sábado, 29 de abril de 2017

Los Beneficios de la Ruta de la Seda para el mundo serán 12 veces los del Plan Marshall

Resultado de imagen de China ofrece a USA recibir los fondos de prosperidad de la Ruta de la Seda

China ofrece a USA recibir los fondos de prosperidad de la Ruta de la Seda 

Resultado de imagen de China ofrece a USA recibir los fondos de prosperidad de la Ruta de la Seda
Parece increíble, pero mientras el pánico a una confrontación nuclear asola el Planeta, lo cierto es que -al mismo tiempo- estamos más cerca que nunca del comienzo de la solución a todos los problemas. 
En este artículo (en castellano) de la Fundación Larouche encontraréis la noticia de que se están dando pasos para la recuperación de la Ley Glass-Steagal (separación entre banca de inversión y banca de ahorradores) cuya derogación fue el detonante de la crisis actual. 
Imagen relacionada
Al tiempo, decenas de países están anunciando las benéficas consecuencias del establecimiento de los planes de desarrollo mundiales patrocinados por China, conocidos como “Nueva Ruta de la Seda y la Franja”, y que son los míticos fondos de prosperidad, en acción. 
La noticia de la semana pasada de que el Banco de Infraestructuras Asiático ha comenzado a colaborar con el Banco Mundial prueba que esto está ya sucediendo y… 
es la causa de los intentos por parte de los piratas sionistas de provocar una guerra: ¡quieren impedirlo! 
¿Lo Entendéis? 
Resultado de imagen de China ofrece a USA recibir los fondos de prosperidad de la Ruta de la Seda
De momento, Trump parece completamente abducido por los sionistas pero al mismo tiempo hay fuerzas benefactoras pugnando por evitar la guerra y lanzar la Era de la Prosperidad para la Humanidad. ¡Es emocionante! 
Sería muy bueno que vierais este resumen de una reciente conferencia de la Fundación Larouche a la que fueron invitados diplomáticos chinos y rusos, y con intervenciones (grabadas) de diputados norteamericanos. 
A mediados del mes de mayo hay una reunión trascendental a la que está invitado Trump, donde se puede dinamizar este proceso que nos devolvería, literalmente, la vida. 
Ved el vídeo y difundirlo: esta es nuestra salvación. 

(Debes ver este vídeo en español)


Ruta china de la seda de US$1,4 billones supera al Plan Marshall


Las aspiraciones chinas de reactivar una antigua ruta comercial que se extendía de Asia a Europa podrían dejar una herencia económica mayor que el Plan Marshall o la ampliación de la Unión Europea según un nuevo análisis.
Denominado ‘Un cinturón, una ruta’, el plan de construir líneas férreas, autopistas y puertos aumentará el estatus de poder blando de China al difundir prosperidad económica en una época de mayor incertidumbre política tanto en los EE.UU. como en la UE, según Stephen L. Jen, CEO de Eurizon SLJ Capital Ltd., que calcula para el proyecto un valor de US$1,4 billones.
Resultado de imagen de China ofrece a USA recibir los fondos de prosperidad de la Ruta de la Seda
También fortalecerá los lazos comerciales y contribuirá a internacionalizar el yuan conforme los bancos abran sucursales a lo largo de la ruta, según Jen.
“Este es el ejemplo por antonomasia de un acontecimiento geopolítico que probablemente sea trascendental para la economía mundial y el equilibrio de poder político a largo plazo”, señaló Jen, execonomista del Fondo Monetario Internacional. 
La Ruta de la Seda del Cinturón Económico, que llega de Oriente a Occidente, se extenderá del centro de Asia hasta Europa, y la Ruta de la Seda Marítima unirá las rutas marítimas con el sudeste asiático, Oriente Medio y África.
Si bien las autoridades chinas no califican la Ruta de la Seda de nuevo Plan Marshall, eso no impide las comparaciones con el esfuerzo de los EE.UU. para reconstruir Europa occidental después de la II Guerra Mundial.
Resultado de imagen de Ruta de la Seda de nuevo Plan Marshall,
Jen calcula que el Proyecto Un cinturón, una ruta, que podría incidir en 64 países, 4.400 millones de personas y alrededor del 40 por ciento de la economía mundial, tendrá doce veces la magnitud del Plan Marshall en términos absolutos de dólar. 
China podría invertir el 9 por ciento del producto interno bruto –aproximadamente el doble del impulso estadounidense a la Europa de posguerra en esos términos-. 
Imagen relacionada
El Proyecto Un cinturón, una ruta, desde el punto de vista de su magnitud, podría ser varias veces más grande y más ambicioso que el Plan Marshall o la ampliación europea”, dijo Jen.
No todo son ventajas. Emprender un plan expansivo como este inevitablemente correrá el riesgo de que haya corrupción, demoras en los proyectos y oposición local. 
Imagen relacionada
Los proyectos financiados por los chinos con frecuencia se toparon con problemas en el pasado, en especial en África, y no hay garantías de que las posibles naciones receptoras levanten la mano para recibir ayuda.
Por otra parte, para reactivar esa ruta hará falta financiamiento durante un período de desaceleración del crecimiento y aumento de los préstamos en mora en los bancos del país. 
Enviar dinero al exterior cuando se lo necesita en el país podría no tener un atractivo perdurable.
Imagen relacionada
Sin embargo, al menos China tiene un plan.
“El hecho de que este sea un plan a treinta o cuarenta años es notable, ya que China es el único país con un plan de desarrollo a largo plazo, y esto pone de relieve la política de largoplacismo de China, en contraposición al predominio del cortoplacismo en gran parte de Occidente”, apuntó Jen.
Y esa es una postura que tiene todas las de ganar en lo que hace al poder blando. 
El Proyecto Un cinturón, una ruta podría ser un gigantesco ejercicio de relaciones públicas que podría obtener apoyo de los gobiernos y el público de esos países”, agregó.
Bloomberg 


Resultado de imagen de China ofrece a USA recibir los fondos de prosperidad de la Ruta de la Seda

¿Pesadilla para EE.UU.? China ofrece aprovechar las oportunidades de la Ruta de la Seda

Imagen relacionada
"Un cinturón, una ruta", se dirigió el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, a todos los países del mundo en una conferencia de prensa en la Asamblea Popular Nacional de China, informa el rotativo ''. 

Se trata del nuevo Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI, proyecto que tiene como fin la creación de un corredor de transporte, energía y comercio entre los países de Asia y Europa. 
Resultado de imagen de Ruta de la Seda de nuevo Plan Marshall,
Va dirigido a intensificar la cooperación científico-técnica y profundizar la colaboración económica entre los países. 
Además, fueron anunciados los resultados de la construcción. 
Así, el número de participantes en el proyecto va en aumento. 
Actualmente, más de 70 países y organizaciones internacionales han expresado su interés en dicha cooperación y más de 30 países firmaron un acuerdo con China. 
Además, el problema de la financiación del proyecto ya está resuelto, señala el rotativo: el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura que se ha encargado del proyecto.
Imagen relacionada

¿Cuáles son los primeros resultados?

La construcción de un corredor económico entre China y Pakistán y de un corredor de transporte entre China, Mongolia y Rusia significa que se han alcanzado los primeros resultados importantes en lo referente a la financiación de la infraestructura, y en el campo humanitario. 
Además, se realiza la construcción de una vía férrea entre Hungría y Serbia, así como el ferrocarril que conectará Yakarta con Bandung (Indonesia). 
Imagen relacionada
Además, pronto aparecerán muchas otras líneas de ferrocarril Transasiático, que conectarán a China con Laos y Tailandia con China.
Jaeho Hwang, profesor de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk considera que debido a la iniciativa de "un cinturón, una ruta", la diplomacia china será capaz de lograr mucho. 
Los resultados alcanzados contribuirán a una aplicación eficaz de la diplomacia china respecto a los países vecinos, señala.
Resultado de imagen de Ruta de la Seda de nuevo Plan Marshall,
Según el rotativo, un país abierto y tolerante llama a todo el mundo a que se aprovechen "del tren del desarrollo económico de China", y activamente crea todas las condiciones necesarias para lograr este objetivo. 
Una muestra de ese avance se evidenció el 15 de febrero, cuando el primer tren de mercancías que conecta a China con Irán llegó a Teherán después de recorrer más de 10.000 kilómetros. 
Las autoridades de Transporte de la República Islámica de Irán señalaron además que el trayecto del tren no va a terminar en Teherán, sino que continuará hasta Europa.

"El siglo XXI será chino"

Según el analista Pepe Escobar, este proyecto es mucho más ambicioso y potencialmente tiene un alcance superior al famoso plan Marshall, el proyecto más importante de EE.UU. para la reconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial. 
Escobar indica que China hizo oficial un cambio geopolítico trascendental. 
A partir de ahora, Pekín dejaría de tratar a EE.UU. o la Unión Europea como su principal prioridad estratégica y se reorientaría hacia sus vecinos asiáticos y los países miembros del BRICS (con un enfoque especial en Rusia).
Imagen relacionada
En 2013 Pekín lanzó un ambicioso proyecto para la creación de la nueva Ruta de la Seda, por lo que creó el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura con un capital de 100.000 millones de dólares y el Fondo Vial de la Ruta de la Seda, entre otros, para la financiación de una impresionante infraestructura que nacerá en gran parte desde cero para conectar China con Asia Central, Oriente Medio y Europa Occidental.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro