No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








sábado, 18 de marzo de 2017

Rusia y Estados Unidos ‘neutralizan’ la intervención de Turquía en la guerra siria

Una columna de las Fuerzas Democráticas SiriasFoto por: SDF

Rusia y Estados Unidos ‘neutralizan’ la intervención de Turquía en la guerra siria


En una operación combinada sin precedentes en la guerra siria, EEUU y Rusia se han interpuesto entre el Ejército turco y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), la alianza liderada por el Partido Kurdo de la Unidad Democrática (PYD), “arrinconando” así a los grupos rebeldes respaldados por Ankara en una “franja de seguridad” delimitada por las localidades de Azaz, Jarabulús y Al Bab, ciudad esta última recientemente arrebatada por estos grupos al Estado Islámico.
Tal hecho tiene una repercusión trascendental en el desarrollo del conflicto ya que, en la práctica, neutraliza la intervención turca en Siria y debilita enormemente a la denominada “oposición moderada”, apoyada por Turquía, Arabia Saudí y Qatar. 
Por el contrario y muy a pesar de la estrategia turca, refuerza considerablemente el “factor kurdo”, sobre todo si, como parece previsible, las SDF consiguen entrar en Raqqa, principal ciudad en manos del Estado Islámico.
Para el Gobierno de Tayip Erdogán, cuyas relaciones con los países occidentales no pasan precisamente por su mejor momento, supone un fuerte revés para su estrategia en Siria, ya que, una vez tomada Al Bab, había anunciado expulsar a las SDF de la zona de Manbij para, después, dirigirse a Raqqa, dejando así fuera de esta importante operación a la alianza kurdo-árabe.
En este sentido, Erdogán había pedido al nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, que dejara de apoyar al PYD, argumentando que se trata de una organización terrorista al ser “la rama siria del PKK”.
Estado actual de la zona norte de Siria, donde confluyen las estrategias de Rusia, Turquía y EEUU. / Manuel Martorell
El problema con el que se ha encontrado Ankara estriba en que no solo el Pentágono ha ratificado su apoyo al PYD y a sus SDF, sino que ha enviado nuevas partidas de armamento y más unidades terrestres de combate para ayudarles en la ofensiva sobre Raqqa.
Por su parte, Rusia, que hasta ahora estaba coordinando sus operaciones militares con Turquía, ha decidido, de acuerdo con el Gobierno de Damasco, poner fin a la penetración turca en territorio sirio, considerando suficiente “premio” a su colaboración en la ofensiva de Alepo la creación de la citada “franja de seguridad”, con la que ha logrado abortar la conexión territorial de la distintas zonas kurdas.
Hay que recordar que Turquía facilitó la derrota de la resistencia rebelde en Alepo al desplazar a cientos de combatientes de esta ciudad y de la vecina provincia de Idlib para utilizarlos en la ofensiva de Al Bab, provocando así, indirectamente, la mayor derrota de la oposición en toda la guerra. 
De hecho, tras la pérdida de Alepo, las tropas gubernamentales no dejan de avanzar y la presencia rebelde ha quedado limitada a la citada “franja de seguridad”, la provincia de Idlib, una parte de Daraa, junto a la frontera con Jordania, y algunas bolsas rebeldes en Damasco, Hama y Homs.
Estos tres mapas permiten entender mejor la influencia política, demográfica y económica de las partes en conflicto. / M.M.
Además, este debilitamiento de los grupos apoyados por Turquía ha supuesto también que, en la propia provincia de Idlib, hayan quedado en franca minoría frente a la nueva alianza liderada por Al Qaeda bajo el nombre de Tahrir al Cham. 
Los citados grupos rebeldes “moderados” han tenido que buscar el apoyo sobre el terreno de la coalición islamista Ahrar al Cham, enfrentada a Al Qaeda pero también contraria a las conversaciones de paz que se están desarrollando en Ginebra y Astana.
La nueva situación, por ejemplo, ha permitido que las fuerzas de Damasco hayan llegado al río Éufrates y se hayan hecho con el control de la estación de bombeo que suministra agua potable a Alepo, un suministro que había sido interrumpido por el Estado Islámico. 
A partir de aquí, podría amenazar la ciudad de Tabqa, que cuenta con una importante base aérea y desde donde se controla la presa del mayor pantano de Siria.
El otro cambio trascendental en la correlación de fuerzas es la conversión del “factor kurdo” en el segundo en importancia del conflicto sirio, sobre todo si se confirma la toma de la ciudad de Raqqa. 
En realidad, las SDF, que no dejan de aumentar su capacidad militar, ya controlan en este momento un territorio tan amplio como el del régimen y muy superior al de los grupos rebeldes y el Estado islámico. 
Este control es aún más efectivo si nos referimos a la “Siria útil”, es decir a aquellas regiones más pobladas donde se concentran los recursos acuíferos, agrícolas y petroleros, como se puede apreciar en los tres mapas adjuntos.
Formación de nuevos combatientes, originarios de Raqqa, que se han sumado a las SDF. / Hawar News
En caso de perder Raqqa en Siria y Mosul en Irak, se interpreta que el Estado Islámico quedaría reducido a algunas zonas de la cuenca del Éufrates junto a la frontera sirio-iraquí, lo que permitiría al régimen concentrar sus esfuerzos bélicos en otros frentes.
En definitiva, el régimen de Damasco, apoyado por Rusia, y la alianza kurdo-árabe, apoyada por EEUU y otros países occidentales, tendrían en sus manos prácticamente toda la “Siria útil” y, probablemente, más del 80 por ciento de la población que todavía permanece dentro del país.
Teniendo en cuenta que el PYD, el partido kurdo que lidera las SDF, siempre ha defendido una salida al conflicto negociada con el Gobierno central, y el progresivo deterioro de la oposición islamista, parece lógico que, al final, la solución a la guerra siria, una vez derrotado el Estado Islámico, pase por un acuerdo entre el régimen y las Fuerzas Democráticas Sirias, convertidas ahora en la principal oposición al régimen de Bachar al Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro