miércoles, 15 de febrero de 2017

El Misterio de las 30 toneladas de billetes venezolanos halladas en Paraguay

Por lo que se ve, la medida de Maduro, de sacar del mercado, tanto los billetes de 100 como los de 50 bolívares, ha tenido sus resultados, creando quebraderos de cabeza tanto a la derecha venezolana empresarial como a las bandas de delincuencia organizada;  ya que han tenido que deshacerse del dinero negro, botín de sus saqueos, o darles alguna salida útil al mismo .

En este caso, pienso que es dinero, por la ingente cantidad de billetes encontrados, que tenía recibido, de la oligarquía venezolana, la DEA o la CIA norteamericana, la derecha venezolana para emplearlo para desestabilizar el país.

Y como no, han ido a parar a uno de los centros neurálgicos más importantes que tiene tanto el MOSAD como la CIA en Latinoamérica, tanto para el contrabando de armas que nutre la guerra encubierta de sus paramilitares como drogas, para financiar estas mismas operaciones que sirven para desestabilizar la región ( Bolivia, Brasil, Chile, Argentina y Paraguay). Como es normal en estos casos, todo esto se hace con la complicidad y colaboración necesaria del gobierno golpista de Paraguay.

Me figuro, que si ya no sirven para comprar nada,  se utilizarán por la calidad del papel, para falsificar nuevos billetes de dólar.

O quien sabe, dado que Maduro, ante los problemas habidos por su medida, ha prorrogado por un tiempo más su definitiva ilegalización, 

si para lavarlos a través de algún banco sionista del sur para cambiarlos por moneda legal, el plazo para su retirada acaba el día 20 de febrero 

o incluso puede que ésta operación policial, sea parte del plan para lavarlo con la complicidad del gobierno de Paraguay, ya que ahora están depositados en el mismo Banco Central de Paraguay.

Armak de Odelot

El misterio de las 25 toneladas de billetes venezolanos halladas en Paraguay

Es tanto el dinero encontrado por la División contra Delitos Económicos y Financieros de Paraguay en una vivienda de la ciudad de Saltos del Guairá, en la frontera con Brasil, que de momento solo se sabe el peso total: aproximadamente 25 toneladas de bolívares venezolanos, en billetes de 50 y 100, escondidos en 500 bolsas de gran tamaño.

Según un comunicado de la Policía de Paraguay, los billetes venezolanos, de distintas denominaciones se encontraron en la propiedad de Bruno José Da Costa Amaral, un ciudadano de nacionalidad paraguaya, de 39 años de edad, propietario de una casa de armas.

Sin embargo, los agentes que intervinieron en el domicilio no han encontrado ni armas ni drogas con las que se pueda establecer una conexión directa.

No obstante, los investigadores consideran que los billetes iban a ser empleados para adquirir dólares en el mercado negro e introducirlos posteriormente en Venezuela o para reutilizar el papel, considerado de alta calidad, y falsificar dólares.


Empresario con fuerte lazo político fue imputado por tráfico de bolívares

Para la Fiscalía, sigue siendo un misterio el hallazgo de aproximadamente 30 toneladas de billetes de bolívares en Salto del Guairá. 
Hasta el momento, el único detenido, el empresario Bruno José da Costa Amaral, fue imputado por asociación criminal y lavado de dinero, pero las autoridades no descartan más detenciones en las próximas horas.
Parte de los billetes incautados en Salto del Guairá.
Bruno José da Costa Amaral, un conocido empresario de Salto del Guairá, dedicado a la comercialización de armas, y quien sería un importante operador político colorado de la zona, se encuentra en la mira de las autoridades nacionales luego de que este lunes 13 de febrero se hallaran aproximadamente 30 toneladas de billetes de bolívares, de dudosa procedencia y guardados en bolsas de alpillera, en distintos sectores de su vivienda, ubicada sobre Del Maestro c/ B. Caballero.
El fiscal Julio César Yegros, encargado de investigar todos los detalles del hallazgo, confirmó a La Nación la imputación de da Costa Amaral, quien será investigado por lavado de dinero y asociación criminal, exponiéndose a una pena de hasta 5 años de cárcel o multa
Él se encuentra recluido en la jefatura de Salto del Guairá hasta que el juez determine si será trasladado a una penitenciaría o si será beneficiado con medidas alternativas a la prisión. No obstante, el fiscal manifestó que en el acta de imputación solicitó su prisión preventiva.
En el marco de la investigación, no descartan que en las próximas horas más personas sean detenidas, ya que podría tratarse de una red de lavado de dinero y/o falsificadores; es más, ayer en horas de la tarde, la comitiva se trasladó nuevamente hasta la vivienda para levantar más elementos probatorios, siendo incautados celulares y otros elementos que serán trasladados hasta la Fiscalía para luego ser sometidos a peritajes. 
Al respecto, Yegros precisó que también están caratulando el expediente como “asociación criminal, por el hecho de que una persona sola no pudo realizar ese trabajo (movilizar las bolsas), es imposible”.
Hasta el momento, para el Ministerio Público sigue siendo un misterio el motivo por el cual trajeron los billetes a Paraguay, ya que aquí no tienen ningún valor e inclusive autoridades venezolanas habían anunciado en su país la salida del mercado, tanto de los billetes de 100 (en 5 días más serán retirados por completo, específicamente el 20 de febrero), y de 50; es más, las nuevas monedas de 50 bolívares ya están circulando actualmente.

Hipótesis

Son varias las hipótesis manejadas por los investigadores, la que mayor fuerza está cobrando es la que sostiene que los billetes serían comercializados en el mercado negro, es decir, serían cambiados por billetes de dólares, para que finalmente el o los compradores utilicen el papel para falsificaciones de otras monedas
Según el fiscal, una vez falsificados, cada billete de 100 bolívares equivaldría a 10 dólares o G. 56.600, mientras que los de 50 bolívares equivaldrían a 5 dólares o G. 28.300.
Todavía no se realizó el conteo correspondiente de todo lo incautado, por lo que el Ministerio Público aún no pudo determinar el valor real de las 30 toneladas de bolívares hallados. Las autoridades prefieren que el cargamento sea trasladado hasta el Banco Central del Paraguay (BCP), para realizar el procedimiento con máquinas especializadas, teniendo en cuenta la delicadeza del caso.
La otra hipótesis, no menos importante, es que los bolívares serían utilizados por los propietarios directos para la falsificación de la moneda norteamericana o la de otros países, incluyendo al guaraní de Paraguay. “Las aristas que manejamos son varias, entre ellas está la de cambiar por dólares y como última instancia la de utilizar el papel moneda para falsificar otro tipo de billetes. De cualquier manera buscaban un beneficio. La gente dice que no tiene ningún valor, sin embargo, traer un container lleno de este tipo de billetes para nada no tiene sentido”, subrayó el agente.

Vinculan a mafias venezolanas

En conversación con la 970 Am, el diputado venezolano, José Guerra, acreditó el dudoso hallazgo a “un conjunto de mafias vinculadas al gobierno venezolano”, que serían los encargados de extraer los billetes y de alguna u otra manera interceder para el traslado hasta Paraguay.
“Es probable que estas mafias hayan consorciado con grupos venezolanos para usar a Paraguay de tránsito, para hacer un acto ilícito de falsificación masiva de billetes, usando la infraestructura y el papel del billete venezolano, que es de muy buena calidad”, aseguró Guerra.

ANTECEDENTES

En marzo del 2010, durante un control de vehículos y personas realizado en Salto del Guairá, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron una importante cantidad de armas y proyectiles que eran transportadas en una camioneta guiada por los hermanos Bruno y Andrés da Costa Amaral.
En la oportunidad, hallaron ocho pistolas de diferentes calibres y marcas (cinco de 9 milímetros, una de 45 mm., una de 7.65 mm. y una de 6.35 mm.); un revólver de 38 mm.; una pistola ametralladora Mini Uzi israelí, con número de serie borrado; un fusil semiautomático calibre 7,62 mm., estas últimas consideradas armas de guerra. 
A estas se suman 140 cajas de proyectiles (7 mil cartuchos) de diferentes calibres; cinco rifles de aire comprimido, 20 resortes para armamentos y 9 cargadores de diferentes calibres.
De acuerdo a publicaciones de la época, si bien los hermanos no contaban con ninguna documentación para el traslado de las armas y municiones, el fiscal encargado del operativo, Ramón Trinidad Zelaya, dispuso la libertad de los mismos tras prestar declaración indagatoria, así como el lacrado de las puertas del rodado con todo lo incautado en su interior.
Los hermanos fueron procesados en libertad por violación de la ley Nº 1910/2002 “De armas de fuego, municiones y explosivos”.

PERFIL

Nombre: Bruno Da Costa Amaral
Edad: 39
Nacionalidad: Paraguaya
Estado civil: Soltero
Profesión: Empresario de frontera
Comercio: Casa Rossi
Ramo: Venta de armas
www.lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro