sábado, 29 de abril de 2017

China: "No permitiremos que EEUU ataque a Corea del Norte" y advierte: Nor-Corea no es Medio Oriente

Imagen relacionada

No habrá ataque de EEUU a Corea del Norte porque tiene poco que ganar y sí mucho que perder

Toda la escalada del conflicto entre EEUU y Corea del Norte no es más que un bluff y un ardid de Washington para... 

por un lado instalar el escudo antimisiles THAAD y amenazar a China, como en su día se utilizó la amenaza de Irán para instalar su escudo en Europa para amenazar a Rusia 

y por otro y como no, hacer negocio para que su industria armamentística siga haciendo haga caja a costa de Corea del Sur que es el que va a pagar la factura de la instalación y mantenimiento del escudo antimisile THAAD en su país.


De paso, Trump gana popularidad a costa de parecer un líder fuerte capaz de imponer "la pax gringa" en el mundo.

Armak de Odelot

Resultado de imagen de China: No permitiremos que EEUU ataque a Corea del Norte

China dice que no permitirá una guerra y advierte: Norcorea no es Medio Oriente

China exigió el fin de las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur, así como del programa armamentístico nuclear de Corea del Norte, en momentos en que Washington comenzó a instalar un escudo antimisiles en la península.


No vamos a tolerar que exista ni uno por ciento de probabilidades de una guerra en la península. Corea del Norte no es Medio Oriente. 

En caso de que ocurra habrá consecuencias graves e inimaginables, advirtió el canciller chino Wang Yi.

Agregó que las pruebas nucleares de Pyongyang son una clara violación de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, pero las maniobras militares (de Estados Unidos y Corea del Sur) en cercanías de la península tampoco respetan las resoluciones en cuestión.

La tarea más urgente en este momento es reanudar las negociaciones y todas las partes en el conflicto deben participar en esto, afirmó Wang, luego de una reunión en Berlín con su homólogo alemán.

Un misil balístico intercontinental desarmado fue lanzado en los primeros minutos de este miércoles como parte de una prueba operativa ante las tensiones con Corea del Norte, reportó la fuerza aérea de Estados Unidos.

Resultado de imagen de La prueba de lanzamiento del misil Minuteman III

La prueba de lanzamiento del misil Minuteman III, equipado con una carga útil no explosiva, ocurrió frente a las costas de California central a las 12:03 (hora local) en la base noroeste de Lompoc, de acuerdo con la base aérea de Vandenberg, y concluyó a 6 mil 759 kilómetros, en la zona de pruebas del atolón Kwajalein, en las islas Marshall, según la fuerza aérea.

El ejército estadunidense también comenzó a instalar su escudo antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) en Corea del Sur, el cual podría quedar operando a finales de año, para hacer frente a la creciente amenaza de Corea del Norte.

Resultado de imagen de escudo antimisiles THAAD

Los primeros contenedores con componentes (radar, lanzamisiles móviles y otros elementos) fueron llevados esta mañana a la provincia de Gyeongsang, informó el ministerio sudcoreano de Defensa.

Pyongyang criticó al gobierno estadunidense por buscar una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para imponerle sanciones más estrictas por su programa nuclear y de misiles

mientras China botó este miércoles su primer portaviones de fabricación completamente nacional, el cual se prevé que entre en servicio hasta 2020.

El canciller chino, Wang Yi, en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en Nueva York (EE.UU.)

China: No permitiremos que EEUU ataque a Corea del Norte

China dice que no permitirá que Estados Unidos ataque a Corea del Norte, y pide una solución moderada y pacífica a la crisis norcoreana.
El canciller chino, Wang Yi, aseguró el viernes que en función de las líneas rojas trazadas respecto a la península coreana, Pekín no permitirá que Washington emprenda una guerra contra Corea del Norte.
Estas declaraciones tan fuertes de Wang, de las que se hicieron eco los medios de comunicación tanto chinos como estadounidenses, se produjeron al margen de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en la que participó el diplomático.
Imagen relacionada
Según informa la agencia china de noticias Xinhua, el jefe de la Diplomacia del gigante asiático pidió a la comunidad internacional que se comprometa con la desnuclearización de la península coreana y aplique plenamente las resoluciones del CSNU sobre Pyongyang.
El ministro chino de Relaciones Exteriores dijo, en este sentido, que la desnuclearización es una condición previa básica para la paz y la estabilidad a largo plazo en la península y "lo que debemos lograr para salvaguardar el régimen internacional de no proliferación nuclear".
Resultado de imagen de escudo antimisiles THAAD
Asimismo, transmitió la preocupación de su Gobierno en cuanto a la escalda de tensiones en la península coreana, que ha causado preocupaciones a nivel internacional, y advirtió de una eventual confrontación en la zona.
"Si la cuestión de la península no se pone bajo control efectivo dará lugar a eventos inesperados y es muy probable que la situación dé un giro drástico de mal a peor y se salga de control", alertó, para después destacar la importancia de la vía del diálogo y la negociación.
Imagen relacionada
"El uso de la fuerza no resuelve las diferencias y solo conducirá a desastres más grandes", señaló Wang, agregando que "como única salida, el diálogo y la negociación también representan la opción sensata para todas las partes".
Por último, Wang resaltó el papel de China a la hora de apaciguar la situación norcoreana y manifestó la disposición de Pekín a seguir trabajando con todas las partes para llegar a una solución pacífica a la crisis.
Resultado de imagen de La prueba de lanzamiento del misil Minuteman III
Las declaraciones de Wang tuvieron lugar después de que Estados Unidos comenzara el miércoles el despliegue en Corea del Sur de su polémico sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), que, entre otras cosas, ha agravado la tensión en la península coreana.
Resultado de imagen de escudo antimisiles THAAD
El lunes, el presidente chino, Xi Jinping, pidió contención a su homólogo estadounidense, Donald Trump, ante las tensiones con Pyongyang, que se han disparado desde que la Casa Blanca ordenara enviar el portaaviones nuclear USS Carl Vinson y su flota de ataque, además del submarino nuclear USS Michigan, a aguas coreanas.
Pese a las constantes peticiones, los aliados ideológicos —Pekín y Pyongyang— no atraviesan su mejor momento. Últimamente, Corea del Norte ha acusado a China de ceder a las presiones de Estados Unidos, lo que podría conllevar “secuelas catastróficas”.
mep/anz/krd/msf/ HispanTv 
Imagen relacionada

China exige la retirada del sistema de defensa antimisiles THAAD de Corea del Sur

China ha exigido que se retire el sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD de Corea del Sur, informa Reuters

Pekín ha expresado su enorme preocupación a Washington y Seúl en relación con el inicio del proceso de despliegue de misiles de defensa THAAD en el territorio surcoreano y tomará una acción decisiva para proteger su seguridad, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, en su rueda de prensa diaria en Pekín.

"Estamos siguiendo de cerca estos informes. Ya hemos expresado a EE.UU. y Corea del Sur nuestra enorme preocupación en este sentido", ha indicado Shuang.

Ha hecho hincapié en que las acciones de EE.UU. y Corea del Sur están socavando los intereses de seguridad estratégicos de China y conllevan una escalada de las tensiones en la península coreana. 

"China tomará todas las medidas drásticas que sean necesarias para proteger sus intereses", ha recalcado el jefe de la diplomacia china.

Resultado de imagen de escudo antimisiles THAAD

Seúl y Washington afirman que el único propósito del sistema THAAD es defenderse de los misiles norcoreanos, pero China está preocupada de que el poderoso radar del sistema pueda penetrar su territorio y socavar su seguridad y ha expresado en reiteradas ocasiones su oposición al despliegue.


"China tomará todas las medidas drásticas que sean necesarias para proteger sus intereses”
Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Exteriores de China

El THAAD es un sistema avanzado diseñado para interceptar misiles balísticos de corto, mediano e intermedio alcance durante su fase terminal de vuelo. Equipado con un radar de largo alcance, se cree que es capaz de interceptar los misiles balísticos intermedios de Corea del Norte.

Resultado de imagen de escudo antimisiles THAAD
El pasado 17 de abril, Washington y Seúl  acordaron   definitivamente el despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano. 

Los dos países llegaron a un acuerdo sobre el asunto en julio del año pasado.

Las unidades THAAD constarán de entre 4 y 9 lanzaderas montadas en camiones, cada una con 8 interceptores. 

La batería supuestamente contará con el poderoso radar AN/TPY-2, capaz de detectar misiles entrantes a grandes distancias.

Resultado de imagen de China: No permitiremos que EEUU ataque a Corea del Norte

¿Puede Pyongyang derribar misiles de Corea del Sur y EEUU?

Sus conclusiones están resumidas en el llamado informe sobre programas nuclear y balístico de Corea del Norte, indica la agencia Yonhap.
Los expertos sostienen que el actual escudo antimisiles norcoreano es incapaz de derribar misiles de EEUU y Corea del Sur en caso de un ataque a sus bases.

El informe fue publicado en el momento en el que las Fuerzas Armadas de Corea del Sur desarrollan un sistema de ataque preventivo contra Corea del Norte que estaría listo para el año 2022.
De acuerdo con los expertos, la red de defensa antimisiles y las principales bases militares de Pyongyang fueron construidas considerando los resultados de la Guerra de Corea en los años 1950-53.
Actualmente, aseguran, Corea del Norte dispone de 179 misiles 'tierra-aire' tipo SA-2 con un alcance de 30 kilómetros y 38 misiles SA-5 con un radio de impacto de 150 kilómetros. También se mencionan los misiles SA-3 con un alcance de 15 kilómetros.
Estos misiles fueron desarrollados y emplazados en los años 50-60 del siglo pasado y estaban muy por detrás de los sistemas estadounidenses Patriot PAC-2.
​Actualmente, Corea del Norte trata de modificar sus misiles y diseñar lanzadores autopropulsados.
"Es difícil concluir por ahora que Corea del Norte tenga medios de defensa independiente contra los misiles de la República de Corea y EEUU", dice uno de los expertos.
Se informó con anterioridad que Corea del Sur había concluido el desarrollo de nuevos misiles tácticos 'mar-tierra' con el fin de destruir las instalaciones militares clave de la vecina Corea.

Corea del Norte a su vez afirma que puede lanzar un ataque preventivo contra los buques y bases militares de EEUU en Corea del Sur y Japón en caso de una provocación y una amenaza a la soberanía de su Estado.
En una de las recientes pruebas un misil norcoreano alcanzó las costas de Japón.

Resultado de imagen de escudo antimisiles THAAD

EEUU espera vender a Corea del Sur la 'quinta rueda de la carreta' por 1.000 millones de dólares

A juicio del experto del Instituto del Lejano Oriente Vasili Kashin, lo más gracioso de la situación radica en el hecho de que Seúl desea que el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos sea removido de su país.
"A Trump le tienden una trampa en el Pentágono y en el Departamento de Estado, ya que desconoce la historia de la cuestión. De lo contrario, nunca torcería el brazo a los surcoreanos respecto al THAAD. 
Para Corea del Sur no es nada más que la quinta rueda de la carreta", explica el experto a Ridus.
Los estadounidenses han traído el THAAD a la península coreana sin pensar en lo más mínimo en la protección de Corea del Sur de la agresión norcoreana, subraya Kashin.

Se coloca allí para proteger las bases militares de Estados Unidos. En cualquier caso, el sistema no podría hacer nada para Seúl ya que queda fuera de su zona de alcance.
La segunda tarea que el THAAD está cumpliendo en Corea del Sur es la función de herramienta para controlar las fuerzas de misiles estratégicos de China, ya que los radares del sistema gozan de una visualización excelente dentro de un radio de 2.000 km, lo que cubre el noreste de China y la región rusa de Primorie.

Resultado de imagen de El arma más potente de Corea del Norte
"Seúl no tiene ningún beneficio de la presencia de la defensa antimisiles estadounidense, pero sí ha estropeado su relación con China. Estados Unidos usa a Corea del Sur como una plataforma contra China, mientras que todas las conversaciones sobre su protección contra la parte norte de la península son pura basura", considera el analista.
Si todas las predicciones de los analistas militares de Estados Unidos sobre la actividad nuclear y de misiles de Pyongyang se cumplieran, Corea del Norte lanzaría misiles y realizaría pruebas nucleares cinco veces al año, se conforma con Kashin su colega Konstantín Asmólov.

"Sin embargo, Pyongyang parece haber oído las indirectas de Pekín de que tales acciones solo llevan el agua al molino del imperialismo estadounidense. Pyongyang las ha entendido, pero Washington, no", dijo.
Resultado de imagen de China dice que no permitirá una guerra y advierte: Norcorea no es Medio Oriente
No hay ningún conflicto en el mundo donde no esté implicado directa o indirectamente EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro