiende su programa nuclear y de misiles como un acto de autodefensa ante las “provocaciones” de Washington, aseguró estar “preparada” para una guerra nuclear con EE.UU.

    PROSIGUE LA ESCALADA MILITAR EN TORNO A COREA DEL NORTE

    Pese a la aparente marcha atrás de Trump en lo que parecía un ataque inminente contra Corea del Norte, la tensión en torno a la península asiática sigue al rojo. 
    Las últimas noticias ponen el acento en lo que parece ser una serie de ensayos balísticos fallidos - el último el sábado- por parte de Pyongyang, lo que lleva a diversos analistas a deducir que E.E.U.U. puede haber logrado hackear los códigos de lanzamiento de los misiles norcoreanos, una ventaja que podría hacer del ataque de su flota algo inminente.
    Por otra parte, las potencias vecinas de Corea del Norte, Rusia y China,siguen concentrando tropas y material en la frontera, aunque ninguna de las dos ha hecho público respaldo alguno al régimen de Kim Jong-Un y parecen protegerse de movimientos imprevistos. 

    De hecho, una Corea del Norte desnuclearizada -algo por lo que ya aboga el régimen chino- aliviaría a sus vecinos. 

    La línea roja para un ataque preventivo de E.E.U.U. está en una invasión terrestre, algo en lo que Trump ha prometido que no incurrirá. 

    Lo previsible parece un ataque selectivo sobre los centros de mando militares norcoreanos que llevase a la neutralización de toda capacidad de respuesta o de represalia contra Corea del Sur o Japón, donde E.E.U.U. dispone de numerosas bases.

    El próximo 25 de abril, dia de las fuerzas armadas norcoreanas, es la fecha en que Pyongyang podría llevar a cabo su próximo ensayo de misiles
    Trump ha anunciado que una prueba nuclear por parte de Corea del Norte desencadenaría una respuesta militar
    El órdago está echado. Seguiremos atentos a la evolución de la situación.
    (posesodegerasa)

    "¿Vale la pena el riesgo?" Posibles consecuencias de una guerra entre EE.UU. y Corea del Norte

    Corea del Norte ha advertido sobre la posibilidad de una prueba nuclear este 15 de abril para conmemorar el 105.º aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, razón por la cual el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque hacia las aguas que rodean la península coreana. 
    En este contexto, Dennis Halpin, exasesor en temas de Asia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., asegura que una "Segunda Guerra de Corea" podría desatarse con consecuencias devastadoras para todo el mundo.

    Potencial armamentístico: la mejor carta de Pionyang

    Halpin, en su artículo para 'The National Interest', analiza el potencial armamentístico de Pionyang y resalta que además de las más de 20 unidades de armas nucleares, el país dispone de entre 2.500 y 5.000 toneladas de armas químicas
    Resalta que pese a carecer de misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio estadounidense, sus misiles de mediano y corto alcance podrían provocar daños en bases de EE.UU. en Corea del Sur, Japón y la isla Guam.
    "La tierra temblará con mucha fuerza": ¿Predijo Nostradamus el conflicto de Corea del Norte?Foto por: VIDEO
    El exasesor asegura que las primeras víctimas del conflicto serían los más de 10 millones de habitantes de Seúl, capital surcoreana, que se encuentran en la mira de los sistemas de defensa norcoreanos al sur del país. 
    Sin embargo, en caso de hacer uso del arsenal químico, ellos no serían los únicos perjudicados: también los más de 28.000 estadounidenses en servicio en la península y aquellos desplegados en Tokio.

    La economía mundial: otra víctima más

    Según opina Halpin, otra víctima hipotética de la guerra sería sin lugar a dudas el comercio y la economía mundial. 
    Las acciones militares provocarían en EE.UU. que tiendas como Walmart, que se abastecen con productos provenientes de países de asía oriental, vieran sus estantes vacíos. 
    Además, si China decide apoyar a Corea del Norte al ver en riesgo sus intereses, las "consecuencias para el mercado serían catastróficas".

    ¿Vale la pena el riesgo?

    En conclusión, si la Guerra de Corea - entre 1950 y 1953 - le costó a EE.UU. cerca de 20.000 millones de dólares y más de 50.000 vidas, una segunda parte, además de las víctimas mortales, acabaría con la infraestructura de Corea del Sur, llevaría a una posible intervención de China y desembocaría en un colapso de los mercados del Pacífico con la "interrupción total del comercio mundial".
    "Lo más devastador de todo sería el posible uso de armas nucleares en combate por primera vez desde Hiroshima y Nagasaki. Así que la pregunta que debe hacerse es: ¿Un ataque vale la pena el riesgo?", finaliza el autor.




    Pionyang ante la ONU: 

    Una guerra nuclear podría estallar “en cualquier momento” por culpa de EE.UU



    EE.UU. ha creado una situación peligrosa en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento, según ha denunciado en una rueda de prensa en la ONU el vicembajador de Corea del Norte ante ese organismo, Kim In Ryong.
    El vicembajador norcoreano ha afirmado que Washington está “perturbando la paz y la estabilidad” en todo el mundo con su respuesta “injusta y desproporcionada” al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

    Asimismo, ha manifestado que “está muy claro” que Washington y el presidente Donald Trump están “empeñados” en provocar una guerra con Corea del Norte.
    En este sentido, el vicembajador del país asiático ha advertido que el aumento de las tensiones han creado una situación “en la que una guerra nuclear podría estallar en cualquier minuto”.

    “Corea del Norte está dispuesta a responder a cualquier acción militar de EE.UU.”

    Kim In Ryong también ha criticado las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur, las cuales ha calificado de “ejercicios de guerra agresivos” que promueven “la guerra real”.
    Según el diplomático, “está claro para todo el mundo” que Washington “está empeñado en el peligroso ruido de sables”.
    “Es un delito que amenaza la estabilidad en Corea”, ha añadido el delegado de Pionyang, para aseverar que “si EE.UU. opta por las acciones militares, Corea del Norte está lista para reaccionar”.

    Corea del Norte realizará una nueva prueba nuclear “cuando lo considere oportuno”

    El representante norcoreano ha informado que su país llevará a cabo una nueva prueba nuclear “en el momento y en el lugar” que su cuartel general lo considere necesario.
    Asimismo, ha asegurado que “Corea del Norte tuvo toda la razón” cuando aumentó “en todos los sentidos” su capacidad militar.
    • La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.
    • La semana pasada, el Pentágono ordenó movilizar al portaavionesUSS Carl Vinson y a su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear) y dirigirlo hacia las aguas que rodean la Península coreana.
    Por RT

    FUENTES CERCANAS A LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA OCCIDENTALES, ASEGURAN QUE ESTADOS UNIDOS TIENE HACKEADOS LOS CONTROLES DE LANZAMIENTO DE MISILES DE COREA DEL NORTE

    Diversas fuentes cercanas al atlantismo han asegurado hoy que el último test FALLIDO de lanzamiento de misiles norcoreanos ha sido hackeado por los ESTADOS UNIDOS.


    ASÍ LO ASEGURAN ELEMENTOS TAN CERCANOS A LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA BRITÁNICOS COMO EL EX-MINISTRO DE DEFENSA Y DE EXTERIORES BRITÁNICO MALCOLM RIFKIND.



    arsenal militar de Corea del Norte fue sacada en procesión por Pyongyang en una demostración de los militares de la fuerza.  El misil KN-08 se representa
    REUTERS
    24
    El arsenal militar de Corea del Norte fue sacada en procesión por Pyongyang en una demostración de los militares de la fuerza. El misil KN-08 se representa

    El lanzamiento fallido del misil de Corea del Norte pudo haber sido causado por un ataque cibernético de EE.UU.

    El ex ministro de Asuntos Exteriores Malcolm Rifkind afirma que la inteligencia estadounidense ha frustrado pruebas de armas nucleares similares


    EL EEUU puede haber saboteado la prueba del misil de Kim Jong-un ayer a través de un ataque cibernético que causó que el cohete fracasara de forma espectacular, según un ex ministro de Exteriores británico.
    Sir Malcolm Rifkind afirma que la inteligencia estadounidense ha utilizado con éxito la guerra cibernética en otras pruebas de misiles antes y que hay una “fuerte creencia” de que la administración del presidente Trump estaba detrás del reciente lanzamiento fallido de Corea del Norte.



    Sir Malcolm Rifkind los EE.UU. afirma que podría haber saboteado Corea del Norte no lanzamiento de un misil
    IMÁGENES FALSAS
    24
    Sir Malcolm Rifkind los EE.UU. afirma que podría haber saboteado Corea del Norte no lanzamiento de un misil

    Hablando con la  BBC , dijo: “Podría haber fallado porque el sistema no es lo suficientemente competente para hacer que funcione, pero hay una muy fuerte creencia de que EE.UU. a través de métodos cibernéticos ha tenido éxito en varias ocasiones en la interrupción de este tipo de pruebas y haciéndolo fracasar “.
    Sin embargo, Sir Malcolm, quien se desempeñó como secretario de Asuntos Exteriores de 1995 a 1997 en el gobierno de John Major, advirtió que a pesar del fracaso de misiles de Corea del Norte sigue siendo una seria amenaza nuclear.
    Él dijo: “Pero no te emociones demasiado por eso, también han tenido un buen montón de pruebas con éxito.
    Son un país avanzado en lo que respecta a su programa de armas nucleares. Eso sigue siendo un hecho - un hecho duro “.


    A ÉL SE LE UNE EL PORTAL DEBKA BIEN RELACIONADO CON LA INTELIGENCIA ISRAELÍ OPINANDO EN EL MISMO SENTIDO.

    North Korean missile launch possibly sabotaged

    Lanzamiento de misil de Corea del Norte 

    posiblemente saboteado

    Un misil balístico norcoreano no identificado explotó segundos después de que fue lanzado el domingo 16 de abril, desde un sitio cercano a la ciudad portuaria de Sinpo, justo cuando el vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a Seúl para conversar con él. El gobierno surcoreano sobre cómo tratar con la beligerancia de Pyongyang. 

    El fallo del misil de mediano alcance ocurrió el día después de un espectacular desfile militar que se extendió por Pyongyang central para conmemorar el 105 aniversario del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung. 

    Presentó 50 misiles, incluyendo la primera exhibición de un misil lanzado por submarinos. Los lanzamientos de misiles han fallado antes - y no sólo en Corea del Norte

    Pero vale la pena señalar los comentarios de los funcionarios estadounidenses antes y después de que el misil norcoreano detonó:

     "Teníamos buena inteligencia antes del lanzamiento y buena inteligencia después del lanzamiento", fue uno. 

    El Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo que había detectado y rastreado lo que consideró un lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte. 

    Otro funcionario estadounidense comentó: 

    "Es una prueba fallida que siguió a otra prueba fallida. 

    Las respuestas de los funcionarios estadounidenses y la concurrencia de la detonación fallida con la llegada del vicepresidente de Estados Unidos sugieren que los programas de misiles y nucleares de Corea del Norte son supervisados ​​de cerca por los servicios de inteligencia, electrónica y herramientas cibernéticas. 

    Un lanzamiento anterior del misil del norte el 5 de abril sufrió un fallo en vuelo antes de que el arma chocó contra el mar de Japón. 

    También hubo un fallido lanzamiento de misiles a finales de marzo.

    Los expertos militares y de inteligencia de DEBKAfile eligen los cuatro métodos más probables que los estadounidenses pudieron aplicar para frustrar el lanzamiento del último misil del Norte: 

    1. Sabotaje de los sistemas de combustible, guía o comunicaciones del misil...

    Desde su exterior o en la plataforma de lanzamiento. 

    Método: Corte de cables o líneas de combustible, cambios en la programación del sistema de vuelo, etc. Posibles perpetradores: Ingenieros que colaboran secretamente con los Estados Unidos o aquellos motivados por el odio, los celos u otros factores. 

    2. Sabotaje del sistema de mando y control del misil...

    como cambiar sus comandos de vuelo, sistema de encendido, o ordenar que se autodestruya, como se hace para evitar aterrizar en un lugar no deseado o caer en manos enemigas. 

    Método: Insertar en secreto las instrucciones en el sistema de mando y control, o interferir con los controladores encargados de enviar instrucciones al misil 

    Posibles perpetradores: personal de control de la misión o ingenieros militares involucrados en la composición de los programas de mando y control. 

    3. La guerra electrónica contra los sistemas de mando y control en el centro de control de la misión... 

    mediante el envío de potentes pulsos electromagnéticos para interrumpir las comunicaciones con el misil. 

    Método: buques de guerra, aviones de vigilancia o satélites de los Estados Unidos posibles autores: Ejército de los Estados Unidos o marina de guerra 

    4. Un ciberataque contra el sistema de control del misil... 

    que cambia los comandos electrónicos y derribó el misil 

    Método: Plantación de malware que permite a los atacantes tomar el control del sistema informático Sin ser detectado. 

    Posibles perpetradores: agencias de inteligencia estadounidenses, ante todo la Agencia de Seguridad Nacional.

    http://www.debka.com/article/26012/North-Korean-missile-launch-possibly-sabotaged

    Logo Debkafile

    TRUMP PODRÍA TENER HACKEADO TODO EL SISTEMA DE LANZAMIENTO DE MISILES NORCOREANO, CON LO CUAL EL ATAQUE AMERICANO PUEDE SER INMINENTE Y APLASTANTE.

    Militares de EEUU informan a Reino Unido de un ataque a Norcorea

    Asesores militares del presidente de EE.UU., Donald Trump, han informado a sus homólogos británicos sobre un ataque preventivo de Washington a Corea del Norte.
    El diario inglés The Sunday Times ha declarado en su edición de este domingo que las autoridades de alto rango del Ejército estadounidense han anunciado a sus pares en el Reino Unido que Washington tiene sobre la mesa la posible opción militar  contra Pyongyang.
    “Han dicho que Estados Unidos tiene poder de fuego para neutralizar el programa nuclear de Corea del Norte e incluso, lanzar un ataque preventivo”, reza la noticia.
    Las fuentes de alto rango del país norteamericano, agrega el rotativo, dijeron que Estados Unidos podría “destruir por completo” los objetivos clave de Pyongyang.
    Las tensiones entre EE.UU. y el Gobierno norcoreano aumentaron luego de que la Casa Blanca denunció la  decisión de Pyongyang de realizar un nuevo ensayo nuclear.
    Curiosamente, el exsecretario de Estado de Relaciones Exteriores de Reino UnidoMalcolm Rifkind, ha sostenido que el supuesto misil mencionado puede haber sido saboteado por un ataque cibernético de Estados Unidos.
    “Podría haber fallado porque el sistema no es suficientemente competente para poder funcionar, pero hay una muy fuerte creencia de que EE.UU. a través de métodos cibernéticos ha interrumpido con éxito en varias ocasiones las pruebas y hacer que los sistemas no funcionen”, ha dicho a la cadena local BBC.
    No obstante, el político británico ha confirmado que los norcoreanos han tenido numerosas pruebas exitosas.
    El politólogo y miembro del Instituto estadounidenses de Política Mundial, Jonathan Bristol, aseguró en un artículo publicado el viernes en el sitio Web de la cadena local CNN que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, no le podría ganar al líder norcoreano, Kim Jong-un, en una cara a cara. 
    Además, aseveró que la opción militar contra Pyongyang tampoco sirvedado que esa vía se cerró en octubre del 2006 con la primera prueba nuclear norcoreana.
    En los recientes días y debido a la retórica agresiva de la Administración de Trump han aumentado las tensiones de manera significativa en la península coreana, de ahí que algunos analistas vean inevitable un choque militar entre Washington y Pyongyang.
    Fuente: HispanTv
    POR ESE MISMO MOTIVO EL VICEPRESIDENTE PENCE HA VIAJADO ESTOS DÍAS A LA ZONA DE CONFLICTO PARA TRANQUILIZAR A SUS ALIADOS, COREA DEL SUR Y JAPÓN.






    Vice President Pence heads to Seoul as North Korea tensions flare



    CHINA Y RUSIA SE PREPARAN EN LA SOMBRA PARA INTERVENIR EN CASO DE QUE ESTADOS UNIDOS INTENTE UNA INVASIÓN DE COREA DEL NORTE DESPUÉS DE APLASTAR A KIM JONG UN.

    TIENEN LA PROMESA DE TRUMP DE QUE NO SERÁ ASÍ.
    PERO TANTO PUTIN COMO XI- JINPING, ESTÁN PREPARADOS EN SUS FRONTERAS ACUMULANDO EFECTIVOS MILITARES LISTOS PARA PASAR A LA ACCIÓN SI ES NECESARIO PARA MANTENER EL “ STATUS QUO” POLÍTICO ACTUAL DE LAS DOS COREAS.
    LAS TRES SUPERPOTENCIAS HAN LLEGADO A UN ACUERDO.
    RUSIA, CHINA Y ESTADOS UNIDOS COINCIDEN, QUIEREN UNA COREA DEL NORTE DESNUCLEARIZADA


    LAS CARTAS ESTÁN SOBRE LA MESA Y TRUMP TIENE TODAS LAS JUGADAS GANADORAS.

    LAS HORAS DE UNA COREA DEL NORTE NUCLEAR ESTÁN CONTADAS.

    ÚLTIMA HORA: KIM JONG UN ACABA DE ORDENAR LA EVACUACIÓN DE CIENTOS DE MILES DE HABITANTES DE LA CAPITAL DE COREA DEL NORTE, GUERRA INMINENTE


    Informa PRAVDA.RU, el líder norcoreano ha ordenado hoy mismo evacuar de PYONGYANG, LA CAPITAL DE COREA DEL NORTE A 600.000 PERSONAS.

    EN SU MAYORÍA SON PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES IMPUESTOS POR EL RÉGIMEN TOTALITARIO DE KIM JONG UN.

    ESTAS PERSONAS HAN SIDO OBLIGADAS A SALIR DE LA CIUDAD, PARA DEJAR ESPACIO EN LOS REFUGIOS ANTIAÉREOS AL RESTO DE LA POBLACIÓN DE LA CAPITAL.


    SÓLO TENDRÁN REFUGIO EN LA CAPITAL LOS CIUDADANOS MÁS FIELES A LOS PRECEPTOS DEL “AMADO LÍDER”.

    COREA DEL NORTE SE PREPARA PARA LA GUERRA INMINENTE.

    CHINA ESTÁ ACUMULANDO DESDE YA, TROPAS Y ASISTENCIA MÉDICA EN LA FRONTERA CON EL PAÍS VECINO, 150.000 EFECTIVOS NADA MENOS, ANTICIPANDO EL PEOR DESENLACE PARA EL RÉGIMEN COMUNISTA NORCOREANO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

    AQUÍ TENÉIS LOS DATOS. URGENTES DE ÚLTIMA HORA.


    EL CHOQUE ENTRE LA ARMADA ESTADOUNIDENSE Y COREA DEL NORTE PARECE INMINENTE.


    EL PORTAVIONES ESTADOUNIDENSE USS CARL VINSON Y SU GRUPO DE ATAQUE HAN LLEGADO HOY MISMO A LAS INMEDIACIONES DE LA PENÍNSULA DE COREA PARA PATRULLAR LA ZONA. 



    AQUÍ TENÉIS LOS DATOS. 




    EL VINSON TIENE CAPACIDAD PARA ALBERGAR UN CENTENAR DE UNIDADES ENTRE CAZAS DE COMBATE Y HELICÓPTEROS Y 3.200 SOLDADOS, ENTRE ELLOS LOS TEMIBLES NAVY SEAL. 



    ADEMÁS CUENTA CON UN SISTEMA AVANZADO DE LANZAMIENTO DE ANTI-MISILES Y EL SISTEMA DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA, RIM-116 SEA SPARROW DE LANZAMIENTO DE MISILES. 




    EL GRUPO DE ATAQUE INCLUYE AL USS LAKE CHAMPLAIN Y A LOS DESTRUCTORES USS MICHAEL MURPHY Y USS WAYNE E. MEYER, TAMBIÉN CON SISTEMA ANTI-MISILES Y CON CAPACIDAD DE LANZAMIENTO DE LOS CONOCIDOS MISILES TOMAHAWK.



    LAS GUERRAS SE SABE SIEMPRE 

    COMO EMPIEZAN PERO NUNCA 

    COMO Y CUANDO ACABAN.

    By Francisco Callejas,dondelaverdadnoslleva.blogspot.com

    Pyongyang amenaza con una guerra “total” a EEUU

    Corea del Norte prometió responder a posibles medidas militares de EEUU con “una guerra total”.
    Así expresó este lunes el vicecanciller norcoreano Han Song-ryol, al señalar que las amenazas de Washington no frenarán el programa nuclear y balístico de su país.
    “Si Estados Unidos es demasiado imprudente para usar medidas militares, a partir de este día comenzará una guerra total”, dijo.
    Además, Han prometió que “seguiremos llevando a cabo ensayos de misiles con periodicidad semanal, mensual, anual”.
    A la vez el embajador adjunto norcoreano ante la ONU, Kim In-ryong, respondió a todos los países que piden a Corea del Norte poner fin a sus pruebas, que Pyongyang se reserva el derecho a nuevos ensayos nucleares.
    Una nueva prueba nuclear “se realizará donde y cuando nuestro cuartel general lo considere necesario”, dijo el diplomático en rueda de prensa y expresó el no a las futuras reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el desarrollo del programa nuclear norcoreano.
    Kim destacó que es EEUU el que “creó una situación peligrosa”, en la que “una guerra nuclear puede comenzar en cualquier momento”.
    “Corea del Norte está lista para reaccionar a todos los planes militares de los norteamericanos”, subrayó.
    EEUU PIERDE LA PACIENCIA
    Este lunes, un día después de un lanzamiento fallido de Pyongyang, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a Seúl para confirmar la disposición de Washington a adoptar “fuertes medidas punitivas” en el caso de nuevas provocaciones por parte de Corea del Norte.
    “La era de la estrategia de la paciencia” de Washington con Pyongyang “se acabó”, declaró el número dos de la Casa Blanca.
    Durante esa visita Pence acordó con el primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, poner en marcha cuanto antes el sistema antimisiles THAAD para contrarrestar a las amenazas norcoreanas.
    Más tarde la secretaria interina para asuntos del este de Asia y del Pacífico, Susan Thornton, reiteró que Washington no se quedará con brazos cruzados ante a las amenazas de Corea del Norte.
    “El presidente (Donald Trump) fue muy claro respecto a que no aceptará que EEUU y sus aliados y socios en la región estén bajo amenaza de este régimen hostil y su programa nuclear y de misiles”, dijo.
    EL MUNDO PIDE PAZ
    Mientras Estados Unidos y Corea del Norte intercambian amenazas de guerra, el resto de la comunidad internacional llama a dar pasos para rebajar las tensiones.
    “Llamamos a todas las partes a la contención en esta situación, hacemos un llamado a evitar acciones que puedan ser vistas como una provocación, abogamos por mantener los esfuerzos internacionales coordinados en el marco de los formatos existentes para solucionar el problema norcoreano”, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
    Un mensaje semejante lo envió el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang, abogando por un diálogo y consultas como la única vía para mantener la estabilidad en la península de Corea.
    “Llamamos a las partes a evitar provocaciones y a trabajar en la distensión de la situación para que sea posible volver a las negociaciones y resolver el problema de manera debida, es decir de manera política”, dijo.
    Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, también llamó a Corea del Norte “a aplicar todos los esfuerzos necesarios para conseguir una desescalada de la tensión, regresar al diálogo sobre la desnuclearización y cumplir cabalmente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.
    Pero de momento Pyongyang hace caso omiso a las sanciones de la UE y del Consejo de Seguridad de la ONU, y sigue acelerando su programa nuclear y balístico, aumentando las tensiones en la región desde 2006.
    Entre tanto, siguen suspendidas desde 2009 las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana que las dos Coreas, China, Japón, EEUU y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007.
    Sputnik Novosti

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Si nos han de robar, 
    que sean otros y no los mismos de siempre

    Si como votantes, no nos escuchan
    como consumidores, lo harán
    boicoetemos sus empresas.
    Llevamos las de ganar. 

    Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

    Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
    propongo... 
    actuar todos unidos como consumidores
    contratando TODOS 
    o en su defecto una gran mayoría,
      otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

    De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
    o atenerse a las consecuencias 
    de seguir con su estafa.

    En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

    ARMAK de ODELOT

    Canción del Indignado Global

    (solo pá Mentes preclaras 

    libres de Polvo y Cargas)

    Si me han de matar que sea,
     un Trump que de frente va

      no un Obama traicionero, 

    que me venga por detrás.


    Éstos del bipartidismo, 

    a nadie ya se la dan

    Tanto monta, monta tanto,

    ser sociata o liberal.


    Que harto me tienen sus cuentos, 

    de crisis y guerras sin más

    Cuando no hay bandera que tape, 

    la ansia de un criminal.


    Daños colaterales son, 

    inocentes masacrar

    si lo hiciéramos con ellos, 

    no habría ni una guerra más.


    Por eso pasa que pasa, 

    que nadie se alista ya

    a no ser que la CIA pague,
     
    como al ISIS del MOSAD


    A mí, que nunca me busquen, 

    ni me llamen pá luchar.

    Que yo no mato por nadie. 

    Yo mato por no matar.


    La paz de los cementerios 

    es la paz del capital

    Si soy rojo es porque quiero, 

    en vida, vivir en paz.


    Hoy tan solo mata el hambre, 

    del rico por tener más 

    Con el cómplice silencio, 

    de toítos los demás.


    Que preferimos taparnos, 

    los ojos pá no pensar

    O mirar pá otro lado, 

    pensando que el mal se irá.


    Creer que lo que a otro pasa, 

    no nos tiene que importar.

    Cá palo aguante su vela, 

    repetimos sin cesar.


    Éste es el mantra egoísta 

    que rula por la sociedad

    como si lo que le pase a otro, 

    no te pueda a tí pasar


    Más todo, cuán boomerang vuelve, 

    al sitio de donde partió

    y tal vez ocupes mañana, 

    el sitio que otro dejó.


    Mil pobres ceban a un rico, 

    otros mil le dan jornal,

    y otros cuantos dan su vida 

    porque todo siga igual. 


    Que no me coman la oreja, 

    que no me creo ya ná

    de sus guerras, sus estafas, 

    ni su calentamiento global


    Tan solo vuestras mentiras, 

    esconden una verdad

    que unos pocos están arriba 

    y abajo tós los demás.


    Da igual que seas ateo, 

    cristiano o musulmán.

    Solo los elegidos, 

    el paraíso verán.


    Hay medios alternativos, 

    amarillos muchos más.

    Unos más rojos que otros. 

    Los menos, de radikal.


    Más todos tienen su cosa, 

    y a todos hay que hojear

    Que comparando se tiene 

    opinión más general.


    Qué de tó aprende uno. 

    Nadie tiene la verdad.

    Ser más papista que el Papa, 

    no es garantía de ná.


    Solo creo en lo que veo, 

    díjome santo Tomás, 

    que el que a ciegas se conduce, 

    no para de tropezar.


    Y al enemigo, ni agua, 

    ni nunca contemporizar

    No dudes, tarde o temprano, 

    siempre te la jugará.


    No hay que seguir a nadie 

    y a todos hay que escuchar.

    Si tu conciencia te guía, 

    de nada te arrepentirás.


    Dá gusto ver a los ricos, 

    pegarse por serlo más

    mientras en eso se hallen, 

    quizás nos dejen en paz.


    Si te crees o no sus mentiras, 

    a ellos les dá igual.

    Con tomarlas por veraces, 

    les basta para actuar. 


    Que no me cuenten más cuentos, 

    que tós me los sé yo ya.

    Se demoniza a cualquiera

    que no se deje robar.



    No basta con ser un santo, 

    sino ser de"su santoral"

    Como la cojan contigo, 

    no te valdrá ni el rezar.


    Pensamiento único llaman. 

    Anteojeras pá no pensar

    más que en la zanahoria. 

    El palo irá por detrás.


    Si no crees en lo dictado, 

    anti-sistema serás

    Y por mucho bien que hagas, 

    te van a demonizar.


    Que no me coman la oreja, 

    que a mí, no me la dan.

    Que me sé todos sus cuentos 

    y también, cada final.


    Si de cañon, quieren carne, 

    pál matadero llevar

    que busquen a otro tonto, 

    que este tonto no va más



    No se ha visto en tóa la historia, 

    otra estafa sin igual.

    Que la madre tóas las crisis, 

    que creó el capital


    Y cuando tan ricamente, 

    uno estaba en su sofá

    Relajado y a cubierto, 

    de inclemencias y demás,


    te cortan sin previo aviso

    el grifo de tu maná. 


    Y te dejan sin tus sueños,
     
    sin trabajo y sin hogar


    y pá colmo y regodeo 

    de propios y extraños, van

    y te dicen como aviso

    que al rojo no hay que escuchar


    que son peores que el lobo,

    del cuento y mucho más

    y que si vas y los votas

    toíto te lo robarán.



    Si como votantes, no nos escuchan

    como consumidores lo harán.

    Boicoetemos sus empresas

    Llevamos las de ganar. 


    Si no queda más remedio

    que dejarnos de robar

    que sea otro y no el de siempre

    tal vez así, aprenderá


    No hay pan pá tanto chorizo,

    dicen, cuando lo que sobra es pan.

    Lo que no hay es un par de huevos
     
    pá que no nos choriceen más.


    Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

    Ellos tienen de tó

    los demás, cuasi-de-ná

    mas ellos son cuatro mierdas

    y nosotros sémos más.


    La próxima revolución 

    contra las corporaciones será

    y si ésta no se gana 

    no habrá ninguna ya más.

    Quien sepa entender que entienda

    lo que digo es pá mascar

    despacio y con buena conciencia.

    Mi tiempo no dá... pá más


    Armak de Odelot


    Dicen: 

    No será televisada, 

    la próxima revolución.

    Más como nadie se fía 

    de lo que se nos dice hoy en día,

    pasamos los días enteros, 

    tumbados en el sofá

    delante la caja tonta,

     por no perder el momento
    del pase de la procesión 
    que tós llevamos por dentro