domingo, 19 de febrero de 2017

GOBIERNO MUNDIAL, S.A.: Los 4 GRANDES de la ÉLITE GLOBAL

EL GOBIERNO MUNDIAL, S.A.: LOS 4 GRANDES DE LA ÉLITE GLOBAL

El Club Bilderberg reúne cada año al poder real global. 
Unos 130 líderes de la más alta élite financiera, empresarial, política, académica y de los medios de comunicación del primer mundo, fundamentalmente de Estados Unidos y Europa, discuten las políticas que se aplicarán a nivel global. 
El número de invitados es bastante representativo de la élite global, si consideramos que de acuerdo al trabajo titulado “Una economía para el 1%” de la ONG Oxfam, solo 62 ultrarricos poseen el equivalente a la riqueza de más del 50% de la población mundial, 3600 millones de personas. 
La concentración además se incrementa año tras año: en 2010, 388 individuos equiparaban la riqueza del 50% más pobre de la población mundial; en 2011, 177; en 2012, 159; en 2013, 92; en 2014, 80; en 2015, 62. 
el 1% de los más ricos son propietarios de una riqueza mayor a la del 99% restante.
A las reuniones anuales del Club Bilderberg, que se realizan con casi nula cobertura periodística, a puertas cerradas, con debates y conclusiones secretas, y con gran contingente de seguridad, se puede asistir solo mediante invitación.
Que los principales bancos del mundo junto a las principales corporaciones multinacionales se reúnan para definir en secreto las acciones globales que luego se terminan aplicando en todo el mundo, sin grandes resistencias por parte de los distintos estados nacionales, muestra que las democracias los países terminan siendo fachadas con poco margen de decisión frente a este gobierno mundial de hecho impuesto por unos pocos grandes bancos globales. Quizá sea necesario empezar a hablar de bancocracia más que de democracia.
Que todo esto no se conozca masivamente solo se explica por el control y concentración de los principales medios de comunicación globales:
Este control de la comunicación mundial más el control cultural que se ejerce a través de series de televisión y películas de Hollywood que moldean nuestras mentes desde niños explica la buena imagen de EEUU en el mundo a pesar de las continuas guerras y destrucción de países que el sistema genera:

ALIMENTOS

Así como la producción audiovisual global está concentrada y controlada por esas 5 corporaciones, algo tan básico y esencial, como la mayoría de los alimentos que ingerimos, está controlada por solo 10 corporaciones:
¿Cómo coordina el sistema capitalista a estas corporaciones? 
Siendo que la mayoría de ellas son controladas a su vez por un cartel de bancos, una verdadera oligarquía financiera global, se realizan anualmente distintos encuentros de análisis y coordinación. Entre ellos las reuniones del Club Bilderberg, la Trilateral Commission, el Council on Foreign Relations y el Council of the Americas.
La primera reunión Bilderberg se realizó desde el 29 al 31 de mayo de 1954, en la localidad holandesa de Oosterbeck, en el hotel Bilderberg, a partir del cual el grupo recibió su nombre. 
El anfitrión fue el príncipe Bernardo de Holanda, padre de la Reina Beatriz, propietario del hotel, estrechamente relacionado con las altas esferas del poder financiero y político occidental.
El principal impulsor del Club fue el multimillonario norteamericano David Rockefeller.
David Rockefeller, patriarca de la dinastía Rockefeller, dueña de las principales compañías petroleras globales (Chevron, Exxon/Mobil) y los principales bancos globales (JP Morgan / Chase Manhattan Bank / Bank of America). Fundador del Council of the Americas (Consejo de las Américas) en 1965 asumió también la dirección del Council on Foreign Relations en 1949. Fundador de la Trilateral Comission en 1973. Propuso en 1992 el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas).
Otros miembros permanentes, son Georges Soros, presidente del Soros Fund Management LLC y del Open Society Institut, socio de la Banca Rothschild y Henry Kissinger ex-secretario de estado norteamericano, responsable de gran parte de la política exterior de los EEUU, incluídas las dictaduras latinoamericanas de los años ´70:
Miembros distinguidos de Bilderberg:
Henry Kissinger, Miembro de todas las reuniones Bilderberg, fue responsable político de gran parte de los golpes de estado y dictaduras latinoamericanas de las décadas de 1970 y 1980, Secretario de Estado de Gerald Ford y Richard Nixon, y es permanente asesor de las política exterior de los EEUU hasta la actualidad. +info
George Soros, miembro del consejo directivo del Council on Foreign Relations, megaespeculador, inversionista global, agente a favor de la legalización y comercialización de drogas a través de su Open Society Fundations, nexos con la Dinastía Rothschild de banqueros (a través de Richard Katz, directivo tanto de Quantum Fund de Soros como de Rothschild Italia S.p.A., N.M. Rothschild & Sons de Londres y otros financistas en común como G.C. Karlweis y Nils O. Taube). +info
Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa de Gerald Ford y de George w. Bush. Estratega militar de las invasiones norteamericanas a Afganistán e Irak. Acusado por crímenes de guerra en Abu Graib y Guantánamo. Asociado al Complejo Industrial-Militar de fabricación de armamento global. Miembro de los Halcones de Washington – Neocon, y del PNAC. +info

Presidentes de la Reserva Federal (Banco Central Norteamericano privado).
Es la institución responsable de la emisión de dólares a nivel global, manejada por los principales bancos privados. Fija las tasas de interés, mecanismo que permite manejar los hilos de gran parte de la economía global. ¿Quiénes son los bancos privados que controlan a la Reserva Federal?

Alan Greenspan 
presidente de la Reserva Federal de los EEUU de 1987 a 2006. +info
PRESIDENTES DE LA RESERVA FEDERAL, indistintamente han sido todos miembros de Bilderberg: 
Janet Yellen 
(2014 a la fecha) 
Ben Bernanke 
(2006-2014) 
Alan Greenspan 
(1987-2006) 
Paul Volcker 
(1979-1987)
Sobre el extremo secretismo con que se realizan las reuniones de este club elitista, Daniel Estulin, quien los investiga desde hace 15 años, expresa que “si bien es normal que en cualquier democracia moderna se proteja el derecho a la intimidad, la ciudadanía tiene derecho a saber de qué hablan los más importantes presidentes, primeros ministros, reyes y reinas de todas las casas europeas, cuando se reúnen con los empresarios y banqueros más ricos de sus respectivos países”.
Están por encima de gobiernos y organismos internacionales, pero no son ajenos a ellos. Les manipulan y tuercen sus decisiones en función de sus intereses. Las guerras son parte del negocio.
Estulin cuestiona la “falta de garantías hacia los ciudadanos de que el Club Bilderberg no sea un centro de tráfico de influencias y de lobby, si no se les permite conocer de qué hablan allí sus representantes. De esta manera, es legítimo preguntarse por qué el Foro de Davos y las reuniones del G8 aparecen en todos los periódicos en portada y permiten asistir a miles y miles de periodistas, mientras que nadie cubre las reuniones de este selecto club”. Ante esta crítica, los directivos de esta organización elitista han afirmado que “esa discreción es necesaria para que los participantes en los debates puedan hablar con libertad, sin ver al día siguiente sus declaraciones reflejadas en los periódicos”. Sin duda, esa discreción les permite deliberar con más libertad, aclara Estulin, pero eso no responde a la pregunta fundamental: ¿Sobre qué hablan los más poderosos del mundo en esas reuniones? Asegura que en esas juntas se toman decisiones que no solo impactan en la comunidad empresarial, sino que en la política, economía, medio ambiente y hasta en nuestra vida cotidiana.
El escritor denuncia que este grupo estaría trabajando en un Nuevo Orden Mundial con una “metodología sistémica”, es decir, influir en la cabeza de las instituciones de los principales sectores de la sociedad y, desde ahí, controlar a la masa. Esto se explica mejor teniendo en cuenta que no es necesario saber qué hace o piensa cada individuo dentro una organización, sino que basta con tener el control del presidente o del individuo más influyente dentro de la misma.
Para el investigador residente en Canadá, el Club Bilderberg “sería responsable del actual control de la población a través de la manipulación mediática y el miedo”. Observamos que producto de la gran concentración de medios de comunicación, es más fácil uniformar y manejar los mensajes, pero también establecer pautas editoriales que privilegien la farándula, la crónica roja o los hechos de sangre para atemorizar al público. Por otra parte, es una realidad que la concentración de medios permite administrar eficazmente los contenidos, estableciendo discursos y versiones oficiales, influyendo en los patrones de conducta de los receptores y determinando qué es lo relevante. Así, se han asegurado de implantar una sociedad del espectáculo, sin informar al público de lo que realmente sucede en el mundo.
Según Estulin, esta organización de elite también sería responsable de promover conflictos bélicos, orquestando episodios de alto impacto para sensibilizar al público y avanzar en sus objetivos. De esta manera generarían las condiciones para la invasión a países con riquezas energéticas, fundamentalmente petróleo, pero, además, crearían los escenarios para aprobar leyes en los parlamentos, conforme a reducir, o bien suprimir, los derechos civiles. Un ejemplo fue la firma del Acta Patriótica realizada por el presidente George W. Bush, sin la aprobación del Congreso ni de los ciudadanos estadounidenses, luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, cuya versión oficial ha sido ampliamente cuestionada por investigaciones independientes en ese mismo país.
La investigación realizada por la periodista española Cristina Martín Jiménez indica que los objetivos puntuales de este grupo elitista, en función de establecer un gobierno global, son “el aniquilamiento progresivo de las soberanías nacionales y su transferencia a instituciones de carácter oligárquico y transnacional. Para, de este modo, alcanzar una soberanía supra-nacional de la elite intelectual y los bancos mundiales, por sobre la autodeterminación tradicional de las naciones”.

EL CÍRCULO DEL  PODER REAL

Según el investigador Estulin, han asistido a las reuniones de Bilderberg los presidentes de entidades financieras como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo; presidentes de las empresas más poderosas del mundo, comoDaimler Chrysler, Coca Cola, Pepsi Co., Ford, General Motors, Novartis, Astra Zeneca, British Petroleum, Shell, Chase Manhattan Bank, UBS Warburg, Soros Fund Management, Kissinger and Associates, Nokia, Motorola, Ericsson, American Express, France Telecom, German Telecom, British Telecom, Goldman Sachs, Lazard Freres, Deutsche Bank, JP Morgan, Xerox, Microsoft, Oracle y EADS.
También han participado secretarios de defensa y vicepresidentes de Estados Unidos, representantes de comités nacionales democráticos y republicanos, directores de la CIA y del FBI, secretarios generales de la Otan, todos los comisarios europeos, senadores y congresistas estadounidenses, primeros ministros europeos y líderes de los partidos de la oposición, gobernadores de los bancos centrales de todos los países europeos, los principales editores y los directores de los más importantes periódicos del mundo.
El periodista norteamericano Jim Tucker, editor del American Free Press y quien desde hace más de 30 años sigue los pasos de este grupo, señala que en 2008 asistieron a la reunión anual personalidades de EE UU tremendamente influyentes como Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal; Donald Graham, presidente y consejero delegado del Washington Post; James Johnson, vicepresidente del Banco Perseus, quien formó parte de la comisión encargada de buscar al vicepresidente que acompañó la carrera presidencial de Barak Obama; Richard Perle, ex presidente del Consejo de Política de Defensa (2001-2003) y uno de los principales ejecutivos del American Enterprise Institute for Public Policy Research, un centro de pensamiento de derecha; Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado; Mark Sanford, gobernador del sur de California y Paul Wolfowitz, ex subsecretario del Ministerio de Defensa y ex presidente del Banco Mundial.

ESPAÑOLES

Según Tucker, entre los españoles invitados el año pasado aparecen Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa; Bernardino León Gross, secretario general de la presidencia de España; Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander; Joaquín Almunia, comisario de economía de la Unión Europea y la Reina Sofía de España, quien estaría asistiendo de manera permanente hace varios encuentros. La misma fuente reveló que en versiones anteriores participaron Rodrigo Rato (1992,1994), ex director gerente del Fondo Monetario Internacional; Pedro Solbes (1999), vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda; Jaime Carvajal de Urquijo (1982-1998), presidente de la Ford España, Dresdner Kleinwort Capital España, Ericsson España y ABB S.A. y Javier Solana (1985, 1998 y 2000), alto representante para la política exterior y de seguridad común de la Unión Europea y comandante en jefe de la Eufor, fuerza militar bajo las órdenes del Consejo de la Unión Europea.

TRILATERAL COMMISSION – La Comisión Trilateral

Gran parte de los miembros de Bilderberg son a su vez miembros de la Trilateral Commission (Comision Trilateral), también fundada por iniciativa de David Rockefeller, y que aglutina a personalidades destacadas de la economía y los negocios de las tres zonas principales de la economía capitalista: Norteamérica, Europa y Asía-Pacífico. Precisamente la inclusión de miembros de Japón es la principal diferencia con Bilderberg.

Zbigniew Brzezinski
Otro miembro importante de alta influencia en la Comisión Trilateral, Bilderber y Council on Foreign Relations es Zbigniew Brzezinski, contratado por el banquero David Rockefeller se constituyó en el primer director de esta organización.
Financiación del Terrorismo que luego es usado para ataques de falsa bandera como excusa para incursiones militares.
Como uno de los principales impulsores del militarismo global Brzezinski apoyó la venta de armamento moderno a Pakistán, y aseguró el acuerdo con Arabia Saudí para financiar operaciones de ayuda encubierta a los muyahidines afganos. Cabe resaltar que la intervención de los muyahidines, financiados desde Arabia Saudí por Osama Bin Laden, a título personal, y la CIA y entrenados por esta última, comenzó bastante antes de la invasión soviética. Así, el 3 de julio de 1979, bajo supervisión del Consejo de Seguridad Nacional de Brzezinski, se había firmado ya la primera directiva sobre la asistencia clandestina a los opositores del régimen izquierdista de Kabul.
Brzezinski fue requerido en 2006 ante una audiencia del Senado de Estados Unidos, donde explicó que se podría dar un atentado terrorista como el del 11 de septiembre, como excusa para iniciar la guerra contra Irán, afirmó esto: “Un escenario posible para un enfrentamiento militar con Irán implica que el fracaso iraquí alcance los límites americanos ; seguido de acusaciones americanas que hagan a Irán responsable de ese fracaso; después, por algunas provocaciones en Irak o un acto terrorista en suelo americano(EE.UU.), acto del cual se haría responsable a Irán. Esto pudiera culminar con una acción militar americana “defensiva” contra Irán que sumergiría a una América aislada en un profundo lodazal en el que estarían incluidos Irán, Irak, Afganistán y Pakistán”. Dos décadas más tarde mucho de este plan parece estar en marcha.
“La muerte de 500.000 niños iraquíes era una precio que había que pagar”.
-Madeleine Albright

Madeleine Albright
Una gran discípula de Brzezinski ha sido Madeleine Albright, miembro del directorio del Council on Foreign Relations (“directora emérita”), Secretaria de Estado de los EEUU y conocida por su frase “La muerte de 500.000 niños iraquíes era una precio que había que pagar”:
Fondos Buitre de especulación financiera:
Son los encargados de realizar el “trabajo sucio” para la élite de banqueros. Madeleine Albright ha estado asesorando a Paul Singer, propietario del Fondo Buitre NML Elliot, quien junto al Fondo Buitre Aurelius de Mark Brodsky demandan a países que se ven en dificultades para pagar sus deudas al cartel de banqueros de la usura internacional. Compran títulos de deuda defaulteada a un bajísimo valor real y luego se aprovechan de complicidades judiciales para reclamar la totalidad del valor nominal de los títulos.. Como estos actos son mal vistos por la comunidad financiera (es un caso de usura extremo, más de un 1000% de ganancia por ejemplo en el caso que llevaron adelante contra la Argentina), los grandes bancos recurren a este tipo de organizaciones para llevarlas a cabo. Estos fondos son usados por el poder financiero para castigar a países o extorsionarlos+info

Paul Singer- Fondo “NML Elliot” 

Mark Brodsky – Fondo “Aurelius”

COUNCIL OF FOREIGN RELATIONS 

El Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores) es una organización estadounidense no partidista, dedicada a la política exterior, fundada en 1921 con base en Nueva York. Muchos creen que se trata de la entidad privada más poderosa por su influencia en la política exterior de los Estados Unidos. Publica la revista bimensual Foreign Affairs. Tiene una extensa página web que provee enlaces a su think tank (centro de estudio y planeamiento estratégico geopolítico), el programa de estudios David Rockefeller, otros programas y proyectos, publicaciones, historia, biografías de notables y otros miembros del directorio, miembros corporativos y notas de prensa, una sociedad cada vez menos secreta. +info 
Miembros Directivos del Council on Foreign Relations
La Élite Global : Los mecanismos de control económicos y políticos del poder real.-
¿Se puede hablar de “dueños” del mundo? ¿Unas pocas personas manejan la economía y la política a nivel global? Puede parecer una gran exageración, en un planeta con infinidad de culturas, gobiernos, corporaciones, etc., pero veremos que no lo es. Por sobre esta gran diversidad existe una élite financiera global que controla la economía mundial a través de sus grandes bancos, instituciones como la Reserva Federal de los EEUU, el Grupo Bilderberg, la Comisión Trilateral y el Council on Foreign Relations.
Para evitar caer en lugares que podrían ser tildados de “teorías conspirativas” nos basaremos sólo en fuentes oficiales o de sitios que no puedan ser acusados de ese modo.
Los poderes políticos locales como gerentes de las corporaciones del capitalismo global.
Si uno estudia cómo en distintas sociedades se elige a los gobernantes (en los casos en que así pueden hacerlo) veremos que las elecciones se realizan entre opciones previamente determinadas por grandes empresas que son quienes financian las campañas electorales y la publicidad de los candidatos. Por lo tanto, cuando son electos quedan presos de una maraña de intereses económicos de los que son deudores, lo que hace que terminen gobernando para ellos. Y gobiernan para estos grupos económicos no sólo por este motivo, sino porque el entramado económico de cada sociedad está de hecho organizado en torno a estos intereses. Los gobiernos que intentan alejarse de las directrices de este poder real deben sufrir corridas cambiarias, fuga de capitales, ataques mediáticos (los grandes medios de comunicación son propiedad de los principales grupos económicos del país, desde su línea editorial se encargan de hacer creer a la gente que “el poder” es el gobierno, imponiendo este concepto, naturalizándolo, haciéndonos creer que con sus investigaciones sobre funcionarios están “investigando al poder”), etc. Los retiros masivos de capitales suelen terminar en procesos devaluatorios, inflación, descontrol de las variables macroeconómicas del país y desestabilización política. Por lo tanto los políticos elegidos para gobernar en realidad terminan siendo gerentes de estos grandes grupos económicos. Quienes se apartan de ese camino usualmente no terminan sus mandatos constitucionales, en otras épocas a causa de golpes de estado militares, en la actualidad en general a través de “golpes blandos” o institucionales donde situaciones de caos obligan a renunciar a los presidentes o son destituidos por el poder legislativo. Podemos ir concluyendo entonces que los gobiernos se ven obligados a responder a los grupos económicos más poderosos y no a sus ciudadanos. ¿Dónde quedó la democracia?

EL PODER GLOBAL 

Tanto estos gobiernos como los grupos económicos nacionales no podrían existir en un sistema económico globalizado sin pactar y negociar con los grupos multinacionales que son hegemónicos en el sistema capitalista global, grandes corporaciones que monopolizan la producción en cada rubro (explotación de hidrocarburos, minerales, alimentación, etc.) y adquieren a las empresas competidoras en cada país. Cuando se analiza quiénes son los accionistas propietarios de estas grandes corporaciones lo que se encuentran son los llamados “fondos de inversión”. Si estudiamos quiénes controlan y son los verdaderos dueños de estos fondos, terminaremos en unos pocos bancos internacionales.
El control del dinero a nivel global: 

LA RESERVA FEDERAL

Otro dato nada menor a tener en cuenta es que las finanzas globales están regidas por el dólar como moneda para realizar las transacciones internacionales. Esta moneda es emitida por la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), sin más respaldo que el imperio militar de este país que ha destruido a casi todo país que haya osado salirse del dólar para comercializar el petróleo que es la base del poder económico del dólar (fue el caso últimamente de Irak y Libia, países que intentaron salirse del dólar, terminando invadidos y destruidos). Esto es así porque luego de abandonar la conversión al oro como respaldo, a partir de la década del ´70 el nuevo respaldo para la moneda internacional fueron las transacciones petroleras internacionales (petrodólares). La fuerza para mantener este sistema de intercambios que da sustento al dólar no es otra que el imperio militar de los EEUU e Inglaterra a través de la OTAN.
La Reserva Federal puede alterar a su conveniencia toda la economía mundial con sólo subir o bajar las tasas de interés, haciendo que los capitales pasen en muy poco tiempo de un área de inversión a otra, otorgando de ese modo grandes ganancias a corporaciones y bancos o generando graves pérdidas y quiebras.
Fundada en 1914, la Reserva Federal es la institución que imprime dólares a nivel global, no responde al gobierno norteamericano como podría creerse, el banco central de los EEUU no es un organismo del Estado, es un ente privado, dirigido por los más importantes bancos privados globales. Saber cuáles son estos bancos es casi imposible ya que es secreto de estado. Según el investigador Thomas D. Schauf, diez bancos controlan a la Reserva Federal: Goldman Sachs de New York, JP Morgan Chase Bank de New York, N.M. Rothschild de Londres, Rothschild Bank de Berlín, Warburg Bank de Hamburgo, Warburg Bank de Amsterdam, Lehman Brothers de New York, Lazard Brothers de Paris, Kuhn Loeb Bank de New York e Israel Moses Seif Bank de Italia.
EEUU actúa como el aparato militar mundial que sostiene este sistema al obligar militarmente a los países a comerciar en dólares. Por este motivo más de 3 millones de soldados norteamericanos se encuentran en unas 1400 bases militares norteamericanas en 120 países:
Los gobiernos norteamericanos, más allá del candidato electo a presidente, están siempre constituídos por representantes de los grandes bancos. En la imagen vemos cómo se intercambian funcionarios entre el gigante bancario Goldman Sachs y el gobierno de los EEUU:
Las familias que han fundado gran parte de estos bancos y los han controlado durante décadas y en algunos casos desde hace siglos se enlazan entre sí a través de negocios y matrimonios. Entre las dinastías de banqueros más importantes del mundo son conocidas por su permanencia a lo largo de décadas y hasta de siglos, las familias:Rockefeller, Rothschild, Warburg, Lazard, Mellon, Morgan, Wallenberg y Berenberg.
El rol de las monarquías inglesa y holandesa
La otra rama de quienes manejan tras las sombras estas instituciones financieras y corporaciones a nivel global está representada por la nobleza británica, actualmente liderada por Isabel II del Reino Unido (también es la monarca de 16 estados conocidos como “Reinos de la Mancomunidad de Naciones” que incluyen entre otros al Reino Unido en sí más Canada, Australia y las Islas Cayman, centro mundial del lavado de dinero junto a la misma City de Londres (los bancos globales ingleses suelen ser además los canales para el dinero del narcotráfico y la venta de armas, ver el caso del HSBC por ejemplo) -se suele vincular al tráfico de heroína con el MI6, el servicio de inteligencia británico, así como al tráfico de cocaína con la CIA-) y el Duque de Edimburgo, esposo de la Reina y cabeza de la Masonería a nivel mundial (junto al Príncipe Eduardo, Duque de Kent, Gran Maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra). La realeza británica controla recursos energéticos estratégicos como el petróleo a través de la mayoría accionaria deBritish Petroleum y Royal Dutch Shell, en alianza junto a la realeza de Holanda que, según especialistas, es la principal accionista de esta última. También muchos le asignan un rol importante en el control de la compañía BAE Systems, la segunda fabricante de armamento a nivel mundial.

Reina Isabel II de Inglaterra visitando las reservas de oro del Reino Unido.
Duque de Kent
Para ampliar información sobre cómo estas familias controlan a la FED y cómo ésta a su vez controla la economía mundial, leer:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=34837 

Sobre relaciones entre las familias Rockefeller y Rothschild en:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120531_economia_rothschild_rockefeller_tsb.shtml).
En 1933 los banqueros de la Reserva Federal fueron beneficiados por la Orden Ejecutiva 6102 del presidente Franklin Roosevelt. La misma obligó a la población norteamericana a entregar todo el oro que tuvieran como forma de atesoramiento a cambio de billetes impresos por la reserva federal a u$s20,67 la onza de oro (unos u$s 376 dólares actuales), bajo pena de prisión de 5 a 10 años y/o multa de u$s 10.000 (unos u$s 180.000 a valores actuales). 
(fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Executive_Order_6102).
DINASTÍA ROCKEFELLER.- 
La dinastía Rockefeller es una de las más importantes, poderosas y reconocidas familias en Estados Unidos, cuyos miembros han tenido un gran protagonismo en el mundo empresarial y político a nivel global. La dinastía fue fundada por John D. Rockefeller, quien creó un vasto imperio empresarial, especialmente en el sector petrolero y en lo sucesivo la familia ha contado con importantes empresarios, ejecutivos y políticos de renombre.
Con la creación de la Standard Oil Trust, John Davison Rockefeller se apodera de más del 95 % del petróleo estadounidense. Fallecerá el 23 de mayo de 1937, dejando una fortuna de más de 900 000 millones de dólares.
Su legado empresarial se fue consolidando progresivamente bajo el nombre de diferentes empresas, incluyendo la Exxon Mobil, la Chevron, la Sohio, la Penzoil, el JP Morgan Chase, o el Grupo Rockefeller entre otras.
La familia continúa administrando la mayoría de sus negocios desde la famosa Oficina 5600 del Rockefeller Center y mantiene el control sobre su multimillonaria fortuna.
¿Quién es David Rockefeller?.-
Según Wikipedia: “nacido el 12 de junio de 1915, estadounidense de origen judío, es el patriarca de la conocida familia Rockefeller ya que es el único hijo vivo de John D. Rockefeller Jr. y nieto del multimillonario magnate petrolífero John D. Rockefeller, el fundador de Standard Oil”. “Voraz globalista convencido debido a la influencia de su padre, David expandió en gran medida sus conexiones cuando asistió en 1954 a la reunión inaugural que tuvo lugar en Países Bajos del más tarde influyente Grupo Bilderberg, que agrupa a los magnates más trascendentes de nuestro tiempo, políticos activos en los gobiernos y casi todos los medios de comunicación masivo”.
“Durante los años posteriores, ha sido un asistente constante y miembro del comité de dirección, encargado de confeccionar la lista de invitados para cada reunión anual”. Claramente estas reuniones anuales son de carácter secreto en el sentido que no se permite prensa y son totalmente herméticas, con el fin de no desvelar sus intereses.

JP Morgan Chase
En 1946, David se convirtió en el primer y único banquero de la familia al incorporarse al Chase National Bank (el “Banco Rockefeller”), asociado con la familia por mucho tiempo, y con uno de sus tíos (Winthrop Aldrich, el hermano de su madre, Abby Aldrich) como presidente. Chase National cambió su nombre posteriormente a Chase Manhattan Bank en 1955, y en la actualidad es conocido como JP Morgan Chase & Co.

Se suele asociar al banco con la empresa General Electric y la industria petrolífera, a la que ha financiado, debido a las conexiones de los directivos con las compañías surgidas de Standard Oil, y especialmente con Exxon Mobil.

MASS MEDIA

Es interesante conocer la influencia de la banca Morgan en los medios de comunicación, ya lo denunciaba en 1915 el congresista norteamericano Oscar Callaway:
“JP Morgan reunió a los 12 hombres más importantes en el mundo de la prensa y los empleó para seleccionar los periódicos más influyentes en los Estados Unidos (…) Estos doce hombres descubrieron que sólo era necesario conseguir el control de 25 de los más grandes periódicos. Luego se procedió a comprar esos periódicos, instalando en cada uno un editor para supervisar adecuadamente y editar la información sobre las cuestiones de militarismo, políticas financieras, y otros temas de carácter nacional e internacional, considerados de vital importancia para los intereses de los compradores”. 
(fuente: http://query.nytimes.com/).
En 1960, bajo la dirección de David Rockefeller, se construyó la nueva sede central del banco, situada en el centro de Manhattan, en la calle Liberty, justo enfrente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. 
El principal competidor del Chase Bank, tanto entonces como ahora, era el National City Bank de Nueva York, conocido actualmente como Citibank, división del holding Citigroup. Irónicamente, National City tenía una larga relación con la familia Rockefeller a través de James Stillman de Standard Oil y el tío-abuelo de David William Rockefeller. Cuando sus hijos contrajeron matrimonio entre ellos, se convirtieron en los Stillman Rockefeller, y James Stillman Rockefeller asumía la presidencia del National City (principios de 1959) al mismo tiempo que David se convertía en presidente del Chase en 1960.
Bajo su mandato, el Chase se expandió internacionalmente y se convirtió en un pilar central en el sistema financiero mundial, siendo el banco principal de las Naciones Unidas.

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES 


Council on Foreign Relations (CFR): 
En 1949 asume como director del Council on Foreign Relations, la organización más influyente de la política exterior de los EEUU. + info
Bilderberg:
Globalista convencido debido a la influencia de su padre, David expandió en gran medida sus conexiones fundando en 1954 el grupo Bilderberg. La reunión inaugural tuvo lugar en Países Bajos agrupando a los magnates más trascendentes de nuestro tiempo, políticos activos en los gobiernos y casi todos los medios de comunicación masivo.
En 1965, David Rockefeller funda el Consejo de las Américas. +info
Este banquero global trasciende las ideologías: en 1973 el Chase Bank, a pesar de la Guerra Fría, fue la primera sucursal de una entidad bancaria americana en el número uno de la Plaza de Karl Marx, cerca del Kremlin, en la entonces todavía Unión Soviética. Ese mismo año Rockefeller también visitó China, y el Chase se convirtió en la primera sucursal del National Bank of China en Estados Unidos.

David Rockefeller junto a Zhou Enlai, Primer Ministro de China y Vicepresidente del Partido Comunista Chino, 1973.

Henry Kissinger junto a Mao Tse Tung en 1973 acercándose a China para contrarrestar a la URSS.

Junto a George Bush padre en pleno auge neoliberal.

En los ´70 junto al dictador argentino Jorge Rafael Videla y su Ministro de Economía Alfredo Martinez de Hoz. Rockefeller dijo en esa ocasión de Martínez de Hoz: “Siento gran respeto y admiración por Martínez de Hoz. Esto proviene no sólo de una larga amistad entre nosotros, a pesar de las distancias geográficas que nos separan, sino de la creatividad y rigor de su desempeño en el campo económico. Es muy obvio para mí, como para todo el segmento bancario y económico internacional, que las medidas de su programa han sido muy, pero muy exitosas para resucitar la economía de la Argentina. Es más: sus esfuerzos han sido altamente beneficiosos para restaurar un sentido de solidez económica que hace mucho tiempo no se veía en su país” (+ info).

EL BANCO MUNDIAL 

El banco también tiene una fuerte conexión con el Banco Mundial, ya que tres de sus presidentes (John J. McCloy, Eugene Black y George Woods) trabajaron en el Chase anteriormente. Un cuarto presidente (James D. Wolfensohn) también está altamente asociado con Rockefeller por su puesto como director en la Rockefeller Foundation, entre otras instituciones también creadas por la familia.
En el Chase también trabajó Paul Volcker antes de convertirse en el presidente de la Reserva Federal. Volcker tuvo una larga relación con Rockefeller, que lo llevó a convertirse, tras abandonar su cargo en la Reserva, en miembro del comité fiduciario del Rockefeller Group, Inc., el gran holding dirigido por la familia.

TRILATERAL COMMISSION – COMISIÓN TRILATERAL

A causa de la insatisfacción provocada por el fracaso en la tentativa de incluir a Japón en este grupo, en 1973 David creó la Comisión Trilateral, bajo la influencia de, entre otros, Zbigniew Brzezinski, el asesor de seguridad nacional del presidente Carter. Esta comisión fue objeto de investigación por parte de los medios de comunicación (y se convirtió en el foco de las teorías conspiratorias) cuando se reveló que Carter había nombrado en los puestos senior de su Administración a 15 ex-miembros de la comisión (obligados a abandonar esta institución al ocupar un cargo gubernamental). Además, también se reveló que el mismo Carter había sido miembro de la Comisión Trilateral (la Administración Clinton tuvo 12 miembros de la comisión, incluyendo al mismo presidente, mientras que Gerald Ford y George Bush Sr formaban también parte de los Trilateralistas). +info
En 1989, para citar un ejemplo, Rockefeller visitó la entonces URSS encabezando una poderosa delegación de la comisión que incluía a Henry Kissinger, el anterior presidente francés Giscard d’Estaing, el ex-primer ministro japonés Yasuhiro Nakasone, y William Hyland, editor del periódico del CFR, Foreign Affairs (Asuntos Exteriores). En su encuentro con Mijaíl Gorbachov, la comitiva buscó y recibió una explicación sobre la integración de la URSS en la economía mundial. Ya sabemos lo que ocurrió con la URSS después.

ALCA – AREA LIBRE DE COMERCIO DE LAS AMERICAS 

1992 propone el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Este proyecto consistía en establecer para todo el continente américano un sistema de libre comercio, sin barreras arancelarias, lo que implicaría la destrucción de las industrias de los países que no podrían competir en igualdad de condiciones con los EEUU. Este proyecto se desactivó tras la fallida Cumbre de Mar del Plata, Argentina el 4 y 5 de noviembre de 2005 debido a la presión de los gobiernos de Brasil (Lula), Argentina (Kirchner) y Venezuela (Chávez). “Estoy un poco sorprendido. Acá pasó algo que no tenía previsto”, le dijo George W. Bush a Néstor Kirchner, en ese momento presidente de Argentina y de la Cumbre, a manera de despedida. Lo que había sucedido era que Estados Unidos no pudo imponer una mención de reapertura del ALCA en el documento final.  +info
Hoy este proyecto ha sido actualizado en el Acuerdo Transpacífico (TPP), un proyecto de libre comercio que además de detruir toda industria nacional, limita toda capacidad de los Estados Nación para limitar las ganancias de las corporaciones globales, fijando tribunales internacionales e impidiendo toda legislación restrictiva de sus operaciones: +info
Puestos ocupados/Instituciones fundadas por Rockefeller durante su vida:
Fundador y Presidente/Presidente honorífico de la Comisión Trilateral; 
Presidente/Presidente honorífico del Council on Foreign Relations; 
Miembro estadounidense fundador, patrocinador, miembro vitalicio y miembro del comité de dirección del Club Bilderberg; 
Presidente honorífico y miembro del consejo de administración vitalicio de la Rockefeller University; 
Presidente del Chase Manhattan Bank; 
Cofundador y Presidente del Chase International Advisory Committee; 
Presidente de Rockefeller Financial Services; 
Director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York; 
Fundador y Presidente/Presidente honorífico del Consejo de las Américas; 
Fundador y Presidente/Presidente honorífico de la Americas Society; 
Fundador del Forum de las Américas; 
Presidente honorífico de la Japan Society; 
Presidente Emeritus del Museo de Arte Moderno de Nueva York; 
Director del Peterson Institute; 
Presidente de la Cámara de comercio e industria de Nueva York; 
Fundador de Partnership for New York City; 
Presidente de la Downtown-Lower Manhattan Association; 
Director de la World Trade Center Memorial Foundation; 
Cofundador del The Business Committee for the Arts (BAC) (1967); 
Presidente de Morningside Heights, Inc.; 
Fundador del Center for Inter-American Relations; 
Fundador del Emergency Committee for American Trade; 
Director del Overseas Development Council; 
Director del US-USSR Trade and Economic Council; 
Vice-presidente del Advisory Council for US-China Trade; 
Vicepresidente del Advisory Council on Japan-United States Economic Relations; 
Presidente del Comité asesor de la reforma del sistema monetario internacional ; 
Miembro fundador de la Commission on White House Fellows; 
Miembro vitalicio del consejo de administración de la University of Chicago; 
Miembro del consejo de administración de la Biblioteca John F. Kennedy; 
Miembro honorífico del consejo de administración de International House (New York); 
Presidente del Comité de supervisores del Harvard College; 
Presidente del Comité de estudios exteriores de la Harvard University; 
Miembro del consejo de administración del Carnegie Endowment for International Peace; 
Primer fundador de la Conferencia Dartmouth; 
Miembro de la Peace Parks Foundation; 
Presidente de la Stone Barns Restoration Corporation; 
Fundador y presidente de International Executive Service Corps (IESC); 
Fundador del Comité de emergencia del comercio americano (ECAT); 
Co-fundador de Synergos afiliada al Círculo global de filántropos; 
Asesor honorífico/asesor internacional de Praemium Imperiale; 
Fundador de la David Rockefeller Fund; 
Co-fundador de la Rockefeller Family Fund; 
Co-fundador de la Rockefeller Brothers Fund; 
Co-fundador y miembro del comité asesor del Centro David Rockefeller Center para estudios latinoamericanos en Harvard University.

¿QUIEN CONTROLA EL MUNDO?


Las 10 empresas que participan en las más de 40.000
Un total de 737 accionistas -un 0,123%- controlan el 80% del valor de más de 43.000 compañías multinacionales. 
Fuente: NARCISO PIZARRO / DIAGONAL
En 2011, Vitali, Glattfelder y Battiston publicaron un artículo de gran importancia, no sólo muy citado, sino muy leído: The network of global corporate control – La red de control corporativo mundial- (PLOS ONE, 26 de octubre de 2011) donde expusieron los resultados de una investigación gigantesca, realizada en la Escuela Politécnica de Zúrich, sobre la relación entre los propietarios de las mayores empresas del mundo.
Esta investigación examina las relaciones de propiedad existentes entre las 43.060 mayores empresas multinacionales del mundo, con datos procedentes de la base de datos Orbis en 2007. Esas relaciones se analizan como cadenas de participaciones en el capital de una empresa en otra. Los autores encuentran 1.006.987 cadenas de relaciones de propiedad entre 600.508 nodos, actores económicos que incluyen a las más de 40.000 multinacionales y a otros agentes no incluidos en esta lista inicial de empresas.
Los resultados del análisis de esta red son muy interesantes: 737 accionistas, el 0,123% del total, controlan el 80% del valor de las más de 43.000 compañías multinacionales. Y, además, 146 de estos accionistas, el 0,024%, controlan el 40% del valor total de estas empresas. Es decir, existe una alta concentración del control. Y, lo que es quizás todavía más importante, esos accionistas están extremadamente conectados entre ellos. En el artículo se expone además la lista de los 50 mayores accionistas que se encontraron con los datos que, no olvidemos, son de 2007.
Con una metodología diferente y con datos de 2012, procedentes de la base de datos OSIRIS, la Dra. Reyes Herrero, de la Universidad Complutense de Madrid, estudiando las redes formadas por los accionistas comunes entre las 150 mayores empresas del mundo, encontró unos resultados muy semejantes. Los accionistas más importantes en este estudio coinciden casi totalmente con los de Vitali, Glattfederer y Batiston. Incluimos aquí la lista de los 10 inversores más importantes, con el número de empresas participadas por cada uno de ellos, que constituye una manera de ver directa e intuitiva de la importancia de los mayores inversores.
Lo más significativo además es que en muchas de las empresas participadas están presentes simultáneamente varios de esos inversores. Y que, por otra parte, son accionistas unos de otros.
Poco importa que hablemos de la investigación de la Escuela Politécnica de Zúrich o de la realizada sin medios económicos en Madrid en lo que a lo esencial se refiere: unos pocos grandes inversores interconectados controlan la economía mundial. ¿Hay que molestarse en subrayar que controlan también los gobiernos y los Estados?
Los escándalos de corrupción de los que tanto se habla exponen los vínculos entre políticos y empresas. En los relatos nos centramos en los políticos y denunciamos su comportamiento. Pero no tenemos bastante en cuenta a las empresas corruptoras: si el político se vende es porque alguien compra. Y lo que las empresas compran es la voluntad política. Imponen las decisiones que benefician sus intereses financiando a los partidos y a sus miembros. Las gigantescas cantidades de dinero de las que disponen son una herramienta de control. De control del mundo.

El rol de la dinastía de banqueros Rothschild, el Estado de Israel y los EEUU

Muchas teorías se han elaborado sobre esta dinastía de banqueros, que se encuentra detrás de nada menos que de muchos de los miembros más importantes del Club Bilderberg (detrás de George Soros por ejemplo) y del Estado de Israel, siendo fundadores del mismo (y mentores desde 1926 con la Declaración Balfour entre el gobierno británico y Lord Rotschild) y sostenedores financieros (incluso donando el edificio sede del Poder Legislativo, Knesset, y el edificio sede del Poder Judicial, el Tribunal Supremo).
También el poder financiero de la Banca Rothschild se encuentra detrás de la Reserva Federal de los EEUU, la institución privada encargada de emitir dólares a nival global: ver la lista secreta de bancos privados que la constituyen. Bancos e industria armamentista, guerras interminables y control de recursos estratégicos se encuentran detrás de los poderosos lobbies que controlan la política norteamericana.
Estos lazos ayudan a comprender el siempre estrecho vínculo de EEUU con Israel (más allá de que Israel sirva de gendarme militar en Medio Oriente para el imperio global, incluso con capacidad nuclear), el poder político y financiero de los lobbies pro-Israel en EEUU (como AIPAC y otros) que influencian su política internacional promoviendo sus vertientes más belicistas, la ayuda militar que Israel recibe de EEUU por miles de millones de dólares cada año y el permanente apoyo de la potencia imperial en todas las votaciones en la ONU, evitando que se castigue a este Estado por sus constantes masacres con bombardeos en Gaza, crímenes de guerra, apartheid y acciones de terrorismo de estado en contra del pueblo palestino:

EEUU es el único país que vota en contra de las resoluciones de condena de la ONU contra Israel.

Barón Edmond de Rothschild en el billete de 500 shekels de Israel.

Edmond de Rothschild en medalla conmemorativa de Oro Rothschild/Knesset, Israel 1966. Conmemora la ayuda de la familia Rothschild para el establecimiento de Israel y la fundación de la Knesset.
Luego de dominar las finanzas mundiales durante el siglo XIX, los siglos XX y XXI los encuentra ramificados en líneas dinásticas en Inglaterra, Francia, Italia y Austria. Coherente con su estrategia de pasar desapercibidos a partir del siglo XX, su participación en Bilderberg se da de modo encubierto, a través de:
George Soros (se descubre esta relación a través de financistas como Richard Katz, directivo tanto de Quantum Fund, propiedad de Soros como de Rothschild Italia S.p.A., N.M. Rothschild & Sons de Londres y otros financistas en común como G.C. Karlweis y Nils O. Taube), 
Marcus Agius, directivo del Banco Barclays miembro permanente de Bilderberg, casado con Katherine de Rothschild, 
– Franco Bernabè, Chairman y CEO de Telecom Italia y vicepresidente de Rothschild Europa, 
John Kerr, Chairman de la Royal Dutch Shell y al mismo tiempo director de Rio Tinto empresa emblemática de los Rothschild, 
John Micklethwait, ex-Editor en Jefe de The Economist propiedad de los Rothschild. 
Zanny Minton Beddoes, actual Editora en Jefe de The Economist.
(Todas estas relaciones pueden comprobarse muy fácilmente googleando los nombres y recurriendo a las páginas oficiales)
Para evitar teorías conspirativas nos ceñiremos a páginas oficiales y a Wikipedia:
“La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild o simplemente «los Rothschild», es una dinastía europea de origen judeoalemán algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa”.
A su fundador Mayer Amschel Rothschild se le atribuye la siguiente frase:
“A cinco hermanos de la rama austríaca de la familia se les otorgaron baronías hereditarias del Imperio de los Habsburgo por el Emperador Francisco I de Austria en 1816. La rama británica de la familia fue elevada a la nobleza por la reina Victoria”.
“En el siglo XIX, la familia Rothschild de Nápoles construyó estrechas relaciones con el Banco del Vaticano, y la asociación entre la familia y el Vaticano continuó en el siglo XX. En 1832, cuando el Papa Gregorio XVI se entrevistó con Carl Mayer von Rothschild, los observadores se sorprendieron de que los Rothschild no estaban obligados a besar los pies del Papa, como se requiere a todos los demás visitantes del Papa, entre ellos los monarcas”.
“Los Rothschild fueron partidarios y activos colaboradores de la creación del Estado de Israel. En 1917 Lionel Walter Rothschild, 2º barón Rothschild, fue el destinatario de la Declaración de Balfour a la Federación Sionista que comprometió al gobierno británico para el establecimiento en el Mandato Británico de Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío. Tras la muerte de James de Rothschild en 1868, Alphonse Rothschild, su hijo mayor, se hizo cargo de la administración del banco de la familia y fue el más activo en el apoyo a Eretz Israel. Durante la década de 1870 la familia Rothschild contribuyó con cerca de 500.000 francos por año a la Alianza Israelita Universal. El Barón Edmond James de Rothschild, el más joven de los hijos de James de Rothschild fue un gran benefactor y patrocinó la creación de la primera colonia en Eretz Israel en Rishon LeZion en 1882. También compró a los terratenientes otomanos otros terrenos que ahora constituyen el Estado de Israel. En 1924, fundó la Asociación de Colonización Judía, que adquirió más de 22,36 km² de tierras y creó proyectos empresariales. Tel Aviv tiene un sendero, el Boulevard Rothschild, que lleva su nombre así como diversas localidades en todo Israel, como el Edmond de Rothschild Park en Boulogne-Billancourt, Metula, Zikhron Ya’aqov, Rishon LeZion y Rosh Pina. Los Rothschild también jugaron un papel importante en la financiación de algunas de las infraestructuras gubernamentales de Israel. James Armand de Rothschild financió el edificio de la Knesset como donación al Estado de Israel y el edificio del Tribunal Supremo de Israel fue donado a Israel por Dorothy de Rothschild. Fuera de la cámara presidencial se exhibe la carta que la Sra. Rothschild escribió a quien fuera Primer Ministro de Israel en ese momento, Shimon Peres, expresando su intención de donar un nuevo edificio para la Corte Suprema”.
“La década de 1980 dio a luz al fenómeno internacional de las privatizaciones en el que los Rothschild participaron desde un principio en más de 30 países en todo el mundo”.
En el año 2012 hicieron pública su relación con la Dinastía Rockefeller mediante una unión de negocios financieros. Jacob Rothschild adquiere el 37% de Rockefeller Financial Services (+info).
Jacob Rothschild, 4to. Baron Rothschild.
“Hoy las oficinas de la Casa Rothschild se expanden en más de 40 países alrededor del mundo.”



Los Cuatro Grandes megabancos de Wall Street 
y sus ocho familias que gobiernan el mundo

por Alfredo Jalife-Rahme
A los multimedia rusos les ha dado por expurgar y señalar en forma específica a los cuatro oligopolios financieristas –los cuatro grandes megabancos– que controlan el mundo, como es el caso de una perturbadora investigación de Russia Today: Black Rock, State Street Corp., FMR (Fidelity), Vanguard Group ( http://goo.gl/UjlfE3 ). 
Resulta también que la privatización global del agua es desplegada por los mismos megabancos de Wall Street, al unísono del Banco Mundial (http://goo.gl/DG6d3d ), lo cual beneficia en su conjunto al nepotismo dinástico de los Bush que buscan controlar el Acuífero Guaraní en Sudamérica, uno de los mayores de agua dulce del planeta (http://goo.gl/yROqaW ).
Ya desde 2012 el anterior legislador texano Ron Paul había señalado que “los Rothschild poseen acciones de las principales 500 trasnacionales de la revista Fortune ( http://goo.gl/D71NjX )” que son controladas por “los cuatro grandes (The Big Four)”: Black Rock, State Street, FMR (Fidelity) y Vanguard Group.
Ahora Lisa Karpova, de Pravda.ru, penetra los dédalos de las finanzas globales y comenta que se trata de “seis, ocho o quizá 12 familias las que verdaderamente dominan el mundo, a sabiendas de que es un misterio difícil de descifrar ( http://goo.gl/jSYc84 )”.
¿Cómo puede existir en el siglo XXI ultratecnificado y transparentemente democrático, como pregonan sus turiferarios también y tan bien controlados, tanta opacidad para conocer quiénes son los plutocráticos megabanqueros oligopólicos/oligárquicos que controlan las finanzas del planeta?
Karpova sentencia que las ocho reducidas familias, que han sido ampliamente citadas en la literatura, no se encuentran lejos de la realidad: Goldman Sachs, Rockefeller, Loeb Kuhn y Lehman (en Nueva York), los Rothschild (de París/Londres), los War­burg (de Hamburgo), los Lazard (de París), e Israel Moses Seifs (de Roma). ¡Vaya lista polémica donde, a mi juicio, ni son todos los que están, ni están todos los que son!
Karpova emprendió el inventario de los mayores bancos del mundo y se percató de la identidad de sus principales accionistas, así como de quienes toman las decisiones. Alguien podrá criticar, no sin razón, que el inventario de Karpova no alcanza la sofisticación de Andy Coghlan y Debora MacKenzie, de la revista New Scientist, quienes develan la plutocracia bancaria y sus redes financieristas –el uno por ciento que gobierna el mundo–, basados en una investigación de tres teóricos de los sistemas complejos ( http://goo.gl/AHSRWb ), pero que al final de cuentas coincide en forma sorprendente, pese a su sencillez indagatoria.
Karpova descubrió que los siete megabancos de Wall Street controladores de las principales trasnacionales globales son: Bank of America, JP Morgan, Citigroup/Banamex, Wells Fargo, Goldman Sachs, Bank of New York Mellon y Morgan Stanley. Karpova encuentra que los megabancos de marras son controlados a su vez por el núcleo de “cuatro grandes (the big four)”: Black Rock, State Street Corp., FMR (Fidelity) y Vanguard Group.
Estos son sus hallazgos de los controladores de cada uno de los siete megabancos: 1) Bank of America: State Street Corp., Vanguard Group, Black Rock, FMR (Fidelity), Paulson, JP Morgan, T. Rowe, Capital World Investors, AXA, Bank of NY Mellon; 2)JP Morgan: State Street Corp., Vanguard Group, FMR (Fidelity), Black Rock, T. Rowe, AXA, Capital World Investor, Capital Research Global Investor, Northern Trust Corp., y Bank of Mellon; 3) Citigroup/Banamex: State Street Corp., Vanguard Group, Black Rock, Paulson, FMR (Fidelity), Capital World Investor, JP Morgan, Northern Trust Corporation, Fairhome Capital Mgmt y Bank of NY Mellon; 4) Wells Fargo: Berkshire Hathaway, FMR (Fidelity), State Street, Vanguard Group, Capital World Investors, Black Rock, Wellington Mgmt, AXA, T. Rowe y Davis Selected Advisers; 5) Goldman Sachs: los cuatro grandes, Wellington, Capital World Investors, AXA, Massachusetts Financial Service y T. Rowe; 6) Morgan Stanley: los cuatro grandes, Mitsubishi UFJ, Franklin Resources, AXA, T. Rowe, Bank of NY Mellon e Jennison Associates, y y 7)Bank of NY Mellon: Davis Selected, Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investor, Dodge, Cox, Southeatern Asset Mgmt. y los cuatro grandes.
De los cuatro grandes que dominan a los siete megabancos y gozan de traslapes e interacciones solamente desglosa a quienes controlan State Street y Black Rock.
A) State Street: Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investor, Barrow Hanley, GE, Putnam Investment y… los cuatro grandes (¡ellos mismos son accionistas!), y B) Black Rock: PNC, Barclays e CIC.
Da el ejemplo de traslapes/interacciones, como PNC, que es controlado por tres de los cuatro grandes: Black Rock, State Street y FMR (Fidelity).
En su libro Guerra de divisas, el autor chino Song Hongbing (http://goo.gl/kg27vS ), en ese entonces catalogaba a los Rothschild como la familia más rica del planeta, con un descomunal capital de 5 billones de dólares ( http://goo.gl/oXKTds ).
Si los Rothschild fueran país, habrían tenido entonces, el quinto sitial del ranking global detrás del PIB de 7.3 billones de dólares de India (cuarto lugar) y mayor que Japón de 4.8 billones de dólares (quinto) y antes que Alemania (sexto), Rusia (séptimo), Brasil (octavo) y Francia (noveno).
Ya había citado ( http://goo.gl/T56NYH ) un artículo del mismo The Economist –también propiedad, como The Financial Times, del grupo Pearson–: todos controlados por la matriz Black Rock, uno de los cuatro grandes –en el que se demostraba a las trasnacionales que controla Black Rock ( http://goo.gl/LTmC6O ): principal accionista de Apple, Exxon Mobil, Microsoft, GE, Chevron, JP Morgan, P&G, Shell, Nestlé (http://goo.gl/G0NLuj ), sin contar su tenencia de 9 por ciento de acciones de Televisa.
Según Karpova, los cuatro grandes controlan además a las mayores trasnacionales anglosajonas: Alcoa; Altria; AIG; AT&T; Boeing; Caterpillar; Coca-Cola; DuPont; GM; H-P; Home Depot; Honeywell; Intel; IBVM; Johnson&Johnson; McDonald’s; Merck; 3M; Pfizer; United Technologies; Verizon; Wal-Mart; Time Warner; Walt Disney; Viacom;Rupert Murdoch’s News; CBS; NBC Universal. ¡Los dueños del mundo!
Como si lo anterior fuera poco, Karpova comenta que la Reserva Federal (la Fed) comprende 12 bancos, representados por un consejo de siete personas, y representantes de los cuatro grandes.
Al final del día la Fed está controlada por los cuatro grandes privados: Black Rock, State Street, FMR (Fidelity) y Vanguard Group.
A mi juicio, es muy probable que existan imprecisiones que serían producto de la propia opacidad de los megabanqueros.
En la fase de la “guerra geofinanciera ( http://goo.gl/mJJLYn )”, lo que cuenta es la percepción de los analistas financieros de China y Rusia que sentencian la existencia de cuatro grandes y ocho familias, entre las que destacan los banqueros esclavistas Rothschild: controladores en su conjunto de otro tanto de megabancos y de la Fed.
Los “Cuatro Grandes” (“Big Four”) que son dueños de todas las corporaciones globales
Detrás de los principales bancos globales y detrás de las principales corporaciones aparecen siempre 4 Grandes Fondos de Inversión. Esta información es muy fácil de chequear a través del sitio oficial del índice NASDAQ de la Bolsa de New York. Lo más increíble es que cada uno de estos 4 grandes fondos está constituido por los otros 3. Esto lo que muestra es una ingeniería para disfrazar la verdadera titularidad de las principales corporaciones mundiales.
Veamos a los dueños de los principales bancos:
Bank of America: 
State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, FMR (Fidelity), Paulson, JP Morgan, T. Rowe, Capital World Investors, AXA, Bank of NY, Mellon.
JP Morgan: 
State Street Corp., Vanguard Group, FMR, BlackRock, T. Rowe, AXA, Capital World Investor, Capital Research Global 
Investor, Northern Trust Corp. y Bank of Mellon.
Citigroup: 
State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, Paulson, FMR, Capital World Investor, JP Morgan, Northern Trust Corporation, Fairhome Capital Mgmt y Bank of NY Mellon.
Wells Fargo: 
Berkshire Hathaway, FMR, State Street, Vanguard Group, Capital World Investors, BlackRock, Wellington Mgmt, AXA, T. Rowe y Davis Selected Advisers.
Podemos ver que en todos aparece siempre el mismo núcleo: State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock and FMR (Fidelity). Para no tener que repetirlos los llamaremos “Los cuatro grandes”.
Goldman Sachs: 
“Los cuatro grandes,” Wellington, Capital World Investors, AXA, Massachusetts Financial Service y T. Rowe.
Morgan Stanley: 
“Los cuatro grandes” Mitsubishi UFJ, Franklin Resources, AXA, T. Rowe, Bank of NY Mellon e Jennison Associates. Rowe, Bank of NY Mellon y Jennison Associates.
Bank of NY Mellon: 
Davis Selected, Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investor, Dodge, Cox, Southeatern Asset Mgmt. y … “The big four.”
State Street Corporation (uno de los “cuatro grandes”): 
Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investor, Barrow Hanley, GE, Putnam Investment y… los “cuatro grandes”.
BlackRock (otro de los “cuatro grandes”): 
PNC, Barclays e CIC.
Todo esto puede chequearlo cualquiera en el sitio oficial de Bolsa de Wall Street (por ejemplo ingrese aquí y verá quiénes son los titulares de la Coca Cola, luego en el buscador puede ingresar cualquier otra corporación y ver sus titulares), y se podrá comprobar que estos Cuatro Grandes también son dueños de, entre muchas otras corporaciones:
Alcoa Inc.
Altria Group Inc.
American International Group Inc.
AT&T Inc.
Boeing Co.
Caterpillar Inc.
Coca-Cola Co.
DuPont & Co.
Exxon Mobil Corp.
General Electric Co.
General Motors Corporation
Hewlett-Packard Co.
Home Depot Inc.
Honeywell International Inc.
Intel Corp.
International Business Machines Corp
Johnson & Johnson
JP Morgan Chase & Co.
McDonald’s Corp.
Merck & Co. Inc.
Microsoft Corp.
3M Co.
Pfizer Inc.
Procter & Gamble Co.
United Technologies Corp.
Verizon Communications Inc.
Wal-Mart Stores Inc.
Time Warner
Walt Disney
Viacom
Rupert Murdoch’s News Corporation.,
CBS Corporation
NBC Universal
Miembros del Club Bilderberg:
-Lo que sigue es una lista de personas prominentes que han asistido a una o más conferencias organizadas por el Grupo Bilderberg. La lista está organizada por categorías. No está completa e incluye personas vivas y fallecidas. Los años en que participaron se indican cuando son conocidos.
-Para más información sobre la Reunión Bilderberg 2015, ingrese a este enlace.
Realeza
Reina Beatriz de Holanda (1997, 2000, 2010) 
Principe Bernardo de Holanda (1954, 1975) 
Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales, Reino Unido (1986) 
Juan Carlos I de España, Rey de España (2004) 
Principe Felipe de Bélgica (2007) 
Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, Reino Unido (1965, 1967) 
Sofía, Reina consorte de España (2008-2010)
Fuerzas Armadas
Alexander Haig (1978), Comandante de la OTAN 1974-1979 (Secretario de Estado de EEUU 1981-1982) 
Lyman Lemnitzer (1963), Comandante del Mando Supremo Aliado de la OTAN, 1963-1969
Bancos
Rockefeller, David Former Chairman, Chase Manhattan Bank (2011) 
Marcus Agius, Former Chairman Barclays, (Katherine de Rothschild) 
Paul Volcker (1982, 1983, 1986, 1987, 1988, 1992, 1997), former Chairman of the Federal Reserve 
Siegmund Warburg (1977) 
Ben Bernanke (2008,34 2009), Chairman of the Board of Governors of the United States Federal Reserve 
Peter Weinberg (2004), CEO de Goldman Sachs International 
Wim Duisenberg, antiguo Presidente del Banco Central Europeo 
Orszag, Peter R. Vice Chairman, Citigroup (2012) 
Timothy Geithner, (2004), presidente de la Reserva Federal Banco de New York 
Gordon Richardson, (1966, 1975) antiguo Gobernador del Banco de Inglaterra 
William J McDonough (1997), antiguo presidente de la Reserva Federal del Banco de New York 
Jean-Claude Trichet (2009), Presidente del Banco Central Europeo 2003-actualidad. 
James Wolfensohn (2004), presidente del Banco Mundial 
Jacobs, Kenneth M. Chairman & CEO, Lazard (2014-2011) 
Zoellick, Robert B. President, Banco Mundial (2010-2011) 
Jordan, Jr., Vernon E. Senior Managing Director, Lazard Frères & Co. LLC (2011) 
Nin Génova, Juan María President and CEO, La Caixa (2010) 
Rodriguez Inciarte, Matías Executive Vice Chairman, Grupo Santander (2010) 
Martin Taylor (1993-1996, 1997), ex presidente de Barclays
Corporaciones
Bernabè, Franco Chairman and CEO, Telecom Italia y vicepresidente Rothschild Europa (2012) 
Kerr, John, Deputy Chairman of Royal Dutch Shell, Director of Rio Tinto (Rothschild) 
Gates, Bill, Co-chair, Bill & Melinda Gates Foundation and Chairman, Microsoft Corporation (2010) 
Cebrián, Juan Luis Executive Chairman, Grupo PRISA (2014-2013-2012-2011-2010) 
Percy Barnevik (1992-1996, 1997, 2001), antiguo Director General de ASEA
Michel Bon, antiguo Director General de France Telecom 
Alierta, César Chairman and CEO, Telefónica (2010) 
Anders Bjoergerd, antiguo consejero delegado de Sydkraft AB 
Lord Browne of Madingley (1995, 1997,1 2004), Director Ejecutivo de BP 
Löscher, Peter President and CEO, Siemens AG (2012) 
Louis V. Gerstner, Jr., IBM Chairman 
Zetsche, Dieter Chairman, Daimler AG (2010) 
H. J. Heinz II (1954), CEO of H. J. Heinz Company 
Vasella, Daniel L. Chairman, Novartis AG (2011) 
Ramón Hermosilla Gomez Cuétara (2010) Chairman HGC Corporation (entrepreneur) 
Taylor, J. Martin Chairman, Syngenta International AG (2011-2010) 
André Lévy-Lang, (en francés) former CEO of Paribas 
Indra K. Nooyi (2004), Director General de PepsiCo 
Bismark Estuardo López (2013), Director General de Kramsib 
Jorma Ollila (1997, 2005, 2008), Chairman of Royal Dutch Shell and Nokia Corporation 
Paul Rijkens (en neerlandés) antiguo presidente de Unilever 
Jürgen E. Schrempp (1994-1996, 1997, 1998, 1999, 2001-2005, 2006, 2007), former CEO of DaimlerChrysler 
Hans Stråberg (2006), CEO of Electrolux 
Peter Sutherland (1989-1996, 1997, 2005), former Chairman of BP 
Liveris, Andrew N. President, Chairman and CEO, The Dow Chemical Company (2012) 
Bezos, Jeff Founder and CEO, Amazon.com (2011) 
Brabeck-Letmathe, Peter Chairman, Nestlé S.A. (2011) 
David, George A. Chairman, Coca-Cola H.B.C. S.A. (2011) 
Groth, Hans Senior Director, Healthcare Policy & Market Access, Oncology Business Unit, Pfizer (2011) 
Hughes, Chris R. Co-founder, Facebook (2011) 
Cowper-Coles, Sherard Business Development Director, International, BAE Systems plc (Industria armamentística)(2013) 
Davis, Ian Chairman, Rolls-Royce plc (2013) 
Rocca, Gianfelice Chairman, Techint (2010)
Medios de Comunicación
Schmidt, Eric E. Executive Chairman, Google Inc (2012) 
Micklethwait, John Editor-in-Chief, The Economist (2010-2011) (Rothschild) 
Hoffman, Reid Co-founder and Executive Chairman, LinkedIn (2012) 
Nicolas Beytout, (en francés) Editor of Le Figaro (France) 
Cebrián, Juan Luis Executive Chairman, Grupo PRISA, El País (España) (2014-2013-2012-2011-2010) 
Polanco, Ignacio Chairman, Grupo PRISA (2010) 
Maggioni, Monica Editor-in-Chief, Rainews24, RAI TV (2014) 
Graham, Donald E. Chairman and CEO, The Washington Post Company (2010) 
William F. Buckley, Jr. (1996), columnist and founder of National Review 
Will Hutton (1997), former CEO of The Work Foundation and Redactor Jefe de The Observer 
Andrew Knight (1996), periodista, editor y magnate de la comunicación. 
George Stephanopoulos (1996, 1997), antiguo resposanble de comunicación en la Administración Clinton(1993-1996), ahora en ABC News Corresponsal Jefe en Washington
Políticos
Estados Unidos 
Henry Kissinger (1957, 1964, 1966, 1971, 1973, 1974, 1977, 2008-2014), 56th United States Secretary of State 
Bill Clinton (1991), Presidente 1993-2001 
Gerald Ford (1964, 1966), Presidente 1974-1977 
Hillary Rodham Clinton, 67ª secretaria de Estado de EEUU. 
Colin Powell (1997), 65º secretario de Estado de Estados Unidos 
Condoleezza Rice, 66ª secretaria de Estado en EEUU 
Paul Volcker, Chair of the President’s Economic Recovery Advisory Board 
George W. Ball (1954, 1993), Vicesecretario de Estado de Estados Unidos 1961-1968, Embajador en la ONU en 1968 
Sandy Berger (1999), Consejero de Seguridad Nacional de EEUU, 1997-2001 
Douglas Feith (2004), Vicesecretario de Defensa de Estados Unidos 
Timothy Geithner, Secretario del Tesoro de EEUU 
Richard N. Haass (1991, 2003, 2004), presidente del Consejo de Relaciones Exteriores 
Lee H. Hamilton (1997), antiguo congresista de EEUU. 
Christian Herter, (1961, 1963, 1964, 1966), 53º secretario de Estado en EEUU 
Charles Douglas Jackson (1957, 1958, 1960), Special Assistant to the President 
Joseph E. Johnson (1954), Presidente de Carnegie Endowment for International Peace 
Jessica T. Mathews (2004), president of the Carnegie Endowment for International Peace 
Walter Bedell Smith (1954-1957), former White House Chief of Staff, Director de la CIA y ex embajador de EEUU en la Unión Soviética 
Lawrence Summers, Director of the National Economic Council 
Tom Daschle, Senador por Dakota del Sur 1987-2005 
John Edwards (2004), Senador por Carolina del Norte 1999-2005 
Dianne Feinstein (1991), Senador desde 1992, Alcalde de San Francisco 1978-1988 
Chuck Hagel (1999, 2000), Senator por Nebraska 1997-2009 
Sam Nunn (1996, 1997), Senador por Georgia 1972-1997 
Gobernadores 
Jon Corzine (1995 – 1997,1 1999, 2003, 2004), Senador 2001-2006, Gobernador de New Jersey 2006- 
Rick Perry (2007), Governor of Texas 2000-current 
Mark Sanford (2008), Governor of South Carolina 
Douglas Wilder (1991), Governor of Virginia
Reino Unido
Primeros Ministros de Inglaterra 
Margaret Thatcher (1975), Primer Ministro 1979-1990 
Tony Blair (1993), Primer Ministro 1997-2007 
Gordon Brown (1991), Prime Minister 2007-2010 
Edward Heath, Primer Ministro 1970-1974 
Alec Douglas-Home (1977-1980), Chairman of the Bilderberg Group, Prime Minister 1963-1964 
Paddy Ashdown (1989), antiguo líder de los Liberales Democratas, Alto Representante de la ONU para Bosnia Hercegovina 
Ed Balls (2006), former Economic Secretary to the Treasury and advisor to British Prime Minister Gordon Brown and is currently Secretario de Estado para la Infancia, las Escuelas y la Familia (2007-) 
Peter Carington, Sexto Baron de Carrington (Steering Committee member), former Foreign Secretary 
Kenneth Clarke (1993, 1998,1999, 2003, 2004 2006,2007, 2008), Chancellor of the Exchequer 1993-1997, Shadow Secretary of State for Business, Enterprise and Regulatory Reform 2008-current 
Robert Gascoyne-Cecil (Viscount Cranborne) (1997), Leader of the House of Lords 
Denis Arthur Greenhill, Lord Greenhill of Harrow (deceased) (1974), ex ministro para la Commonwealth y los Asuntos Exteriores 
Denis Healey (fundador y miembro del Comité Steering), former Chancellor of the Exchequer 
Peter Mandelson (1999, 2009 Business Secretary (2008-present) 
John Monks (1996), former TUC General Secretary 
George Osborne (2006, 2007, 2008,2009 ) Shadow Chancellor of the Exchequer (2004-Present) 
David Owen (1982), former British Foreign Secretary and leader of the Social Democratic Party 
Enoch Powell, (deceased) (1968), MP and Ulster Unionist 
Malcolm Rifkind (1996), former Foreign Secretary 
Eric Roll (1964, 1966, 1967, 1973-1975, 1977-1999) (Bilderberg Steering Committee), Department of Economic Affairs, 1964, later Bilderberg Group Chairman
Bélgica 
Paul-Henri Spaak, antiguo Primer Ministro (1963)
Holanda 
Ruud Lubbers, antiguo Primer Ministro 
Wim Kok, antiguo Primer Ministro 
Jan-Peter Balkenende, Primer Ministro 
Paul Freeman, Director de Dirección
España 
Pedro Solbes (2009, 2010) Ministro de Economía y Hacienda (1993-1996 y 2004-2009), Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios (1999-2004). 
Jose Luis Rodríguez Zapatero (2010) Presidente del Gobierno de España. (2004 – 2011) 
Javier Solana 
Soraya Sáenz de Santamaría (2012) Vicepresidenta del Gobierno de España (2011-)
Francia 
Gaston Defferre (1964), miembro de la Asamblea Nacional y alcalde de Marsella (por entonces). 
Georges Pompidou, antiguo Primer Ministro de Francia, antiguo Presidente de la República Francesa
Portugal 
Francisco Pinto Balsemão (1981, 1983-1985, 1987-2008), former Prime Minister of Portugal, 1981-1983 and CEO of Impresa media group
Finlandia 
Eero Heinäluoma (2006), former Chairman of the Finnish Social Democratic Party and he was the Minister of Finance entre 2005 y 2007 
Jyrki Katainen (2007, 2009), chairman of Finnish National Coalition Party (Kokoomus) y el actual Ministro de Economía 
Sauli Niinistö (1997), former Minister of Finance (Finland), Speaker of Parliament 
Matti Vanhanen (2009), Primer Ministro líder del (Suomen Keskusta)
Islandia 
Bjarni Benediktsson (1965, 1970 etc.), Mayor of Reykjavík 1940-47, Foreign Minister 1947-55, editor of The Morning Paper 1956-59, Minister of Justice and Ecclesiastical Affairs 1959-63, Prime Minister 1963-70 
Björn Bjarnason (1974, 1977), Assistant editor of The Morning Paper 1984-1991, Minister of Education 1995-2002, Minister of Justice and Ecclesiastical Affairs 2003, 2009 
Davíð Oddsson (ca. 1991-1999), Mayor of Reykjavík 1982-1991, Prime Minister 1991-2004, Foreign Minister 2004-2005, Central Bank governor 2005-2009, editor of The Morning Paper as of september 2009 
Einar Benediktsson (ca. 1970), ambassador: OECD 1956-60, UK 1982-1986, European Union et al. 1986-1991, NATO 1986-1990, Estados Unidos et al. 1993-1997, etc. 
Geir Haarde, Central Bank economist 1977-1983, member and chairman of the Parliament’s Foreign Affairs Committee 1991-1998, Minister of Finance 1998-2005, Foreign Minister 2005-2006, Prime Minister 2006-2009 
Geir Hallgrímsson (ca. 1974-1977, 1980), Mayor of Reykjavík 1959-72, Prime Minister 1974-78, Foreign Minister 1983-1986, Central Bank governor 1986-1990 
Hörður Sigurgestsson, former CEO of shipping line Eimskipafélag Íslands 
Jón Sigurðsson (1993), IMF Board of Directors 1974-1987, Minister of Justice and Ecclesiastical Affairs 1987-88, Industry and Commerce 1988-93, Central Bank governor 1993-94, Nordic Investment Bank governor 1994-200572
Alemania 
Guido Westerwelle (2007), Chairman of the Free Democratic Party of Germany and Minister of Foreign Affairs of Germany. 
Helmut Schmidt, West German Chancellor
Polonia 
Józef Retinger (1954 to 1960), miembro fundador y secretario del Grupo Bilderberg
Canadá 
Jean Chretien (1996), Primer Ministro de Canadá, 1993-2003 
Stephen Harper (2003), Primer Ministro de Canadá, 2006-current 
Mike Harris, Premier de Ontario 1995-2002 
Bernard Lord, Premier of New Brunswick 1999-2006 
Paul Martin (1996), Primer Ministro de Canadá, 2003-2006 
Frank McKenna (2006), Canadian Ambassador to the United States 2005-2006, Premier of New Brunswick 1987-1997
Suecia 
Carl Bildt (2006), (2008),78 (2009), Ministro de Asuntos Exteriores 2006- 
Anders Borg (2007), Minister of Finance 2006- 
Thorbjörn Fälldin (1978), Prime Minister 1976-1978 
Maud Olofsson [2008), Minister of Industry 2006- 
Fredrik Reinfeldt (2006), Primer Ministro 2006-
Comisarios de la Unión Europea 
Entre los Comisarios de la Unión Europea que han formado parte encontramos: 
Frederik Bolkestein (1996, 2003), antiguo comisario europeo 
Pascal Lamy (2003) 
Peter Mandelson (1999), (2009),antiguo Comisario Europeo de Comercio (2004-2008)
Reunión Bilderberg 2015: Ingrese aquí 

Reunión Bilderberg 2016:
Ingrese aquí
Los 33 miembros del Comité Directivo del Club Bilderberg (2016):
Asesor 
David Rockefeller (USA)
Achleitner, Paul M. (DEU), 
Chairman of the Supervisory Board, Deutsche Bank AG 
Supervisory Board, Daimler AG 
Supervisory Board, Bayer AG 
Trustee, Brookings Institution 
Advisory Council, Munich Security Conference
Agius, Marcus (GBR), 
Non-Executive Chairman, PA Consulting Group
Altman, Roger C. (USA), 
Executive Chairman, Evercore 
Advisory Council, The Hamilton Project, Brookings Institution 
Member, Council on Foreign Relations
Apunen, Matti (FIN),  
Director, Finnish Business and Policy Forum EVA
Barroso, José M. Durão (PRT),  
Former President of the European Commission
Baverez, Nicolas (FRA), 
Partner, Gibson, Dunn & Crutcher LLP 
Board of Directors, Institut Montaigne
Brandtzæg, Svein Richard (NOR), 
President and CEO, Norsk Hydro ASA 
Member, European Round Table of Industrialists
Castries, Henri de (FRA), 
Chairman and CEO, AXA Group 
Chairman, Bilderberg Meetings 
Board of Directors, Nestlé 
Scientific Committee, Bosphorus Institute 
Advisory Board, Tsinghua University School of Economics and Management 
Advisory Board, Focusing Capital on the Long Term
Cebrián, Juan Luis (ESP), 
Executive Chairman, PRISA and El País 
Trustee, Paley Center for Media
Elkann, John (ITA), 
Chairman and CEO, EXOR; Chairman, Fiat Chrysler Automobiles 
Board of Directors, Economist Group 
Board of Directors, News Corp. 
European Group, Trilateral Commission 
International Advisory Council, Brookings Institution 
Member, European Round Table of Industrialists
Enders, Thomas (DEU), 
CEO, Airbus Group 
Advisory Council, Munich Security Conference 
International Advisory Board, Atlantic Council 
Prime Minister’s Business Advisory Group
Federspiel, Ulrik (DNK), 
Executive Vice President, Haldor Topsøe A/S 
Chairman, Karnaphuli Fertilizer Company
Gruber, Lilli (ITA), 
Editor-in-Chief and Anchor “Otto e mezzo”, La7 TV
Halberstadt, Victor (NLD), 
Professor of Economics, Leiden University 
Board of International Advisors, Goldman Sachs Group 
Professor of Economics, Leiden University 
Board of trustees, Population Council 
Board of Overseers, Koç University
Jacobs, Kenneth M. (USA), 
Chairman and CEO, Lazard 
Trustee, Brookings Institution 
Member, Council on Foreign Relations
Johnson, James A. (USA), 
Board of Directors, Goldman Sachs 
Chairman, Johnson Capital Partners 
Board of Directors, Forestar Inc (real estate / oil & gas) 
Advisory Council, The Hamilton Project, Brookings Institution 
International Council, Belfer Center, Harvard
Karp, Alex (USA), 
CEO, Palantir Technologies 
Board of Directors, RoboteX
Kleinfeld, Klaus (USA), 
Chairman and CEO, Alcoa 
Board of Directors, Morgan Stanley 
Board of Directors, Hewlett-Packard 
Trustee, Brookings Institution 
Foundation Board, World Economic Forum 
Chairman, US-Russia Business Council 
Board of Directors, American Council on Germany
Koç, Ömer M. (TUR), 
Chairman, Koç Holding A.S. 
International Council, JPMorgan 
Vice-Chairman, Tüpraş (oil refining) 
Chairman, Tofaş (automobiles) 
International Advisory Board, Rolls-Royce 
Chairman, Turkish Industry and Business Association 
Global Board of Advisors, Council on Foreign Relations 
Advisory Board, Holdingham Group (Hakluyt) 
Scientific Committee, Bosphorus Institute
Kravis, Marie-Josée (USA), 
President American Friends of Bilderberg; Senior Fellow, Hudson Institute 
Supervisory Board, Publicis Groupe 
Board of Directors, LMVH 
International Advisory Committee, Federal Reserve Bank of New York 
Senior Fellow and Vice Chair, Board of Trustees, Hudson Institute
Kudelski, André (CHE), 
Chairman and CEO, Kudelski Group 
Vice Chairman, Swiss-American Chamber of Commerce 
Board of Directors, HSBC Private Banking Holdings (Suisse)
Leysen, Thomas (BEL), 
Chairman of the Board of Directors, KBC Group (banking, insurance) 
Chairman, Umicore (materials, mining) 
Executive Committee, Trilateral Commission 
Member, European Round Table of Industrialists 
European Group, Trilateral Commission 
Member, European Council on Foreign Relations
Mundie, Craig J. (USA), 
Principal, Mundie & Associates 
Board of Directors, Institute for Systems Biology 
President’s Council of Advisors on Science and Technology 
Advisory Board, AuroSense Therapeutics
O’Leary, Michael (IRL), 
CEO, Ryanair Plc
Papalexopoulos, Dimitri (GRC), 
Group CEO, Titan Cement Co. 
Member, European Round Table of Industrialists
Reisman, Heather M. (CAN), 
Board of Directors, Onex (asset management) 
Chair and CEO, Indigo Books & Music Inc.
Sawers, John (GBR), 
Chairman and Partner, Macro Advisory Partners
Schmidt, Eric E. (USA), 
Executive Chairman, Alphabet Inc. 
Executive Chairman, Google Inc. 
Board of Directors, Economist Group 
North American Group, Trilateral Commission 
President’s Council of Advisors on Science and Technology 
Prime Minister’s Business Advisory Group 
Advisory Council, The Hamilton Project, Brookings Institution 
International Advisory Board, Blavatnik School of Government, Oxford University 
Chairman, Board of Directors, New America
Scholten, Rudolf (AUT), 
CEO, Oesterreichische Kontrollbank AG 
President, Kreisky Forum 
Chairman, Supervisory Board, Film Institute Austria
Thiel, Peter A. (USA), 
President, Thiel Capital 
Board of Directors, Facebook 
Chairman, Palantir Technologies 
Founder and President, Clarium Capital Management 
President, Thiel Capital 
Advisory Council, The Hamilton Project, Brookings Institution 
Advisor, Machine Intelligence Research Institute 
Advisor, Valar Ventures (venture capital)
Wallenberg, Jacob (SWE), 
Chairman, Investor AB 
Vice-Chairman, SAS (airline) 
Vice-Chairman, Ericsson 
Vice-Chairman, ABB (power company) 
Member, European Round Table of Industrialists 
International Advisory Board, Blackstone 
International Advisory Board, Council on Foreign Relations 
International Advisory Board, Atlantic Council 
Board of Directors, Peterson Institute for International Economics
Zoellick, Robert B. (USA), 
Chairman, Board of International Advisors, Goldman Sachs 
International Advisory Board, Rolls-Royce 
Member, Aspen Strategy Group 
Board of Directors, Temasek (Singapore’s sovereign wealth fund) 
Board of Directors, National Endowment for Democracy (NED) 
Non-resident Senior Fellow, Belfer Center, Harvard 
Board of Directors, Peterson Institute for International Economics 
International Advisory Board, Atlantic Council
Americas Society / Council of the Americas 
la versión latinoamericana del Club Bilderberg 

Este grupo de la élite mundial se reune en distintos países latinoamericanos una vez al año. En sus reuniones se debaten los modelos económicos de los distintos países y los sectores políticos que los sustentan.
En el Consejo de las Américas participan en años electorales los principales candidatos a ejercer la futura presidencia de las distintas naciones. Su presidente honorario es David Rockefeller (su fundador en 1965) y está constituido por empresarios y políticos de toda América Latina (puede chequearse en su sitio oficial). Sus integrantes son: 
Eduardo Amadeo, Argentina 
Amalia Amoedo, Argentina 
Carlos Julio Ardila, Colombia 
Emilio Azcárraga Jean, Mexico 
Alejandro Baillères, Mexico 
Pedro Nicolás Baridon, Uruguay 
Roberto Bonetti, Dominican Republic 
Felipe Bosch, Guatemala 
Alejandro Bulgheroni, Argentina 
Juan Luis Cebrián, Spain 
Jean Chagnon, Canada 
Gustavo A. Cisneros, Venezuela 
Patricia Phelps de Cisneros, Venezuela 
Juan Pablo del Valle, Mexico 
André Desmarais, Canada 
Peggy Dulany, U.S.A. 
Henry Eder, Colombia 
Eduardo S. Elsztain, Argentina 
Juan Enriquez Cabot, Mexico 
Ernesto Fernández-Holmann, Nicaragua 
Alex Fort Brescia, Peru 
Angélica Fuentes Téllez, Mexico 
Jaime Gilinski, Colombia 
Sigfrido L. Gross Brown, Paraguay 
Nicolás Herrera, Uruguay 
Máximo Juda, Argentina 
Alejandro Legorreta, Mexico 
Andrónico Luksic Craig, Chile 
Eugenio Madero, Mexico 
Ricardo Villela Marino, Brazil 
Eliodoro Matte, Chile 
Conor McEnroy, Paraguay 
Marcelo Mindlin, Argentina Marcelo Odebrecht, Brazil Salvador Paiz, Guatemala 
Conrado Pappalardo, Paraguay 
Carlos Rodríguez-Pastor, Peru 
Alvaro Saieh B., Chile 
Oscar Vicente Scavone, Paraguay 
Woods W. Staton, Argentina 
Blanca Treviño, Mexico 
José Alberto Vélez, Colombia 
Gustavo Vollmer, Venezuela
Honorarios: 
Agustín E. Edwards, Chile 
Malú Edwards, Chile 
Israel Klabin, Brazil 
Gustavo A. Marturet, Venezuela 
Eugenio A. Mendoza, Venezuela 
Luisa E. M. de Pulido, Venezuela 
Pablo Pulido, Venezuela 
Enrique Umaña, Colombia 
Milú Villela, Brazil 
Juan Manuel Santos C., Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro