domingo, 16 de abril de 2017

Chavistas toman las calles en apoyo a Maduro - Fallecidos en Venezuela han sido Víctimas de Guarimbas de Opositores

Imagen relacionada

Fallecidos en Venezuela han sido víctimas de guarimbas de opositores

---------------------------------------------------------------------------------

Una de las víctimas de las llamadas guarimbas venezolanas, fue Ricarda Lourdes, una mujer octogenaria quien falleció por no recibir atención médica oportunamente debido a que no pudo ser trasladada a un hospital tras sufrir un infarto cerebro-vascular, pues los manifestantes de la oposición cerraron calles y avenidas aledañas de donde se encontraba ella.

Resultado de imagen de Fallecidos en Venezuela han sido víctimas de guarimbas de opositores
Así lo manifestó su hija Almeris Mendible. Como ella, existen otras víctimas que sufrieron los embates de los simpatizantes de la oposición.
---------------------------------------------------------------------------------

Chavistas toman las calles 
Mientras venezolanas y venezolanos residentes en Caracas celebran la paz y apoyan al gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, los opositores se lanzan a provocar con violencia la desestabilización del país.
El vicepresidente ejecutivo venezolano Tareck El Aissami, condenó los hechos de violencia perpetrados por líderes de la derecha del país. Los calificó de actos terroristas.
Intelectuales rechazan injerencia de la OEA contra Venezuela
Mediante un comunicado, intelectuales y políticos argentinos repudiaron las agresiones sufridas por Venezuela y brindaron su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Cuadro-opo.jpg

Pruebas: Asesinan a ciudadanos chavistas y después los venden afuera como víctimas opositoras | La iguana TV


Al menos cinco personas han perdido la vida en medio de las protestas violentas protagonizadas por la oposición al Gobierno venezolano. Muertes que han servido a los partidos de la coalición opositora -Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- para acusar al Gobierno de represor.

El pasado 6 de abril, el diputado socialista Diosdado Cabello, difundió unas grabaciones telefónicas en las que un grupo de opositores, identificado como 'Los Próceres', planifican un golpe de Estado.

Entre otros detalles, los involucrados aseguran haber "contactado" a un grupo de más de 80 policías para infiltrarlos en las protestas de grupos adversos al chavismo.

Coincidencialmente, las autoridades han informado la captura de al menos tres policías activos, involucrados en dos de los asesinatos.

El uso político que la oposición da a esas muertes no contempla un reclamo para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron. Culpan a Nicolás Maduro, aunque algunos de sus familiares directos no lo hagan o las autoridades capturen a los responsables.

Caso Ortiz

El 6 de abril en horas de la noche, fue asesinado en la población de Carrizal, estado Miranda, a escasos 20 kilómetros de Caracas, el joven Jairo Ortiz de 19 años de edad.

Rápidamente, las autoridades anunciaron la captura de un funcionario policial, que cumplía labores de control del tránsito vehicular (y no de orden público), como responsable del crimen, según declaró el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol.

📹|| Ministro @NestorReverol leyó comunicado a toda la Nación repudiando los actos vandálicos por seguidores de la oposición nacional

Entrevistado por RT, Jairo Johan Ortiz Fagundez, padre del joven asesinado, explicó que su hijo no participaba en ninguna protesta, solo pasaba por el lugar de camino a su casa.

"No entiendo cómo las personas que dicen llamar a un 'cambio' en el país, quieran hacerlo sobre la sangre de los jóvenes venezolanos. Yo no creo que esos tristes y lamentables fallecimientos sean atribuibles al Gobierno, porque el Gobierno no es el que está llamando a que salgan todos estos muchachos a protestar".

Ortiz Fagundez pide que se realice una "investigación profunda" sobre la participación del funcionario policial.

"Hay que investigar por qué un policía que cumplía funciones de tránsito estaba allí. Por qué desenfunda un arma y dispara ¿Ese uniformado actuó solo, o alguien está detrás de él? Eso debe aclararse".

Caso Bryan Principal

En el estado Lara, a unos 370 kilómetros de la capital del país, el menor Bryan Principal Giménez de 14 años, recibió 3 impactos de bala que le quitaron la vida el día 12 de abril, informó el sitio web La Iguana Tv.

Opositores al Gobierno también lo cuentan como víctima, de la supuesta represión del gobierno bolivariano, aunque fue ultimado en un conjunto de edificios construidos por el programa estatal Misión Vivienda y que no estaba en protesta alguna.

No obstante, Marbelis Giménez, madre de Bryan, aseguró a RT que su hijo recibió los disparos "cuando grupos de manifestantes violentos de la derecha, ingresaron a la Ciudad Socialista Alí Primera y nos atacaron".

Señaló que considera repudiable que quieran utilizar el asesinato de su hijo para atacar al presidente Maduro.

"Repudio esos señalamientos. El presidente está fuera de todo esto y jamás lo culparía por lo que le pasó a mi hijo. Culpo a los grupos violentos de la derecha, que vinieron a atacarnos y le quitaron la vida a mi hijo, que solo tenía 14 años".

Comunicado de los vecinos de la Ciudad Socialista Alí Primera de Barquisimeto, sobre asesinato de niño Bryan Principal 

Vecinos del menor, ofrecieron detalles de lo ocurrido y los difundieron por las redes sociales.

(VIDEO) Habitantes de urbanismo Alí Primera en Barquisimeto sobre muerte de joven Bryan Principalhttp://youtu.be/S4ROwPRw6_c?a 

Otros casos

Almeris Mendible, hija de una mujer de 87 años identificada como Ricarda de Lourdes, declaró al diario 'Últimas Noticias' que su madre falleció el lunes 10 abril en el sector Bello Monte de Caracas, a causa de un accidente cerebrovascular y no por los gases de las bombas lacrimógenas arrojadas por los policías a los manifestantes, como trascendió en medios locales.

En el estado Carabobo, en la región central de Venezuela, el gobernador Francisco Ameliach confirmó en su cuenta Twitter, el asesinato de Daniel Queliz (19 años), quien recibió una bala proveniente de una pistola asignada a un funcionario policial.

"Pido investigación del ataque al módulo de la Policía de Carabobo y del lamentable fallecimiento del joven Daniel Queliz. Que se aplique la Ley", escribió el gobernador Ameliach.

Luego, agregó que la "investigación preliminar de los órganos competentes determinaron que el módulo de la Policía de Carabobo fue atacado con armas de fuego".

También señaló que pudo comprobarse que "Daniel Queliz falleció por impacto de bala de un arma asignada a un Policía de Carabobo, quien será puesto a la orden del Ministerio Público".

Dos funcionarios policiales fueron capturados por este caso.

Se comprobó que Daniel Q. Falleció por impacto de bala de un arma asignada a un Policía de Carabobo quien será puesto a la orden del MP(2/2)

Este miércoles 12 de abril, Diosdado Cabello, informó en su programa de televisión 'Con el mazo dando', que un funcionario público identificado como Alexander José Santos Pineda, "fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)", luego de que circularan en la red unas imágenes donde apuntaba hacia la manifestación opositora en el sector El Rosal, de Caracas.

El individuo fue captado en la azotea de un edificio ministerial accionando una escopeta de perdigones plásticos contra la marcha.

"Si bien la escopeta no tiene el alcance para producir daños a distancia, la imagen ha servido para sostener la tesis de la represión contra los manifestantes", dijo Cabello.

Otras dos personas, Miguel Ángel Colmenarez y Gruseny Antonio Calderón habrían fallecido en el estado Lara, pero hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial al respecto.

Los medios

Mientras ocurren estos hechos de violencia, también se registran otros, que no pasan desapercibidos en las redes sociales.

"Mira, ya va... colaboren con nosotros, griten cosas": Periodista de @globovision a manifestantes opositores..! Montando la escena!

Este jueves se difundió el video en el que un periodista del canal Globovision de Caracas, arenga a un pequeño grupo de manifestantes opositores para que griten consignas contra Nicolás Maduro, solo que no sabía que estaba siendo transmitido en vivo y en directo.

 | La falsa acusación de la oposición en sobre los fallecidos durante las manifestaciones.

"Mira, ya va. Colaboren con nosotros, griten cosas", señala el periodista y de inmediato es sacado del aire.

Chavistas toman Caracas pacíficamente para respaldar a su gobierno

Mientras venezolanas y venezolanos residentes en Caracas celebran la paz y apoyan al gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, los opositores se lanzan a provocar con violencia la desestabilización del país.

El vicepresidente ejecutivo venezolano Tareck El Aissami, condenó los hechos de violencia perpetrados por líderes de la derecha del país. Los calificó de actos terroristas. 

Gran marcha revolucionaria cruzará Caracas este 19 de Abril

 ¡de norte a sur, de este a oeste!

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, manifestó este sábado que la gran movilización del pueblo patriota prevista para el próximo 19 de abril ratificará el compromiso de independencia y soberanía de la patria y con la Revolución Bolivariana.
"Ese día, Caracas, de punta a punta, de Norte a Sur, de Este a Oeste, va a estar desplegada, desbordada del amor patrio, del amor de un pueblo que va a ratificar su compromiso con la independencia, su compromiso con la Revolución Bolivariana, y vamos a jurar de nuevo, todos los venezolanos y venezolanas, nuestra lealtad absoluta a nuestro querido hermano presidente Nicolás Maduro", manifestó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, en trasmisión de VTV.
La movilización partirá desde las parroquias Petare, Catia, La Bandera y el 23 de Enero hasta llegar al centro de Caracas, en conmemoración de los 207 años del 19 de abril de 1810, cuando el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en el país.
El Aissami destacó que en esa fecha también celebrarán los 20 años de la fecha en que Hugo Chávez anuncia su decisión de medirse en elecciones a la Presidencia, para convertir al pueblo en gobierno.
"El 19 de abril nos vamos a dar una cita. Es la gran movilización de la independencia. 207 años se conmemoran, pero también 20 años del rumbo electoral de la Revolución Bolivariana. Fue en un congreso en el estado Carabobo, un 19 de abril de 1997, cuando el comandante Chávez, junto con la dirección revolucionaria, decidieron el camino y la vía electoral para poder llegar al poder político", destacó.
Este día, además, se conmemorarán los cuatro años de la juramentación de Nicolás Maduro Moros como jefe de Estado, tras obtener la victoria en los comicios del 14 de abril de 2013.
"Cuatro años del juramento de lealtad de nuestro presidente Nicolás Maduro, de lealtad en primer lugar con el pueblo, de lealtad con el legado del comandante Hugo Chávez, de lealtad con la causa revolucionara, bolivariana; y de lealtad con nuestra historia", expresó El Aissami.
Día de la Milicia Bolivariana
El martes 18 de abril se conmemorará el Día de la Milicia Nacional Bolivariana, celebración que fue diferida el día 13.
"El 18 de abril vamos a conmemorar la creación de la Milicia Nacional Bolivariana y el 19 de abril la gran marcha por la independencia, la soberanía y la paz", anunció el vicepresidente.
La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), integrada por voluntarios que tienen como fin contribuir con la defensa integral de la nación.
El Día de la Milicia fue decretado en 2010 por Chávez en conmemoración del 13 de abril de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado que dos días antes había ejecutado un grupo de partidos políticos de derecha, con apoyo del sector económico y de una camarilla de militares.
nen que saber que desde norte a sur de oeste a este va estar desplegada y desbordada del amor patrio, del amor de un pueblo que va a ratificar su compromiso con la independencia, su compromiso con la revolución bolivariana”, manifestó.
Fuente: AVN

Inician campaña internacional recolectando firmas para exigir respeto a Venezuela: 

¡Suscríbelo tú también!


Desde la página Facebook de Alicia Castro, política argentina y ex embajadora de su país durante el gobierno de Cristina Fernández, se está iniciando una campaña de recolección de firmas a nivel mundial exigiendo respeto a Venezuela ante los intentos de la derecha local e internacional de atacar al país, estando “bajo un acoso mundial descomunal, injusto e ilegítimo.

Para suscribirlo, sólo debes enviar un correo a: 

prensaembajada.venezuela.ar@gmail.comaolivarespaz@gmail.com

Se trata de un ataque irracional e irresponsable que el imperio ha desatado castigando al pueblo de Bolívar”. 
Denuncia a Mauricio Macri como uno de los promotores de la campaña internacional, exigen “respeto irrestricto por la soberanía de Venezuela, por sus autoridades democráticamente electas y por su Constitución”  y la revisión “del rol que ha cumplido en la OEA su secretario general Luis Almagro y se le juzgue por el conjunto de las agresiones” contra Venezuela y la misma OEA.
Este es el documento completo.
Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ya es un clamor mundial de los pueblos exigir respeto para Venezuela. Una y otra vez, el imperio y sus cómplices han intentado descarrilar el proyecto político y económico que la voluntad democrática del pueblo venezolano ha defendido en jornadas electorales ejemplares, reconocidas por los diversos Organismos Internacionales y bajo la inspiración de Hugo Chávez.
Las instituciones democráticas del mundo exigen que se respeten los Diálogos de Paz que se desarrollan en Venezuela alentados por la UNASUR y el Papa Francisco, con la participación del delegado del Vaticano y los ex presidentes José Luis Rodriguez Zapatero de España, Martin Torrijos de Panamá y Leonel Fernandez de República Dominicana, como instancia ejemplar para dirimir diferencias y garantizar la expresión de todas las voces.
No obstante los esfuerzos del Gobierno venezolano, y sin importar los diversos avales económicos, técnicos y políticos que Venezuela ha conquistado en Organismos Internacionales gracias a sus avances en materia de educación, irrefutables logros en vivienda, salud y trabajo, los sectores de la derecha local y regional insisten en entrometerse usando burdas operaciones mediáticas, utilizando organizaciones financiadas desde EEUU para operar, calumniar, engañar y deformar la realidad respecto a Venezuela. Se ha llegado a una situación insostenible e inaceptable. Basta ya.
Hoy la República Bolivariana de Venezuela vive bajo un acoso mundial descomunal, injusto e ilegítimo. Se trata de un ataque irracional e irresponsable que el imperio ha desatado castigando al pueblo de Bolívar, y contra el presidente Nicolás Maduro, a través de una guerra económica inclemente, un plan de encarecimiento artificial de los insumos básicos, un desabastecimiento programado, una inflación manipulada desde Miami; una guerra mediática con acusaciones irresponsables y peligrosas como el decreto de Obama acusando a Venezuela de “amenaza inusual y extraordinaria”.
El mundo sabe que se intenta derrocar al gobierno de Venezuela para adueñarse de sus riquezas naturales, esclavizar la mano de obra y castigar su atrevimiento por querer ser un país fraterno, soberano y revolucionario.
El gobierno de la República Argentina ha encabezado en la región una infamante y vergonzosa campaña contra la hermana República Bolivariana de Venezuela. Mauricio Macri ha hostilizado al legítimo gobierno venezolano difamando, descalificando e impulsando acciones de desestabilización en una perversa articulación de la derecha regional, en consonancia con las acciones destituyentes orquestadas por los Estados Unidos. Lejos de sumar esfuerzos en favor del diálogo y la concordia, Macri ha sido un activo promotor de la exclusión de Venezuela del Mercosur y de la injustificada aplicación de la Carta Democrática de la OEA.
El desprecio de Macri hacia el gobierno venezolano no puede sino configurar el correspondiente desdén y desaire hacia el pueblo que eligió, convalidó y ratificó a ese gobierno. Por estas horas el pueblo venezolano actualiza su compromiso con la revolución bolivariana y vuelve a expresar multitudinariamente en las calles su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.
El infame proceso de exclusión de Venezuela del Mercosur, protagonizado por Macri y el golpista Temer, ha implicado una flagrante violación de la institucionalidad de nuestro bloque regional. Repudiamos las aviesas maniobras impulsadas por los gobiernos derechistas de la región contra Venezuela provocadas con el evidente fin de posibilitar que el Mercosur se constituya en una plataforma del Libre Comercio y de las operaciones y fuga de divisas de las empresas transnacionales.
Asimismo, repudiamos las agresiones físicas y verbales a las que fueron sometidos la Canciller venezolana Delcy Rodríguez y el Canciller boliviano David Choquehuanca en ocasión de la reunión de Cancilleres de Mercosur, realizada en Buenos Aires en el mes de diciembre de 2016, en abierta violación de las más básicas normas del derecho diplomático.
La agresividad hacia Venezuela se ha reiterado en las expresiones parciales y violentas de parte de la Canciller de la República Argentina Susana Malcorra y del resto de los Cancilleres presentes en la reunión de Cancilleres de Mercosur celebrada en la ciudad de Buenos Aires el día 1 de abril de 2017, las que tensionan aún más la situación con la hermana República Bolivariana de Venezuela y desestabilizan nuestra Región, que se caracteriza por ser una región de Paz, sin diferendos ni hipótesis de conflicto entre sus miembros.
Esas mismas actitudes han sido proyectadas por los gobiernos derechistas de la región a otros organismos internacionales, como es el caso de la OEA. En ese sentido, expresamos nuestro más enérgico repudio al agravio institucional cometido por un grupo de representaciones de Estados miembros de la Organización de Estados Americanos en contra del Estado Plurinacional de Bolivia, al que le fueran usurpadas las funciones de la Presidencia del Consejo Permanente y de la Comisión General de la Organización con el único fin de aprobar una resolución en contra de la República Bolivariana de Venezuela, violando expresamente los principios y las normas que rigen la funciones de ese organismo internacional. Una vez más, queda en evidencia que quienes reclaman por democracia y derechos humanos en Venezuela son los mismos que violentan el orden institucional en el Mercosur y en la OEA, prohíjan a las expresiones más violentas de la oposición venezolana y promueven la injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano que sólo incumben a los venezolanos y venezolanas.
Alertamos al mundo sobre la extrema gravedad que reviste el avance de los Estados Unidos desde una posición abiertamente injerencista hacia la amenaza de una intervención directa de naturaleza militar. En tal sentido, resultan preocupantes y absolutamente repudiables las declaraciones del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Kurt W. Tidd, durante su comparecencia ante el Congreso norteamericano, quien ha afirmado que “la creciente crisis humanitaria en Venezuela podría eventualmente obligar a una respuesta regional”. Advertimos que la apelación a la doctrina de la seguridad colectiva regional implica no sólo una amenaza para Venezuela sino para todos los países de la región.
Rechazamos categóricamente tales amenazas e instamos a los pueblos, gobiernos y parlamentos de la región a repudiar toda intervención política, económica y militar de parte de los Estados Unidos y sus aliados en nuestra región.
Quienes firmamos este documento exigimos respeto irrestricto por la soberanía de Venezuela, por sus autoridades democráticamente electas y por su Constitución. Exigimos respeto por la libre determinación y la voluntad democrática de su pueblo. Exigimos que cese toda agresión y toda intromisión. Exigimos que se respeten los Diálogos de Paz y se salvaguarde su desarrollo.
Instamos a que se revise el rol que ha cumplido en la OEA su secretario general Luis Almagro y se le juzgue por el conjunto de las agresiones, sobradamente denunciadas y probadas, que viene cometiendo contra Venezuela y contra la misma OEA.
Llamamos a la unidad solidaria de la Región y pedimos que los pueblos se mantengan alerta manifestándose por todos los medios posibles para que Venezuela escuche y sienta que, en esta circunstancia, como ante cualquier otra agresión, los pueblos del mundo clamamos: No a la Intervención ¡Venezuela se Respeta!
Firmas:
  • Adolfo Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.
  • José Felix Rivas, Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela ante el Mercosur y Aladi
  • Oscar Parrilli, Presidente del Instituto Patria
  • Alicia Castro, Diputada Nacional (MC), ex Embajadora en la RB Venezuela y ante el Reino Unido
  • Guillermo Carmona, Diputado Nacional, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados
  • Fernando Buen Abad, filosofo, integrante de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH)
  • Atilio Boron, sociólogo, coordinador del Capítulo argentino de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH)
  • Jorge Kreyness, Periodista y Secretario de Rel. Internacionales del Partido Comunista.
  • Juliana Marino, ex embajadora argentina en Cuba
  • Carlos Raimundi, Diputado Nacional (MC).
  • Telma Luzzani, periodista.
  • Edgardo Esteban, periodista.
  • Juan Falú, músico.
  • Gonzalo Carbajal, periodista.
  • Pablo Presa.
  • Lucía Alvear.
Siguen las firmas….
Para adherir enviá un mail a: 
aolivarespaz@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Alba Ciudad
32_640X480.jpg

Estos son los sujetos que atacaron 

la caravana de Maduro en San Félix 

(+infiltrados) | La iguana TV


El periodista de Venezolana de Televisión, Julio Riobó publicó vía Twitter imágenes sobre cinco sujetos que arrojaron este 12 de abril objetos a la caravana presidencial en el estado Bolívar, después que el mandatario Nicolás Maduro finalizó el evento de la plaza Monumento y del desfile cívico militar respecto al Bicentenario de la Batalla de San Félix.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Aquí joyas que atacaron la caravana presidencial en el Edo. Bolívar. Estaban infiltrados para generar caos.


Según el comunicador, los muchachos estaban infiltrados con la finalidad de causar caos.

@JRioboVTV @RomyFPSUV @cainecagua @Inforojita@mismaroja @kchikmo @RomelGuardian @jennygilo @anat5@TuiterosDLaFaja @VTVcanal8 Compa te falto este otro son 5 bellos terroristas pic.twitter.com/UQlsLlk5xx
Ver imagen en Twitter

Aquí joyas que atacaron la caravana presidencial en el Edo. Bolívar. Estaban infiltrados para generar caos. pic.twitter.com/tcmLGTo9X1

Trascendió que los involucrados fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Público, al parecer, entre los aprehendidos hay menores de edad.

(LaIguana.TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro