jueves, 30 de marzo de 2017

La Elite Transnacional y el Nuevo Orden Mundial

Resultado de imagen de La Elite Transnacional y el Nuevo Orden Mundial

La Elite Transnacional y el Nuevo Orden Mundial

En este artículo se intenta una breve descripción histórica de la aparición del Nuevo Orden Mundial (NWO), basado en la globalización neoliberal, en los últimos treinta y tantos años atrás. 
La élite transnacional se define en este contexto como una red de élites interconectadas que controlan cada campo importante de la vida social (económico, social, ideológico, etc.) y su función es similar a la de la élite nacional en la era pre-globalización de la nación -Estados. 
Imagen relacionada
Se demuestra que una economía de mercado transnacional necesita sus propias élites políticas y económicas transnacionales para controlar exactamente de la misma manera que cuando la economía de mercado se debió principalmente “nacional”, cuando la función de hacer cumplir las normas del mercado fue asignado al “Estado-nación “- a través de su monopolio de la violencia – y las élites políticas y económicas que controlan. 
La conclusión es que, contrariamente a la propaganda sistémica, la concepción de la élite transnacional (así como la propia NOM) no tiene nada que ver con “conspiraciones” de ningún tipo.
Imagen relacionada
El fin de semana miles de ciudadanos europeos en toda Europa participaron en manifestaciones contra el Nuevo Orden Mundial (NWO) de la globalización neoliberal y la élite transnacional (TE) – principalmente la red las élites transnacionales con sede en los países del G7 – lo que lo ejecuta. 
La razón fue el último plan de TE para un acuerdo comercial trasatlántico llamado “Comercio transatlántico y Asociaciones de Inversiones” (TTIP). [1] 
Las negociaciones de este nuevo acuerdo son de hecho muy avanzada y han tenido lugar entre los representantes de las élites políticas y económicas de EE.UU. y la UE. 
Resultado de imagen de La Elite Transnacional y el Nuevo Orden Mundial
Se está negociando un acuerdo similar llamada la Alianza Trans-Pacífico (TTP) entre las naciones de la Cuenca del Pacífico (Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Vietnam, Perú, México, Singapur, Corea del Sur, Malasia, Taiwan y Brunei).
Uno puede notar de inmediato que tanto Rusia como China están excluidas deliberadamente de estas negociaciones, que en cambio se llevan a cabo exclusivamente entre los miembros de la TE, y los que integren plenamente en el Nuevo Orden Mundial como asociado o miembros subordinados de la misma. 
Imagen relacionada
Como he tratado de mostrar en un artículo de Pravda anterior, Rusia no está integrado plenamente en el Nuevo Orden Mundial, [2] a pesar de su reciente adhesión a la Organización Mundial del Comercio, cuyo objetivo es integrar plenamente en el nuevo orden de la globalización neoliberal como muchos países del mundo como sea posible, siempre que estarían de acuerdo en totalmente abierta y la liberalización de sus mercados para los productos básicos, de modo que las empresas transnacionales (ETN) no tienen ninguna tarifa u otras barreras que restringen sus actividades.
todavía se caracterizan como los servicios sociales y no son, por tanto, queda libre para convertirse en presa fácil para las empresas transnacionales y sus actividades lucrativas. 
Resultado de imagen de La Elite Transnacional y el Nuevo Orden Mundial
Esto es a diferencia del caso de Estados Unidos, donde la satisfacción de estas necesidades básicas depende de las fuerzas del mercado (es decir, del grosor de la cartera del ciudadano), y no en las decisiones sociales colectivas tomadas democráticamente. 
Además de esto, la Organización Mundial del Comercio no fue particularmente exitoso en la apertura y la liberalización de algunos sectores de la producción en el “Sur” (por ejemplo, el sector de la agricultura), que siguen siendo los principales sectores de producción (al menos en términos de creación de empleo) a muchos de esos países.
Resultado de imagen de La Elite Transnacional y el Nuevo Orden Mundial 
Como experto en el campo subrayado:
“Para decirlo suavemente, la Organización Mundial del Comercio no ha demostrado ser tremendamente popular. 
Por lo tanto, como era de esperar, las conversaciones sobre nuevas medidas de liberalización en el marco global de la Organización Mundial de Comercio ‘se han estancado.(…) 
Por lo tanto, el TTIP confusamente abreviada y TTP, que están siendo negociados por conjuntos más exclusivos de los países cuyos líderes suceder a (principalmente) están de acuerdo en que sería una buena idea para ir mucho más abajo en el agujero del conejo liberalización del comercio que incluso el enormemente impopular Organización Mundial de Comercio tiene. 
Una de las formas más relativas que quieren hacer esto es mediante la búsqueda de la institucionalización de lo que se conoce como la solución de controversias inversionista-Estado (ISDS) dentro del marco de los acuerdos ‘ “. [3]
Por lo tanto, estos acuerdos son en realidad parte de un mismo proceso que se inició con la aparición del Nuevo Orden Mundial a raíz de la expansión masiva de las empresas transnacionales en los últimos treinta años más o menos – lo cual es un fenómeno nuevo en la historia de la economía de mercado capitalista – y la colapso paralelo de la URSS y el bloque soviético en general. 
Como resultado de la expansión masiva de las empresas transnacionales, que, para el año 2009, contaba con más de 80.000, lo que representa alrededor de dos tercios del comercio mundial, varios expertos en el campo de charla hoy sobre una globalización hiper.
Resultado de imagen de La Elite Transnacional y el Nuevo Orden Mundial
Como un estudio de la revista New Scientist ha mostrado, en la actualidad, tan sólo 1.318 ETN básicos, a través de titularidades de enclavamiento, poseen el 80% de los ingresos globales y 147 empresas fuera de ellos (es decir, menos del 1 por ciento de la red) forman una “entidad estupendo,” controlar 40 por ciento de la riqueza de toda la red! [4] 
Esta vasta expansión de las empresas transnacionales habría sido imposible sin abierto y liberalizado los mercados de productos básicos y de capital, que se han establecido en todo el mundo en los últimos treinta años o así por los gobiernos de todas las tendencias: democristianos, socialdemócratas, liberales y cualquier combinación entre ellos. 
Este no fue el resultado de una conspiración por “malos” los economistas y los políticos, que explotan cualquier tipo de crisis, como algunos teóricos bestseller de la conspiración sugieren. [5] 
En su lugar, esto fue sólo el efecto inevitable, que siguió al colapso de lo social modelo democrático se que se basó en los mercados nacionales, y que no era compatible con más de la creciente internacionalización de la economía de mercado. 
En otras palabras, los gobiernos en el nuevo marco tenían que seguir las políticas neoliberales para que sus economías competitiva y capaz de un crecimiento continuo y la expansión de la sociedad de consumo.
Sin embargo, la creación de una economía de mercado internacionalizada requería algún tipo de económico y político internacional. Cuando la economía de mercado se debió principalmente “nacional”, la función de hacer cumplir las normas del mercado fue asignado al “Estado-nación” “regulación”. – A través de su monopolio de la violencia – y las élites políticas y económicas que la controlan. 
Esto incluyó los antiguos imperios nacionales, como el imperio colonial británico, que en efecto tenía su propio mercado interior para el comercio y la inversión de capital. Sin embargo, una economía transnacional necesita sus propias élites políticas y económicas transnacionales para controlarlo. 
A pesar de que el monopolio estatal de la violencia aún permanece en la economía de mercado internacionalizada, ahora se complementa con una forma transnacional de la violencia, que se aplica no sólo por un estado – incluso si esto pasa a ser el último “imperio” en el sentido clásico de la palabra (EE.UU.) – sino por las principales potencias militares en el G7 es decir, Francia, Reino Unido, Estados Unidos (los poderes “FUKUS”). 
Por lo tanto, a pesar de que el poder económico se extiende hoy en día entre unos pocos cientos de empresas transnacionales, que se originó, principalmente, en los países del G7 (es decir FUKUS más Alemania, Japón, Canadá e Italia), los EE.UU., debido a su supremacía militar inequívoca, tiene una de facto posición líder – pero no es el emperador.
En otras palabras, el Nuevo Orden Mundial es un “imperio”, en el sentido de un mundo unipolar, pero sin un emperador – a menos que consideremos como “emperador” todo el TE.
En este marco, podemos definir la “élite transnacional” como la élite que obtiene su poder (poder económico, político o, en general social) al operar a nivel transnacional – un hecho que implica que no expresa, exclusivamente, ni siquiera principalmente, los intereses de un estado en particular. 
Consiste en una red de élites interconectadas controlar cada campo importante de la vida social (económico, político, ideológico, etc.).
Por lo tanto, los siguientes élites constituyen los principales componentes de la élite transnacional:
Las élites transnacionales económicas a cargo de la globalización económica, que controlan las principales ETN (directores corporativos, directores ejecutivos, los principales accionistas de las principales ETN), así como las direcciones de las principales organizaciones económicas internacionales (FMI, Banco Mundial, la OCDE); 
Las elites políticas transnacionales encargadas de la globalización política, que controlan la clara dimensión político-militar de la NWO y consisten en la globalización de los burócratas y los políticos profesionales que operan ya sea dentro de las principales organizaciones internacionales o en las máquinas de estado de las principales economías de mercado (principalmente los países del G7 ); 
Las élites de propaganda transnacionales encargadas de promover la ideología del Nuevo Orden Mundial, a través de su control de los medios de comunicación transnacionales (por ejemplo, CNN, BBC ), 
así como las élites que participan en la aplicación de esta ideología en el tratamiento de la protección de los derechos humanos, etc. (los cuadros dirigentes de las organizaciones no gubernamentales internacionales financiados por las elites económicas transnacionales, como Human Rights Watch, Amnistía Internacional, etc.). medios transnacionales y organizaciones no gubernamentales internacionales, 
así como el llamado “medios sociales” de Internet (blogs, Facebook, Twitter, etc) han desempeñado un papel crucial en la fabricación de “noticias” (y de la legitimidad de “insurgentes”) , y mucho menos en el apoyo a la propaganda sobre el supuesto papel progresivo de las organizaciones criminales como la OTAN. Ahora se sabe, por ejemplo, que DARPA – la gestión Pentágono Defensa de Investigación Avanzada Agencia de Proyectos – tiene de un modo u otro financiados varios estudios recientemente que se propusieron explorar el hecho de que los sitios de redes sociales, así como los usuarios de Twitter, Pinterest, etc. pedal de arranque (así como sus medios de comunicación social en Comunicación Estratégica, o SMISC, programa), tiene como objetivo general la pura manipulación de la información de datos sociales, de manera que la línea de las Elites: TE se filtró a través de ellos. 
Como su objetivo se describe: “A través del programa, DARPA busca desarrollar herramientas para apoyar los esfuerzos de los operadores humanos para contrarrestar las campañas de desinformación o engaño con información veraz.” [6] 
Las élites académicas transnacionales, es decir, los prominentes académicos sistémicos en diversas organizaciones transnacionales (fundaciones, institutos, centros de investigación y los gustos) a cargo de la creación / mejora de la ideología del Nuevo Orden Mundial y la globalización, “científicamente” que justifica la necesidad de la globalización, así la gente como desorientación sobre las causas reales de la crisis multidimensional actual. 
Las élites transnacionales culturales, a saber, la industria del cine (controlado principalmente por las élites transnacionales y sionistas que controlan la industria de Hollywood dominante), que desempeña un papel crucial en la propagación de los valores de la globalización y la forma “normal” de la vida (la cual “por coincidencia” pasa a ser el uno consistente con el modo de vida burgués y sus valores!), la industria de la música (especialmente la industria del pop que también está controlada por las ETN) y así sucesivamente.
No hace falta añadir que el proceso de globalización dirigida por el TE ya ha dado lugar a una concentración sin precedentes de la riqueza y los ingresos y que el informe de crédito Swisse recién publicado muestra, la elite más rica del 1 por ciento en el planeta ahora posee el 48,2 por ciento de la riqueza del mundo, por encima de 46 por ciento el año pasado, mientras que la mitad inferior de la población mundial posee menos del 1 por ciento de la riqueza total! [7]
El doble objetivo de la TE desde el surgimiento del Nuevo Orden Mundial han sido:
En primer lugar, para expandir la globalización en los países que aún no han perdido toda soberanía nacional y económica dentro del proceso de globalización, principalmente Rusia y también países aún controladas por gobiernos que llegaron al poder a través de los movimientos de liberación nacional (Siria e Irán, tras la destrucción de la misma TE de países como Irak y Libia) o, alternativamente, a través de los movimientos socialistas (Cuba, Venezuela y otros). 
Los medios empleados para lograr este objetivo eran o violencia económica, como por ejemplo, con respecto a los países periféricos de la UE, o la violencia física, ejercida directamente por el TE o sus representantes (como por ejemplo, en el Medio Oriente), o alguna combinación de las dos formas de violencia.
En segundo lugar, para profundizar en el proceso de globalización en áreas aún no cubiertas por las rondas de la OMC y en particular la circulación de capitales, cuya libertad completa para moverse, hasta ahora, sólo se ha fijado dentro de la Unión Europea y el NAFTA y en lo que respecta a otros países principalmente a través de acuerdos bilaterales. Los nuevos acuerdos (TTIP y TTP) proponen cláusulas que crearán mecanismos universales para resolver los conflictos entre las empresas transnacionales y los estados. 
Por lo tanto, a diferencia de ofertas individuales sobre el desarrollo de los recursos naturales específicos, el TTP TTIP y cubren un amplio rango de lo que se considera que son las inversiones en los estados. 
Por lo tanto, ya que el mismo experto señala que “la incorporación de estas cláusulas significaría que si un país más tarde hace una ley que contravenga los términos del TTIP o PTT, por ejemplo, en interés de la protección de la salud pública, que una empresa que sufre daños ( por ejemplo, debido a que han estado haciendo un producto que sea contraria a la nueva regla) puede demandar al estado para el cumplimiento del tratado, sin pasar por el sistema judicial normal. 
En otras palabras, las empresas extranjeras se colocan encima de la ley del Estado de acogida a través de estos acuerdos. “[8] 
Por lo tanto, las empresas transnacionales con una participación en el servicio de salud del Reino Unido, por ejemplo, podrían demandar al gobierno si éste decidió seguir un programa de nacionalización. 
No es de extrañar que Unite (un importante sindicato británico) El Secretario General Adjunto Gail Cartmail instó a los delegados del congreso en la última conferencia del TUC para oponerse al apoyo TTIP y una manifestación entre las personas en el Reino Unido para reclamar el primer ministro, David Cameron, a mantener los servicios de salud de Gran Bretaña fuera de la TTIP acuerdo. Como se informó en el momento:
“Está claro que este gobierno pensó que podían hacer este acuerdo en secreto – un acuerdo que significaría el irreversibles venta masiva de nuestros NHS a Estados Unidos”, dijo Cartmail. “Financieros de Wall Street como Blackrock e Invesco ya están fuertemente invertidos en el NHS – más del 70 por ciento de los nuevos contratos están ahora en manos privadas. Más de 11 millones de £ de nuestro dinero en manos de los capitalistas de casino “, agregó. [9]
No es sorprendente que algunos de los activistas contra la preocupación TTIP que una vez que se convierte este acuerdo a la legislación de la UE y luego se abre paso a los parlamentos nacionales (como es bien sabido,al menos, el 75% de la legislación de cada país de la UE tiene su origen en la Comisión de la UE), entonces podría abrir el camino a la privatización de cualquier servicio social todavía disponibles, tras la embestida del Nuevo Orden Mundial de la globalización neoliberal y la legislación neoliberal masiva adoptada en los últimos 30 años por ambas democristianos y los partidos conservadores, socialdemócratas en el poder. 
Los ecologistas también están preocupados de que el procedimiento de solución de diferencias podría ser utilizado por las empresas transnacionales para bloquear medidas para proteger el medio ambiente. El desarrollo de las negociaciones también es discutible. ETN.
Los efectos de la globalización sobre todo en cuanto a la compresión continua de los ingresos reales de los trabajadores se trate (en el contexto de la liberalización de los mercados de trabajo, de modo que pudieran ser más competitivos), se están realizando ahora ampliamente por muchas personas en todo el mundo. 
El presente “trabajo milagro”, por ejemplo, en Gran Bretaña (que se caracteriza como “la capital de la creación de empleo de las economías occidentales”), oculta el hecho de que “el desempleo es bajo en gran parte porque los trabajadores británicos han estado dispuestos a soportar la mayor reducción salarial real desde la era victoriana “[10] – todo esto como resultado de la globalización. 
No es de extrañar, por tanto, que incluso el conservador Times de Londres tuvo que reconocer este hecho para explicar las razones por la derecha nacionalista bajo el UKIP Nigel Farage está aumentando rápidamente:
“El aumento de la ayuda para el UKIP no es simplemente un voto de protesta. El partido tiene un electorado perdedores entre los olvidados de la globalización … la globalización de la economía ha producido, así como ganadores. Por regla general los ganadores se encuentran entre los mejor y los perdedores entre los menos ricos. “[11]
El mismo proceso se repite en casi toda Europa con la gente (y gente de la clase particular de trabajo) que dan vuelta a la derecha nacionalista no porque de repente se convirtieron en “nacionalistas” dejar “fascistas” por sí solos (como la “izquierda” los acusa) sino simplemente porque la presente izquierda El fuerte movimiento patriótico en Rusia que abarca todos aquellos oponerse a la integración de Rusia en el Nuevo Orden Mundial, es decir, desde los nacionalistas hasta comunistas y desde la iglesia ortodoxa cristiana a los seculares, es sólo un movimiento de este tipo.
La reacción típica de los órganos ideológicos de la TE, ya sea en los medios o en universidades, grupos de reflexión, las ONG y similares, es atacar este movimiento global en rápido crecimiento contra el Nuevo Orden Mundial de la globalización neoliberal con dos objetivos paralelos:
a) a la calumnia ya que tales movimientos populares “fascistas” contra la globalización [12] (mientras mira hacia otro lado en relación con las acciones de los fascistas reales en Ucrania cuales se utiliza como sus principales órganos por su “golpe desde abajo”) [13] y ;
b) tratar de marginar o incluso difamar como teóricos de la conspiración cada escritor que no lo hace dedo del pie la línea del TE en la globalización, mientras que, al mismo tiempo, promover directa o indirectamente autores liberales o incluso marxistas de “izquierda” y publicaciones, que ignoran la globalización y la TE y prefieren hablar de la realidad de hoy en términos de teorías completamente obsoletas de los dos últimos siglos, desarrollado mucho antes de la aparición de la globalización. 
Claramente, esto Paleolítico izquierda marxista (aparte de algunos marxistas iluminados que intentaron – en un genuino de la manera marxista – utilizar las herramientas marxistas clásicos para desarrollar nuevas teorías de la realidad de hoy [14]) es hoy en día lo político e ideológico muertos.
Neil Clark, describió acertadamente el esfuerzo sistemático por parte de los órganos de TE para describir cualquier crítica efectiva de la realidad actual como el anterior como una “teoría de la conspiración”:
Es una manera de que la disidencia y el debate se reprime en lo que parecen ser las sociedades libres y democráticas -. Y cómo las personas que desafían la narrativa dominante establecimiento son marginados deliberadamente “[15]
Por lo tanto una calumnia común en contra de la concepción del TE que di arriba es que implica la presencia de una élite internacional bien organizada, que decide por el futuro del planeta ‘s de una manera que “La historia se escribe sobre la base de los comandos de esta élite que representa el ‘Nuevo Orden Mundial’. “[16] 
Por supuesto, como he subrayado constantemente, la historia es siempre una creación, algo que descarta tanto cualquier tipo de conspiraciones y, en su defecto, cualquier” leyes objetivas “para determinar su resultado. 
Naturalmente, esto no quiere decir que las elites no trama. 
El ejemplo de la conspiración TE sobre las supuestas armas de destrucción masiva con el fin de desmantelar el régimen baasista iraquí es de especial actualidad. 
Sin embargo, si una conspiración tendrá éxito o no siempre depende del resultado de la lucha social.
Como he intentado mostrar en otra parte [17] en el que describe el proceso que conduce a la NOM, la nueva forma de economía de mercado internacionalizada que se ha establecido en los últimos treinta años más o menos representa un cambio estructural, un movimiento a una nueva forma de la modernidad , es decir, un movimiento de estatista a la modernidad neoliberal, en lugar de un cambio en la política económica y una ideología, ya que la izquierda reformista argumenta. 
En este sentido, la globalización actual es de hecho un nuevo fenómeno, si bien es el resultado de la interacción de la lucha social con la dinámica de la economía de mercado, que se estableció hace dos siglos y ha conducido al proceso de mercantilización, es decir, que el proceso de de reducir al mínimo los controles sociales sobre los mercados y en particular las destinadas a la protección del trabajo y del medio ambiente que venían inevitablemente en conflicto con la economía “eficiencia” y la rentabilidad. 
La aparición y rápida expansión de las empresas multinacionales (un fenómeno nuevo en la historia de la economía de mercado capitalista), ha llevado inicialmente a una abertura informal y la liberalización de los mercados que más tarde fue institucionalizada por el thatcherismo y reaganomía.
* Este artículo se basa en extractos de libro de próxima publicación del autor subyugar el Oriente Medio: La integración en el nuevo orden mundial, Vol.1: La democratización Pseudo (Prensa Progresiva, 2014).Una versión más corta de la que se publicó en Eleftherotypia el 19/10/2014. En este artículo también se ha publicado simultáneamente por english.pravda.ru. Fue editado por Jonathan Rutherford.
notas
[1] véase, por ejemplo Andrew Walker, “Las preocupaciones se levantan sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y la UE”, BBC News, 10.11.2014,
[3] Roslyn Fuller, “victoria pírrica para los denunciantes sobre Acuerdo Comercial Transatlántico,” RT (04/02/2014).
[4] Andy Coghlan y Debora MacKenzie, “Revealed – la red capitalista que gobierna el mundo”, New Scientist Magazine, edición 2835 (24/10/2011).
[5] Naomi Klein, La doctrina del shock (Penguin, 2007)
[6] “Pentágono gastó millones que estudian cómo influir en los medios de comunicación social en la investigación financiada por la DARPA,” RT (08/07/2014).
[7] “1% más rico propia 50% del mundo de riqueza informe de Credit Suisse,” RT (16/10/2014).
[8] Roslyn Fuller, victoria pírrica para los denunciantes en el Acuerdo Comercial Transatlántico, op.cit
[9] “No se TTIP: Las protestas de masas chocan acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea como” toma de poder corporativo “,” RT (11/10/2014).
[10] Ed Conway, “El Reino Unido está pagando el precio de su trabajos milagro,” The Times (14/10/2014).
[11] Editorial, “revuelta de la gente”, The Times (11/10/2014).
[12] Véase Takis Fotopoulos, Ucrania: El ataque a Rusia y la Unión Euroasiática (publicado en breve por Progresivo Press), cap. 10.
[13] Takis Fotopoulos, “El embargo ruso y ‘golpe desde abajo”, el ucraniano, “Pravda.ru, (18/08/2014).
[14] véase, por ejemplo Leslie Sklair, la clase capitalista transnacional (Oxford: Blackwell, 2001).
[15] Neil Clark, “teorías de la conspiración? Nadie lo hace mejor que la élite de Occidente “, RT (13/11/2013).
[16] véase, por ejemplo una obra colectiva sobre “El discurso de complicidad en el sistema político griego”, Universidad de Tesalónica, 2010.
[17] Takis Fotopoulos, “La globalización, la izquierda reformista y la anti-globalización” Movimiento “,” Democracy & Nature, vol. 7, No. 2 (julio de 2001). La fuente original de este artículo es democracia inclusiva Copyright © Takis Fotopoulos, Democracia Inclusiva de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro