Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

Los Laboratorios Farmacéuticos inventan Enfermedades

Resultado de imagen de Los laboratorios farmacéuticos inventan enfermedades

Los laboratorios farmacéuticos inventan enfermedades

Joan-Ramon Laporte es jefe del servicio de farmacología del Hospital Vall d’Hebron. Es catedrático de farmacología en la UAB y dirige la Fundación Instituto Catalán de Farmacología. 
«Los medicamentos son la tercera causa de muerte tras el infarto y el cáncer, según estudios hechos en EEUU. 
Cada año mueren 100.000 personas por errores de medicación y 100.000 por efectos adversos».
Resultado de imagen de Los laboratorios farmacéuticos inventan enfermedades
La implicación de los medicamentos en patologías comunes es muy importante. Los medicamentos producen enfermedades que no se distinguen de las otras. 
Te pueden producir un infarto de miocardio, que te caigas y te rompas el fémur o un ataque psicótico». 
«Sólo en Cataluña hay entre 6.000 y 9.000 fracturas de cuello de fémur al año: entre el 13 y el 14 % de ellas tiene que ver con el omeoprazol y medicamentos análogos. 
Imagen relacionada
Dificulta la absorción del calcio y las personas que lo toman habitualmente desarrollan osteoporosis. Un 8,4 % de las fracturas las producen medicamentos para dormir. 
Más de 300 tienen que ver con antidepresivos». 
«La industria farmacéutica está medicalizándolo todo. 
Los laboratorios se inventan enfermedades, convierten la tristeza en depresión, la timidez en fobia social o el colesterol en una enfermedad
Resultado de imagen de Los laboratorios farmacéuticos inventan enfermedades
Los lobbies farmacéuticos promueven más mentiras que medicamentos. Dicen que son más eficaces de lo que realmente son». 
«Aunque los permisos de comercialización los otorga la Agencia Europa del Medicamento, cada país puede decidir si financia un determinado medicamento. 
En España se financian todas las novedades. 
Por ejemplo, hay seis medicamentos anti-neoplásicos que Gran Bretaña ha rechazado financiar y que aquí se financian». 
Resultado de imagen de Los laboratorios farmacéuticos inventan enfermedades
«Cuando un medicamento sale al mercado es tan poco conocido, porque se ha estudiado tan poco, que no estamos seguros de que no pueda tener efectos indeseados graves». 
«En España nos polimedicamos. 
Hace 15 años se daban entre 12 y 13 recetas por persona y año. Ahora, casi 20. Por lo menos la mitad de los medicamentos que tomamos son innecesarios. 
Hay gente que durante toda su vida toma medicación para dormir, sin embargo al cabo de tres o cuatro semanas el cuerpo ya lo ha asimilado y es tan eficaz como elplacebo ». 
«Los laboratorios no dan acceso público a los ensayos clínicos. 
Tampoco se lo dan al sistema de salud
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios aprueba medicamentos sin ver los datos de cada uno de los pacientes que han participado en los ensayos». 
Resultado de imagen de Los laboratorios farmacéuticos inventan enfermedades
«El tiempo que se tarda en retirar un medicamento porque produce efectos indeseados graves ha pasado de seis o siete años en 2004 a 12 o 14 años hoy en día. 
Cuesta mucho más retirarlos y esto es por la creciente influencia de la industria sobre los sistemas de salud, tal como ha denunciado el Consejo de Europa».

Efectos Secundarios Que Nos Esconden

El juego en un traje a la medida para usted y sus hijos.
Ahora, de seguro usted dirá, que la industria farmacéutica es un bien para la humanidad por ejemplo; que ellos investigan y desarrollan nuevas drogas para ayudar a la gente. 
Eso es lo que ellos bulliciosamente proclaman. 
Ellos producen fotos de niños riendo y gente anciana bailando en un día hermosamente asoleado, y aún la foto no es correcta. Desafortunadamente, está manchada.
¿Sabía usted que las grandes corporaciones farmacéuticas gastan cerca de 35.000 a 40.000 dólares al año por médico practicante, para persuadirlos de prescribir sus productos?
¿Sabía usted que los así llamados líderes de opinión -es decir científicos reconocidos y médicos- son específicamente sobornados con viajes costosos, regalos y simplemente con dinero para informar positivamente acerca de medicinas, cuando sus graves e incluso fatales efectos secundarios han llegado a ser públicos, con el fin de desterrar las válidas preocupaciones de médicos y pacientes?
¿Sabía usted que existen sólo pruebas clínicas de corto plazo para muchos medicamentos recientemente aprobados, y que nadie sabe los efectos en pacientes que los toman por largos períodos o incluso por el resto de sus vidas?
¿Sabía usted que los informes y estadísticas, que son necesarias para la aprobación de las autoridades reguladoras de medicamentos, están siendo constantemente editadas, de manera que las muertes causadas por los efectos secundarios del medicamento no son más encontradas en estos informes?
¿Sabía usted que más del 75% de los científicos líderes en medicina son pagados por la industria farmacéutica?
¿Sabía usted que existen medicamentos en el mercado, donde el soborno jugó un rol en el proceso de aprobación?
¿Sabía usted que la industria farmacéutica inventa enfermedades y las promueve con campañas de marketing apuntando a incrementar el mercado para sus productos?
¿Sabía usted que la industria farmacéutica en forma creciente tiene su mirada puesta en los niños?
No. Mucho de eso usted no puedo saberlo, porque la industria farmacéutica tiene un gran interés en mantener el secreto. 
Si algo de eso es hecho público, entonces sólo si es inevitable, como fue el caso con la empresa farmacéutica fabricante alemana TeGenero. 
Esto fue en Londres el 2006. ¿Lo recuerda? 
“Prueba de medicamento crea “Hombre elefante”” fue el título en CNN News. La cabeza de uno de los conejillos de indias humano se hinchó dentro de 2 horas después de tomar la nueva pastilla maravilla, a 3 veces su tamaño y se parecía al “hombre elefante”.
 Algo salió mal en TeGenero. No la cabeza hinchada. 
Eso no le preocupó a la industria farmacéutica. 
El hecho que se haya llegado a hacer público es el real problema. “Amateurs”, es lo que yo hubiera dicho entonces, cuando estaba activo. TeGenero no tuvo opción. Desaparecieron y quebraron. Eso no le ocurre a un jugador global.
Tales casos, sin embargo, son siempre excepciones. 
A menudo se mantiene que los sujetos de pruebas estaban críticamente enfermos, de todas formas. Se les culpa a ellos por su propia falla de riñón o de su propia muerte. 
Se afirma constantemente cuán útiles son las drogas para muchas otras personas. Mi libro revela cuán equivocados están ambas declaraciones de auto-servicio.

Todo es sólo un asunto de dinero

Todo es sólo un asunto de dinero, lo que es el mensaje más importante de mi libro. Usted logra lo que desea, se quiebra la espalda y evita toda ligazón legal, si usted sólo conoce el precio correcto y está preparado para pagar. 
Ni siquiera tiene que ser una suma astronómica, como mi ejemplo con PROZAC mostrará e incluo en otros casos, las sumas fueron ciertamente altas o los bienes fueron valiosos, pero no exorbitantes. 
Para sobornar, usted necesita un montón de instinto. No puede ser demasiado pesada la mano. Una pequeña conversación como primer paso es casi tan importante como el precio mismo.
Autoridades de estado no serán capaces de salvarlo a usted o a mi pequeño hijo de las estructuras criminales dentro de la industria farmacéutica. Las autoridades son sobornables, los expertos son sobornables y los doctores también. 
Todo el mundo es corruptible en cierto sentido. 
Cada padre y cada madre sabe eso. 
Madres y padres manipulan a sus hijos prometiéndoles permitirles quedarse en pie hasta más tarde para ver TV, si ellos sólo se comen la comida de su plato. 
A la inversa, un niño dejará de llorar tan pronto como obtiene lo que desea. Todo es parte de la vida normal, diaria. 
Las actividades a las que me refiero son estratégicamente planificadas y parte del procedimiento oficial, tal como son parte del plan de negocios de la empresa farmacéutica. 
No es coincidencia. Y hoy en día está progresando más allá que nunca. 
Particularmente con píldoras psicotrópicas. Muchos nuevos productos se han desarrollado desde que yo estuve involucrado en la aprobación del primer éxito de taquilla en la historia.
El 7 de Febrero de 2004, una estudiante de 19 años se ahorcó a sí misma con una bufanda en el laboratorio de la empresa farmacéutica, Eli Lilly, durante un estudio clínico. 
Suicidio bajo consiciones clínicas. Esto es locura. 
Este fue sólo 1 de una serie completa de suicidios y 1 de los pocos de los que el público supo.  La joven mujer era completamente sana al comienzo de la prueba. 
El dinero que ella iba a recibir por participar en la prueba era para financiar sus estudios. 
Para permanecer en el lado seguro, la gente con cualquier señal de depresión fue excluída de las pruebas. Sin embargo la droga a ser probada se suponía aprobada para gente con depresión.
Como siempre, los suicidios fueron mantenidos en secreto lo más que fuera posible. Si una secta religiosa iba a volver sicológicamente loca a gente joven y saludable, por medios químicos y/u otros métodos de lavado de cerebro para hacer que el suicidio pareciera ser la única solución lógica; estas sectas serían prohibidas con buena razón. 
Pero los laboratorios de investigación de la industria farmacéutica no es prohibida, ni siquiera los más grandes laboratorios, con millones de pacientes, a quienes sin saberlo se les da drogas malamente probadas y que amenazan su vida, con nombres de fantasía y costosos. usted es parte de este laboratorio. 
Y usted paga por ello, algunas veces con su vida. 
¿Alguien le informó a usted de esto?

PREOCUPACIÓN PRODUCTIVA

Existe toda razón para preocuparse. No deje que esta preocupación permanezca como un sentimiento inespecífico dentro suyo, permítale llegar a ser más activo. Ese es mi deseo. 
Todos en la industria farmacéutica pueden jugar su papel también. Gente como yo, que han tenido suficiente con sus jefes y sus propias mentiras, aquellos cuya conciencia les ha golpeado.
Después de eleer este libro, a usted probablemente no le gustaré mucho. me condene y maldiga. usted no puede ser más severo que yo conmigo mismo. Pero usted comenzará a estar más alerta, cuando visite a su médico y vea cómo receta medicinas; usted será conciente de las últimas noticias científicas, informes de investigación y simposios científicos, revistas médicas, recomendaciones de gobierno, tanto como de ser capaz de ver la seguridad de los procedimientos de aprobación bajo una luz completamente diferente.
…No hay nada peor que la industria farmacéutica siendo expuesta a atención pública, porque la publicidad negativa, tal como la de pacientes que se cortan a sí mismos en pruebas clínicas, sujetos de prueba cuyas cabezas se hinchan del tamaño de globos, todos tienen efectos sobre lo sagrado de la industria farmacéutica, su llamada facturación. El público, USTED, tiene el poder de cambiar cosas. Ayude a detener esta locura. Usted tiene el poder de hacerlo.
…El presidente de Eli Lilly & Company, Sidney Taurel, siente que él es tan inviolable que incluso desafiante dice, sin mentir, que las medicinas no tienen absolutamente ningún efecto sobre 50% de los usuarios. Sin siquiera sonrojarse. No lo dijo en una conversación clandestina, no, él lo dijo sobre un gran escenario en Florida.
“de hecho el promedio a través de todos los medicamentos es cerca de 50% de eficacia. Y para el 50% de los pacientes que esencialmente obtienen poco o ningún beneficio, lo que sea que gasten es dinero perdido.”
A la vista de este cinismo evidente, parece inocente hacer la pregunta ¿por qué estas medicinas son vendidas al otro 50%?
Para resumir: SSRIs tales como PROZAC, FLUCTIN (FLUOXETINA), etc, son inútiles, caros y aparte de eso, extremadamente pelgrosos. Vidas son perdidas. Para el paciente, es un juego de ruleta rusa; para el servicio de salud, es dinero malgastado, que es muy necesario en otra parte. Sólo la industria farmacéutica saca ganancias de ellos: una facturación de miles de millones. Cada año…

PROBLEMA:

El triángulo de las bermudas.
Los datos se van perdiendo en el triángulo de las bermudas entre científicos, autoridades de salud y la industria farmacéutica. ¿Por qué ellos son los únicos involucrados en el proceso de recolección de datos y no los mismos pacientes? 
Todos aquellos en el triángulo de las bermudas tienen intereses financieros, lo que barre a un lado un posible interés en la verdad.  
En contraste, los pacientes son los únicos que tienen que tragar esta medicación. Ellos son los primeros y los más interesados en la eficacia y seguridad, porque bien a menudo se trata de sus vidas y no de sus cuentas bancarias las que están en riesgo.

SOLUCIÓN:

Los pacientes deberían tener el derecho de informar posibles problemas y efectos secundarios ellos mismos…

PROBLEMA:

Monopolio de la información.
Las autoridades de salud son completamente dependientes de la información, la que las empresas farmacéuticas les entregan. Es por eso que, una y otra vez, los problemas con medicamentos son encubiertos o anunciados demasiado tarde.

SOLUCIÓN:

Debería haber instituciones independientes que tengan acceso a toda la información concerniente a pruebas clínicas.

PROBLEMA:

Los estudios clínicos.
El protocolo de las pruebas clínicas son hechas por la industria farmacéutica. Esto los habilita para llevar a cabo pruebas de tal manera que produzcan buenos resultados para ellos.

SOLUCIÓN:

Debería haber una organización independiente del estado, que pueda revisar los protocolos por adelantado y rechazarlos.

PROBLEMA:

Transparencia de datos.
Los datos de estudios terminados no necesitan ser hechos públicos. Sí, son exactamente esos los que contienen la misma información acerca de riesgos potenciales. No aquellos estudios, los que son preparados de manera que los resultados salgan positivos para ellos y su facturación.

SOLUCIÓN:

Debería ser una obligación proveer información completa. Debería ser posible detener el registro simplemente por el hecho que este deber ha sido dejado negligentemente de lado.

PROBLEMA:

Publicidad
Publicidades para medicinas o enfermedades hechas deberían ser suprimidas o prohibidas…

SOLUCIÓN:

Rechazo de publicidad acerca de medicinas y enfermedades.

PROBLEMA:

¿No es el asesinato castigable bajo diferentes nombres? 
Muchos de los productos mencionados tienen fatales efectos secundarios. Es a menudo mantenido que cada medicamento asesino ayuda a muchos otros. Este patrón de argumento es repetido una y otra vez…
…¿Qué está pasando acá? 
Su muerte es practicamente calculada contra los casos en los que gente fue (supuestamente) ayudada. 
Eso es completamente inmoral. Y también ilegal. 
Y todo eso ocurre con medicamentos que ni siquiera curan enfermedades, sino que sólo alivian síntomas.
¿Ha oído usted el debate en Alemania acerca de dispararles a los pasajeros de aviones, si es que son secuestrados por terroristas? 
El ministro del interior alemán deseaba presentar una ley, la que podría permitir a un jet de combate de las fuerzas armadas matar pasajeros en tal caso, con el fin de permitir a otra gente ser salvada. 
Es un hecho que gente inocente podría ser asesinada, mientras que otros podrían ser salvados, es algo completamente no claro.

C  O  N  C  L  U  S  I  Ó  N:

Nada justifica asesinar gente. 
La vida de un paciente no puede ser contrarrestada contra la vida o posible seguridad de otro.
Pero la industria farmacéutica calcula así. Si ellos saben que sólo el 0.1 % de los pacientes, que toman el ingrediente activo, podría morir, entonces ese es un buen cálculo. “0.1 %”, eso no suena como mucho. 
¿Qué es 0.1 personas? No una persona. Esos productos son a menudo vendidos a 1 millón, a veces incluso a mil millones, y entonces el 1 después del punto se mueve en frente de este, y la primera persona muere. Entonces es 10, 100, 1.000…

“Una simple muerte es una tragedia; un millón


de muertes es una estadística” (Lenin)

SOLUCIÓN:

Quienquiera que asesine, debería también enfrentar un juicio. ¿No cree usted que de esta forma, en el período más breve, gente con standards éticos normales renunciaría a sus trabajos en la junta de directores de aquellas gigantes farmacéuticas multinacionales?
…si un medicamento que no sana, sino que sólo alivia síntomas, carga al 50% de sus usuarios con efectos secundarios graves, entonces yo creo que es irresponsable. Si esta droga es etiquetada sin una advertencia de sus efectos secundarios, entonces yo lo llamo un crimen…

…y ¿qué hay del así llamado tercer mundo? Si todo lo que usted ha leído está pasando en el primero, entonces ¿Puede imaginar lo que está ocurriendo en el tercer mundo? Eso es suficiente para otro libro.

E incluso los políticos tienen que preguntarse a sí mismos por qué su interés en un mercado farmacéutico justo es tan pequeño. Sólo considere que demasiado dinero fluye hacia el sistema de salud, hacia canales que no tienen nada que ver con velar por los pacientes. Mi historia muestra que ese es un problema general. Si el sistema de salud puede ser mejorado simplemente deteniendo la corrupción ¿Por qué es que nadie está haciendo nada para detenerla? …
No se permita a sí mismo ser engañado: se admite que el problema es muy complejo y todos quienes están en el, médicos, científicos, autoridades, jueces y políticos, han desviado fuera de curso. Pero aún se trata de humanos que deciden en cada intersección. Eso es lo decisivo.
Mi historia muestra esto a un grado alarmante. Las autoridades no son anónimas. La industria farmacéutica no es anónima. Para los que están afuera, el malditamente difícil obtener acceso a este tipo de sistema hermético, donde incluso son rechazados por la recepcionista. 
Pero estos síntomas no son no identificados. La gente toma decisiones ahí, y la gente no es sólo potencialmente corruptible, la corrupción ocurre. Más frecuentemente de lo que usted podría atreverse a pensar. 
Usted no puede aceptar eso. Puede ser cambiado.
Yo fui parte de este sistema. Yo he decidido actuar. Este libro es el primer paso. Es, sin embargo, imposible competir solo contra la gran farma. Sólo juntos podemos -el público- cambiar las cosas: haciendo preguntas, las incómodas también; donde el médico, la farmacia y en los periódicos; dejando de creer que los médicos son semi-dioses, que merecen nuestra confianza sin condición; no cayendo por nuevas enfermedades inventadas, de las que la industria farmacéutica nos desea hablar.
y aquí hay un mensaje para todos los médicos que recetan drogas psicotrópicas a los niños:
¿Le daría usted esa sustancia a sus propios hijos?
Por favor, piense acerca de eso.
Usted está en una posición clave.-

Baje el libro versión en inglés del Dr. Virapen 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario