viernes, 24 de marzo de 2017

COLOMBIA - El PROCESO de PAZ solo ha sido un ardid para apartar a las FARC de una + q posible guerra con Venezuela

Resultado de imagen de SE DISPARA LA TENSIÓN FRONTERIZA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

COLOMBIA - El PROCESO de PAZ solo ha sido un ardid para apartar a las FARC de una + q posible guerra con Venezuela

Nunca ha habido intención por parte del gobierno colombiano de que la paz se hiciera efectiva. No les interesa unas FARC presentándose en unas elecciones... arrasarían.
Sin las FARC desarmadas, Colombia, empujada por EEUU con la clara intención de aplastar la revolución bolivariana, no podía permitirse el lujo de un conflicto con Venezuela y guerrear a la vez con las FARC dentro de su territorio.
Todo el proceso no ha sido más que una pantomima avalada por otra farsa mayor... la de los sionistas Premios Nobel. 
Los pasos dados por Santos para integrarse en la OTAN, van en este sentido. Si no pueden derrocar a Maduro por las buenas y desde dentro, lo harán por las malas y desde fuera a través de Colombia, ya que una intervención directa de EEUU se encontraría con la opinión pública en contra, así como con la mayor parte de los países latinoamericanos.
Armak de Odelot

SE DISPARA LA TENSIÓN FRONTERIZA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha difundido un comunicado en el que ha criticado a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, después de asegurar que tropas venezolanas entraron en el departamento colombiano de Arauca.
Santos le ha manifestado a Maduro que, para Colombia, resulta “totalmente inaceptable la situación que se ha producido” y ha asegurado que tras las protestas del gobierno colombiano, el líder venezolano “ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano”.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha indicado que su titular, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa de ese país, Luis Carlos Villegas, “se comunicaron con sus homólogos venezolanos con el fin de expresar su preocupación y esclarecer cuanto antes lo sucedido”.
Las autoridades colombianas habían recibido informaciones sobre el hecho de que militares venezolanos habían instalado un campamento en el municipio de Arauquita y advierten que “revisarán” la zona “con toda la documentación respectiva”.
Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, ha explicado en un comunicado, que dichas actividades forman parte del “patrullaje cotidiano” que mantienen en territorio venezolano fronterizo con Colombia.
Asimismo, aseguró que Venezuela “rechaza todas las versiones que pretenden presentar una visión distorsionada del incidente”.
Las fronteras entre ambos países fueron cerradas el pasado mes de diciembre. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adoptó entonces esta medida bajo el pretexto de luchar contra las organizaciones criminales presentes en las ciudades colombianas de Cúcuta y Maicao.
Según Maduro, Caracas tomó la decisión para dar “un golpe a las mafias” que extraían los billetes de 100 a esa zona fronteriza para legitimar capitales, atacar la economía venezolana, disminuir el circulante en el país e incluso falsificar dólares con el papel moneda de los bolívares.
El cierre de las fronteras, planeado en un principio para que durase 72 horas, fue prorrogado hasta primeros del próximo mes.
Por su parte, el Gobierno colombiano rechazó las acusaciones de Maduro.
Todo ello ha contribuido a aumentar la tensión diplomática y fronteriza entre ambos países.


¿Por qué los militares venezolanos “invadieron” Colombia?


La tarde del jueves más de 100 militares venezolanos abandonaban la ribera occidental del río Arauca tras haber permanecido por varios días en territorio colombiano.
Según los habitantes de la zona rural ubicada en el departamento de Arauca, los efectivos militares llegaron al área el pasado domingo e instalaron un campamento alegando que según sus coordenadas se trataba de territorio venezolano.
El hecho no tardó en provocar un nuevo choque diplomático entre Caracas y Bogotá. El último de una larga serie de incidentes relacionados con la frontera común.
El presidente Juan Manuel Santos calificó de “inaceptable” la incursión militar y tras constatar que se trataba en realidad de territorio colombiano exigió a su homólogo Nicolás Maduro que ordenara la inmediata retirada de sus tropas.
“Acabo de hablar con el presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido. 
Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación”, dijo Santos de manera enfática en una comparecencia pública.
Cabe recordar que se trata del mismo Santos que en 2008, cuando era ministro de Defensa, ordenó el bombardeo y la posterior incursión de militares colombianos en el territorio de Ecuador para eliminar a líder de las FARC Luis Édgar Devia Silva, alias Raúl Reyes.
¿INVASIÓN O CONFUSIÓN?
La respuesta oficial de Caracas se produjo la noche del jueves. 
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó su rechazo a “todas las versiones y especies que pretenden presentar una visión distorsionada del incidente originado con el gobierno colombiano, en razón del patrullaje cotidiano que mantienen nuestras autoridades en territorio venezolano fronterizo con Colombia”.
Según la canciller, en la zona en la que se encontraban apostados los militares venezolanos “el cauce fluvial se modifica constantemente producto de la crecida del río” Arauca, y por ello algunas veces se hace difícil determinar los límites exactos entre los dos países.
Rodríguez recordó que “ya en el pasado, debido a las difíciles condiciones del terreno y a las características de este espacio acuático, se han presentado diferencias de interpretación, las cuales han sido atendidas, y deben ser atendidas, por la vía diplomática”.
La diplomática concluye el comunicado asegurando que Venezuela “ratifica su vocación indeclinable de paz y el respeto a la soberanía de las naciones, así como el apego absoluto al Derecho Internacional”.
“FRONTERA CALIENTE”
Colombia y Venezuela comparten una frontera común que se extiende por más de 2.200 kilómetros. En su parte terrestre ya fue demarcada por dos tratados suscritos en 1981 y 1941, sin embargo aún persisten desacuerdos en algunas áreas fluviales y marítimas.
Los diferendos limítrofes entre los dos países se remontan prácticamente a la separación de la Gran Colombia y tuvieron su punto más álgido en 1987 con la incursión de la corbeta colombiana Caldas en el Golfo de Venezuela, una zona rica en hidrocarburos, que estuvo a punto de desatar un conflicto militar.
Además, debido al conflicto armado que vive Colombia desde hace más de 50 años la frontera común es constantemente marcada por la presencia de grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y mafias del contrabando.
Sputnik Novosti

Mensaje urgente para las FARC



¡Vuelvan a la selva antes de que sea demasiado tarde!

Según el informe de las FARC-EP, en el caso de los servicios públicos, que debe ejecutar el Gobierno, solo se ha concluido el 23 por ciento, y que el incumplimiento global es del 87 por ciento.

El negociador y miembro del grupo insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Carlos Lozada, respondió este lunes a las declaraciones realizadas por Carlos Córdoba, gerente de las zonas de ubicación de los miembros del grupo.

Córdoba, inicialmente, aseguró que las denuncias de retrasos en la adecuación y logística en los puntos de agrupamiento no pueden estancar el proceso de adecuación, a pesar de que el retraso viene dado por incumplimiento de las obras gubernamental.

“Hemos tenido solicitudes de mando que revisando, no consideramos tan relevantes (…) consideramos que es mejor terminar lo que estamos haciendo y que pasen a estos lugares para poder avanzar", indicó el gerente.

Como respuesta, Lozada señaló que el Gobierno "firmó contratos de manera acelerada" y que lo reflejado en los mismos no abarcan "las necesidades reales de las Zonas".

TeleSUR

Publicado por JM Álvarez

Los guerrilleros de las FARC en la encrucijada

¿QUÉ PASARÁ EN COLOMBIA SI EL GOBIERNO VUELVE A INCUMPLIR EL ACUERDO DE PAZ? 

Si el Gobierno colombiano cumple con los compromisos del Acuerdo de Paz, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) van a cumplir con los plazos programados para el desarme, aseguró este lunes el comandante guerrillero Iván Márquez (...).
Por FERMÍN DOMÍNGUEZ/CANARIAS SEMANAL.ORG
    "Si el Gobierno colombiano cumple con los compromisos del Acuerdo de Paz, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) van a cumplir con los plazos programados para el desarme"- aseguró este lunes el comandante guerrillero Iván Márquez.
    "Vamos a cumplir y a hacer dejación de armas. El país puede estar absolutamente seguro de eso", manifestó Márquez al diario colombiano El Tiempo.
    En la entrevista concedida al citado rotativo,  el líder guerrillero  pasó revista a los compromisos que reclama su organización para iniciar el desarme: "Necesitamos, ante todo, seguridad jurídica; en segundo lugar, aplicación de la Ley de Amnistía y, por último, el levantamiento de órdenes de captura contra insurgentes, tal y como está establecido".
   "Y. además - añadió- que se decrete la Justicia Especial para la Paz en el Congreso".
expuso que para que eso ocurra "es preciso  hacer balance de los cumplimientos del Estado".
    "Debería ser así, pero hay que mirar los cumplimientos de la contraparte, especialmente, en lo relacionado con seguridad jurídica y seguridad física, así como la seguridad socioeconómica de los guerrilleros"- puntualizó.
    Al final de la entrevista, Márquez ratificó el compromiso de las FARC-EP "con la construcción de un mejor futuro para Colombia y para el mundo" y reafirmó que las FARC no tiene interés en continuar su actividad insurgente:
    Para muchos analistas la firma de los acuerdos entre las FARC – EP y el Gobierno de Colombia es la confirmación de que, efectivamente, la paz en Colombia está muy cerca de sellarse definitivamente. Sin embargo, otros observadores advirten que existen muchas dudas al respecto.
    En primer lugar, por el hecho de que en Colombia la violencia está institucionalizada desde las décadas 60-70, en un país de hacendados, donde las elites han jugado y juegan un papel determinante.
respectivos.
     Como consecuencia de ello, en el país latinoamericano se continúa asesinando selectivamente a activistas sociales, comunales, de derechos humanos y sindicalistas que luchan en ese país contra las injusticias.
    No por casualidad, ya en agosto del pasado año, el Comandante Iván Márquez, jefe del equipo negociador de las FARC-EP, afirmaba en La Habana, en el acto de anuncio del cierre de las conversaciones para la firma del Acuerdo Final, que “habría paz si respetaban los acuerdos”, en una clara referencia al gobierno colombiano.
Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

Los asesinatos de activistas en Colombia están amenazando el proceso de paz del país

En la madrugada del 10 de enero, un grupo de hombres armados secuestraron a José Yilmer Cartagena en un mercado en El Cerro, un pueblo en el noroeste de Colombia.
El próximo día su cuerpo fue hallado en una carretera. 
El cadaver mostraba señales de tortura: tenía más de 32 heridas de cuchilladas, su garganta tenía cortaduras en cuatro lugares y su lengua fue cortada en pedazos.
Cartagena era el vicepresidente de una organización que ha luchado para la devolución de tierras a los campesinos que perdieron sus bienes durante la guerra civil colombiana. 
También fue miembro del partido político izquierdista Marcha Patriótica.
Ahora han silenciado a su voz de la misma manera que han hecho con otros 40 activistas que han sido asesinados desde que se firmó el Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado noviembre.
Líderes guerrilleros y organizaciones de derechos humanos atribuyen estas muertes a grupos paramilitares de la derecha. 
Dicen que los asesinatos de estos activistas podrían desestabilizar, e incluso destruir, el acuerdo de paz que tomó cuatro duros años en finalizar.
“Están matando a los líderes que deben implementar el acuerdo de paz en sus regiones”, me dijo León Fredy Muñoz, director de Fenalpaz, una ONG que trabaja con organizaciones rurales. 
“También están mandando un mensaje claro de que tratarán de matar a cualquier persona que se ponga en su camino”.
De acuerdo con la organización de Muñoz, muchos de los activistas que han sido asesinados en Colombia han estado trabajando en temas como la reforma agraria o la protección al medio ambiente. 
Su trabajo los pone frente a frente con empresas locales y multinacionales que quieren desarrollar proyectos de infraestructura o grandes proyectos agroindustriales en las zonas rurales.
Activistas como Cartagena también han estado trabajando para asegurarse que el gobierno implemente las normas del acuerdo de paz que prometen devolver la tierra a las personas que tuvieron que huir del campo durante la guerra.
Defensores de los derechos humanos dicen que los paramilitares están asesinando a los activistas para que la gente no regrese a los terrenos y para que puedan desarrollar sus propias empresas ilegales, como minas de oro y campos de coca.
“En Colombia tenemos la mala fortuna de ser ricos en recursos naturales y los esfuerzos para controlarlos han resultado en violencia, desplazamiento y sangre”, me dijo Margarita Herrera, una activista de Agua Vive, un grupo que defiende los derechos del agua y de la tierra de la comunidad.
Herrera y su colega Ángela Moreno dijeron que fueron amenazadas después de que intentaron detener un proyecto hidroeléctrico cerca de la ciudad de San Carlos, un pueblo afuera de Medellín.
“Estaba caminando a la casa con mis dos hijas y cuando abrí la puerta, dos hombres en una motocicleta aceleraron hacia nosotras”, dijo Moreno. “Los hombres me dijeron que dejara de dar información o que iba acabar como mis hermanos”.
Sus tres hermanos fueron asesinados por milicias hace varios años.
Muñoz, el director de Fenalpaz, dijo que las amenazas y los asesinatos podrían tener un doble efecto sobre el proceso de paz con las FARC.
Para empezar, Muñoz afirmó que los asesinatos podrían ser interpretadas por la guerrilla como una señal de que las políticas izquierdistas todavía se encontrarán con una respuesta armada. 
Eso podría impulsar algunos guerrilleros a salir de los campamentos transitorios del gobierno en donde ahora viven y se están preparando para renunciar a las armas.
En segundo lugar, dijo que los asesinatos podrían provocar una nueva lucha armada por la gente que esta siendo perseguida.
“¿Qué más pueden hacer?”, preguntó Muñoz.
El gobierno de Colombia afirma que los grupos armados que operan en las zonas rurales son narcotraficantes sin agenda política. También han anunciado que están invirtiendo recursos para erradicarlos.
Pero las FARC y varios grupos de la izquierda argumentan que estas facciones son los sucesores de grupos de la derecha de los años 90 y principios de 2000 que defendían los intereses de los grandes propietarios y las empresas mineras. Los líderes de las FARC han dicho que este grupo es “el obstáculo principal” para lograr la paz en Colombia.
León Muñoz no tiene ninguna duda de que la violencia política sigue existiendo en Colombia. Él ha sobrevivido seis intentos de asesinato en los últimos cuatro años.
El último ocurrió hace cinco meses, cuando un grupo de hombres armados lo siguieron y le dispararon a su camioneta. “Si el carro no fuera antibalas, me hubieran matado”, dijo.
Muñoz está preocupado de que cuando las FARC salgan de los campamentos y hagan la transición a la vida civil, grupos paramilitares ocuparán las zonas rurales antes controladas por las guerrillas y sacarán a los activistas y pequeños agricultores.
Sin embargo, dijo que seguirá haciendo su trabajo y denunciará asesinatos como el de José Cartagena.
“Se han llevado tanto de nosotros que también nos quitaron el miedo”, dijo Muñoz. “Creo que es mejor vivir y morir por algo que por nada”.
[Img #47331]

ARZOBISPO COLOMBIANO: “EN ESTE PAÍS SE SIGUE ASESINANDO A LOS ACTIVISTAS SOCIALES”

El acuerdo de paz firmado entre el Estado colombiano y las FARC no se ha traducido en un descenso significativo de la violencia política que sufren los militantes de la izquierda en este país latinoamericano (...).
 POR FERMÍN DOMÍNGUEZ/CANARIAS-SEMANAL.ORG.-
    El acuerdo de paz firmado entre el Estado colombiano y  las FARC no se ha
     Mantener esa estructura de explotación y dominio oligárquico   requiere del uso sistemático de la violencia en todas sus formas contra quienes intenten cambiarlo. Incluso cuando lo intentan por vía pacífica.
    Así surgen “aparatos de genocidio” como el que denuncia  el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, para el   asesinato selectivo contra dirigentes sociales y defensores de derechos humanos.
  Para este religioso, que también ha sido blanco de amenazas, “se trata de una verdadera cruzada anticomunista”.
  En respuesta a las amenazas recibidas por el arzobispo Darío de Jesús Monsalve el vocero de las FARC-EP, Iván Márquez, se manifestó para reclamar la actuación del presidente del país.
  “Es hora, después de tanta amenaza y muerte, que el Presidente (Juan Manuel Santos) exija a quien corresponda identificar ya a los promotores del paramilitarismo”.
'Protejamos a Monseñor Monsalve (...) hoy amenazado por la derecha paramilitar'- concluyó.
  Sin embargo, estas reclamaciones formales no se han visto correspondidas por ninguna actuación gubernamental, mientras los asesinatos de activistas de izquierda y sindicalistas continúan incrementándose.
  Una situación que obliga necesariamente a recordar el recordarse el genocidio del que fueron víctimas los miembros el partido Unión Patriótica (UP), surgido de otro proceso pretendidamente  pacificador. 
Desde el año 1984, la UP perdió a unos cinco mil de sus militantes a causa de los asesinatos perpetrados en el marco del plan denominado “baile rojo”. 
¿Acaso no se habrá aprendido la lección?
VÍDEO:

Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes 

Las víctimas piden ayuda al ELN, que reconoce no poder prestársela

PARAMILITARES COLOMBIANOS SIEMBRAN EL TERROR EN LAS ZONAS ABANDONADAS POR LAS FARC 

Para muchos, que la última guerrilla activa de Colombia -el Ejército de Liberación Nacional (ELN)- comenzara la pasada semana a negociar a puerta cerrada en Ecuador un acuerdo con el gobierno, puede considerarse una prueba de que la paz ha llegado definitivamente al país (...).
   Por FERMÍN DOMÍNGUEZ/CANARIAS SEMANAL.ORG
   Para muchos, que la última guerrilla activa de Colombia -el Ejército de Liberación Nacional (ELN)- comenzara la pasada semana a negociar a puerta cerrada en Ecuador un acuerdo con el gobierno, puede considerarse una prueba de que la paz ha llegado definitivamente al país.
    "Vamos a negociar con seriedad y celeridad.  Esperamos que el ELN comprenda que estos son tiempos de paz.  Y que tengan la lucidez de no dejar ir el tren de la paz.  Colombia lo espera"- manifestó a este respecto el jefe negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo.
    Por su parte, la Unión Europea (UE) instó a las dos partes "a intensificar los esfuerzos, con espíritu de responsabilidad mutua y de compromiso" para lograr el acuerdo.
    El gobierno español estimó que la negociación "sienta las bases de una paz estable y duradera en Colombia para poder hacer frente a los retos del futuro".
    Sin embargo, una de los dos actores que participan estos diálogos, elELN, denunció que los paramilitares están invadiendo los territorios dejados por las FARC- EP y aterrorizando a la población de dichas regiones.
    Los hechos relatados por el vocero del ELN vienen a sumarse a las noticias sobre la persistencia de los asesinatos de activistas sociales y sindicalistas, cuestionando que la desmovilización de las FARC y su conversión en partido político hayan traído realmente la paz a Colombia.
    La realidad muestra, por el contrario, que la desmovilización del principal grupo guerrillero del país solo ha terminado con la "contra-violencia" que había respondido -durante más de medio siglo- a la violencia del sistema con la que las oligarquías se imponen en el país latinoamericano.
    Contrariamente a lo que sostiene la ideología dominante, no se trata de dos tipos de violencia equiparables. Mientras la primera buscar mantener la injusticia mediante la fuerza bruta y el miedo, la que ejercen los desposeídos y oprimidos es estrictamente defensiva.
      Parafraseando al filósofo argentino León Rozitchner, podríamos afirmar que las llamadas democracias se sostienen realmente por el terror, y no por el deseo y la voluntad mayoritaria de la sociedad.  
En una sociedad de clases antagónicas - en permanente lucha,  la "democracia"solo puede entenderse como una tregua durante la que sigue actuando el terror económico, hasta que es necesario volver a utilizar la violencia desnuda del Estado, que seguirá sufriendo el pueblo colombiano.
Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro