No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








viernes, 10 de febrero de 2017

Alemania repatria su oro más rápido de lo planeado ante sus recelos por el futuro del euro

Alemania repatria su oro más rápido de lo planeado ante sus recelos por el futuro del euro

El Bundesbank desea volver a almacenar la mitad del oro de Alemania en su propio territorio.
El Banco Central de Alemania asegurado que el proceso para repatriar el oro que el país almacena fuera de sus fronteras avanza a un ritmo “considerablemente más rápido del que tenía programado” en su plan original, que estipulaba su intención de volver a almacenar la mitad de sus reservas de ese metal precioso en 2020.
El Bundesbank puso en marcha ese proyecto en 2013 y, hasta el pasado 31 de diciembre, retiró 300 toneladas de oro de Nueva York y 283 de París, mientras que planea recobrar las 91 restantes que se encuentran en la capital de Francia antes de que termine este año, según ha confirmado Carl-Ludwig Thiele, un miembro de su junta directiva.
Cuando termine estas operaciones, Alemania tendrá 3.381 toneladas de oro en Fráncfort, 1.236 en la Reserva Federal de Estados Unidos y 432 en el Banco de Inglaterra. Thiele reconoció que los germanos han mantenido “discusiones” sobre las consecuencias económicas que podrían tener las decisiones que tome el mandatario norteamericano, Donald Trump, aunque a su entidad no le preocupa el futuro ‘Brexit’ porque estima que Londres es un mercado clave y seguro para vender ese metal precioso.
Algunos economistas aseguran que ese oro repatriado sería necesario para respaldar un nuevo marco alemán si la eurozona se desploma. Estos temores se basan en las llamadas abiertas a abandonar el euro, como las opiniones que manifiesta la candidata presidencial francesa, Marine Le Pen, o el Movimiento 5 Estrellas de Italia.
Durante la guerra fría, Alemania Occidental envió el 98 % de sus lingotes al extranjero. Hasta el momento, la mayor repatriación de oro que realizaron los teutones había tenido lugar en 2000, cuando el Bundesbank retiró 931 toneladas del Banco de Inglaterra.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada