No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








miércoles, 15 de marzo de 2017

La IMPRESIONANTE LISTA de PAÍSES BOMBARDEADOS por EEUU incluso con las Prohibidas Armas de Destrucción Masiva

Campeones mundiales en crímenes de guerra

LA IMPRESIONANTE LISTA DE PAÍSES BOMBARDEADOS POR ESTADOS UNIDOS

Parece que hay algo en el lanzamiento de bombas o misiles sobre ciudades y personas, efectuados desde larga distancia, que gusta especialmente a los líderes militares y políticos estadounidenses. 
En parte - sostiene William Blum - tiene que ver con un deseo consciente de no arriesgar vidas estadounidenses en combate terrestre (...).
Por WILIAM BLUM / BLOG DE EL VIEJO TOPO

Si bien la "destrucción arbitraria de ciudades, pueblos y aldeas" se considera un crimen de guerra que no prescribe en el Derecho Internacional, resulta escandaloso que el bombardeo aéreo de ciudades sea un acto que no solo queda impune, sino que prácticamente tampoco se puede acusar a sus responsables. 

El bombardeo aéreo es terrorismo de Estado, es el terrorismo de los ricos.

Se han asesinado con bombas más inocentes en las últimas seis décadas que todos los asesinatos juntos cometidos por el terrorismo en todos los tiempos.

Algo ha bloqueado nuestra conciencia sobre esta realidad.

En Estados Unidos ni siquiera valoraríamos la posibilidad de que pudiera ser elegido Presidente un hombre que hubiese arrojado una bomba en un restaurante lleno de gente; pero estamos felices de elegir a un hombre que una vez ordenó lanzar bombas desde aviones que destruyeron no solamente los restaurantes, sino también los edificios adyacentes y los barrios que los rodeaban.

Fui a Irak después de la guerra del Golfo y vi por mí mismo lo que las bombas habían hecho: "destrucción sin sentido" es sólo un término para calificarlo. (C. Douglas Lummis) (1) 
    Lo anterior fue escrito en 1994, antes de la destrucción arbitraria generada por el bombardeo de Yugoslavia, otro en una larga lista de países que Estados Unidos ha bombardeado desde el final de la Segunda Guerra Mundial, lista que se presenta a continuación.
    Parece que hay algo en el lanzamiento de bombas o misiles sobre ciudades y personas, efectuados desde larga distancia, que gusta especialmente a los líderes militares y políticos estadounidenses. 

En parte tiene que ver con un deseo consciente de no arriesgar vidas estadounidenses en combate terrestre. 

Y, en parte, tal vez no del todo consciente, tiene que ver con que no deseen contemplar los restos sangrientos de las víctimas, lo que permite que los telespectadores estadounidenses se aferren desde sus casas a sus cálidos y confusos sentimientos sobre sí mismos, su gobierno y sus maravillosos "valores familiares". 

Los funcionarios de Washington tienen el cuidado de distinguir entre los explosivos que EE.UU. deja caer desde el cielo y las "armas de destrucción masiva" (WMD) que sólo los enemigos declarados oficialmente (ODE) son suficientemente depravados para usarlas 

[Nota traducción del blog: WMD: “weapons of mass destruction"; ODE: "officially-designated enemies"].
 [Img #48461]
    El gobierno de Estados Unidos habla con severidad de armas de destrucción masiva, definiéndolas como armas de naturaleza nuclear, química y biológica, e "indiscriminadas" (es decir, su uso no se limita a objetivos militares), en oposición a los favorables misiles de crucero estadounidenses de "precisión". 

Esto malamente se sostiene en una semántica cuestionable, dado el conocido y extremadamente extenso daño provocado a objetivos no militares, incluyendo un cuantioso número de viviendas, escuelas y hospitales, provocado incluso por las bombas "inteligentes" estadounidenses, en la casi totalidad de los bombardeos que se enumeran a continuación.
   Por otra parte, Washington no aplica el término "armas de destrucción masiva" a otras armas que Estados Unidos ha usado regularmente, como el uranio empobrecido [ver NE 1] y las bombas de racimo [ver NE 2], que pueden ser, y a menudo son, altamente indiscriminadas.
    Las armas de destrucción masiva se definen a veces como aquellas cuyos efectos causan un daño posterior en la gente. Sin duda, esto habría que aplicarlo a las bombas de racimo y a las armas de uranio empobrecido, peligrosamente radiactivas después de su explosión. 

Se aplicaría menos a las bombas "convencionales", pero incluso sobre éstas quedan bombas sin explotar y además está el peligro de que posteriormente los edificios dañados se derrumben. 

Pero lo que es más importante,parece muy parcial  y manipulador, por no decir extraordinariamente difícil de aceptar, tratar de pintar un rostro humano en un misil de crucero Tomahawk, cuya carga útil de media tonelada de TNT se estrella en el centro de una ciudad densamente poblada, a menudo con uranio empobrecido en su ojiva.
   Un terrorista es alguien que tiene una bomba, pero no tiene una fuerza aérea.
Listado de países bombardeados
  • Corea y China 1950-1953 (Guerra de Corea)
  • Guatemala 1954
  • Indonesia 1958
  • Cuba 1959-1961
  • Guatemala 1960
  • Congo 1964
  • Laos 1964-1973
  • Vietnam 1961-1973
  • Camboya 1969-1970
  • Guatemala 1967-1969
  • Granada 1983
  • Líbano 1983, 1984 (ambos objetivos libaneses y sirios)
  • Libia 1986
  • El Salvador, 1980
  • Nicaragua, 1980
  • Irán 1987
  • Panamá 1989
  • Irak 1991 (Guerra del Golfo Pérsico)
  • Kuwait 1991
  • Somalia, 1993
  • Bosnia 1994, 1995
  • Sudán 1998
  • Afganistán 1998
  • Yugoslavia 1999
  • Yemen 2002
  • Irak 1991-2003 (EE.UU/RU de manera regular)
  • Irak 2003-2015
  • Afganistán 2001-2015
  • Pakistán 2007-2015
  • Somalia 2007-8 2011
  • Yemen, 2009, 2011
  • Libia de 2011, 2015
  • Siria 2014-2016
Más
Irán, abril de 2003. Caen en su territorio misiles estadounidenses durante el bombardeo de Irak, matando al menos a una persona. (2)
Pakistán, 2002-03. Bombardeado por aviones estadounidenses en varias ocasiones, como parte del combate contra los talibanes y otros opositores a la ocupación estadounidense de Afganistán. (3)
China, 1999. Su embajada en Belgrado fue fuertemente bombardeada. La embajada es legalmente territorio chino, y parece bastante seguro que el bombardeo no fue un accidente (véase el capítulo 25 de Rogue Estado).
Francia, 1986. Después de que el gobierno francés rechazase el uso de su espacio aéreo por parte de los aviones de guerra estadounidenses que se dirigían a bombardear Libia, los aviones se vieron obligados a tomar otra ruta más larga. Cuando llegaron a Libia bombardearon tan cerca de la embajada de Francia que el edificio fue dañado y todos los enlaces de comunicación inutilizados. (4)
Filadelfia, Pensilvania, 13 de Mayo, 1985. Una bomba lanzada por un helicóptero de la policía incendió y destruyó toda una manzana: unas 60 viviendas destruidas y 11 muertos, entre ellos varios niños pequeños. 

La policía, la oficina del alcalde y el FBI estuvieron involucrados en esta operación para desalojar a la organización afroamericana MOVE de la casa en la que vivían 

[Nota traducción del blogMOVE"MOVIMIENTO", fue un grupo de liberación afroamericana fundado por John África; verNE 3
Esos otros muchachos son realmente impactantes:
"Debemos esperar conflictos en los que los adversarios, a causa de afinidades culturales diferentes a las nuestras, recurrirán a formas y niveles de violencia impactantes para nuestra sensibilidad." - Departamento de Defensa de 1999 (5)
Los Objetivos
Se ha convertido en un lugar común en las acusaciones contra Estados Unidos, decir que se elige como objetivos de bombardeo sólo a las personas de color, a los del Tercer Mundo, o a los musulmanes. 

Pero no hay que olvidar que una de las campañas de bombardeo estadounidenses más intensamente sostenidas y feroces se llevó a cabo contra el pueblo de la antigua Yugoslavia, blanco, europeo, cristiano. Estados Unidos bombardea en igualdad de oportunidades.

Los únicos requisitos para que un país se convierta en objetivo son:

  1. Plantear un obstáculo suficiente para los deseos del imperio americano.
  2. Estár prácticamente indefenso contra los ataques aéreos.
Los supervivientes
Según el estudio de la Asociación Médica de Estados Unidos, "Los trastornos psiquiátricos entre los supervivientes de los bombardeos de 1995 en Oklahoma City":

"Casi la mitad de los supervivientes de los bombardeos estudiados tenían un trastorno psiquiátrico activo después del desastre, y un tercio de los supervivientes cumplía los criterios completos del trastorno de estrés postraumático. Los síntomas de PTSD fueron casi universales, especialmente los síntomas de reexperiencia intrusiva e hiperansiedad." (6)
Martin Kelly, editor de un sitio web de la no violencia:

"Nunca vemos el humo y el fuego, nunca olemos la sangre, nunca vemos el terror en los ojos de los niños, cuyas pesadillas ahora tomarán la forma de misiles chirriantes de terroristas invisibles, conocidos como los estadounidenses."

William Blum
Traducción blog del viejo topo
Notas del autor
(1) Politólogo. En The Nation, 26 de septiembre 1994, p. 304.
(2) RFE / RL Newsline, 9 de abril de 2003 (Radio Europa Libre / Radio Liberty es un servicio "privado" comunicaciones internacionales en Europa y Asia, financiado por el gobierno de Estados Unidos.)
(3) Washington Post, 1 de enero de 2003; Australian Broadcasting Company, 1 de enero de 2003; Agencia France Presse, 19 de Septiembre de 2003.
(4) Associated Press "France Confirms It Denied U.S. Jets Air Space, Says Embassy Damaged”, 15 de abril de 1986.
(5) Comisión Estadounidense de Seguridad Nacional / Siglo XXI, "New World Coming" (Fase I Informe), 15 de septiembre de 1999, p.3
(6) Journal of the American Medical Association, 25 de agosto de 1999, p. 761
Notas añadidas por el editor del blog
NE 1. Uranio empobrecido

EE.UU. utiliza este material en diversos tipos de munición, sobre todo bombas y misiles. 

Su uso, por parte de EE.UU., está confirmado en los bombardeos efectuados en la antigua Yugoslavia, en Irak y en Libia, en este último país durante la intervención para derrocar a Gadafi. 

Militarmente se justifica su uso por la capacidad de tal munición para penetrar en búnkers y vehículos blindaos de topo tipo, incluyendo tanques. 

Efectos: "La carga tóxica y radiactiva que portan suele esparcirse por una cierta área en forma de polvo radiactivo de baja intensidad. Ello podría ser causa de un aumento en las tasas de cáncer en las zonas afectadas por dichos ataques (...) esta clase (...) deja desechos nocivos tanto desde un punto de vista toxicológico como radiológico. (...) el uranio empobrecido (...) tras la colisión, se funde, vaporiza y pulveriza, convirtiéndose en un agente mucho más penetrante para el cuerpo humano, visible tanto en la forma de cánceres de diversa índole, como en heridas causadas por el propio proyectil. Afectaría también el estado del agua y sus suministros si impactara en una zona habitada, así como las tierras a cultivar son afectadas por años. Esto es sólo comparable con los efectos causados por el desastre de Chernóbil (...)". Fuente: Wikipedia.
NE 2. Bombas de racimo.

"Las bombas de racimo contienen un dispositivo que, al abrirse, libera un gran número de pequeñas bombas. 

Estas submuniciones causan diferentes daños, como (...) matar o herir a mucha gente de manera indiscriminada con sus fragmentos de metralla, o iniciar incendios"

Pueden llegar a cubrir un radio de acción cercano al medio kilómetro. 

Además de los daños provocados a la población civil en el momento de la explosión, están los daños diferidos: tales bombas tienen un elevado porcentaje de fallo, entre un 5% y un 30%, de manera qe muchas quedan enterradas sin explotar; tiempo después, sus formas llamativas "como pelotas de tenis o latas de refrescos", provocando numerosas muertes incluso después de haber finalizado el conflicto.

El Acuerdo de Dublín de mayo de 2008 prohibió su utilización, pero no fue firmado por diferentes países, entre ellos EE.UU. e Israel. 

Este último país las ha utilizado en Líbano y en Gaza. 

Estados Unidos utilizó dicho armamento al menos en Afganistán, Kosovo, Laos e Irak. 

Fuente: Wikipedia.
NE 3. MOVE ("MOVIMIENTO") 

Fue un grupo de liberación afroamericana fundado por John África (Vicente Leaphart) en 1972, que luchaba contra el racismo y la brutalidad policial sobre todo. 

Sus miembros vivían juntos en comunidades, una de las cuales estaban en un edificio de Osage Avenue en Filadelfia. 

Para desalojarlos, la policía lanzó desde un helicóptero la bomba mencionada por Blum; el incendio se descontroló y acabó destruyendo toda la manzana de casas, 65 viviendas en total. 

Entre los muertos hubo 5 niños. 

Fuente: Wikipedia.

Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro