No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones,  fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.

Armak de Odelot


Aunque SOLO fuera para echar al PP del gobierno 

y derogar todas las leyes que su rodillo parlamentario impuso 


valdría la pena apoyar un gobierno de coalición de izquierdas.

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR


logo




feliz 2017 gif glitter-gifmaniacos (32)
feliz 2017 gif glitter-gifmaniacos (14)
feliz ano nuevo 2017 gif-gifmaniacos (29)

Entrada Destacada

La Revolución Global ha comenzado y no parará ni aunque asesinen a Trump

Fulford resume los puntos de fricción del próximo “reinado” de Trump:  “La Revolución ha comenzado y no parará ni aunque asesinen a Tru...

miércoles, 4 de enero de 2017

CASO Resumen Latinoamericano: El SILENCIAMIENTO de la PRENSA ALTERNATIVA en la ARGENTINA



En uno de nuestros primeros análisis sobre el gobierno de Mauricio Macri decíamos que la Argentina estaba experimentando una doble involución: de país soberano a la semicolonia  (tema que no abordaremos en este momento) y desde la democracia al “régimen”, entendiendo por este un orden político que exhibe ciertos atributos formales y epifenoménicos de la democracia pero que son desmentidos por el espíritu profundamente autoritario que caracteriza las acciones del gobierno. 

La práctica anulación de la Ley de Medios, el intento de designar dos jueces de la Corte Suprema por decreto, el caso de Milagro Sala como presa política y en prisión sin que exista condena firme en su contra, la razzia de periodistas que no comparten la visión oficial en los medios públicos y, ahora, el saqueo de equipos de video y de audio, materiales, archivos, memorias digitales y fotografías de Resumen Latinoamericano, propinando un duro golpe a unas de las fuentes más importantes de contra información no sólo de la Argentina sino de América Latina. 

Los malechores no eran delincuentes comunes sino gentes que actuaron con total impunidad y seleccionando cuidadosa y prolijamente los objetos que robarían. Esto no puede ser visto como un episodio aislado ni como obra de delincuentes comunes. 

El Ministerio del Interior tiene que tomar cartas en el asunto, identificar a los autores del hecho y recuperar el precioso material documental que los compañeros de Resumen Latinoamericano acopiaron a lo largo de 24 años de labor. 

Van con estas palabras toda nuestra solidaridad y nuestra voluntad de colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance para que Resumen Latinoamericano reanude su importantísima labor. 

Y un gran abrazo para Carlos Aznarez y María, y todo el equipo que tanto ha hecho por garantizar el acceso a la información genuina a los pueblo de América Latina.

Más información puede obtenerse en:


Resumen Latinoamericano: Solidaridad desde Colombia y alerta ante nuevos ataques a medios populares de comunicación

Desde Colombia, medios y colectivos de comunicación alternativa y popular nos solidarizamos con Resumen Latinoamericano tras el allanamiento de su redacción y robo de sus equipos; alertamos sobre la preocupante seguidilla de ataques a periodistas y medios populares, como sucede ahora en Argentina y viene sucediendo sistemáticamente en distintos países con gobiernos neoliberales en Nuestra América.

En la madrugada del 1 de enero las oficinas de Resumen Latinoamericano en Buenos Aires fueron saqueadas, aunque no hubo destrozos ni violencia: se llevaron, quirúrgicamente, los dispositivos que pudieran tener información y trabajo acumulado: equipos de video, discos externos, tarjetas de memoria y materiales de archivo

El pasado 12 de diciembre la redacción que comparten la revista Anfibia y el portal Cosecha Roja, también en Buenos Aires, sufrió un ataque similar. A principos de julio pasado, una grupo de encapuchados con apoyo policialingresó con navajas al diario cooperativo Tiempo Argentino y destrozó el lugar

Estos hechos tienen como denominador común la hostilidad promovida por el gobierno de Mauricio Macri contra opositores o quienes puedan cuestionar sus políticas de ajuste y represión, siendo víctimas de ello militantes sociales, sindicales, y también medios populares de comunicación.
– – –
“Si tocan a unx respondemos todxs”, debe ser una línea de compromiso y acción que supere las fronteras. 

De este modo, a través de corresponsales populares estaremos presentes en la Rueda de Prensa que se realizará el próximo viernes 6 de enero a las 11 horas en el Hotel Bauen de Buenos Aires (recuperado por sus trabajadores), para mantener en alto la solidaridad, ponernos a disposición de los colegas y compañeros de Resumen Latinoamericano y seguir informando.

Desde Colombia, primeras firmas:

adhesiones, más información: lanzasyletras@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada