No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








jueves, 30 de junio de 2016

Armenia ratifica el acuerdo con Rusia sobre defensa antiaérea común

Armenia ratifica el acuerdo con Rusia sobre defensa antiaérea común

Publicado: 30 jun 2016 
"Este derecho asegura un nivel operativo más alto que el que teníamos antes", afirma el viceministro de Defensa armenio Ara Nazarián.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaEvgeny YepanchintsevSputnik
AddThis Sharing Buttons

La mayoría absoluta de los legisladores armenios ha apoyado la creación de un sistema antiaéreo común con Rusia. "Ahora que ha sido ratificado el acuerdo, seguiremos usando nuestros propios medios antiaéreos, pero se les agregarán los recursos rusos. 
Se trata tanto de cazas como de armas de destrucción. Este derecho asegura un nivel operativo más alto que el que teníamos antes", ha explicado el viceministro de Defensa armenio, Ara Nazarián, que presentó el acuerdo en el Parlamento.
El viceministro citado ha subrayado que Ereván se reserva el derecho a usar sus fuerzas de defensa antiaérea con sus propios fines, recoge la agenciaRIA Novosti.
"En tiempos de paz las partes pueden tomar sus propias decisiones sobre las fuerzas que están a su disposición avisándose mutuamente", ha recordado Nazarián.  
Además de Armenia, Rusia está creando sistemas regionales antiaéreos con antiguas repúblicas soviéticas en Europa del Este, el Cáucaso y Asia Central. Moscú ya ha firmado acuerdos al respecto con Kazajistán y Bielorrusia y negocia los detalles de su cooperación con Kirguistán y Tayikistán.
RT

Matanza de Orlando: "Algunas víctimas podrían haber muerto por agentes de SWAT al tratar de huir"

Filmación de Orlando: 

"Algunas víctimas podrían haber muerto por agentes de SWAT al tratar de salvarse"



Transcripción del FBI muestra que no hubo víctimas mortales en Orlando hasta que equipo SWAT entró en el edificio disparando: Juez Napolitano

omar-Madeen
Lo que debería haber sido noticia de primera plana en todas partes, de alguna manera queda enterrada en medio de la narrativa oficial que nos dieron sobre el tiroteo de Orlando.
El juez  Andrew Napolitano  dijo a Fox News que una transcripción del FBI indicó que nadie murió hasta 05:13 domingo por la mañana cuando los equipos de la SWAT de la policía entraron en el edificio.
"Esto es el resumen de la noticia - No murió nadie hasta las 5:13 de la mañana, cuando el equipo SWAT entró. Antes nadie había sido asesinado. El 53 que fueron heridos, y el 49, que fueron asesinados todos cumplen su destino en el momento de, y durante, la entrada de la policía en el edificio ", dijo el juez Napolitano.
Tengamos en cuenta que la narración se nos ha dado es que  Omar Mateen  entró en el club de las 02:00 de la mañana del domingo por la mañana para comenzar su matanza, ¿por qué fue en realidad nadie mató hasta 05:13, más de tres horas más tarde?
Aquí está la transcripción oficial.
imagen-8
imagen-9
Por lo tanto, esto hace que uno se pregunta por qué los  911 transcripciones de llamadas están siendo redactados  y por qué a las personas no se les dice la verdad a través de los medios de comunicación acerca de lo que realmente ocurrió.
Entonces, ¿ Cúal es la verdad aquí? 
Algunos afirman que 05:13 es la hora de la muerte, pero ¿cómo es que cuando ese sospechoso no era ni siquiera hacia abajo hasta 05:15? 
Podría ser que algunas de las personas en el club fueron disparados por el equipo SWAT o por Mateen? Con nearly50 muertos y más heridos, ¿cómo fue Mateen capaz de bajar que muchas vacunas? Estoy muy curiosa.
Tome un escuchar a la entrada del equipo SWAT en el club.

Si eso no fuera suficiente, los agentes de policía ni siquiera han admitido que pueden haber matado a algunas de las personas.  WFAA  informa:
Lunes, Orlando jefe de policía John Mina y otros agentes del orden de Fered nuevos detalles sobre el tiroteo, incluyendo la posibilidad de que algunas de las víctimas podrían haber muerto por agentes que tratan de salvarlos.
"Voy a decir esto, eso es todo parte de la investigación", dijo Mina. "Sin embargo, he de decir que cuando nuestros oficiales de SWAT, unos ocho o nueve oficiales, abrieron fuego, el telón de fondo era un muro de hormigón, y que estaban siendo atacado a balazos."
Una fuente policial cercana a la investigación que pidió no ser identificado, dijo a una multitud de hasta 300 personas y el complejo diseño del club de baile puede haber dado lugar a algunos clientes al ser chocado por los disparos de los agentes. (énfasis añadido)

Nota del editor GR
Según el juez Napolitano (Fox News), el Departamento de Policía de Orlando línea de tiempo no sólo confirma que no hubo muertos antes de 5.13am cuando el equipo SWAT entró en el edificio, también confirma que los primeros disparos fueron hechos a 5.14am y que el sospechoso era mató a un minuto más tarde a las 5.15.
Dentro del alcance de un minuto, asaltado por los equipos SWAT, el sospechoso de acuerdo con la narrativa oficial mató a 49 personas e hirió a 53. Y esto sucedió mientras el sospechoso se ha disparado a por los equipos SWAT . En este sentido,  la OPD admite que algunas personas fueron, de hecho, muertas por los equipos SWAT, como consecuencia de un fuego cruzado presuntamente entre el sospechoso y 8 o 9 oficiales de SWAT. 
Este "detalle" importante no llegó a los titulares de los principales medios, es decir, que algunas de las víctimas fueron asesinadas por los oficiales de SWAT.
Los informes son contradictorios, en primer lugar se dice que el equipo SWAT estaba siendo atacado a balazos por el sospechoso (véase cita anterior) ", que se habían escondido en el baño" y luego reconocen que lo mataron cuando los rehenes comenzaron a llegar fuera del edificio:
"Un policía embistió su vehículo blindado Bearcat través de la pared del club. Rehenes derramadas. Lo mismo hicieron Mateen, armas de fuego ardiente. Con una eficiencia rápida, los agentes le dispararon muerto ".
Transcripción completa de   Vista Semanal artículo (el subrayado es nuestro)
ORLANDO - Omar Mateen, el asesino que afirmaba lealtad al Estado Islámico, se escondió en un baño a pulso , una discoteca gay donde había matado a decenas de personas.  [La matanza tuvo lugar después de 5.13am acuerdo con OPD] Un muro de bloques de hormigón lo separó de un equipo de agentes de policía fuera. Durante tres horas la madrugada del domingo, los negociadores de crisis trataron de poner fin al asedio. 
Entonces Mateen - quien dijo que había actuado "fresco y tranquilo" durante las discusiones de la policía - habló de matar a más gente [no hay disparos efectuados de acuerdo con OPD hasta 5.14am] Alarmada, la policía colocó un artefacto explosivo contra la pared y la detonó. El incumplimiento no; el agujero no era lo suficientemente grande para permitir un rescate exitoso.
Un policía embistió su vehículo blindado Bearcat través de la pared del club. Rehenes derramadas. Lo mismo hicieron Mateen, armas de fuego ardiente.
Con una eficiencia rápida, los oficiales lo mataron a tiros. [A las 5.15 de acuerdo con OPD]
Así terminó la peor matanza armado en la historia de América: 49 víctimas murieron y 53 resultaron heridos.
Lunes, Orlando jefe de policía John Mina y otros agentes del orden ofrecieron nuevos detalles sobre el tiroteo, incluyendo la posibilidad de que algunas de las víctimas podrían haber muerto por agentes que tratan de salvarlos.
"Voy a decir esto, eso es todo parte de la investigación", dijo Mina. "Sin embargo, he de decir que cuando nuestros oficiales de SWAT, unos ocho o nueve oficiales, abrieron fuego, el telón de fondo era un muro de hormigón, y que estaban siendo atacado a balazos."
Una fuente policial cercana a la investigación que pidió no ser identificado, dijo a una multitud de hasta 300 personas y el complejo diseño del club de baile puede haber dado lugar a algunos clientes al ser chocado por los disparos de los agentes. 
Mina dijo que su decisión de entrar en el club con este tipo de violencia fue duro. "Fue una decisión difícil de tomar, pero fue la decisión correcta", dijo. "Nuestra prioridad número 1 es en salvar vidas, y que fue la decisión correcta."
Los investigadores locales, estatales y federales continuaron para procesar la escena lunes a partir de una colección de unidades móviles de comando de la ley que se alineaban en South Orange, en el centro de Orlando. Las autoridades determinaron Mateen, de 29 años, se acercaron al club a las 2:02 de la mañana armado con un rifle AR-15 y una pistola Glock.
Un oficial de policía fuera de servicio que trabaja en el club de domingo por la noche estaba investigando un bebedor menor de edad afuera cuando escuchó disparos en el interior, según la fuente policial. El oficial fuera de servicio corrió dentro del club y se negocian disparos con Mateen, respaldada luego por otros tres agentes de policía, dijo la fuente.
Los agentes dispararon al Mateen, quien se retiró en un baño hacia la parte trasera del club.
"Esos agentes adicionales hechas de entrada, mientras que el sospechoso estaba disparando", dijo Mina. "Lo obligaron a dejar de disparar y retirarse al baño, donde creemos que tenía varios rehenes."
Mateen llama 911 tres veces a partir de un baño que compartía con rehenes y prometió su lealtad al Estado Islámico, un grupo terrorista también conocido como ISIL o ISIS.
Llamó a los despachadores dos veces y colgó antes de que lo llamaron de nuevo, según la fuente.
"Estaba en un baño enriquecido con rehenes", dijo Mina. "Había gente en el cuarto de baño opuestos, unos 15 ó 20 personas. Y los detalles son desconocidos, son parte de la investigación ".
Orlando policía negociadores de crisis fueron llamados para el club y hablaron con Mateen tres veces. Él se mantuvo en calma durante las conversaciones, pero dejó claro que su plan era matar a más personas, dijo Mina.
"Basado de las declaraciones hechas por el sospechoso y en base a la información que hemos recibido por el sospechoso y de los rehenes y las personas en el interior", dijo Mina, "creemos más pérdidas de vidas era inminente. Tomé la decisión de iniciar la operación de rescate y hacer la ruptura explosiva ".
Un equipo SWAT no pudo derribar el muro exterior que conduce al cuarto de baño que contenía 15 a 20 personas, por lo que hizo la llamada Mina utilizar el Bearcat.
Los oficiales llevaban chalecos antibalas combate grado y cascos, ya que impacta por la pared del baño, la creación de un pequeño agujero - alrededor de 3 pies de ancho y 2 pies de la tierra - por lo que los prisioneros pudieran escapar.
"Hemos sido capaces de rescatar a decenas y decenas de personas que salieron de esa pared docenas", dijo Mina. "El sospechoso salió de ese mismo agujero con una pistola y un arma larga y participó en un tiroteo con agentes de donde finalmente murió."
Mateen ejercía un AR-15 y una pistola semiautomática que había comprado a un arma de Port St. Lucie tienda hace una semana. Se disparó contra los agentes, golpeando a uno de ellos en su casco antes de que le dispararon varias veces y murió.
Docenas de agujeros de bala salpicadas la pared exterior de hormigón, la evidencia de la tanda que incluyó decenas de cartuchos disparados por los oficiales.
El último intercambio de disparos con la policía tenía Mateen Orlando y los ayudantes del sheriff del Condado de Orange se produjo a las 5 de la mañana y terminó un enfrentamiento de tres horas.
Orlando oficiales entraron en la discoteca y encontraron clientes del club sin vida esparcidos por una zona de bar y salón. Más cuerpos fueron encontrados en un baño cercano.
Fueron las víctimas tomadas por los equipos SWAT o por Mateen que recibió un disparo a quemarropa a las 5.15 (según el informe OPD), dejando el edificio junto con los rehenes? El Jefe de Policía de Orlando John Mina reconoció que los oficiales de SWAT habían disparado accidentalmente la gente en el club nocturno. 
La historia oficial es que Mateen mató a 49 personas e hirió a 53.
Y esto tuvo lugar supuestamente -según la línea- tiempo OPD en un lapso de 1-2 minutos antes de ser muerto a tiros en 5.15, mientras que deja el edificio
(M. Ch, GR Editor)
Andrew Peter Napolitano  (nacido el 6 de junio de, 1950) es el analista judicial de alto nivel para el canal de noticias Fox , al comentar sobre las noticias y los ensayos legal, y es columnista sindicado cuyo trabajo aparece en numerosas publicaciones, tales como  Fox News ,  The Washington Times , y la razón . Después de haber servido como una  Corte Superior de New Jersey  juez , que ahora enseña derecho constitucional  como un distinguido profesor de  la Facultad de Derecho de Brooklyn . Napolitano ha escrito nueve libros sobre temas constitucionales, legales y políticos. (Wikipedia)

DESOKUPA - Paramilitares del Este y Extrema Derecha integran una Empresa que ejecuta Desalojos Extrajudiciales


Paramilitares y extrema derecha integran una empresa que ejecuta desalojos extrajudiciales

  • Una campaña denuncia la connivencia entre una inmobiliaria de pisos de alto standing y Desokupa, una empresa de desalojos formada por milicianos de Europa del Este y luchadores de artes marciales.
28/06/16 · 14:18
El pelotón de Desokupa efectuó el desalojo de Can Dimoni extrajudicialmente y con la tolerancia de los Mossos.
Jueves 14 de abril de 2016 en el número 20 de la calle José Torres, en el corazón de la Gracia gitana, en Barcelona. 
Cuatro de la tarde. Un grupo de ocho hombres corpulentos, acompañados de un albañil y un cerrajero, agujerean y sierran con una radial la puerta de acceso de este inmueble construido en 1892, catalogado como patrimonio histórico, abandonado durante años y okupado por un grupo de jóvenes en el mes de julio del año pasado cuando estaba en estado de degradación.
La guerrilla ha vigilado y esperado que no hubiera nadie en el edificio para acceder. Una vez dentro proceden a la ‘vandalización’ de tabiques y mobiliario de las estancias principales, aseos y cocina. 
Grupos de apoyo y una veintena de vecinas se movilizan rápidamente y se personan ante la finca para impedir el derribo. Lo consiguen, en parte. 
El grupo de hombres sale de la finca y se planta en la puerta del edificio hasta que llegan cuatro furgonetas de la ARRO de los Mossos, dos patrullas de la Guardia Urbana y dos más de Mossos, así como los bomberos. 
Estos últimos, entran a comprobar el estado del edificio, en el que “desaconsejan” acceder. Los miembros de la guerrilla son identificados por los Mossos, con los que dialogan tranquilamente y los que les entregan una tarjeta “de empresa” con teléfono y dirección web: Desokupa.
Tarjeta de visita repartida durante el desalojo de Can Dimoni.

Según se publicó desde la cuenta de Twitter de Gracia Viva aquella tarde, “lacomplicidad de la policía con los matones ha sido constante. Sonrisas y secretos al oído”. 
Los hombres esperan en la esquina y las okupantes son autorizadas a retirar del interior sus pertenencias. 
Poco después, unos operarios tapian la puerta a la espera de que comiencen las obras de rehabilitación del edificio, promovidas por la inmobiliaria Norvet Property, propietaria del inmueble que al día siguiente de los hechos anunció el futuro proyecto en su web.
A raíz de estos hechos se pone en marcha la campaña Stopdesokupa, impulsada por vecinas y activistas, y con el objetivo de “visibilizar y combatir la contratación de matones por parte de propietarios especuladores”, así como “hacer un seguimiento de estas prácticas y frenarlas de forma colectiva “. 
Mediante el blog, otro de los objetivos que plantean es el de generar un espacio de denuncia de estas actuaciones y sus responsables.

La propiedad inmobiliaria

“En Norvet nos tomamos al pie de la letra el dicho: ‘Querer es poder’. Cuando creemos en un proyecto lo hacemos realidad. Y le animamos a que haga lo mismo. 
Busque la vivienda que más le convenga y hágala suya; nosotros haremos todo lo posible para ayudarle a conseguirlo “. 
Así se presenta en su sitio web la inmobiliaria Norvet SL, administrada por el ejecutivo Alon Younger, una empresa especializada en la rehabilitación “de edificios singulares” desde el año 2013. 
“Como nos gusta Barcelona queremos preservar los sitios que le dan carácter. Aportamos al mercado el cariño y la delicadeza que necesita un edificio con encanto “, manifiestan desde la web.
Trabajadores de Desokupa durante el desalojo del 14 de abril.
Según la leyenda que planea en el barrio, el edificio de Can Dimoni fue bautizado así por el vecindario después de que Agustín Atze, propietario de la finca en 1900, se arruinara en medio de la remodelación del edificio e hiciera un pacto con el demonio para conseguir dinero y terminar la obra. 
A Atze le tocó la lotería y decidió –en contra de la opinión del vecindario– llenar la fachada con fines de diablos que aún perduran intactos.
En manos de la Sareb, el edificio fue adquirido por el fondo de inversión Roof Capital S.L. con el objetivo de hacer pisos de lujo. La empresa, dedicada a la compraventa de edificios y abanderada por su administrador, Simón Castellano Högbom, también directivo del Banco Sabadell, traspasó su propiedad en Norvet S.L. a principios de año.
Es en el mes de diciembre cuando las residentes del edificio denunciaron el ofrecimiento dedinero, las intimidaciones, amenazas y vigilancias a las que estaban siendo sometidas por parte de individuos presuntamente enviados por la propiedad. 
Estas prácticas, iniciadas por Roof Capital cuando ostentaba la titularidad, continuaron cuando la finca pasó a manos de Norvet SL. Uno de los habitantes afirma que el mismo Alon Younger visitó un día los alrededores de la casa para intentar hablar con las okupantes. 
Estas prácticas “intimidatorias y agresivas” se mantuvieron hasta la ejecución del sorpresivo desalojo el pasado 14 de abril. Algunos integrantes de ‘la empresa’ Desokupa, que no consta en el registro mercantil, han residido temporalmente en un módulo prefabricado en el interior del edificio, velando desde el desalojo hasta el comienzo de las obras.

El pelotón de Desokupa

Este pelotón formado por ocho hombres corpulentos entregó una tarjeta de empresa –con un número de móvil y una dirección web– a los Mossos que se personaron el día del desalojo. 
En la página, así como en el portal digital milanuncios.com, se puede leer: “Desokupa. Empresa especializada en desempleos de pisos ocupados a la fuerza y sin contrato de alquiler, métodos legales, en menos de 72 h recuperamos la vivienda, a toda la península. Eficacia en más del 90 por ciento de los casos “.
Un anuncio con un estilo y reminiscencias que recuerdan a lo que se podía leer en el año 2009 en el mismo portal: “Morosos Bcn. Grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector. 
Somos especialistas en la gestión de cobros impagados, deudas y fraudes. utilizamos métodos rápidos y expeditivos y contamos con una asesoría jurídica especializada en impagos. 
Cobros expeditivos, incluso sin factura y en dinero B, no importa la antigüedad, utilizamos técnicas propias de garantizada eficacia, con ética y dentro de la legalidad “.
Ambos negocios tienen en común el nombre de Daniel Esteve. Por un lado, su número de teléfono aparece como contacto en la web de Desokupa
De otro, Esteve fue detenido en una operación policial en Castelldefels contra Morosos Bcn en 2008. 
Entre los círculos policiales era conocido como “el segurata”, por su labor profesional en el mundo de la seguridad privada en salas de fiesta de Barcelona e Ibiza, según informó El Periódico.
A raíz de la denuncia que interpusieron varias personas “coaccionadas brutalmente” –desde Figueres hasta Valencia– por miembros de Morososbcn, la unidad de secuestros y extorsiones de los Mossos inició una investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción 3 de Gavà . 
El 4 de noviembre de 2008, el Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos llevó a cabo la operación para detener a Esteve, acusándolo de los cargos de detención ilegal, vejaciones, amenazas y asociación ilícita
Más allá de las detenciones, esta actuación policial trascendió por la condena de un año de prisión y uno de inhabilitación que recibió uno de los agentes que participaron en el operativo. 
La sentencia condenaba el agente para destrozarle con una granada aturdidora el testículo derecho y parte del otro a Antonio Coscolín, compañero de Daniel Esteve aquella noche.

Gimnasios, artes marciales y extrema derecha

Años después, este luchador de Mixed Martial Arts (MMA) y ex seguridad privada de discotecas ha constituido la empresa de eventos La Isla Fighting Championship S.L., organizadora del International Fighting Championship. 
La quinta edición de esta velada de combates, celebrada en el pabellón de la Vall d’Hebron el pasado 15 de mayo, reunió luchadores internacionales de disciplinas como las MMA, K-1, Muay Thai y boxeo.
Pocas semanas antes de la cita deportiva, varios testigos presenciales sitúan a Estevedirigiendo al resto de miembros de la guerrilla que participaron en el desalojo de Can Dimoni, asignándoles posiciones y funciones. 
Sin embargo, los testigos aseguran que Estevele recomendó a un miembro de la empresa propietaria de Can Dimoni, presente en las inmediaciones de la finca, que contratara “a otro comando, ya que con los hombres que tiene disponibles no sabe si podrá defender el edificio durante la noche “.
Ernesto Navas, en el programa Entre Líneas, el gimnasio y el desalojo de Can Dimoni.
Algunos de los integrantes del grupo aparecen en fotografías publicadas en Facebook durante sus entrenamientos en gimnasios de artes marciales de Barcelona y Castelldefels. 
Uno de ellos, Ernesto Navas, ha sido reconocido por varios testigos presentes en el desalojo de Gracia, tras visionar un antiguo capítulo del programa Entrelínies de TV3, en un monográfico emitido en febrero de 2008 llamado Violencia controlada. En este documento audiovisual TV3 lo definía como un “experto en peleas”.
Navas reconocía su implicación en peleas y afirmaba que “en las peleas te lo pasas bien”, aunque añadió que después de casarse y tener una criatura decidió “cambiar de vida”. 
Navas fue condenado por intento de homicidio en una causa abierta a raíz de la paliza a tres jóvenes redskins y el apuñalamiento a uno de ellos en el metro de Camp del Arpa, en octubre de 2006, cuando aún era menor de edad. 
Es por ello que, según testimonia en el mismo documental, cumplió dos años y dos meses en libertad vigilada. 
Posteriormente viviría una “reinserción social” gracias al programa de luchadores marginales impulsado por el excampeón mundial de Muay Thai, Chinto Mordillo, a su gimnasio Meguro Roquetes de Nou Barris.
En algunas de las fotografías de este gimnasio, Navas –también conocido como “Perro de pelea”– presenta un gran tatuaje con una esvástica nazi a modo de brazalete y otro con un prominente “Rudolph Hess” en el pecho, en honor a el histórico dirigente de la Alemania nazi. 
En el mismo gimnasio, cerrado desde hace dos años, coincidieron miembros del actual pelotón Desokupa. 
Entre ellos, Daniel Esteve y su compañero de entrenamientos, “el Comandante” Jivko Ivanov.

El triángulo Chetnik

Ivanov, presente el día del desalojo de Can Dimoni, recibe un apodo militar como consecuencia de su implicación en los conflictos armados de Kosovo, luchando contra la independencia del país, o en la reciente guerra civil en Ucrania, vinculándose a batallones en apoyo del bando prorruso favorable a la escisión de Crimea. 
Ivanov es simpatizante del movimiento anti-islámico europeo Stop Islamisation of Europe (SIOE), así como militante de la organización armada búlgara Alba Ortodoxa.
Jivko Ivanov (izquierda) y Bratislav Živković (derecha) posan fuertemente armados.
Alba Ortodoxa se inspira e identifica con los chetniks, un grupo paramilitar nacionalista serbio que luchó en la primera y segunda guerra mundial contra croatas y musulmanes, alemanes nazis y comunistas partisanos. 
Años más tarde, los chetniks participó en la guerra de los Balcanes defendiendo “la pureza étnica de la gran Serbia”
Actualmente, esta organización está liderada por Bratislav Živković, con quien Ivanov mantiene una estrecha relación de camaradería, tal como se desprende de una serie de fotografías donde posan como compañeros de armas.
Živković también se vanagloria de haber participado en las guerras de Kosovo y Bosnia y combatido, desde el inicio del conflicto, en el este de Ucrania y Sebastopol (Crimea) con otra facción Chetnik armada, el batallón Jovan Shevich, formado por unos 200 voluntarios que apoyan el bando prorruso. 
En agosto de 2014, este batallón se atribuyó la muerte de 23 soldados ucranianos, así como “la apropiación de numerosos vehículos armados del ejército ucraniano”. 
Živković, personaje que aparece con frecuencia en la prensa búlgara y serbia, alega que “devolvemos los favores a los rusos que lucharon con los serbios en la guerra de Yugoslavia. 
Tenemos sangre eslava común y la fe ortodoxa”, afirmó en una entrevista.
Bratislav Zivkovic pone a cara descubierta con todo el pelotón paramilitar “Jovan Sevich’.
Finalmente, junto a este líder ortodoxo, un tercer personaje cierra el triángulo con el que Ivanov también compartía afinidad y espacio político. 
El candidato a la presidencia de Bulgaria Pavel Chernev. 
Entre otros, Chernev fue miembro del movimiento SIOE y de Attack, partido nacionalista, xenófobo y tradicionalista búlgaro, a la vez que miembro de Alba Ortodoxa. Ivanov, Zivkovic y Chernev aparecen en varias instantáneas colgadas en la red en 2013.
En esencia, esta constelación de partidos y organizaciones mantienen posiciones en política económica cercanas al comunismo, mientras que en la esfera social y nacional defienden un modelo tradicionalista, de culto ortodoxa cristiano, así como el antieuropeísmo y el odio contra los pueblos rumano, judío y musulmán
Chernev murió de un ataque cardíaco en 2014, cuando lideraba el Partido de la Libertad en Bulgaria (Svoboda).