No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








lunes, 13 de marzo de 2017

El Donbass se aleja de la agonizante Ucrania

Resultado de imagen de El Donbass se aleja de la agonizante Ucrania

El Donbass se aleja de la agonizante Ucrania


Los cambios tectónicos siguen ocurriendo en el panorama político de Ucrania. 
La semana pasada, tras la imposición de un bloqueo total contra Novorrusia por los Ukronazis, Rusia declaró que reconocerá a partir de ahora los documentos oficiales emitidos por las autoridades de la RND y de la RNL. 
Esta semana, las autoridades de Novorrusia han nacionalizado todas las fábricas clave del Donbass. 
Por otra parte, los novorrusos han declarado que ya que las autoridades ucranianas no están dispuestas a comprar su carbón y antracita, de ahora en adelante los exportarán a Rusia. 
Y sólo para asegurarse de que cubren todas sus bases, los novorrusos también han declarado que a partir de ahora solo el Rublo ruso circulará en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Para no quedarse atrás, los Ukronazis también han dado un paso muy significativo: 
el Primer Ministro de Ucrania ha declarado que considera que las fuerzas irregulares que actualmente imponen el bloqueo deben ser consideradas guardias fronterizos oficiales ( estos futuros “guardias fronterizos” han declarado que para su principal puesto fronterizo utilizarán el nombre “ruiseñor” en honor del batallón Nachtigall de la Abwehr nazi).
Vamos a resumir todo esto:
1.- Los Urkonazis cierran completamente la frontera no oficial con Novorussia 
2.- Rusia reconoce documentos oficiales de Novarussia 
3.- Las RND y RNL nacionalizan toda la industria ucraniana en el Donbass 
4.- Los Ukronazis declaran que la línea de contacto debe ser considerada como una frontera 
5.- Los novorevinos declaran que el rublo ruso es la única moneda legal en Novorussia 
6.- Los novorrusos ahora exportarán toda su producción de carbón / antracita a Rusia 
7.- Todas las fábricas en Novorrusia ya no pagarán impuestos a Kiev
No sé lo que piensen ustedes – pero para mí esto de seguro parece como si las RND y RNL estuvieran cortando sus últimos lazos con Ucrania y la junta en Kiev parece aprobar este plan.
En realidad, todo esto es mucho más complicado. 
Hay una guerra encubierta que se está encendiendo entre los oligarcas ucranianos Rinat Akhmetov, Igor Kolomoiskii y el presidente Poroshensko y hay también una guerra no tan secreta que ocurre entre la oposición Ukronazi y Poroshenko. 
También quedan muchas preguntas sin respuesta, incluyendo cómo y si los novorrusos venden su producción de carbón y antracita a Rusia (lo que Rusia realmente no necesita) o si será a través de Rusia (posiblemente ocultando su origen real). 
Esta situación también plantea la cuestión de lo que los bancos rusos serán capaces y estén dispuestos a hacer para ayudar a los novorrusos.
Las sumas de dinero involucradas son enormes y hay muchos intereses, a menudo mutuamente excluyentes, que compiten entre sí. Pero no me detengo en ese nivel en este momento – lo que es más importante para mí es el panorama general y que la perspectiva clama “adiós Ucrania”.
Uno puede juzgar la seriedad de estos acontecimientos por los esfuerzos verdaderamente hercúleos de ignorarlos hechos por los medios corporativos occidentales . 
Incluso el secretario de Estado británico para Asuntos Exteriores, Boris Johnson, que se encontraba ayer en Kiev, se centró exclusivamente en la próxima competición de Eurovisión y no en los dramáticos acontecimientos que tienen lugar en el sureste.
En el contexto ucraniano, la expresión “nunca digas nunca” es probablemente aún más importante de lo habitual, pero diré que si lo que creo que está ocurriendo realmente está sucediendo, es decir, si el Donbass ahora está cortando de facto sus últimos lazos con Ucrania e integrándose a Rusia política y económicamente, y si la junta de Kiev fue incapaz de impedir que los voluntarios nazis desencadenen esta crisis con su bloqueo, esto significa potencialmente dos cosas muy importantes:
1.- Los ukronazis han renunciado al concepto de la reconquista de Novorrusia. 
2.- La ruptura de la grupa-Ucrania ha comenzado. 
El bloqueo del Donbass fue decidido por un pequeño grupo de líderes nacionalistas que nunca pidieron o recibieron ninguna autorización para sus acciones de la junta en Kiev. 
Además, la junta de Kiev nunca oficialmente respaldó o incluso apoyó ese movimiento. 
Pero lo más asombroso, la junta nunca envió ningún tipo de policía / militar / fuerza de seguridad oficial para recuperar el control de la situación. 
Había un grupo de hombres que, armados con palos y bates de béisbol, trataron de sacar a los locos Ukronazis de las vías, pero fueron rápidamente derrotados. 
Tenga en cuenta que hay decenas de miles de soldados y policías desplegados en las inmediaciones de estas unidades de voluntariado, pero nadie, absolutamente nadie ha hecho un movimiento para restaurar la ley y el orden.
Por supuesto, la noción misma de “ley y orden” carece en gran medida de sentido en un país ocupado por un régimen que es totalmente ilegal. 
Además, “la ley y el orden” también carecen de sentido en un país donde el poder – por lo general usando el poder de convencimiento de una banda de matones con Kalashnikovs – da la razón. Olvidemos “Europa central” – pensemos mejor en “Somalia” y estaremos mucho más cerca de la verdad.
Ucrania es un Estado fracasado, política y económicamente. 
Y como un estado fallido, Ucrania tiene un montón de bandas armadas e incluso fuerzas armadas oficiales, pero nada como del tipo de militares modernos y civilizados que se necesita para enfrentar a los novorrusos que, lejos de ser un estado fallido, son un estado joven que acaba de completar la modernización de sus fuerzas armadas. 
La diferencia entre las fuerzas armadas ucranianas y las fuerzas armadas de novorrusas no son sólo resultado de la ayuda rusa, aunque claramente han desempeñado un papel importante, pero el hecho de que los novorrusos tengan una fuerza capaz de combatir ha sido una cuestión de supervivencia desde el día 1, sin embargo para la junta esto nunca ha sido una prioridad simplemente porque nunca hubo una amenaza militar al poder de la junta. 
Los contadores de arvejas me dirán que las fuerzas ucranianas son alrededor de 2 a 3 veces  más grandes, lo cual es bastante cierto.
 También es irrelevante. Lo que importa es si acaso pueden montar armas modernas y combinadas, y eso es algo que los militares ucranianos no parecen ser capaces de hacer.
Lo que estamos viendo hoy no es sólo un ejército ucraniano que parece haber renunciado a la idea de reconquistar a Novorrusia, es también uno que parece estar renunciando a la noción de mantener el país unido. 
En este momento, esto sólo afecta al Donbass, pero muy pronto otras regiones probablemente lo harán, especialmente el sur (Odessa, Nikolaev, Mariupol), que por sí mismas podría ser ricas y prósperas y que no tienen ninguna necesidad de Neo- Nazis. 
Incluso hay algunos movimientos separatistas en el oeste de Ucrania que quieren deshacerse de todo el “lastre” pseudo-ucraniano  y construir un estado “ucraniano” puro en el único lugar donde tal estado tiene raíces históricas reales: en la frontera con Polonia .
Todo esto plantea la cuestión del futuro de Poroshenko y aquí su suposición es tan buena como la mía. 
Lo único que lo mantuvo en el poder durante tanto tiempo es el apoyo de Estados Unidos y la UE, pero con las crisis (plural) que rodean a la administración Trump y la incertidumbre política en Europa, es limitado el tiempo que Poroshenko puede usar a sus mentores occidentales como la base de su poder. 
Tarde o temprano, alguien en algún lugar de Ucrania (mi suposición está en Odessa) se dará cuenta de que la configuración de poder local es mucho más importante para él / ella que lo que los políticos occidentales tengan que decir. 
Una vez más, Somalia es el ejemplo a tener en cuenta: por un tiempo las potencias occidentales también tuvieron mucha influencia allí, pero sólo hasta que el poder fue desafiado con éxito y luego todos declararon la victoria y huyeron.
Huelga decir que los Acuerdos de Minsk están tan lejos de ser implementados como siempre. 
Para los anglo-sionistas es mas que suficiente para que haya una justificación para seguir culpando a Rusia por todo. 
Eso continuará hasta que Ucrania finalmente implosione, en cuyo punto la verdadera negociación será “¿quién pagará todo el lío?”, momento en el que Rusia probablemente declarará que se hace responsable por el Donbass y le deje el resto del lío a los europeos que , a diferencia de los estadounidenses, no tendrán más remedio que pagar. 
Pero eso todavía está lejos en el futuro. 
En este momento la pregunta es ¿cuánto tiempo puede durar la agonía del régimen nazi ucraniano?
Alexander Zakharchenko predijo ayer que el estado ucraniano se derrumbaría en 60 días. Tal vez. Mi intuición personal es que esto podría tomar un poco más, especialmente teniendo en cuenta el impulso de un país tan grande. 
Tampoco debemos descartar nunca un posible ataque Ukronazi a gran escala contra Novorrusia por ninguna otra razón que una expresión de odio ciego y mudo. En caso de que eso suceda, el objetivo de los novorrusos será liberar las partes de las regiones de Lugansk y Donetsk que todavía están bajo ocupación nazi. 
Esto podría ser difícil – los ucranianos han estado fortificando sus defensas desde hace muchos meses – pero espero que finalmente tengan éxito. En dado momento, Occidente volverá a culpar a Rusia (¿qué otra cosa es de esperar?).
Independientemente de la duración de esta agonía, no hay duda en mi mente de que ha comenzado y que es irreversible. 
Es realmente bastante notable que tomó tanto tiempo para llevarse a cabo esta última fase. 
Durante muchos meses ya teníamos muchos indicadores y señales menores de que las cosas no iban bien, pero con la separación de hecho del Donbass y su integración gradual en la economía rusa, estamos asistiendo a una fase cualitativamente nueva en el proceso de desintegración de Ucrania .
El Saker
PS: 
Hoy Alexander Zakharchenko ha anunciado un bloqueo total de Ucrania por el Donbass. El resultado práctico de eso será que Novorrusia cesará completamente de pagar impuestos a la Ucrania ocupada por los nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro