sábado, 7 de enero de 2017

CONTROL MENTAL - Otro ATENTADO INDUCIDO por Gobierno Autor Tiroteo Florida dice que FBI le hacía ver vídeos de Daesh



  • Una imagen tomada de un vídeo publicado por el grupo terrorista EIIL muestra a varios cristianos etíopes que se arrodillan en el suelo delante de terroristas enmascarados en una playa, en un lugar desconocido en Libia, 11 de mayo de 2016.

    Una imagen tomada de un vídeo publicado por el grupo terrorista EIIL muestra a varios cristianos etíopes que se arrodillan en el suelo delante de terroristas enmascarados en una playa, en un lugar desconocido en Libia, 11 de mayo de 2016.

Autor de tiroteo de Florida: FBI me hacía ver vídeos de Daesh

El autor del tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.), asegura que el Gobierno de EE.UU. le hacía ver vídeos de Daesh.
En noviembre de 2016, el ahora detenido Esteban Santiago-Ruiz, autor del tiroteo, dijo que el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) le “controlaba la mente” y le obligaba a “ver vídeos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”, según informa la agencia AP, citando a sus fuentes en las fuerzas de seguridad del país norteamericano.
Durante sus encuentros con agentes del FBI, Santiago-Ruiz se comportó de manera extraña y dio signos de padecer problemas mentales. De acuerdo a lo indicado por Bryan, hermano del tirador, a NBC News, Esteban sufría ciertos problemas mentales.
“Decía que veía cosas” desde hace dos meses, cuando “algo le pasó″, dijo el hermano del pistolero. María Luisa Ruiz, tía de Santiago-Ruiz, afirmó también a Northjersey.com que el ahora detenido “perdió la cabeza” poco tiempo atrás, por razones desconocidas.
Los informes preliminares señalan a Esteban Santiago-Ruiz, de 26 años, como la persona que abrió fuego contra la gente que se hallaba en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood y causó la muerte de unas cinco personas y dejó heridas a otras ocho.
La policía, que afirmó que los sucesos del viernes no parecían tener relación alguna con ningún grupo terrorista, detuvo al supuesto atacante cuando este recargaba su arma de fuego y ahora está bajo custodia.
Se cree que el sospechoso recibía tratamiento psicológico en el estado de Alaska y que, a pesar de su inestabilidad mental, estaba en posesión de un carné de identificación militar en el que figura como miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU., algo que le autorizaba el porte de armas.
Muchos creen que la carencia de una ley para restringir el porte de armas en EE.UU. es la principal causa de los episodios violentos que tienen lugar en el país. 
La organización Gun Violence Archive (GVA) informó de que en 2016 se registró un total de 57.737 casos de violencia armada, en los que murieron 14.933 personas.
mep/anz/hnb

-------------------------------------------------------------------------------------

El detenido en Florida es un veterano de Irak

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas este viernes en un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami (Estados Unidos), mientras la Policía investiga en estos momentos el suceso, indicaron medios locales. 

El portavoz del FBO George Piro informó el viernes por la noche de que las autoridades estadounidenses no descartan una motivación terrorista. 

El presunto autor del ataque que acabó con la vida de cinco personas se presentó el año pasado en las oficinas del FBI para denunciar que la CIA le obligaba a ver vídeos de propaganda del Estado Islámico.

Imágenes de televisión han mostrado el desalojo de personas en la pista del aeropuerto y la presencia de la Policía. 


El tiroteo se produjo a las 12.55 hora local (17.55 GMT) en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2 y el autor de los disparos ha sido reducido por agentes. 

La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte del Miami. Según ha declarado el senador Bill Nelson, el atacante se llama Esteban Santiago y portaba una identificación militar.

El detenido, de origen puertorriqueño y nacido en Nueva Jersey, fue expulsado de la Guardia Nacional de Alaska por "rendimiento poco satisfactorio" en 2014, según recoge el New York Times. Santiago se unió a la Guardia Nacional de Puerto Rico en diciembre de 2007, para ser enviado a Balad (Irak) tres años después, donde se dedicó a retirar explosivos de las calles y a la reparación de puentes. 


El senador de Peñuelas, la ciudad puertorriqueña en la que creció el presunto autor de los disparos, Nelson Cruz, señaló al periódico estadounidense que conoce a Santiago desde hace "siete u ocho años" y que el detenido se trata de "un buen hombre que amaba a su familia".

El Washington Post apunta que el veterano se presentó el año pasado en las oficinas del FBI de Alaska para denunciar que la CIA le obligaba a ver vídeos de propaganda del Estado Islámico para controlar su mente. 


La cadena estadounidense CBS, por su parte, añade que Santiago aseguró haber sido obligado a luchar por el ISIS. Cruz señala la familia de Santiago no encuentra motivos que expliquen el ataque ocurrido el viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, aunque sí destacan que regresó de Irak con "problemas psicológicos".

La tía del detenido, María Ruiz Rivera, residente en Nueva Jersey, sostiene que Santiago fue ingresado por problemas mentales después de servir en Irak. "Cuando volvió de allí no se encontraba muy bien", cuenta su tío, Hernán Rivera, al diario NJ.com. Después de ser tratado, el veterano regresó a Puerto Rico para continuar con su terapia.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George Bush, Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto, reflejó el caos vivido a través de Twitter:


 "Se han disparado tiros. Todo el mundo corre". 

El sospechoso voló este viernes y al recoger su maleta, fue al baño, donde extrajo el arma que había facturado, regresó a la zona de equipajes de la terminal 2 y comenzó a disparar a las 12.55 hora local (17.55 GMT). 

El alguacil explicó que revisarán las cintas de las cámaras de seguridad para determinar si hay más personas involucradas en el suceso, pero hasta el momento no hay indicios que apoyen esa teoría. 

Las autoridades no han informado del tipo de arma utilizada en el ataque, ni de vehículos y reiteraron que la investigación se halla en proceso. Posteriormente, explicó que la situación se "calmó", pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba.

El aeródromo vuelve a iniciar los vuelos comerciales este sábado, según ha anunciado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. La instalación aeroportuaria ha señalado, en un principio, que la aviación general (de aviones de pequeñas dimensiones y jets corporativos) y de cargamento se retomará a partir de la medianoche y los vuelos comerciales lo harán el sábado. 


"A pesar de que el aeropuerto abra, los vuelos pueden haber sido cancelados, así que por favor, consulten con las aerolíneas" el estado de cada uno de los vuelos, han advertido.

AP foto
Foto AP / Julio Cortez


Jan 7, 2:19 PM EST

UN HERMANO DEL SOSPECHOSO DEL TIROTEO EN AEROPUERTO CULPA AL GOBIERNO DE EE.UU.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PENUELAS (AP) - 

El hermano de un hombre acusado de matar a cinco personas en un aeropuerto de la Florida cuestionó el sábado por qué se le permitió a su hermano conservar su arma después de que las autoridades estadounidenses supieran que se había vuelto cada vez más paranoico y escuchaba voces.

Esteban Santiago, de 26 años, tuvo problemas para controlar su ira después de servir en Irak y le dijo a su hermano que sentía que estaba siendo perseguido y controlado por la CIA a través de mensajes secretos en línea. 

Cuando le dijo a los agentes en una oficina de campo del FBI sus pensamientos paranoicos en noviembre, fue evaluado durante cuatro días, luego fue liberado sin ninguna medicación de seguimiento o terapia.

"El FBI falló allí", dijo Bryan Santiago a The Associated Press. "No estamos hablando de alguien que salió del anonimato para hacer algo como esto."
Hablando en español fuera de la casa de su familia en Penuelas, el hermano dijo: "El gobierno federal ya sabía de esto durante meses, lo habían estado evaluando por un tiempo, pero no hicieron nada".

En los últimos años, Esteban Santiago - un nuevo padre - había estado viviendo en Anchorage, Alaska. Pero había señales de problemas.

Esteban dijo a los agentes del FBI en Alaska que el gobierno lo estaba forzando a mirar videos de grupos islámicos del estado, dijo un funcionario policial el viernes. 

El funcionario no estaba autorizado para discutir una investigación en curso por su nombre y habló bajo condición de anonimato.

La oficina del FBI en Alaska, que se negó a comentar antes de una conferencia de prensa del sábado, entrevistó a Esteban Santiago y luego notificó a la policía, que lo llevó a una evaluación de salud mental.

También, fue acusado en un caso de violencia doméstica en enero de 2016, dañando una puerta cuando se obligó a entrar en un baño en la casa de su novia en Anchorage. La mujer le dijo a los oficiales que le gritó que se fuera, la ahogó y la golpeó en el costado de la cabeza, de acuerdo con los documentos de carga.

Un mes más tarde, los fiscales municipales dijeron que violó las condiciones de su liberación cuando los agentes lo encontraron en su casa durante un chequeo de rutina. Le dijo a la policía que había vivido allí desde que fue puesto en libertad el mes anterior. Su abogado de Anchorage, Max Holmquist, se negó a hablar de su cliente.

Bryan Santiago dijo que su hermano había pedido ayuda psicológica pero apenas recibió ninguna.

"Le dije que fuera a la iglesia o buscara ayuda profesional", dijo.

Los miembros de la familia han dicho que Esteban Santiago cambió después de servir una gira de un año en Irak. Nació en Nueva Jersey pero se mudó a Puerto Rico cuando tenía 2 años, dijo su hermano. Creció en Penuelas antes de unirse a la Guardia en 2007.

Desplegó en 2010 como parte de la Guardia Nacional de Puerto Rico, pasando un año con un batallón de ingeniería, según el portavoz de la Guardia Mayor Paul Dahlen.

La madre de Esteban Santiago se enjugó las lágrimas mientras se encontraba en una puerta de pantalla el sábado. Dijo que su hijo había sido tremendamente afectado al ver una bomba explotar cerca de dos amigos mientras servía en Irak.

Olmstead, la portavoz de la Guardia, dijo al New York Times que dos soldados de la compañía de Santiago habían muerto durante su permanencia en Irak.

La ex vecina Ursula Candelario en Penuelas recordó haber visto a Esteban Santiago crecer y dijo que la gente lo saludaba después de su incorporación a la Guardia. "Era muy pacífico, muy educado, muy serio", dijo. "Estamos en estado de shock, no lo podía creer."

Desde que regresó de Irak, Santiago sirvió en las Reservas del Ejército y en la Guardia Nacional de Alaska en Anchorage, dijo Olmstead a AP. 

Él estaba sirviendo como ingeniero de combate en la Guardia antes de su alta por "desempeño insatisfactorio".Su rango militar al salir fue E3, primera clase privada, y trabajó un fin de semana al mes con un adicional de 15 días de entrenamiento anual, dijo Olmstead.

Ella no daría más detalles sobre su alta. El Pentágono dijo que se fue a AWOL varias veces y fue degradado y despedido.

Aunque no está claro si Esteban Santiago había sido diagnosticado con trastorno de estrés postraumático, hasta el uno de cada cinco veteranos que sirvieron en Irak o Afganistán desarrollan la aflicción cada año, según el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos. 

Un estudio de los asuntos de veteranos de 2014 encontró que casi el 30 por ciento de los veteranos que regresaban de Irak y Afganistán que buscaban tratamiento en los hospitales de VA fueron diagnosticados con síntomas de TEPT.

Su tío y su tía en Nueva Jersey intentaban darle sentido a lo que estaban oyendo acerca de Santiago. Agentes del FBI llegaron a su casa para interrogarlos el viernes.

María Ruiz dijo al periódico The Record que su sobrino se había convertido recientemente en padre de un hijo y estaba luchando.

"Fue como si perdiera la cabeza", dijo en español de su regreso de Irak. Dijo que veía cosas.

Santiago volaba desde Anchorage en un vuelo Delta y había comprobado sólo una pieza de equipaje, que contenía el arma.

El senador electo Nelson Cruz, que conoció a la familia y representa la ciudad donde vive en Puerto Rico, dijo que había estado hablando regularmente con Bryan Santiago desde el rodaje.

"Son gente muy humilde y muy cristiana", dijo Cruz. "Ellos quieren decirles a las familias de las víctimas que están extremadamente entristecidas y extremadamente trastornadas por lo que pasó".
---
Becky Bohrer en Juneau, Alaska; Rachel D'Oro y Mark Thiessen en Anchorage, Alaska;Jason Dearen en Gainesville, Florida y Lolita C. Baldor y Eric Tucker en Washington contribuyeron a este informe.
---
Esta historia ha sido corregida para mostrar que Santiago sirvió en la Guardia Nacional de Alaska en Anchorage, no Fairbanks, por nueva información de la Guardia.


http://hosted.ap.org/dynamic/stories/U/US_AIRPORT_SHOOTING_FLORIDA_THE_LATEST?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT&CTIME=2017-01-06-19-48-59

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro