miércoles, 12 de abril de 2017

Alguien puede explicar porqué Occidente apoya en Siria a los mismos terroristas que realizan atentados aquí?

"El rebelde es el terrorista en Siria y en Occidente eso se ignora"

La Hermana Guadalupe es integrante del Instituto del Verbo Encarnado, una congregación católica presente en Alepo incluso antes del conflicto bélico en Siria. 

La religiosa argentina ha vivido de primera mano la violencia en la región de manos de los grupos terroristas, por lo que se ha transformado a escala mundial en una voz autorizada para cuestionar los mensajes que difunden los medios de comunicación hegemónicos sobre lo que sucede en el país levantino.

Para la Hermana Guadalupe, el conflicto en Siria ha sido "inventado por conveniencia" para responder "a los intereses creados en la zona" y "llevado adelante en forma artificial, yendo en contra de lo que el mismo pueblo sirio manifiesta". 
A su criterio, la gente en Siria "quiere seguir viviendo la estabilidad que tenía" antes del estallido de la guerra y que le ofrecía el Gobierno.
"Puede ser difícil de entender en Occidente, pero es la estabilidad que ellos lograron alcanzar después de años. 
En ese equilibrio se pasó a tener un Gobierno laico, una buena convivencia y estabilidad económica. Todo eso que alcanzaron, se perdió definitivamente con la guerra", manifestó la misionera católica en comunicación telefónica desde Argentina.
Sin embargo, desde la prensa internacional, los grupos rebeldes son retratados como grupos que "buscan el bien del pueblo, la libertad y la democracia". A entender de la monja, "eso es una mentira". Según expresó, estos grupos "solo han traído destrucción al país", apoyados por varios países de Occidente y Medio Oriente en base a intereses económicos sobre la zona.
​"La gente en Occidente se imagina a los rebeldes como gente siria, con una banderita blanca pacíficamente pidiendo libertad. Eso es mentira. El rebelde es el terrorista en Siria. 
Eso es lo que la gente desconoce totalmente y por eso estamos hablando en términos distintos. La idea que tiene la gente al respecto en Occidente es totalmente errónea", denunció.
Sobre el presunto ataque con armas químicas, que EEUU y otros países adjudicaron al Ejército Nacional sirio "sin esperar las investigaciones debidas al caso", la Hermana Guadalupe opinó que la comunidad internacional actuó "de manera totalmente impulsiva" en base a "sospechas", que "siempre vienen de la parte de los rebeldes".
"Nuestra gente por supuesto niega que el Ejército esté haciendo eso con su propio pueblo. Ha sido el Ejército Nacional el que los ha defendido todos estos años, pero más allá de eso la gente en ese sentido es realmente imparcial. Es muy sensata y pide que se haga la debida investigación, pero no que se tomen represalias simplemente por un acto impulsivo. Estamos hablando de vidas de por medio", consideró la entrevistada.
El manejo de la información relativa a los hechos ocurridos la semana pasada en Siria demuestra, de acuerdo a la religiosa, "que los medios de comunicación son importantísimos para quienes llevan adelante todos estos planes", porque a través de sus mensajes "dominan o consiguen el apoyo de la opinión pública". 
De ese modo, "se convence a Occidente una vez más de que [los presuntos ataques químicos] han sido obra del Ejército" sirio.
"No se puede manejar la información, eso va realmente contra la verdad. Creo que los medios están ciertamente manipulados en gran parte. 
Al menos los más importantes presentan solo una parte de la realidad y eso realmente no ayuda, porque yo creo que en definitiva lo está pagando el mismo pueblo sirio con más víctimas", valoró.
La hermana también opinó que existió una distorsión mediática cuando en diciembre tropas de Rusia y del Ejército Nacional liberaron los sectores de Alepo ocupados por grupos terroristas islámicos. 
Por un lado, las pantallas en todo el mundo mostraban a las fuerzas liberadoras "masacrando al pueblo" de la parte oriental de la ciudad, pero obviaron mostrar la alegría del pueblo de ver "finalmente su ciudad liberada luego de cinco años de terrorismo".
A pesar de no estar en Alepo en esos días, la religiosa recuerda que a través de sus permanentes comunicaciones con sus colegas en Siria supo de "los festejos en la calle" de la población civil.
"Yo he vivido cuatro años allá, sufriendo en nuestros barrios los ataques de los rebeldes que tenían tomada la parte oriental y nos tenían bajo la lluvia de proyectiles día y noche. 
Ellos atacaban nuestros barrios civiles todo el tiempo. 
Ver que eso se acababa y que finalmente la ciudad era liberada del terrorismo para la gente ha sido una fuente de goce, de alegría, pero eso no se difundió", resaltó.
Otra realidad que la monja denuncia es el éxodo de cristianos y la persecución religiosa de manos de los grupos rebeldes y terroristas. Antes de la guerra, las distintas confesiones "convivían pacíficamente" y la libertad religiosa, garantizada por un Gobierno "no confesional" era una realidad. La situación se revirtió y hoy en día, los cristianos viven un tormento.
"Estos grupos rebeldes lo que buscan como objetivo final es que caiga el Gobierno pero a su paso lo que quieren y van consiguiendo es eliminar la presencia cristiana como primer blanco, pero después todo otro credo religioso que no sea el islam fundamentalista, como los yazidíes en Irak o los mismos musulmanes moderados en Siria", comentó.
© Sputnik/ Valery Melnikov

Debido a la persecución que sufre la población, hoy en Siria "ser cristiano significa muy probablemente ser mártir". Muchos son asesinados "cruelmente y de la manera más despiadada". 

Por ejemplo, se ha visto cómo hay grupos de fundamentalistas islámicos que "entierran niños vivos".

Antes de la guerra, los cristianos representaban una notoria proporción de la población siria cercana al 10%. Hoy, esta cifra está fuertemente mermada y la presencia de esta minoría religiosa en el territorio levantino está bajo amenaza, tanto por las masacres que sufren como por el éxodo hacia otras zonas.
​A pesar de la gravedad del asunto, la Hermana Guadalupe considera que Occidente mira hacia otro lado sobre un tema que "tiene que ser una preocupación para la comunidad internacional". A su criterio, "aunque sea por conveniencia", deberían proteger a las minorías cristianas, porque su desaparición "focalizaría, intensificaría y potenciaría el fundamentalismo y por lo tanto el terrorismo islámico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro