Reino Unido: Corbyn pide una investigación sobre la "interferencia" israelí


Líder del Partido Laborista insta al PM Theresa May a abrir una investigación después de la investigación de Al Jazeera The Lobby.


El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, ha pedido una investigación sobre las actividades de un oficial de la embajada israelí que fue capturado en cinta en una investigación de Al Jazeera discutiendo un complot para "derribar" a políticos británicos.
En una carta abierta al primer ministro Theresa May, Corbyn describió las acciones del funcionario de la embajada israelí Shai Masot como "interferencia indebida en el proceso democrático de este país".
Explicando que estaba "preocupado" por el anuncio del ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, de que las actividades de la embajada eran un asunto cerrado, Corbyn instó a May a iniciar una investigación: "Éste es claramente un problema de seguridad nacional".
"Es sólo sobre [la base de una investigación] que el Parlamento y el público se sentirán seguros de que tales actividades no serán toleradas por su gobierno".
Masot se vio obligado a renunciar a su cargo a principios de esta semana, y funcionarios israelíes han afirmado que era un actor solitario que actuaba sin la guía o el permiso de sus superiores.
La investigación, The Lobby, revela las conspiraciones del diplomático israelí y de un funcionario británico para destruir las carreras de altos políticos.
Los partidarios de Corbyn, que es izquierdista con una larga historia de activismo de solidaridad palestino, estaban entre los acusados ​​de antisemitismo por parte de funcionarios israelíes, según documentó la investigación de seis meses de Al Jazeera.
En El Lobby, Al Jazeera Investigations expone cómo el lobby de Israel influye en la política británica. 
Entre las revelaciones se encuentran los intentos israelíes de difamar a los activistas que cuestionan la ocupación ilegal de tierras palestinas ayudando a construir casos de racismo en su contra.

La serie de Al Jazeera Investigative Unit "The Lobby" se puede ver en Al Jazeera:
Episode One: Young Friends of Israel - Disponible en línea
Episodio Dos: La Sesión de Entrenamiento - Disponible en línea
Episodio Tres: El Trope Anti-Semita - Disponible en línea
Episodio Cuatro: El Takedown - Sábado, 14 de enero, 22:30 GMT
Fuente: Al Jazeera Noticias