No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








sábado, 31 de diciembre de 2016

+ CLARO... AGUA - Filtración de Wikileaks: Clinton Email – Debemos destruir Siria para Israel

Filtración de Wikileaks: Clinton Email – Debemos destruir Siria para Israel

Filtración de Wikileaks: Clinton Email – Debemos destruir Siria para Israel
Un correo electrónico de Hillary Clinton filtrado confirma que la administración de Obama, con Hillary en el timón, orquestó una guerra civil en Siria en beneficio de Israel.
“La mejor manera de ayudar a hacer frente a Israel con el crecimiento de la capacidad nuclear de Irán es ayudar a la gente de Siria a derrocar el régimen de Bashar Assad,” Clinton comienza abiertamente por decir.
A pesar de que todos los informes de inteligencia estadounidenses habían descartado larga programa de “bomba atómica” de Irán como un engaño (una conclusión apoyada por la Agencia Internacional de Energía Atómica), Clinton continúa utilizando estas mentiras para “justificar” la destrucción de Siria en el nombre de Israel.
Ella une específicamente programa de la bomba atómica mítica de Irán a Siria porque, según ella, el programa “bomba atómica” de Irán amenaza “monopolio” de Israel contra las armas nucleares en el Oriente Medio.
Si Irán para adquirir un arma nuclear, Clinton afirma, esto permitiría Siria (y otros “enemigos de Israel”, como Arabia Saudita y Egipto) a “ir nuclear, así,” todo lo cual pondría en peligro los intereses de Israel.
Por lo tanto, Clinton, dice, Siria tiene que ser destruido.
el programa nuclear de Irán y la guerra civil de Siria pueden no parecen estar conectados, pero lo son. Lo que los líderes militares israelíes realmente se preocupan por – pero no pueden hablar – está perdiendo su monopolio nuclear.
Una capacidad de Irán de armas nucleares no sólo pondría fin a ese monopolio nuclear, pero también podría impulsar a otros adversarios, como Arabia Saudita y Egipto, para ir nuclear. 
El resultado sería un equilibrio nuclear precaria en la que Israel no podía responder a las provocaciones con ataques militares convencionales en Siria y el Líbano, ya que puede hoy en día.
Si Irán para alcanzar el umbral de un estado con armas nucleares, Teherán resulta mucho más fácil llamar a sus aliados en Siria y Hezbolá para atacar a Israel, a sabiendas de que sus armas nucleares servirían para disuadir a Israel de responder contra el propio Irán.
Es, Clinton sigue, la “relación estratégica entre Irán y el régimen de Bashar Assad en Siria” que hace posible que Irán para socavar la seguridad de Israel.
Esto no sucedió por el “ataque directo”, Clinton admite, porque “en los treinta años de hostilidad entre Irán e Israel” esto nunca ha ocurrido, sino a través de sus supuestos “proxies”.
El fin del régimen de Assad podría poner fin a esta peligrosa alianza. El liderazgo de Israel entiende bien por qué derrotar a Assad está ahora en sus intereses.
Derribar Assad no sólo sería una gran ayuda masiva para la seguridad de Israel, sino que también aliviaría comprensible temor de Israel de perder su monopolio nuclear.
Entonces, Israel y los Estados Unidos podrían ser capaces de desarrollar una visión común de que el programa iraní es tan peligroso que la acción militar podría estar justificada.
Clinton continúa activo que amenazan directamente Bashar Assad “y su familia” con la violencia es “lo correcto” para hacer:
En resumen, la Casa Blanca puede aliviar la tensión que se ha desarrollado con Israel sobre Irán por hacer lo correcto en Siria.
Con su vida y su familia en situación de riesgo, sólo la amenaza o al uso de la fuerza va a cambiar la mente del dictador sirio Bashar Assad.
El correo electrónico de prueba, como si se necesitaba, que más pruebas del gobierno de Estados Unidos ha sido el principal patrocinador del crecimiento del terrorismo en el Medio Oriente, y todo con el fin de “proteger” a Israel.
También es un pensamiento serio a considerar que la crisis “refugiado”, que actualmente amenaza con destruir Europa, fue provocado directamente fuera por esta acción del gobierno de Estados Unidos, así, en la medida en que hay alguna auténticos refugiados que huyen de la guerra civil en Siria.
Además, más de 250.000 personas han muerto en el conflicto sirio, que se ha extendido a Iraq y todo gracias a Clinton y la administración de Obama copias de los “rebeldes” y avivar los fuegos de la guerra en Siria.
La posibilidad real y preocupante que un psicópata como Clinton-cuya política ha causado la muerte y la miseria de millones de personas, podría convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos es el pensamiento más profundamente impactante de todo.
Afirmación pública de Clinton de que, de ser elegido presidente, que sería ” llevar la relación con Israel al siguiente nivel “, sería definitivamente su marca, e Israel, como el enemigo no sólo de algunos estados árabes en el Medio Oriente, sino de toda la paz amantes de la gente en la tierra.

Turquia: Hombre mata a tiros a 39 personas en un club nocturno en Estambul

Hombre mata a tiros a 39 personas en un club nocturno en Estambul


Publicado: 31 dic 2016 
La Policía turca busca al atacante que, a primeras horas de este 1 de enero, asesinó a tiros a 39 personas e hirió a otras 69 en un club nocturno de Estambul.
Este 1 de enero, un hombre armado y vestido de Santa Claus irrumpió en el club nocturno Reina de Estambul (Turquía) y abrió fuego, informan medios locales.
Las claves del atentado:
  • 39 fallecidos —incluido un policía—, de los cuales 16 eran de nacionalidad extranjera.
  • 69 personas heridas.
  • El club Reina es frecuentado por celebridades y deportistas famosos.
  • El atacante se encuentra prófugo y la Policía turca ha emprendido una operación especial de búsqueda. 
  • En principio, se informó que el atacante vestía un traje de Santa Claus, pero el primer ministro turco desmintió ese dato.

El caos

El ataque se produjo alrededor de la 1:30, hora local, cuando el atacante irrumpió en el recinto y disparó contra la multitud que celebraba la llegada de 2017. Poco después, la Policía apareció y comenzó un tiroteo. 
Las agencias de seguridad turcas han emprendido una operación especial para dar con el paradero del atacante, según informa AFP. Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que el atentado buscaba "sembrar el caos y socavar la paz", pero aseguró que su país "nunca cederá ante esa amenaza". 
El club nocturno Reina se encuentra en la parte europea del estrecho de Bósforo y es muy frecuentado por personas populares, desde artistas hasta estrellas del deporte. Cuando se produjo el suceso había entre 500 y 600 personas en ese lugar. 
Muchas personas tuvieron que arrojarse a las aguas del canal para salvarse. Por su parte, los servicios de emergencia de la ciudad enviaron más de 60 ambulancias para atender a los afectados.

Advertencias previas

Pocos días antes de este atentado, el servicio de Inteligencia de Estados Unidos indicó a las autoridades de Turquía que ese país podría sufrir actos terroristas durante la noche del 31 de diciembre y recomendó que reforzaran las medidas de seguridad en Estambul. Por este motivo, había más de 25.000 policías desplegados por toda la ciudad.
El propietario del club Reina, Mehmet Kocarslan, declaró que también recibió esa advertencia siete o 10 días atrás y aseguró que sus empleados habían tomado las medidas de seguridad necesarias, sin olvidar la salida al mar, pero consideró que un ataque de ese tipo "no podía prevenirse".
Las autoridades turcas informan que el pasado 31 de diciembre, varios miembros del Estado Islámico fueron capturados por la organización de un acto terrorista en la noche de fin de año.

Dificultades en Turquía

Durante 2016, al menos 275 personas fueron sido asesinadas y varios centenares resultaron heridas en atentados terroristas perpetrados por miembros del Estado Islámico o atribuidos al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en turco).
El último suceso de ese tipo de ellos ocurrió el 10 de diciembre, cuando un doble atentado en el centro de Estambul se llevó la vida de 38 personas, de los cuales 30 eran policías.
RT

Turquia: Hombre mata a tiros a 35 personas en un club nocturno en Estambul

Un hombre armado vestido de Santa Claus irrumpió en el club nocturno Reina, muy de moda entre las celebridades de Estambul, y abrió el fuego.

Según la cadena NTN, el atacante ha sido abatido, aunque el diario Hurriyet informa que aún se encuentra dentro.

El ataque habría dejado al menos 35 muertos, entre ellos un policía, así como alrededor de 40 heridos, informa el diario 'Daily Sabah', citando al Gobernador de la ciudad, Vasip Sahin.

Unas horas después de que empezara el tiroteo el atacante fue abatido, informan las autoridades turcas.

El club, que se encuentra en el lado europeo del estrecho de Bósforo, estaba repleto de personas que celebraban el Año Nuevo, algunas de las cuales se arrojaron al agua para salvarse, informa Reuters. En el interior del local había entre 500 y 600 personas en el momento del ataque, según los medios locales.



Según el dueño del club nocturno, el servicio de Inteligencia de EE.UU. había avisado del riesgo de atentados y de que debían reforzarse las medidas de seguridad, informan medios locales.

carlosagaton.blogspot.com

25 muertos y 50 heridos por dos atentados en el centro de Bagdad



Al menos 25 personas han muerto este sábado y otras 50 han resultado heridas por dos explosiones registradas en un mercado en el centro deBagdad

Una de ellas fue provocada por un terrorista suicida, mientras que un artefacto explosivo causó la otra, indicó a Reuters una fuente del Ministerio de Interior. Las explosiones, en el barrio de Al Sinak, se produjeron en un pequeño intervalo de tiempo y causaron también daños en varios edificios y vehículos.



Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado. Los yihadistas del grupo Estado Islámico han perpetrado numerosos atentados en todo el país, incluida la capital, desde el comienzo de la gran ofensiva de las fuerzas gubernamentales para expulsar a los extremistas de Mosul, su principal bastión en el país.

La campaña militar en la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, dio comienzo el 17 de octubre, con la participación del Ejército, las tropas kurdas peshmergas, las milicias chiíes Multitud Popular y otros grupos paramilitares suníes.

En este tiempo, las fuerzas conjuntas han conseguido avanzar en todos los frentes hacia la ciudad de Mosul y han irrumpido en su parte oriental, donde de momento sólo han podido hacerse con el control de algunos barrios.


Difunden una imagen del supuesto autor del atentado de Estambul


Según CNN Turk, una captura de pantalla del vídeo donde aparece el sospechoso de haber perpetrado el atentado fue divulgada por la unidad antiterrorista de la Policía de Estambul.
© REUTERS/ Ismail Coskun/Ihlas News Agency

De acuerdo con el medio, el autor del atentado podría ser un ciudadano de Uzbekistán o Kirguistán.

Los investigadores creen que el atacante pertenece a la misma célula de Daesh que atentó contra el aeropuerto de Estambul el pasado junio.
Como consecuencia del ataque del 1 de enero en Estambul murieron 39 personas, la mayoría de ellas extranjeras, además, otras 69 resultaron heridas.
By Sputnikmundo.sputniknews.com

Medios: terrorista de Estambul se cambió de ropa antes de huir


Este lunes (02.01.2017), varios medios turcos informan de los primeros detalles de la investigación en curso sobre el ataque reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y perpetrado por un desconocido contra centenares de personas que festejaban la llegada del Año Nuevo en el elegante club nocturno "Reina”, en Estambul.
Según el diario Habertürk, la Policía, que ha analizado varias imágenes filmadas fuera y dentro del club, investiga la posibilidad de que el atacante sea un hombre de unos 25 años procedente de la región autónoma de Sinkiang, en el noroeste de China, poblada mayoritariamente por uigures de religión musulmana y con una lengua similar al turco.
Anteriormente los medios turcos habían informado que podría provenir de Uzbekistán o Kirguizistán.
Vestía "camiseta verde, pantalones oscuros y botas negras"
Según los investigadores, el agresor se subió a un taxi en el distrito de Zeytinburnu de Estambul para dirigirse al de Ortaköy, donde se encuentra la discoteca; se bajó a cierta distancia de la misma -aparentemente debido al denso tráfico- y continuó a pie el resto del trayecto, para lo que necesitó cuatro minutos.
A la 01:20 hora local (22:20 GMT) del primero de enero fue filmado por una cámara exterior mientras va caminando y disparando hacia la puerta del club: 
se ve cómo una persona cae al suelo y cómo luego dispara contra los guardias, que no llevaban armas.
El periódico Hürriyet detalla que el atacante iba "vestido con una camiseta verde, pantalones oscuros y botas negras, disparando con un arma de cañón largo a la parte superior de los cuerpos" de las personas.
"Parece entrenado profesionalmente"
Mientras que no está aún claro cuántos minutos permaneció dentro del club "Reina” antes de huir, sí se pudo reconstruir que tras entrar en el local subió al primer piso y comenzó allí a disparar contra la gente.
Luego bajó a la planta baja donde varios testimonios aseguraron que mató con disparos a la cabeza a varias personas que estaban tiradas en el piso.
"Según especialistas que analizaron las imágenes, el militante del EI parece entrenado profesionalmente en cuanto a la forma de usar el arma", señala el rotativo. 
En total, cambió seis veces de cartucho y descargó 180 balas, de acuerdo con las investigaciones.
Antes de irse habría limpiado su arma
Finalmente, fue a la cocina del club donde permaneció unos trece minutos, se cambió de ropa, dejó abandonado su abrigo y escapó en medio del caos y pánico que desató. 
Antes de irse habría además limpiado su arma, que según las autoridades turcas también abandonó en la discoteca.
Tras salir del local subió a otro taxi del que se bajó poco después diciendo (al taxista) que no tenía dinero para pagarlo. Los agentes encontraron 500 liras turcas en un bolsillo de su abrigo abandonado.
La televisión CNNTürk asegura que la policía ha identificado "la apariencia, el rostro y la nacionalidad" del autor del atentado terrorista, aunque no ha revelado detalles.
VT (efe, dpa)

Envenenados de Forma Legal - TRANSGÉNICOS, TOXICIDAD Y CÁNCER

TRANSGÉNICOS, TOXICIDAD Y CÁNCER 

Un nuevo estudio científico, publicado el 19 de este mes, muestra que a un tipo de maíz transgénico que está en amplia circulación para forraje y alimentación contiene elementos tóxicos, que pueden ser cancerígenos para humanos y animales (...).
  Por SILVIA RIBEIRO / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

   El maíz transgénico no es igual que otros maíces. 
Ya lo sabíamos por muchas razones, pero ahora un nuevo estudio científico, publicado el 19 de este mes, muestra que además un tipo de maíz que está en amplia circulación para forraje y alimentación contiene elementos tóxicos, que incluso pueden ser cancerígenos para humanos y animales. 
Se trata delmaíz transgénico NK603, el mismo que Monsanto y otras trasnacionales pelean por plantar en cientos de miles de hectáreas en México.
   El estudio fue realizado por un equipo internacional, liderado por Michael Antoniou, del King’s College de Londres y publicado en Scientific Reports de la revista Nature 
Usaron tecnologías de última generación para establecer el perfil molecular del maíz NK 603 y compararlo con variedades no transgénicas del mismo maíz. Encontraron variaciones altamente significativas, que dan por tierra llamar al maíz transgénico sustancialmente equivalente a otros maíces.
   Análisis en profundidad de la composición proteínica (proteómica) y otras moléculas bioquímicas (metabolómica) revelaron que el maíz transgénico analizado tiene 117 proteínas y 91 metabolitos que son diferentes del maíz no transgénico.
   El hecho es profundamente significativo, porque todas las regulaciones sobre transgénicos en el mundo, usando métodos más antiguos y superficiales, se basan en afirmar que los cultivos transgénicos son sustancialmente equivalentes a los no transgénicos de la misma especie y, por tanto, aptos para su consumo.
   Este estudio no sólo muestra que esta comparación es una falacia –algo que muchos científicos responsables han afirmado durante años– sino además que esas diferencias pueden ser muy riesgosas. 
En el caso estudiado, el maíz NK603 tenía un alto nivel de poliaminas, especialmente cadaverina y putrescina. 
Si los nombres les resultan un poco repugnantes, es justamente porque son las sustancias que intervienen en la descomposición de cadáveres y materia orgánica, dándole el olor fétido o pútrido.
   Antoniou explicó que las poliaminas tienen efectos benéficos en ciertos contextos, pero que estas dos en particular producen además varios efectos tóxicos. 
Por ejemplo, aumentan el efecto de la histamina, elevando las reacciones alérgicas y ambas han sido implicadas en la formación de sustancias carcinogénicas, como las nitrosaminas y los nitritos en la carne. 
   La organización GMWatch de Reino Unido recuerda que el NK603 es el mismo tipo de maíz transgénico que fue usado para el experimento de alimentación prolongada de ratas de Gilles-Eric Séralini en 2012, que mostró que ratas alimentadas con ese maíz transgénico desarrollaban tumores cancerosos en alto procentaje. 
El estudio de Séralini fue ferozmente atacado por la industria de los transgénicos y científicos ligados a ésta, provocando incluso la retracción de su artículo por parte de la revista donde se publicó originalmente. Pero en ningún caso, tampoco por parte de esa revista, pudieron rebatir de fondo sus argumentos, por lo que su artículo fue republicado un año después y sigue siendo una importante referencia. ()
   Las diferencias ahora encontradas y la presencia de estas dos sustancias tóxicas, podrían explicar parte de los resultados de Séralini. 
Antoniu afirma que esta es una cuestión que necesita ser analizada, con nuevos estudios de alimentación a largo plazo, usando métodos que cuantifiquen la presencia de estas poliaminas y sus efectos.
    En cualquier caso, Antoniou explica que este estudio deja en claro que el proceso de modificación transgénica resulta en profundas diferencias de composición del maíz NK603 y por tanto no es sustancialmente equivalente al maíz no transgénico.
 Nuestros resultados llaman a una evaluación mucho más cuidadosa sobre la seguridad del consumo de maíz NK603 a largo plazo.
   El estudio muestra el potencial dañino y carcinogénico de ese maíz por ser transgénico. Recordemos además que la transgenia del NK603 es para hacerlo resistente al glifosato, sustancia que también fue declarada cancerígena por la Organización Mundial de la Salud en 2015.
    Este mismo maíz transgénico y otros tipos que usan el mismo gen son la mayor parte de las solicitudes de siembra de maíz transgénico en cientos de miles de hectáreas en el norte de México que presentaron Monsanto, PHI México (DuPont) y Dow, y que junto a otras de Syngenta, están paralizadas desde 2012, tanto por la amplia oposición popular, como por la acción legal colectiva de organizaciones e individuos que logró paralizar su liberación comercial desde octubre de 2013. 
Esas trasnacionales, junto a Sagarpa y Semarnat, han presentado más de cien recursos en múltiples juzgados para revertir esa suspensión y asegurar que ese maíz tóxico y potencialmente carcinogénico se pueda plantar en México.
  Otro autores han encontrado ese tipo de variaciones moleculares en la soya y otros transgénicos autorizados en México. 
Todos conllevan además enorme uso de agrotóxicos cancerígenos y la contaminación de aguas, suelos y alimentos, al tiempo que producen deforestación, daños a la apicultura campesina y a la salud de todos. 
Y como vemos, no existen ni siquiera formas adecuadas para su verdadera evaluación de bioseguridad.
  Es hora de que los juzgados que tienen el tema en trámite den por terminados esos costosos procesos y sentencien que los transgénicos, incluidos soya y maíz transgénicos, por sus impactos en la biodiversidad en México, centro de origen del maíz, así como por sus impactos en ambiente y salud de la población, deben ser prohibidos.
(* ) Investigadora del Grupo ETC
De La Jornada

Macedonia aborta otro plan desestabilizador de EEUU en el país

Macedonia: El día después de Tearce

Macedonia: 

El día después de Tearce


Los resultados están en, y VMRO ha batido atrás otro intento de 'golpe suave' en la República de Macedonia. 

Aunque existían temores muy legítimos de que SDSM y sus partidarios extranjeros pudieran recurrir al fraude electoral en gran escala y otros trucos similares para inclinar la balanza a su favor, esto fue evitado debido a la debida diligencia de la sociedad civil patriótica del país. 

Los periodistas macedonios descendieron en Tearce y su presencia sirvió como disuasivo para la actividad ilegal que estaba planeada.

Una vez más, el mundo ve que las personas pueden, de hecho, marcar la diferencia, al igual que lo hicieron al repeler las dos Revoluciones de Color anteriores y ahora este último intento de robar el voto parlamentario lejos de VMRO. 

El ejemplo macedonio es muy educativo porque está lleno de instancias en las que la gente regular se organiza para defenderse contra la agresión asimétrica del cambio de régimen que se lanza contra su país. En el futuro, los ciudadanos victimizados de otros países pueden recordar el ejemplo dado por ellos a los macedonios en la improvisación de sus propias soluciones situacionales únicas para defender sus patrias.

Mientras que la amenaza del cambio de régimen inmediato se ha disipado, sigue habiendo la causa raíz de las crisis políticas interrelacionadas (las "bombas" de Zaev y la reelección post-electoral), a saber, que la política interna y la "sociedad civil" ONG ") están utilizando la asistencia extranjera para promover sus programas y los de sus patrocinadores. 

Algunas voces han sugerido que el gobierno implemente una "limpieza" profunda, tal vez inspirada en lo que el presidente turco Erdogan está llevando a cabo en este momento para proteger a su país de la influencia subversiva de la Fethullah Gulen Terrorist Organization (FETO) 

Ellos ven esto como la única manera confiable de liberar a Macedonia de la corrosiva influencia de Estados Unidos, Soros y otros actores extranjeros mal intencionados.

En principio, esto podría llegar a ser una solución eficaz, siempre que, por supuesto, se implemente cuidadosamente y no lleve inadvertidamente a personas inocentes implicadas. 

Dado que el Estado se ha estado resolviendo decididamente contra los disturbios iniciados por los extranjeros durante los últimos dos años, se puede suponer que ya han identificado a los colaboradores nacionales más perturbadores y han reunido suficientes pruebas para presentar los cargos pertinentes contra ellos si Estaban tan inclinados. 

Sin embargo, se podría hacer una decisión ejecutiva para abstenerse de este tipo de acción, o al menos para no participar en ella de una manera ampliamente difundida. 

Como alternativa, podrían tomarse medidas discretas para neutralizar la influencia de estos actores, a excepción de despedirlos o presionarlos.

La otra realidad política post-Tearce que los macedonios ahora deben enfrentar es el renacimiento de las inclinaciones nacionalistas albanesas.

Los resultados parlamentarios mostraron sorprendentemente que un número sustancial de personas en esta comunidad fueron influenciadas con éxito por las promesas de Zaev para la "federalización" (partición interna), y que, por lo tanto, decidieron emitir su voto a su favor en lugar de un político albanés como lo habían hecho Tradicionalmente hecho hasta este punto. 

Este cambio de paradigma inesperado casi le costó a VMRO la elección, pero como se está convirtiendo en el patrón, los macedonios patrióticos salieron a votar en gran número y una vez más salvó su estado de otro esquema de cambio de régimen extranjero.

Aunque ahora se confirma más allá de cualquier duda de que VMRO es el principal partido político en el país, eso no cambia la realidad de que hay muchos votantes albaneses insatisfechos que tenían sus esperanzas infladas artificialmente por Zaev por lo que se les hizo creer que sería Ser la inminente "federalización" del país y el establecimiento de facto de "Gran Albania" en territorio macedonio. 

El plan del embajador estadounidense Jess Baily para que el tribunal de "oposición" de la SDSM votara albanés podría haber cambiado para siempre la política doméstica de Macedonia, ya que VMRO podría ahora tener que hacer acercamientos más pronunciados a este grupo demográfico para evitar que más voten por su voto. Rival en las elecciones futuras y más trastorno del equilibrio político en el país.

Queda por ver cómo VMRO responde a esta situación sin precedentes e intenta atraer a más albaneses al partido y / o trabaja con su futuro aliado albanés para ayudarles a recuperar a los votantes que SDSM les quitó esta vez. 

Independientemente de los pasos que se tomen en esta dirección, es seguro que VMRO tendrá que hacer algo para responder al renacimiento de las inclinaciones nacionalistas albanesas, y que luchar por el voto étnico macedonio ya no es suficiente para asegurar con seguridad al partido de todo el país victoria.

Del mismo modo, Estados Unidos reconoce este estado de cosas y ya ha demostrado su capacidad para influir en él, viendo cómo es responsable de este desarrollo en primer lugar. 

La Administración Obama no tiene ningún amor por la República de Macedonia e incluso podría tratar de interferir maliciosamente con los esfuerzos de VMRO para forjar una coalición de gobierno y trasladar al país más allá de la serie de crisis políticas manufacturadas que lo han afligido en los últimos dos años.

Queda menos de un mes en la presidencia de Obama, pero podría no ser un "buen deporte" y admitir la derrota después de haber sido golpeado cuatro veces (las dos Revoluciones de Color, las elecciones parlamentarias y el "re-voto").

Por lo tanto, no se puede descartar que tratará de crear más problemas para Macedonia antes de dejar el cargo y dejar así a su sucesor con un puñado de problemas adicionales para heredar, todos los cuales están destinados a impedir los esfuerzos de Trump para llegar a un Nuevo Détente en la Nueva Guerra Fría con Rusia y, en consecuencia, prolongar este doloroso período de inestabilidad global que los partidarios neoconservadores de Obama han desatado en el mundo.

Andrew Korybko es el comentarista político estadounidense que trabaja actualmente para el agencia.

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro