Hace 71 años se llevaron a cabo las únicas dos detonaciones de bombas atómicas con fines bélicos hasta la fecha, durante la Segunda Guerra Mundial. 
Las bombas de Hiroshima y Nagasaki marcaron historia, pero desde entonces la tecnología en materia nuclear ha avanzado mucho. Esta imagen ofrece en escala la devastadora potencia de las bombas atómicas de hoy en día.
Las bombas de Hiroshima y Nagasaki acabaron con gran parte del territorio en donde fueron lanzadas por los Estados Unidos y durante décadas esas regiones sufrieron las consecuencias de la radiación. 

Eso, con un potencial de apenas 15 kilotones y 21 kilotones respectivamente.
Pero los responsables del canal de YouTube  RealLifeLore    han creado una imagen para entender en perspectiva la increíble potencia de las bombas nucleares de hoy en día y el daño que ocasionarían si fueran detonadas con fines bélicos.
La imagen infográfica incluye solamente algunas de las bombas atómicas más potentes en la actualidad:
Hongos nucleares de Hiroshima y Nagasaki comparados con las bombas atómicas modernas. Para referencia el tamaño del Monte Everest y la altura promedio de un vuelo comercial. Imagen: RealLifeLore (YouTube).
Como referencia la imagen toma en cuenta el tamaño de la nube de hongo (u hongo nuclear) que ocasionan esas bombas al detonar. 

Los hongos nucleares de Hiroshima y Nagasaki, con toda la destrucción que ocasionaron, no alcanzan los 10.000 metros de altura, mientras que las bombas norteamericanas B83 y Castle Bravo generan nubes de hongo de más de 20.000 y 30.000 metros de altura respectivamente.
Pero la joya de la corona actualmente es la “Bomba del Zar” rusa, con su hongo nuclear de más de 40.000 metros de altura.

El potencial de estas bombas atómicas, en números:

  • Hiroshima: 15 kilotones
  • Nagasaki: 21 kilotones
  • B83: 1.2 Megatones (1.000 kilotones)
  • Castle Bravo: 15 Megatones (15.000 kilotones, o 1.000 veces el potencial de Hiroshima)
  • Bomba del Zar: 50 Megatones (50.000 kilotones o unas 3.333 veces el potencial de Hiroshima)
Actualmente el 92% de las bombas atómicas están bajo el control de solo dos países: Estados Unidos (que posee 6.970 unidades) y Rusia (que posee 7.300 unidades). 
Esta última a su vez tiene en sus planes el desarrollo de una bomba atómica con el doble del potencial de la Bomba del Zar, alcanzando los 100 Megatones.
La Bomba del Zar fue responsable de la mayor explosión ocasionada por el ser humano hasta la fecha. 
Su detonación fue a unos 4 kilómetros al norte de Nueva Zembla, un archipiélago ruso, pero tuvo tanto poder que la onda de choque rompió vidrios a más de 900 kilómetros de distancia.
Existen más de 15.600 bombas atómicas en el mundo hoy en día, e Hiroshima se queda muy corta en potencial si la comparamos con los dispositivos nucleares modernos. [vía RealLifeLore (YouTube)]